AA Partager

Lugares: Okinawa.

Okinawa es la prefectura más meridional de Japón, que consta de unas pocas docenas de pequeñas islas en la mitad sur de la Nansei Shoto, la cadena de islas que se extiende cerca de mil kilómetros de Kyushu a Taiwán. Se puede dividir en tres grupos de islas: Okinawa Shoto, Miyako Retto, y Yaeyama Retto. El clima es subtropical, con temperaturas apenas por debajo de 15 grados en invierno. Los mares que rodean esta zona son considerados entre los más bellos del mundo, con arrecifes de coral y abundante vida marina. En consecuencia, el snorkeling y el buceo son algunas de las principales atracciones de Okinawa.

Las islas que componen Prefectura de Okinawa, también se conocen como las islas Ryukyu, el nombre de la cultura nativa, que es claramente diferente de la del resto de Japón en términos de lenguaje, cocina, artes, etc. Un reino independiente y estado tributario a China durante varios siglos, las islas Ryukyu cayeron bajo el control del feudo de Satsuma (actual prefectura de Kagoshima) en el siglo XVII, y se hicieron en una prefectura de Japón en 1879, intentando también asimilar la población nativa. Pero, a pesar de estos esfuerzos pasados​​, la cultura Ryukyuan sobrevivió y ahora es otra atracción principal de Okinawa.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa se convirtió en el escenario de una de las batallas más sangrientas de la guerra, cuando las tropas estadounidenses invadieron las islas. Okinawa permaneció bajo administración de Estados Unidos hasta 1972, cuando regresó a formar parte definitiva de Japón, y actualmente allí viven miles de soldados estadounidenses.

Les parecieron útiles estos datos históricos, pues ahora vamos a las atracciones:

Shuri Castle: Shuri es el nombre de la antigua capital del reino de Ryukyu, allí se encuentra el Castillo de Shuri (Shurijo), que sirvió como el centro administrativo y residencia de los reyes Ryukyu durante varios siglos hasta que Okinawa se convirtió en una prefectura de Japón en 1879 El castillo está incluido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Castillo de Shuri fue construido a finales de los años 1300, y jugó un papel fundamental en la unificación política de la isla. Las guerras y los incendios destruyeron el castillo varias veces a lo largo de los siglos, la más reciente en la batalla de Okinawa data en 1945. Los edificios actuales son hermosas reconstrucciones realizadas en 1992.

El enfoque de los edificios centrales del castillo conduce a través de múltiples puertas, incluyendo la conocida Puerta Shureimon, ubicada sobre una colina del castillo que permite unas vistas preciosas de Naha en el camino.

En la parte superior de la colina se encuentra la sala principal de la casta, el Seiden, que fue antigua sede de importantes asuntos de Estado y ceremonias. Es el edificio más lujosamente decorado y todo un hito de Okinawa. Su diseño arquitectónico y el color bermellón difieren significativamente con las de otros castillos en el continente Japón.

Una Plaza se extiende en frente del Seiden y fue utilizado para las ceremonias en el pasado. Está rodeado, además, por el Hokuden (North Hall), Nanden (South Hall) y el Hoshinmon (Hoshin Gate). El Hokuden y Nanden sirvieron como edificios y espacios administrativos para dar la bienvenida a emisarios de China y del resto del Japón, respectivamente.

Los interiores de los edificios del castillo pueden ser explorados por los visitantes en un recorrido circular, comenzando con el Nanden. Exposiciones informativas están en la exhibición que resume la historia del reino de Ryukyu, así como la interacción con el territorio japonés y China. Artefactos históricos, ambos fabricados en la isla y recibidos durante el comercio exterior, también están en exhibición.

Mientras que los interiores de la Hokuden y Nanden se construyen como los museos modernos, el interior de la Seiden ha sido reconstruida en su estilo original. Los visitantes pueden tener una idea del esplendor que rodeaba a los reyes de Ryukyu. Una réplica del trono y la corona del rey son algunos de los objetos expuestos.

El Museo de la Prefectura de Okinawa es un gran lugar para aprender más sobre la historia y la cultura única de Okinawa. El museo estaba previamente ubicado cerca de Castillo de Shuri, pero fue reubicado y reabierto en un moderno edificio en 2007, que tiene dos museos distintos: un museo de historia y un museo de arte.

El museo de historia abarca toda la historia de Okinawa desde antes de la época del reino de Ryukyu a los tiempos modernos. El ámbito del museo es amplio, e incluye la historia natural, el folclore, la artesanía y la arqueología. Hay una gran cantidad de información bien presentada sobre la cultura de Okinawa y de la historia que los visitantes podían pasar unas cuantas (wow) horas explorando.

El museo de arte es un poco más pequeño que el anterior, y cuenta con una variedad de formas de arte en varias galerías, incluyendo esculturas, pinturas, dibujos y videos. La colección del museo se centra en los artistas y los temas locales, y las obras expuestas son generalmente de estilo moderno o contemporáneo. También hay espacio para exposiciones especiales, que vienen con tasas de admisión por separado.

Okinawa World es un parque temático turístico sobre la cultura de Okinawa. Los principales atractivos del parque son una cueva natural, una aldea de artesanos y el museo de la serpiente.

Con una longitud total de cinco kilómetros, Gyokusendo cave es la más larga de las muchas cuevas en el sur de la isla de Okinawa y la segunda de todo el país. Los 850 metros de la cueva están abiertos al público y cuentan con espectaculares estalactitas y estalagmitas. El interior de la cueva está bien mantenido y los senderos son cómodos y bien iluminados.

La aldea de artesanos es una buena réplica de un pueblo tradicional Ryukyu con talleres de introducción de los distintos oficios tradicionales de Okinawa, como el tejido, teñido, fabricación de papel, cerámica, procesamiento de cono de azúcar, la fabricación de instrumentos musicales y el soplado de vidrio, más recientemente introducido. Se ofrecen experiencias prácticas en muchos de los talleres.

El Habu Park, llamado así por la infame y venenosa serpiente local Habu, se compone de un museo de la serpiente, un pequeño, descuidado jardín zoológico con algunas especímenes en pantalla y un espectáculo de serpientes. A lo largo del parque, los visitantes tienen una amplia de oportunidades para comprar productos locales en numerosas tiendas de recuerdos. Por supuesto, también hay un restaurante especializado en cocina de Okinawa.

El Tamaudun Mausoleum (玉 陵) fue construido a principios del siglo XVI como el mausoleo de la familia real del reino de Ryukyu. Fue restaurado después de sufrir grandes daños durante la guerra. Se encuentra a pocos pasos del castillo de Shuri, y también se incluye como uno de los lugares designados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Reino de Ryukyu y sitios asociados.

El mausoleo se compone de tres cámaras cerradas: la de la izquierda para los reyes y las reinas, la izquierda para los príncipes y princesas, y el central para almacenar los cuerpos recientemente fallecidos antes de someterse a un ritual de limpieza hueso unos años más tarde. El mausoleo sigue la tradición del entierro de Okinawa de la construcción de grandes tumbas de piedra, pero se construyó en un particular estilo magnífico para exaltar a la familia real.

Visitar el Mausoleo Tamaudun requiere una cuota de inscripción, que también cubre la admisión a un pequeño museo ubicado en el sótano del edificio de recepción. Aunque el museo es pequeño y el Inglés es limitado, los visitantes pueden ver las fotos del mausoleo de antes de la guerra, así como pequeños modelos de lo que se lleva a cabo detrás de las puertas cerradas de las cámaras de mausoleo.

Kokusai dori, que literalmente significa "Camino Internacional", es la calle principal de Naha, y se extiende por cerca de dos kilómetros a lo largo del centro de Naha. La calle debe su nombre a la antigua "Ernie Pyle Internacional de Teatro", una sala de cine que se construyó a lo largo de la carretera después de la guerra.

Comenzando alrededor de la terminal de autobuses de Naha y de la Prefectura de Hall, Kokusaidori está bordeada por restaurantes, cafés, bares, hoteles, tiendas de souvenirs, boutiques y grandes almacenes. Muchas de las tiendas permanecen abiertas hasta las 11 pm, y música en vivo Okinawa se juega en varios restaurantes.

Si ustedes están buscando más oportunidades de compras, deberían aventurarse en las coloridas arcadas Heiwadori, Mutsumidori y Ichiba Hondori, que se ramifican Kokusaidori alrededor de la intersección con Okieidori, a medio camino a lo largo de la calle. Las tiendas del centro son más pequeñas que aquellas que están ubicadas a lo largo de Kokusaidori, y, a menudo, están compuestas de una pequeña cabina y único propietario de una tienda.

Shikinaen fue construido en el final del siglo XVIII como la segunda residencia de los reyes de Ryukyu. Cuenta con bellos edificios del palacio, relativamente simples, de madera con estilo de Okinawa, techos de tejas rojas y un amplio jardín japonés paisaje de estilo, con un estanque central. Mientras que el jardín está diseñado en un estilo visto en Japón otra parte, la arquitectura y la flora dan Shikinaen un toque excepcionalmente de Okinawa.

Shikinaen fue completamente destruido en la Batalla de Okinawa de 1945, pero ha sido cuidadosamente restaurado en los años de la posguerra. En 2000, Shikinaen fue uno de los sitios añadidos a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el título Sitios de Gusuku y propiedades relacionadas del reino de Ryukyu.

El jardín se puede ver desde una trayectoria circular 300 metros, lo que conduce a través de una zona boscosa antes de llegar al estanque. Dos puentes de piedra conectan a un pequeño islote en medio del agua y permiten a los visitantes cruzan de un lado al charco al otro. Un pequeño pabellón hexagonal se encuentra en un segundo islote. Colinas artificiales rodean el estanque y el jardín dan más puntos de vista y carácter.