un_gabo_mas1592205642 Gabriel Jesús Arvelo

Cuando no resuelves tu pasado este te perseguirá siempre hasta que lo enfrentas y la lucha por el futuro empieza como cuatro personas que al conocerse lo enfrentaran.


Drame Déconseillé aux moins de 13 ans.

#drama #silla #reflexiones #sill #novela #historias
6
803 VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

CUANDO LA RUTINA SE ROMPE

***


En una noche cualquiera caminando desde el Este, por las calles de la ciudad, estaba Alexander Montecristo hombre de 40 años, gordo-fornido, dirigiéndose al bar más cercano para hacer lo que es de su costumbre: beber, hasta cierta hora y volver a su hogar.


-Cantinero, ¡deme otra botella! - decía Alexander, sentado en el fondo del bar como siempre.


Y bebiendo y bebiendo pasaba el rato solo, sin compañía, mas era extraño que se embriagara a pesar de tanto que tomaba. Pasaba la mayor parte del tiempo en el mismo bar veía pasar parejas, ricos, borrachos, mujeres hermosas, de todo tipo, pero con ninguna entablaba conversación.


***


En otra parte al Norte de la ciudad llegando a su hogar estaba Darío Jensen alias (DJ) cansado de sus estudios universitarios y un día de trabajo agotador pues esa era su rutina, abre la puerta de su Hogar:


-Buenas noches mama, Buenas noches papa- dijo DJ, pero no oyó respuesta.


Se asoma a la sala y ve solo a su padre despierto viendo la tv, - ¡¿Ah?!, - ah, eres tu DJ, bueno ya llegaste entonces me iré a dormir.


-Procura apagar la tv antes de irte a dormir, la cena tuya está en el refrigerador.


-No despiertes a tu madre haciendo tanto ruido, ¿De acuerdo?


-No señor... ¡Oye papa!, ¿podría preguntarte...


-Otro día hablamos DJ, estoy muy cansado hoy, interrumpiendo cínicamente el padre de DJ.


Apaga la luz y se va a dormir así sin más, DJ solo callo y con rostro entristecido va a la cocina y preparare la cena para después irse a dormir.


DJ un joven de 22 años fornido, pero de aspecto serio a primera vista, pero las apariencias son engañosas, pues no era fan de hacer ningún deporte rudo, solo ejercicios para mantenerse su salud, joven que repudiaba la violencia, no le gustaba beber ni hacer los que los demás hacían, pues sus pasiones y gustos eran tan poco comunes que lo hacían ver es esta sociedad como un débil.


***

Por el Sur ella corría a su hogar, asustada, pero nadie la perseguía, tropieza y cae en el pavimento dejando caer sus lentes y su morral; los recoge con esfuerzo y sigue corriendo hasta llegar a su apartamento, abre rápidamente la puerta y la cierra con fuerza agarrando su pecho por el cansancio, cae al pie de la entrada sentada llorando Emily Luna chica de 20 años, cabello largo, usa gafas, de una mirada muy humilde, delgada y siempre usando un gorro tejido en su cabello, su única compañía en la casa era su gato a quien abrazaba y mimaba como si fuese su propio hijo.


En sollozos seguía ella en el suelo y acercándose su gato en ronroneo lo ve y lo toma y lo abraza con la voz aun quebrada:


- ¡Hay! Félix, ¿por qué?, ¿por qué me paso esto, será que siempre viviere así?


***


Conduciendo en su coche estaba Margaret Palacios mujer de 38 años bien vestida, maquillada y de buena clase dirigiéndose por el Oeste de la ciudad una de las zonas donde vivían los de la alta sociedad, dueña de uno de las empresas más prestigiosas de la ciudad. Margaret tenía todo en lo material, pero era una mujer viuda y sola.


Llegando a su hogar lujoso, no está muy contenta pues ella prefería dormir en su oficina que en su propia casa, pero el motivo solo lo conoce ella y su ama de llaves.


***


Eran las 8:00 AM y Alexander sigue dormido, suena la alarma y se levanta, todo somnoliento y medio torpe caminando, rascándose el trasero y estirándose fue a prepararse el café mientras se bañaba y acomodaba para poder salir a caminar, y al salir de su hogar camino directo hacia el bar donde siempre bebe, entrando en el bar escucha al fondo:


- ¡Hey! Alex, ¿Tan temprano aquí? dijo el cantinero - te espero siempre por las noches, ¿qué te trae aquí a estas horas de la mañana?


-Dame una cerveza grande y cóbrate la botella Roger, hoy no estaré esta noche en el bar.


-Entiendo - ¿Puedo preguntar el motivo? - ¿Tienes una cita con una hermosa mujer por fin o tal vez es algo más familiar?


-Nada de eso es de tu incumbencia, es un asunto personal, te veo mañana en la noche Roger, por cierto, deberías limpiar esta pocilga si quieres más clientes huele a ebrios y cloaca.


-Tan simpático como de costumbre eres Alex, mi cliente más risueño de todos, necesitas un pasatiempo, decía Roger mientras reía.


Saliendo del Bar, Alexander caminaba mientras bebía en sorbos pequeños la botella que compro, se dirigía a cualquier lugar como una persona sin rumbo a veces se sentaba en lugares públicos o a veces solo se quedaba de pie en algún lado observando a todas las personas pasar.


Entonces de un momento a otro se dirige a una floristería y compro un gran ramo de flores variadas, saliendo de la floristería, emprendió camino al parque que estaba al Noreste de la ciudad, al llegar al parque subió hacia una colina, se sentó viendo el paisaje, (en ese día no había una sola nube en el cielo y el viento soplaba de manera placida), a pesar de que había familias, parejas y personas deambulando por el parque en esa colina Alexander se quedó sin observar nada más que el frente; tomando el ramo de flores las arrojaba al aire una por una mientras bebía su botella y allí planeaba quedarse hasta el anochecer.


***


DJ se encontraba aun dormido, debido a que llego muy agotado la noche anterior, tanto que no programo el despertador para el día siguiente; la luz del día en una parte de su ventana ilumina su rostro haciéndolo despertar y muy tranquilamente se estira, pero al voltear hacia el despertador se dio cuenta que eran las 9:30 AM, de un susto se levanta rápidamente enredando su pie con la sabana y cayéndose de lado, volviéndose a levantar apresuradamente se ducho, se vistió, bajo a la cocina para agarrar 3 frutas como desayuno y salir corriendo al trabajo pero va al cuarto primero a despedirse de sus padres, abre la puerta lentamente y solo su madre estaba dormida su padre se había ido temprano solo para deducir en su mente:


-Papa se levantó antes, - ¿por qué no me despertó?


Y, acercándose a la cama del lado de su madre se acerca y la besa en la mejilla en susurros pequeños dice:


-Hasta más tarde mamá, voy al trabajo.


-Cuídate mi pequeño DJ -entre sueños decía la madre.


Cerrando la puerta de la casa DJ comienza a correr lo más rápido que puede para llegar al trabajo, esquivando a las personas frente suyo toma un atajo por la plaza, baja la escalera para llegar a la estación del metro, compra el boleto y pasa los torniquetes cual atleta de las olimpiadas, llega al vagón y entra hasta que este cierra; aliviado y suspirando feliz dice a un hombre frente suyo:


-Casi ¡uf!... -Casi no la cuento, si llego tarde al trabajo no sé qué me hubiera echo mi jefe...


- ¡Ya veo!, y si piensas que ibas a llegar tarde ¿no crees que sería mejor haber tomado el taxi muchacho?


-No el taxi no me deja directamente al Oeste de la ciudad donde trabajo. Tendría que pagar el doble debido a la distancia, en cambio el metro me deja directamente.


El hombre se le queda viendo con una mirada fija y dice:


-Muchacho, te equivocaste de dirección, este metro va al este...


-Si, por que mi jefe... Espera... - ¿Dijiste el Este?


-Si hijo el Este.


DJ no menciona una palabra más e intento ir a la puerta del vagón, pero ya estaba cerrada y el tren arranco, llevando a DJ al Este de la ciudad.


Ya en el Este de la ciudad se encontraba, más debía esperar el metro que lo llevara al Oeste de vuelta siendo las 10:00 AM de la mañana; pasa una hora más, ya desesperado, toma el celular y llama a su jefe de inmediato... Repica el celular y alguien contesta:


- ¿Dónde estás perfecto inútil?, -Es casi medio día, y no das señales de vida, - ¿Te sientes muy importante para no cumplir con tu trabajo?


-No jefe tuve un problema en el metro y me encuentro ahora en el Este de la ciudad...


- ¿Acaso te perdiste?


No, no es eso jefe, es que me equivoque de metro y me dejo en el Este...


-Aparte de inútil, desubicado, ¿sabes qué? ¡olvídalo!, hoy no vengas a trabajar y no te pagare el sueldo de este día...


-Mañana te quiero aquí y que seas uno de los primeros o te me largas y no vuelvas más... Cuelga la llamada el jefe de manera enojada.


DJ callado solo aspira el aire con el rostro decaído y decide caminar a un lugar tranquilo, enterándose que hay un parque al noreste de la ciudad al cual decide ir hasta que sea la hora de ir a la universidad.


***


Emily dormía plácidamente a pesar de lo acontecido aquella noche anterior, acostada junto a su mascota, suena la alarma a las 7:00 AM, levantándose muy despacio acomodo su cama, se fue a bañar y a vestir, ya en la cocina llama a su gato para darle comida y también se prepara la de ella; come tranquilamente, termina todo, se despide de su mascota y cierra la puerta... Caminando por la calle a pesar de que el día amaneció sin una sola nube Emily seguía vestida de la misma manera que viste siempre: un gorro tejido en su cabello, un suéter tejido de mangas largas y todo lo que le cubriera su cuerpo como si tuviera vergüenza de ella misma.


Toma un taxi y va al trabajo, una tienda de Repostería donde se sentía segura...llegando a la tienda abre la puerta:


- ¡Buenos días Don Julio!, -dice Emily.


- ¡Ah! Emily mi dulce misterioso, ¡Buen Día! -Te tengo una noticia que de seguro te gustara, ¿Quieres escucharla?


-Si, por supuesto Don Julio.


-Hoy me voy por un mes a visitar a mis parientes y tu quedaras como la sub-gerente de la tienda y tu amiga Miriam estará ocupando mi cargo por este mes... - ¿No es genial?, podrás probarte en algo nuevo.


Emily callada lejos de saltar de alegría por la noticia se queda congelada y con voz semi-baja dice:


-Pero, pero, ¿por qué yo? hay más empleados aquí capacitados para ese cargo, yo solo... Interrumpida inmediatamente por Julio tomándola de los hombros con las manos, fija su mirada de una manera seria pero dulce diciendo:


-No te di ese cargo por que piense que eres capacitada, te lo di porque estoy seguro de que es así; hable ayer con tu amiga Miriam y ella también estuvo de acuerdo.


- ¡Emily!... -Debes ver hacia adelante y es todo lo que te diré, tomate el día hoy para que lo digieras bien y no te preocupes por el pago no te descontare este día.


-No hace falta Don Julio, no tiene que hacer... - ¡Es una orden mía!, tomate el día Emily exclamo Don Julio.


-Si Don Julio, está bien... Emily toma su bolso y va a su puesto a buscar una cosa que dejo el día anterior y ve a Miriam esperándola en ese lugar:


En una señal muda Miriam le dice a Emily que cierre la puerta para hablar y al hacerlo:


- ¡Amigaaaaaa!, - ¿te gusto la noticia?, no puedo creerlo es de lo mejor.


-Don Julio es el mejor jefe del mundo nunca pensé que nos dejaría a nosotras a cargo de la tienda estoy muy emocionada tanto que quiero gritar, ¡haaaayyy!.


-Si es un gran jefe... ¿Verdad?


-Claro que lo es, no solo por el cargo que nos dio también nos dio este día libre a ambas y lo vamos aprovechar.


-No sé si quiera salir hacer algo debería ir a mi casa y pasar el resto del día acomodando unas cosas y después...


- ¡A no!, nada de eso: exclama Miriam interrumpiendo rápidamente.


-Tu no me haces desplante, hoy te vienes conmigo a un parque, me dijeron que es hermoso y esta al Noreste de la ciudad.


-Pero y mis clases de la universidad son a las 5:00 PM no creo que...


-Tampoco te preocupes por eso, llego un mensaje a tu correo esta mañana hoy no hay universidad por fumigación, tienes todo el día libre. Ya no tienes más excusas para zafarte hoy me acompañas quieras o no.


-Esta... Pues... Yo... Está bien: dice Emily.


-Pues vamos primero al centro tomemos una malteada y llevémonos unos cupcakes de la tienda, seguro Don Julio no se molestará y después vamos al parque; será de lo mejor además dicen que en la noche habrá un evento especial.


Emily y Miriam toman los cupcakes de la tienda, se despiden de Don Julio y van al centro comercial mientras conversaban de muchas cosas. Llegaron a una tienda, compraron malteadas y se sentaron en la plaza del centro mientras la conversación continuaba comían y hablaban...


Miriam por todo se reía y se emocionaba, más Emily no sabía ocultar su falsa sonrisa, pues venia acompañada de una mirada decaída y se perdía en sus pensamientos. Aunque Miriam se daba cuenta no se lo mencionaba nunca, trataba de todas maneras buscar hacerla sonreír.


Ya siendo las 12:40 PM ambas salen del centro y toman un taxi para que el deje directo en el parque, se subieron y pasaron por la carretera mientras Miriam hablaba con su novio por el celular, Emily solo veía por la ventana el panorama de todo; perdida en sus pensamientos ocultando su realidad se decía:


-Tal vez lejos de todo pueda estar en paz.


El taxi seguía por la carretera rumbo al parque del Noreste.


***

Eran las 6:00 AM y Margaret todavía dormida profundamente se encontraba en el sofá de la sala cubierta por sabanas de piel para mantenerla en calor; entrando en la sala su ama de llaves la despierta de manera sutil:


-Señora, señora....


- ¡¿Eh?!, - ¿Qué pasa?, ¿Eleonor?, ¿Qué hora es?...


-Son las 6:00 AM señora, el desayuno estará listo a las 8:30 AM y hoy es día de su evento.


- ¡Cierto!, ¡bueno gracias Eleonor!, preparare mi baño y hoy no conduciré tendré que contratar un chófer personal esta vez: decía aun medio somnolienta Margaret


Su ama de llaves se retira de la sala y ella va a su habitación, se prepara la ducha mientras se estira y bosteza y hace algunas sentadillas pequeñas como para terminar de despertar.


Enciende la radio para escuchar las noticias del clima mientras se ducha y se dice que estará sin una sola nube el día de hoy perfecto para salir. En su mente se sentía satisfecha por la noticia ya que su evento era al aire libre.


Bajando a al comedor estaba su desayuno jugo de naranja natural, huevos revueltos, pan tostado, frutas frescas, café y tocino.


Margaret come tranquilamente mientras su ama de llaves y sus sirvientes se encontraban a cierta distancia esperando alguna orden.


Pero lejos de levantarse he irse como si nada después de comer Margaret dice a su ama de llaves:


-Eleonor, ¿no tienes hambre? si quieres... Siéntate y come conmigo.


-No señora yo no podría... Pues solo....


-Por favor insisto... Sírvanle lo mismo a mi ama de llaves siéntate a mi lado Eleonor.


- ¡Si señora!, ¡está bien!


Se sienta Eleonor y junto a ella y come, aunque con vergüenza y nervios, Margaret mirándola fijamente en una sonrisa le dice:


- ¿Estas Bien?, comes como si te sintieras amenazada... Eleonor más que mi ama de llaves te considero una amiga.


-Es muy poco en lo que habito en esta casa tan grande, pero siendo honesta no quiero estar aquí después de tantos años aun me persigue eso.


-Señora... Pero, ¿por qué no…


-No creo que sirva Eleonor, ¡ya lo intenté!, mejor hablemos de otro tema, ayer fue agotador en el restaurant. Me imagino como será el día de hoy durante el evento, estaré muy ocupada.


-Si mi señora, no se habla de otra cosa en todas las partes de la ciudad.


Y Margaret hablaba de cualquier tema con Eleonor durante el desayuno por más aburrido o repetitivo que este fuera porque en su mente solo había un pensamiento: "No quiero que eso me siga destruyendo por dentro".


Entonces llega uno de los sirvientes de la casa al comedor y se dirige a Margaret anunciándole que el chófer que contrato ya está aquí para llevarla, ella dice:


- ¡Perfecto!, ¿qué hora son Eleonor?


-Las 10:15 AM mi señora.


- ¡Bien!, Trae mis cosas iré al banco primero y después me iré a los preparativos para el evento de la noche.


-Puedes venir ahora conmigo, ¿Si quieres?


-No puedo ahora mi señora, debo atender unos asuntos aquí, iré en la noche si usted gusta.


- ¡Muy bien Eleonor!, es en el parque, Al Noreste de la ciudad.


Margaret toma sus pertenecías que le traen sus sirvientes y sale, subiéndose al auto ordena al chófer llevarla al banco del centro y después al parque del Noreste.


Después de pasar por el banco toma de nuevo el auto y se dirige al parque recibiendo una llamada de sus trabajadores estando allá para informarle que todo marcha correctamente más necesitaban su presencia para dirigir unas cosas.


También fue llamada más temprano para atender unos asuntos en su restaurant más le dijo al encargado que dejo que el restaurant estaría cerrado porque no quiere saber nada de trabajo; pues hoy solo de su evento será todo.


*********

*********

16 Juin 2020 00:02 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
Lire le chapitre suivant DESTINO... LAZOS

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 1 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Histoires en lien