Diálogos y monólogos Suivre un blog

charlesj-doom Charles J. Doom Conversaciones dichas, ideas expuestas e ideales defendidos. Diálogos y monólogos compila una seria de conversación que he mantenido o escuchado a lo largo de mi vida, donde he seleccionado las conversaciones más... interesantes.

#reflexión #pensamiento #diálogos
AA Partager

¿Dejamos el racismo en el siglo XXI?

Un chico blanco y una chica afroamericana suben una fotografía. He aquí un comentario que recibió la fotografía:


Miguel Da Silva: Que baja autoestima tiene ese pana.
Emmy Shiro: ¿Por qué lo dices?
Miguel Da Silva: Porqué tal vez puede parecer normal en tu círculo social o en el de bastantes personas... pero en el mundo común esto no es normal, o el chamo (chico) tiene súper poca baja autoestima o la negrita es millonaria y él es un interesado... así funcionan las vainas afueras.


(¿De qué circulo 'social' vendrá este hombre?)


Miguel Da Silva, edad desconocida.

28 Février 2020 20:04:17 0 Rapport Incorporer 1
~

Un desconocido defiende sus ideas

HOMBRE UNO. —... Si, por ejemplo, expropiáramos McDonald's y lo pusiéramos al servicio del pueblo, podríamos destruir al capitalismo opresor. Ya no las llamarían hamburguesas, sino hamproletarias. ¡Imagínalo! ¡Podríamos crear un combo Lenin con Nuggets!
Fruncí el ceño, aquella conversación de esos dos desconocidos me llamaba poderosamente, como una polilla a un foco.
HOMBRE DOS. —¿Pero, hacer eso no sería ser capitalista? Digo, seguíamos su modelo económico, solo cambiaríamos el nombre.
HOMBRE UNO. —No sería capitalista porque ya estaría expropiado.

(Leí un pseudo estudio que clamaba que los de izquierda eran más tontos que la mayoría de personas. Creo que podría estar en lo correcto.)


Dos hombres en una plaza.

19 Février 2020 17:40:27 0 Rapport Incorporer 0
~

Diálogo con Mónica

Diálogo sobre el fanatismo y las viejas costumbres.


Iglesia.


—¿Escuchaste lo que ocurrió con la pastora juvenil?
Negué con la cabeza.
—Ya dio a luz, pero algo que nos atormenta. El día que nació la criatura, si contamos los nueve meses reglamentarios y el día en que ella se sacó, hay dos meses de diferencia, ¡¿Sabes lo que quiere decir eso?!
Volví a negar con la cabeza.
—¡¿Tuvo relaciones ante de su matrimonio?!
—¿Y eso es importante? —Respondí extrañado — ¿Acaso no se nos inculca que tengamos sexo con amor?
— 1 Corintios 6:18-20 dice, Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su...
—No me des clases bíblicas.
—Déjame terminar... propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis
—Por favor, Mónica.
—La biblia nos dice... Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
—¿Qué quieres decir con eso?
—Tener sexo antes del matrimonio es fornicar, es pecado. Por tanto ella es pecadora. Los pastores hablarán con ella, la reprenderán y será excomulgada.
Me indigné.
—¡¿Por qué?! Ella es una buena persona, es noble de corazón. Ayudo a esa joven viuda que no tenía nada de comer, y salva vidas, es doctora. ¿Es castigada por amar y procrear?
—Será castiga por tener sexo antes de casarse antes los ojos de nuestro Dios.


(En ese momento me hice una pregunta que me perseguirá el resto de mi vida; ¿Qué es más dañino para el alma, la religión o el fanatismo?)


Mónica, prácticamente de la fe cristiana protestante. 18 años de edad.

19 Février 2020 17:36:11 0 Rapport Incorporer 1
~