khbaker K.H Baker

Inka, Inko y Katze (los increíbles protagonistas de la página Inkspired), derriban las barreras del aburrimiento y el tedio para hacer frente una gran aventura. [Relato exclusivo para el reto 'El script de Inko, Inka y Katze' de la Copa de Autores].


Les scripts Tout public. © https://www.safecreative.org/?wicket:interface=:20::::

#theauthorscup #TheInkoInkaKatzeScript
9
5.3mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Inkdreams

I


INT. ESTUDIO – TARDE
Después de horas de trabajo en el estudio, Inka se aparta de la mesa y se echa hacia atrás en la silla, antes de alzar las manos y dirigir la mirada hacia Inko que, sin inmutarse, todavía sigue trabajando.


INKA

Llevamos trabajando más de tres horas sin descanso, ¿no crees que deberíamos tomarnos un tiempo para nosotros?


INKO

(Se pone bien las gafas)

Todavía no podemos, Inka, ya sabes que debemos acabar este proyecto para todos aquellos futuros escritores, nos necesitan y no podemos defraudarles.


INKA

(Hincha los carrillos)

¡Solo unos minutos! Venga, podemos hacer algo divertido, tal vez encontrar nuevas formas de motivar a nuestros queridos escritores y, quien sabe, quizá incluso podamos crear una nueva gaceta que les entretenga y les sirva como distracción cuando se vean demasiado sobrepasados con tanta escritura. Ya sabes que, a veces, la distracción es un recurso esencial que permite oxigenar nuestro cerebro.


INKO

(Alza la mirada y esboza una pequeña sonrisa)

¿Eso lo dices por nosotros?


INKA

(Esboza una sonrisa inocente)

Tal vez...


INKO

Solo unos minutos, después debemos volver al trabajo.


INKA

Está bien... Por cierto, tengo una sorpresa para ti...


INKO

(Asombrado)

¿Qué clase de sorpresa?


INKA

(Silba)

¡¡Katze!!


Katze no tarda en hacer su aparición, como si de un rayo se tratase, aparece en escena corriendo como si no hubiese un mañana, trepando sobre el brazo del sillón que yacía en una de las esquinas, justo antes de dar un salto para llegar hasta la mesa, sobre la que hay un libro marrón forrado con piel, con una gran gema morada en el centro. Colgado en su fino cuello, Katze lleva un medallón, que emite una luz brillante que, poco a poco, priva de visión a Inka e Inko, durante unos escasos segundos.


INKO

(Todavía más sorprendido)

¡Katze, cuánto tiempo sin verte! ¿Dónde has estado?


KATZE

(Le mira con las patas cuadradas y carraspea antes de hablar)

He estado allí dónde el sol se consideraba un gran hechicero, allí dónde las lluvias eran un regalo del cielo, dónde las áridas tierras eran el fin de cualquier aventurero y dónde cada día luchaba por avanzar en mi incipiente aventura. Y hoy por hoy, después de todo mi camino recorrido, puedo decir que...


INKA

(Eleva sus cejas)

¿De qué estás hablando?


KATZE

(Ladea la cabeza ligeramente antes de reír)

He estado de viaje, y he encontrado nuevas formas de estimular la creatividad. ¡Venga, venid conmigo, la aventura nos espera!


II


EXT. / PRADO VERDE – TARDE


La luz cegadora del medallón de Katze consigue transportarles a un nuevo lugar, un prado verde donde la hierba está perfectamente cortada. A escasos metros de la brillante y apacible llanura, los árboles se erigían imponentes mientras el viento mecía sus copas.


INKO

(Sorprendido)

¡¿Dónde estamos?! ¡¿Cómo hemos llegado hasta aquí?!


INKA

(Riendo)

¡Mira que eres iluso! ¿Todavía no sabes que todo es posible con el poder de la imaginación?


INKO

Sí, eso es lo que les decimos a nuestros amigos escritores, pero todo es distinto en la vida real...


KATZE

(Se sube a una roca)

¿La vida real? ¿Una vida con limitaciones? Todo es más divertido cuando usas la imaginación, de lo contrario no podría hablar, ¿no crees?


INKO

(Frunce el ceño)

Entonces esto... ¿Esto no es real?


INKA

Esto es todo lo real que tú quieres que sea.


KATZE

¡Vamos! ¡La cura del tedio nos espera y no podemos fallar a nuestros escritores!

Unos segundos más tarde, de entre las copas de los árboles un gran dragón emerge, amenazando la integridad de nuestros héroes. En un abrir y cerrar de ojos, Inka e Inko se sorprenden al verse vestidos con una armadura, por otro lado, Katze lleva un casco al igual que el de sus amigos. El dragón ruge y abre su boca, sin embargo, en lugar de fuego, aquel ser emite un gas que provoca que el tedio se apodere del espíritu de nuestros héroes. Inka e Inko llevan las manos a sus espadas, volviendo a sorprenderse al descubrir que en lugar de armas, llevan un pincel que, al trazar unas cuantas líneas en el aire, dibujó una piedra que cayó de forma pesada en una de las patas del gran dragón.


INKA

¡Así se hace, Inko!


DRAGÓN

(Vuelve a emitir aquel gas que, poco a poco, adormece ligeramente a Inko)


INKA

¡No!


Inka comienza a trazar unas líneas en el aire con su pincel, creando así un arpa, el cual comienza a tocar.


KATZE

¡Buena idea! La música amansa a las fieras... pero creo que está causando el mismo efecto en Inko... ¡Debemos probar otra cosa, no podemos dejar que ningún miembro de nuestro grupo se duerma o habremos perdido la batalla!


INKO

(Medio dormido)

Estoy... estoy bien...


INKA

(Pinta una poción revitalizante)

¡Bébete esto, Inko!


INKO

¿Funcionará?


INKA

Funcionará si crees que puede hacerlo.


KATZE

¡Así se habla, Inka! Todo es posible si creemos en nosotros mismos.


INKO

(Se bebe la poción)

¡Ya me siento mucho mejor y, ahora, es hora de dormir, grandullón!


Inka e Inko unen sus fuerzas para pintar un gran muñeco de paja, al verlo, el dragón se acerca para curiosear y entonces, un gas muy parecido al que emite el dragón, emerge de la totalidad del muñeco. Con una curiosidad incipiente, el dragón aspira el aroma que desprende el muñeco, comenzando poco a poco a parpadear hasta que cae rendido en el suelo.


INKA e INKO

¡Hemos vencido al dragón!


KATZE

Este dragón es un símbolo, chicos, la bestia del aburrimiento que se cierne sobre nosotros cuando estamos inspirados. Es fácil distraerse con cualquier cosa, es fácil ceder ante el tedio, pero solo trabajando unidos con nuestra propia mente seremos capaces de vencer a ese gran impedimento que nos separa de nuestro proyecto.


INKA e INKO

¡Genial!


INKO

(Dubitativo)

¿Y ahora...? ¿Cómo volvemos a casa?


INKA

Recuerda que todo es posible si te lo propones...



III


INT. ESTUDIO – NOCHE


Inko está durmiendo con la cabeza apoyada sobre sus brazos y estos reposando sobre la mesa, encima de una tablet donde ha estado trabajando toda la tarde. Inka se acerca a él con una taza de café en la mano.


INKA

(Mueve a Inko para despertarle)

Inko, vamos, es tarde y llevas toda la tarde trabajando. Es hora de que vayas a dormir algo.


INKO

(Medio dormido)

No me digas que el dragón ha conseguido vencerme al final...


INKA

(Frunce el ceño)

¿De qué hablas?


INKO

(Se quita las gafas y se frota los ojos)

El dragón... tú estabas ahí... Y también estaba Katze.


Al escuchar su nombre, Katze alza la cabeza de la alfombra donde yacía tumbado hasta el momento.


INKA

(Ríe)

Creo que tu imaginación ha seguido trabajando mientras dormías. No olvides esas ideas, tal vez nos puedan servir para la próxima vez que decidamos entretener a nuestros queridos escritores.

4 Octobre 2020 17:23 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
11
La fin

A propos de l’auteur

K.H Baker Intento de escritora, amante de la música ♫ y adicta al café. Creando mis propias ramas del "Bakerverse". Nací para ser heroína ♚ pero el mundo me convirtió en villana ☠ y, ¿sabéis qué? En el lado oscuro lo pasamos mucho mejor ;)

Commentez quelque chose

Publier!
Jancev Jancev
¡Me ha encantado! ¡Es la primera vez que leo un guión en la plataforma y esye ha sido perfecti para iniciar! Una trama irreverente y divertida pero con un mensaje muy claro y profundo. ¡Maravilloso!
October 14, 2020, 22:19
~