imprincipito Prince Gómez

Una pequeña y simple carta dedicada a la comunidad, y a todo aquel que desee sentirse identificado. Por muy simple que sea, no deja de ser significativa e importante.


#16 in LGBT+ Tout public.

#amorgay #gaylove #amor #orgullo #respeto #inkspiredstory #conciencia #aids #sida #vih #drama #LGBTQ+ #LGBTQ #LGBT #Carta
Histoire courte
26
774 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Vivir la Vida al Límite

Querido Lector,

Me asombra ver que en pleno siglo XXI, muchos juegan con enfermedades graves. La mayoría que cree que, por existir mejoras en la ciencia y haya disminuido las muertes con los años, creen que pueden seguir poniendo su vida en riesgo; ya sea por una simple noche de pasión o más bien una noche de desesperación. No les sabría decir el número de personas que sufrieron cuando este padecimiento comenzó a invadir nuestra tierra. Si tuvieras conciencia y supieras cómo los homosexuales fueron tratados en ese momento, como si fuéramos extraterrestres, seres de otro planeta, simples extraños.

No sabes lo que es que te digan que por tu preferencia sexual, el Todopoderoso envió un virus para acabar con nuestra existencia. Seguramente no has pensado en ello. Tampoco supiste por lo que los jóvenes de aquella época pasaron; por el abuso, el acoso, la discriminación, el maltrato, tanto psicológico como físico.

Ahora bien…una vez me preguntaron que por qué la mayoría de las series con temática gay, siempre tratan de tristezas y desastres. Es simple de explicar. Los jóvenes de hoy en día son muy extrovertidos y a esa edad, no todos tienen la cabeza como para pensar en protegerse. El mundo de la cinematografía hace un buen trabajo en mostrar los pasados reales, los miedos intensos; con el fin de enseñar de una vía u otra la importancia de nuestra comunidad.

Si estás leyendo esto, quiero que sepas que te cuides. No dejes que alguien venga vendiéndote rosas si luego te hará heridas con sus espinas. No quieran arrepentirse, mejor precaver y no lamentar.

¿Por qué escribo esta carta? Lo único que quisiera dejar claro, es que muchos prefieren vivir la vida al límite, pero para vivirla, no hace falta que tengas el tiempo contado.

¿Otro día me preguntaron el por qué marchamos? ¿Estar orgullosos de ser Gay? Obviamente esa pregunta vino desde una persona que no tiene cultura, tan siquiera tiene cabeza para pensar por sí mismo.

¿Sabes por qué marcho todos los años? Por esas personas que murieron siendo inocentes, por esos que defendieron nuestra comunidad, por esos que fueron abusados y maltratados como perros callejeros, por esos que llegaron a quitarse la vida por no ser aceptados en una sociedad de espanto. Y por ello estoy orgulloso, orgulloso por ser un sobreviviente más ante tantas miradas, ante esos que te señalan con el dedo, ante tanto rechazo, ante toda esa hipocresía caminante.

Con esta carta no pretendo arreglar el mundo, ni hacer de una convivencia grata o perfecta. Respeto la afinidad de cada quien, pero no veo una opción opacar a los demás por resaltar vuestras creencias. Según el dicho para que el mundo sea mundo, debe haber de todo un poco. Una vez mas, les agradezco por estar aquí, leyendo unas cuantas líneas de apoyo a mi maravillosa Comunidad LGBTQ+.

Con amor,

Vuestro Pequeño Principito!

19 Février 2021 19:55:16 8 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
24
La fin

A propos de l’auteur

Prince Gómez ¡Cherry Cherry! ¡Boom Boom!🍒 👶🏻Desde el 97'🎈 🌴Del Caribe🇨🇺 👟Modelo👕 🔖Escritor Prof.✒️ 📢Activista LGBT+🏳️‍🌈

Commentez quelque chose

Publier!
yellow princess yellow princess
Buen relato.
January 06, 2022, 09:30
Christian Gámez Christian Gámez
Hermosa carta✌🏻
January 04, 2022, 12:13
Carla Juana Carla Juana
Una carta muy hermosa para las personas jóvenes. Espero muchos tomen conciencia de ello. Gracias por tan lindas palabras.
October 26, 2021, 18:38
Adriana Barral Adriana Barral
Me gustó mucho tu escrito,ojalá la hubiera podido leer mi hermano,este,murío de sida a los 35años de edad.Saludos cordiales.
March 18, 2021, 19:43

  • Prince Gómez Prince Gómez
    No sabes lo triste que me pone saber esa noticia. Estoy destrozado en estos momentos por saber eso, aunque no te conozca. Para eso es este escrito, para alertar a la nueva generación, para que se cuiden. Y entiendan que no todo es un juego, y no todo es color de fresa. Muchas gracias por compartir tu comentario conmigo. Lo siento de corazón! March 19, 2021, 20:13
Gabriel Schnettler Gabriel Schnettler
¡Hola Leon! Me encanta leerte, que plantees este tipo de temas es gratificante. Primero digo que a veces es difícil abrir un tema de discusión, comentar e identificar si es una expresión o si estás cayendo en otro tipo de encasillamiento. Pero como siempre me digo, si viene de mi corazón, no puede estar mal. Tener fe en uno mismo y lo que expresamos es parte de nuestro amor propio. Entonces sigo sobre el tema, cuando dejamos el autocuidado de lado por mostrarnos al mundo "tal cual somos" es un acto de rebeldía, no de amor propio. Y a veces terminamos dando voz a los detractores en vez de visibilizar nuestra propia realidad. Me incluyo en mi observación, porque he sido parte de esta actitud en algún momento de mi vida y lucho día a día para liberarme de las creencias que creía formaban parte de mí, cuando al final sólo me hacían esconderme más. Entiendo que en todo colectivo visibilizador ___________ escriba aquí el que usted quiera, deben existir personas que vayan a los extremos, porque es la manera en que la sociedad va evolucionando y convirtiéndose en un mundo más abierto y sano para todos, pero no quiere decir que todos vamos a caer en exageraciones, cada cuál conocer su llamado y lo importante es ser fiel a uno mismo y respetar al que está a nuestro lado en su propio proceso.
February 20, 2021, 15:00

  • Prince Gómez Prince Gómez
    Hola! Primero que nada darte la gracia por apoyarme en todo lo que escribo. Me encuentro siempre feliz al ver que con solo una persona que me lea y deje tan positivo comentario, basta. Me llena de orgullo y satisfacción saber que no soy la única persona que piensa igual, pues somos billones de personas con caracteres, ideologías y historias alocadas y distintas. Es agradable saber que piensas de ese modo, porque muchos aveces se enfrascan en “El que dirán”, y eso conlleva al miedo, el miedo a la depresión, y la depresión a la muerte. Por eso debemos apoyarnos entre todos, y ser una persona mejor cada día. Dejar todos esos miedos atrás y no dejar para mañana lo que podríamos hacer hoy. No quedarse con eso por dentro de “y si lo hago y sale mal?”, para nada, es mejor hacerlo, tal vez es lo mejor que vas a vivir en toda tu vida. Mientras tengamos precaución y sepas hacer las cosas, todo va a salir de maravilla. Solo debemos proponernos ser felices, es lo único que necesitamos, felicidad. February 20, 2021, 22:23
~