Histoire courte
0
2.3k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

POTENCIAL

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he dudado de mí misma, de mi capacidad para lograr algo, y me resulta más difícil cuando veo que los demás logran sus objetivos, llegan a sus metas o al menos empiezan la carrera. Y yo me sigo sintiendo en el mismo lugar de siempre. Sentada esperando algo. No sé exactamente qué, pero lo espero. Tal vez espero que algo bueno pase o que las oportunidades lleguen a mi puerta, no lo sé. Pero sé que no funciona.

Pero entonces… ¿por qué lo sigo haciendo? ¿por qué sigo esperando? Supongo que porque en el fondo me da miedo intentarlo. No. no me da miedo intentarlo. Me da miedo no ser capaz, no estar hecha para esto. Sentirme en una competencia de la cual solo tengo la certeza de que no voy a ganar… ni siquiera voy a llegar a la final.

El miedo a no poder. El vacío dentro nuestro cuando sentimos que todos hacen las cosas mejor que nosotros. El pánico al fracaso. La parálisis que no te permite intentarlo. La depresión que te susurra que si no lo intentas no fracasaras y no te sentirás decepcionado. El terror a caerse y ya no poder levantarse. La duda constante de si tratar de verdad vale la pena. La frustración del esfuerzo sin logro.

Todos en algún momento sentimos alguna de estas cosas… o las sentimos ahora. Es muy difícil seguir adelante, no rendirse, darlo todo cuando ya sientes que no te queda nada. A veces el miedo a fracasar es mas poderoso que el deseo de lograrlo. ¿Qué hacer cuando nos sentimos abatidos? ¿A qué o a quién recurrir cuando dudamos de nuestras capacidades? ¿Cómo saber que algún día vamos a conseguir el éxito que tanto anhelamos?

Nadie tiene las respuestas a esto, porque todos alguna vez nos hemos planteado estas dudas y hemos encontrado un espacio en blanco donde se supone que va la respuesta. Muchas veces nos sentimos motivados a hacer algo y pensamos “a la mierda todo, yo puedo y voy a lograrlo”, pero a veces esa motivación se desvanece tan rápido como apareció. La gran incógnita es como mantenerla.

Sin embargo, cada vez que esto ocurre viene a mi mente una frase que dijo Einstein alguna vez: “Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”.

Frases como estas me hacen replantearme toda mi vida. Me hacen pensar en que tal vez a veces pensamos y hablamos como si estuviésemos en las últimas. Como si todo hubiese terminado. Como si hubiésemos perdido la guerra cuando en realidad solo perdimos la batalla. E incluso a veces sentimos que perdimos la batalla cuando en realidad ni siquiera la libramos en primer lugar.

Personalmente, cuando me siento hundida y veo todo teñido de un deprimente tono gris, hablo con personas que amo y que me recuerdan dos cosas muy importantes, que diariamente trato de implementar en mi vida: que no puedes rendirte sin haberlo intentado, y que no hay que temerle al fracaso, sino a no tener la oportunidad. Y si sientes que la oportunidad no llega, debes salir a buscarla. Nadie más que tú sabe cual es tu verdadero potencial.

“Si te encuentras con un muro, busca la forma de atravesarlo. Si te caes, levántate las veces que sea necesario. Pero recuerda que realmente pierdes cuando dejas de intentarlo.” - Anónimo

9 Septembre 2020 00:02:23 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Marii Chan Marii Chan
Una vez más sorprendida.
September 12, 2020, 18:44

  • Juliee Ten Juliee Ten
    Hola! Gracias por comentar!! Muy feliz de que te haya gustado ;) September 12, 2020, 18:46
~