L
Louis-Aldonze Mazan


Novela histórica, Antiguo Egipto. El verdadero faraón, Waenremib, fue coronado en secreto cuando Horemheb ascendió al trono. Y al disponerse Horemheb a borrar de la Historia el nombre de Akhenaton, Waenremib juró venganza: la verdad saldría a la luz. Lo consiguió, milenios después, para siempre. Ésta es la historia de Waenremib; su vida, su lucha, su tragedia, su venganza... y el gran secreto de Horemheb.


Historique Tout public.

#faraones #antiguoEgipto #Akhenaton #Horemheb #Tutankhamon #Nefertiti #Amarna
0
2.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Prólogo


Muchos fueron los que, por codicia y oportunismo, aclamaron como rey al general Horemheb.


Gran parte del pueblo le creía usurpador. Para unos, no era más que un vulgar traidor por conveniencia. Otros veían en él a un héroe, vencedor de unos reyes malditos que habían arruinado Egipto. La mayoría pensaba que, con el ejército de su parte, simplemente pudo y quiso apoderarse del trono. En realidad, nada de eso importaba a las multitudes: le apoyaban porque tenía el poder. Unos buscaban sacar beneficios, y otros esperaban, de un orden militar o de una tiranía, que hubiera, por fin, algo de paz a orillas del Nilo.


Pero había algo que todos ignoraban.


El verdadero faraón, último descendiente de Men-Kheper-Re, fue coronado en secreto cuando Horemheb ascendió al trono.


Las muchedumbres lo ignoraban todo de él. Y tomó el nombre de Waenre-em-Ib, Waenre-en-el-Corazón, para el día del sacrificio, más terrible para él que la más horrenda muerte.

Ese día, el nombre de su amado Waenre Akhenaton, rey de su misma sangre, fue borrado de todos los monumentos y listas de reyes de Egipto. Así Waenremib enterró, junto con la verdad, su amor, para que un día resplandecieran a través de los tiempos.


Mas, al disponerse Horemheb a borrar de la Historia el nombre de Waenre, Waenremib juró venganza: la verdad saldría a la luz.


Y lo hizo, milenios después, para siempre.


Esta es la historia de Waenremib. Su vida, su lucha, su tragedia, su victoria... y el gran secreto de Horemheb.

Horemheb selló la orden. Le empujó a ello una conspiración, con miles de cómplices en Egipto, aunque tramada en Amurru, Siria, sesenta años antes de su reinado...

26 Octobre 2020 20:00 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
Lire le chapitre suivant El príncipe de Amurru

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 35 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!