Histoire courte
0
3.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Capítulo Único

Las manecillas del reloj daban las siete y media mientras un hombre las veía intranquilo esperando a las ocho que el psiquiatra lo dejara pasar, no había dormido desde hacía meses ya que el mismo sueño lo aquejaba todo el tiempo...hasta empezaba a verlo aún estando despierto.

Volvió a ver el reloj, siete y cuarenta y cinco, su pie repiqueteaba al compás del tic-tac; ya empezaba a sudar y sus manos temblorosas agarraban una revista cualquiera para mantenerse tranquilas.

Ocho en punto, el paciente anterior salió con una sonrisa en el rostro y un aire de tranquilidad que le daba cierta envidia al hombre atormentado, después de un par de palabras entre paciente y doctor este hizo pasar a su siguiente cita el cual empezó a dudar a cada paso que daba hasta llegar a la puerta del consultorio

-Pase por favor- dijo el doctor mientras el Hombre temblaba ligeramente y cerraba la puerta tras de sí

-Y dígame señor Federico, ¿que lo trae por aquí?-

-Lo que pasa doctor es que no he podido dormir-

-Y eso ¿a que se deberia?-

-Verá, es una pesadilla que desde hace meses me persigue...que hasta llego al punto de verla en el día-

-Y dígame ¿de que se trata?-

-Primero todo esta obscuro, luego siento un ligero viento pasar por mi rostro...abro los ojos y veo a mi padre, trato de alcanzarlo, pero hay es cuando él aparece-

-¿Quien señor Federico?-

-Un cuervo-

-¿Un cuervo?-

-Si un cuervo, un animal con pico, garras y alas y...-

-Señor Federico...calmese por favor y siga narrandome su historia-

-Bien empieza así...-

Sueño

Es de noche, lo sé ya que estoy durmiendo en un árido pasto y puedo ver perfectamente las estrellas y luna llena, pero cuando me fijo en ella poco a poco parte de la luna se oscurece dejando ver la cabeza de un animal.

📷

Es un cuervo...poco a poco la figura sale de la luna y se dirige hacia mi, por alguna razón de repente veo todo como si yo mismo fuera el animal, pero no me detengo y me atacó. Abro los ojos mientras respiro con dificultad y llevo una mano a mi cara, siento un sudor frío recorrer mi cuerpo y un viento seco soplar detrás de mí nuca, me volteo, y ahí sentado en un verde pasto esta mi padre con la mano extendida invitándome a acompañarlo. Estiró mi mano para llegar a él y luego el pájaro negro cuál carbón se posa en la misma y aletea logrando arrancar mi brazo de un solo tirón mientras la figura de mi padre desaparece en la obscuridad que antes estaba.

Miro molesto a mi alrededor buscando al cuervo y lo único que oigo es el sonido que emana de su negro pico como si me llamará a perseguirlo, sin pensarlo me abalanzó hacia el sonido. Dos tal vez tres horas paso buscándolo, pero no sirve de nada, solo escucho la lluvia y cierro los ojos pensando si esto es real o sigo en el sueño; luego los abro encontrándome en medio de un cementerio.

📷

Empiezo a caminar sin sentido alguno hasta que oigo el llanto de una mujer, me acerco y frente a mi yace una fémina de manos avejentadas y cara juvenil, ojos café como el roble y el pelo tan claro como la miel de abeja, me inclino hasta casi rozar su dulce rostro y ahí...frente a mi yace mi madre con lágrimas en la cara...trato de tocarla, pero una luz me aleja y lo último que escucho es la voz de mi madre

-No es tu culpa hijo-

Fin del sueño

-Y ahí es cuando me despierto, Doctor-

-Por lo que entiendo...tal vez usted este reviviendo algo de su pasado que es doloroso, le recomiendo que se tome este medicamento y permanezca unos días con algún familiar. Aveces el calor de la misma ayuda con los problemas emocionales-

-Gracias Doctor-

Federico salió con una sonrisa plasmada en su rostro mientras caminaba hacia la secretaria y le pagaba la consulta para luego marchar a la farmacia más cercana y comprar las pastillas recetadas. En el camino cómo de costumbre vio a un cuervo, pero en esta ocasión lo paso de largo lo que provocó que el animal se perdiera entre las nubes.

📷

Al llegar llamó a casa de su madre para verla y quedarse a dormir un tiempo, la mujer acepto gustosa al saber que después de cinco largos años uno de sus hijos iba a verla.

Habían pasado muchos años desde que se marcho del hogar de sus padres sin decir palabra alguna ya que aun le dolía en su corazón la noticia y se culpaba por la misma a pesar de que su madre le decía que no había hecho nada malo. Camino a la casa de su infancia decidió desviar su carro por una ruta alterna y parquear cerca de un cementerio, compro violetas y se encaminó a una tumba bastante alejada y depósito las flores en el jarrón que esta poseía, cerrando los ojos y dejandose llevar por el viento hasta que escucho un ligero aleteo que lo obligó a abrir los ojos.

En la lápida apareció la sombra de un cuervo que empezó a volar, se volteo pero atrás de él no había nada ni nadie haciendo que pusiera los ojos de vuelta a la tumba...después de unos segundos el peso de una mano se posó en su hombro derecho y luego desapareció

-Hola a ti también...papá-

18 Juillet 2020 05:31 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Sam Hirsz ㅤ Sam Hirsz ㅤ
Uhh, intrigante! Desde que comencé a leer, no pude parar. ¡Me gustó mucho! uwu
July 22, 2020, 01:23
~