ifrancis Isaac Francis

Una noches que compartieron todos les dio una razón para unirse y así mismo una razón para separarse, la humanidad al fin encontró el origen de todos los males.


Histoire courte Tout public.

#colores #horror #distopia #utopia
Histoire courte
5
5.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Todo pasó en una noche, una noche que compartimos todos, una noche que rodeo al mundo. Se nos había avisado de que pronto sucedería, que la luna junto con otros planetas se alinearon frente al sol de tal manera que parecería de noche del lado del mundo que debería ser de día. Debido a que no se sabía que sucedería, se recomendó a toda la población de la mitad del mundo que permanecieran en sus casas y disfrutaran de este evento desde sus hogares. Muchos astrofísicos mencionaron que probablemente sería como un eclipse más, pero debido a posibles llamaradas solares, se recomendó prudencia, así fue como la primera vez en siglos, todo el mundo vivió una sola noche.


Se cancelaron todo tipo de vuelos y se pidió cuarentena total por un día, obviamente no todos siguieron esta ley, pero llegada la hora de las 12 AM en el Ecuador, un suceso aún más misterioso que aquel del que todos se habían cuidado comenzó a suceder, un suceso que ningún científico había previsto que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.


El mundo entero sufrió un desmayo, un desmayo de 2 minutos, 2 minutos que provocaron accidentes y muertes que hasta el día de hoy permanecen incontables. Pero estos mínimos 2 minutos no fueron el suceso que marcó nuestra historia, sino lo que percibieron los ojos de todos los seres humanos cuando al fin se abrieron. De pronto el mundo se había transformado en una paleta de colores, la humanidad entera había cambiado en tan solo 2 minutos, la luna se había movido, los planetas habían vuelto a su posición habitual, pero la humanidad era otra. Sin darnos cuenta algo tan irrelevante, o que al menos decíamos que lo era, cambiaría nuestra forma de ver al mundo y de vernos a nosotros mismos. Este suceso fue el inicio y el fin de una era.


Cuando la humanidad abrió los ojos ya nadie era blanco o negro, eramos de colores; morado, azul, gris, verde, púrpura, plomo, celeste, colores de a montón menos los que solíamos ver en nuestros pares, los colores de piel blanca y negra, habían desaparecido, ahora solo había este interminable espectro de la luz visible que omitía los colores a los que nos habíamos adaptado. Ya nadie era “café, negro o blanco” al menos no como los recordábamos. Esto causó un horror que duró poco tiempo, pero fue tiempo suficiente para que la ignorancia tomará a las personas por sorpresa, algunos pensaron que era el fin del mundo, en la primeras 3 semanas hubieron cultos religiosos que tomaron países tercermundistas enteros y hubieron unas cuantas personas que ante el miedo a lo desconocido, decidieron librarse de sus vidas, matándose antes de que este extraño evento los mate a ellos.


Esto habría durado mucho más tiempo, sino fuera porque vivimos en el mundo moderno, donde la ciencia y la lógica tienen cierta fuerza sobre la ingenua mente humana. Se descubrió que nuestro cambio de piel no era perjudicial en ninguna medida, de hecho algunas personas con problemas dermatológicos tanto simples como graves, se habían librado de ellas. Los más felices y que veían esto como una bendición de dios eran aquellos con cáncer de piel y otras enfermedades heredadas o incurables, que de pronto habían desaparecido.


Obviamente la religión tomó más fuerza durante esta época, pero con los científicos hablando se logró estabilizar a la sociedad después de casi un mes y medio. Este tiempo, que llegó a ser estable, de hecho fue un tiempo de paz bastante impresionante para la humanidad. El mundo veía paz por primera vez, pues aunque aún quedaban los rasgos para separarnos entre etnias, la diferencia de colores era tan fuerte que las facciones faciales terminaron ignorándose. Los índices de crímenes raciales o xenófobos, bajaron en picada, nadie podía creer que acentuar más una diferencia terminarían siendo la mejor manera de unirnos como especie. Antropólogos, sociólogos y psicólogos de todo el mundo estaban fascinados de este hecho, y aunque hubieron muchos libros y teorías al respecto, todos llegaban a la misma conclusión “Si todos somos diferentes, todos somos iguales” es a través de este simple enunciado, el cual ya era cierto antes del evento, que la paz de la humanidad orbitaría de manera momentánea.


Esta paz duró unos tres años. Durante este tiempo el capitalismo logró, como siempre, capitalizar este suceso. 5 meses después de la colorización, como lo llamaban en las noticias, ya teníamos todo tipo de comerciales, ropa, mochilas y accesorios para los diferentes tipos de colores. En esto hay que darles crédito a las empresas publicitarias ¿Cómo logras clasificar la paleta interminable de colores en la que se habían transformado la humanidad? pues fácil, en dos rangos, colores fríos y cálidos. A través de esto comenzaron a comercializar la colorización de una manera bastante inteligente y antes de darnos cuenta, nuestro color de piel terminó siendo motivo de gustos; las figuras públicas subían fotos a redes sociales con ropa y accesorios que combinaban con su piel. Antes también lo hacían, pero ahora era de manera abierta y ya no era una cuestión racial.


Eventualmente y como siempre, el capitalismo terminó siendo un problema para todos, pues comercializaron la sensación de los colores. Al año y medio de la colorización aquellos con colores cálidos se mostraban en los comerciales o películas siendo amorosos, pasionales, peligrosos, eufóricos, cálidos, entusiastas, dinámicos, enojados y alegres. Mientras que aquellos con colores fríos emanaban profesionalismo, bienestar, tristeza, estoicismo, serenidad, calma, lejanía, quemeimportismo y soledad.


Todo lo que en algún momento se le adjudicaba a los colores en un objeto, ahora eran parte de las personalidades de la humanidad, y aunque los científicos de todos los ámbitos posibles había desmentido esto, incluso se llegó a demostrar que no había un patrón seguro y que incluso en todos los continentes había una cantidad igual de colores fríos y cálidos, a la humanidad no le interesaba, se centraron más en ellos y en aquellas noticias falsas que les daban la razón, noticias que decían “¿Por que los cálidos son más amorosos?” “15 tips para salir con un frío siendo cálido” “¿Que hacer si tu novio no combina contigo?” “10 Tips para criar un hijo de una gama diferente a la tuya”. Y como algo propio de nuestra sociedad, leíamos o escuchábamos opiniones basadas en este pensamiento, ridículo y falso de que el color de piel tenía que ver con la personalidad de las personas. En apps de citas se veía como chicas y chicos ponían esto como algo relevante en sus intereses amorosos.


Jessica, 20 años:

  • Busco una pareja alta. Con metas a futuro, que le guste la parranda y que sea de preferencia de color cálido.


Algunas personas mencionaban esto como un acto de racismo, pero no era racismo, pues no existía la raza “cálida” o “fría”, era una preferencia estúpida basada en una creencia aún más estúpida. En algunos momentos se llegó a escuchar como las parejas se separaban, pues su nuevo color de piel presentaba un impedimento estético, es decir, no combinaban. De pronto el color de la piel volvía a ser relevante de la misma manera que antes, de una manera muy ignorante, pero con la diferencia que en un principio fue inofensiva. Conforme el tiempo pasaba la humanidad dejó de preguntarse porque había pasado esto, y comenzó a preguntarse qué colores combinan mejor con el suyo.


La humanidad siguió por varios años, casi una década, en esta pequeña paz extraña y es que todos estaban tan concentrados en que colores combinan mejor con ellos, que en cuanto terminaron de vestirse y al fin levantaron la mirada para ver a los otros, se horrorizaron ante el hecho de que no todos eran iguales en sus diferencias, pues los cálidos notaron a los fríos y los fríos a los cálidos, entonces aquella paz que parecía interminable, alcanzó su límite.


El mundo al fin encontró una diferencia de la cual agarrarse y una vez más se dividió. Estudios falsos que comprobaban la superioridad de una gama de colores sobre la otra comenzaron a aparecer de a montón, aquellas agrupaciones religiosas que aparecieron después de la colorización y que todos habían olvidado, reaparecieron para corroborar sin evidencia estos estudios.


El primer crimen de odio fue de un cálido a un frío, los testigos comentaron que el segundo había dicho que el primero, estaba morboseando a su pareja, esto debido a que "los cálidos son muy eróticos" y esto llevó a una pelea, que para el desagrado de todos, terminó en muerte, se dijo que la culpa era del caballero color rojo, pues como todos sabían "los frío son muy calmados para generar problemas". Con toda las pruebas y testigos a su favor, el hombre de piel roja fue encarcelado de igual manera y sentenciado a muerte. Pues según el juez, era obvio que la culpa era del cálido, pues "ellos suelen perder el control fácilmente" comento a la prensa.


Esto desató un sinnúmero de movimientos sociales, que decían que aquel juez, junto con otros, que habían cometido juicios similares, juzgaban de acuerdo al color, mas no a la persona. Poco a poco comenzaron haber problemas cada vez mas grandes entre los dos bandos, y sin darse cuenta las guerras comenzaron. Las guerras se libraron en las calles de todas las ciudades del mundo, comenzaron como pandillas y pasaron a ser guerrilleros, para terminar siendo ejércitos. Esta guerra dejó espectadores de crímenes horribles que jamás deberían cometerse y después de una guerra de 3 años basada en algo tan absurdo, proveniente de algo aun con menos sentido, todo paró de golpe.


Los cálidos tomaron el sur y los fríos el norte, de sus respectivos continentes, en los años siguientes los fríos enseñaban en las escuelas que tras una larga guerra y esfuerzo, lograron mandar a los rabiosos e impulsivos rojos al sur de cada continente. Mientras que los cálidos decían haber arrinconado en el norte a los calculadores y sin sentimiento de los fríos. La verdad se había perdido con el tiempo, quizás decidieron irse cada uno a estos lugares o quizás realmente hubo un ganador que escogió un lado, pero eso ya no importaba ya que nadie recordaba. Aquella paz lejana que parecía haber sido un sueño, había sido destrozada. Obviamente entre ambos bandos se culpaban por ello, pero al final del día no fueron los cálidos o los fríos quienes iniciaron la guerra, fue la humanidad.

18 Août 2020 01:18 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
6
La fin

A propos de l’auteur

Isaac Francis Espero que cada palabra que escriba, tenga tinta suficiente para dejar una marca en mis lectores. Acepto las críticas, de hecho las agradezco. Me puedes encontrar en instagram como @emptylogos.

Commentez quelque chose

Publier!
I. Rodríguez I. Rodríguez
Muy buen relato, una forma bastante creativa de abordar esa tendencia de la humanidad a buscar siempre la diferencia y a meterse en conflictos absurdos porque no somos capaces de pensarnos como iguales.
September 22, 2020, 20:28
~