AA Partager

Lugares: Yokohama.

En los anteriores capítulos, los personajes han paseado en Yokohama, ciudad portuaria más importante de Japón después de la capital, Tokio. Forma parte de la región de Kanto, misma de Tokio, capital de la prefectura de Kanagawa, y su población ronda los cuatro millones de personas. 

La ciudad cuenta con varios lugares turisticos, que les presentaré a partir de ahora:

 


Comencemos por el primer lugar de la cuidad que les presento: Landmark Tower (randomaaku tawaa, en su pronunciación japonesa), ubicada en Minatori (o Minato) Mirai 21, un microbarrio del paseo marítimo. Tiene 70 plantas y casi 300 mts de altura. Su construcción finalizó en 1993. Está compuesto por un hotel 5 estrellas de la planta 49 a 70, los pisos inferiores estas ocupados por tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas. En el piso 69 se encuentra el Sky Garden, un observatorio con vista panorámica de 360 grados en el cual puede apreciarse el Monte Fuji. La torre cuenta con amortiguadores de masa en un piso 71, oculto. Además, está equipada con el segundo ascensor más rápido del mundo (superado por Taipei 101), que viaja a una velocidad de 45 km/h o 12,5 mts/s.

 

Yokohama Chinatown es el barrio chino más grande de todo Japón. En los foros suele comparase este lugar con Hong Kong, porque está todo muy limpio y ordenado, y porque cuenta con aproximadamente 500 puestos de comida y restaurantes (variedad).

En Yokohama hay 10 puertas (construidas según los principios de feng shui) que indican la entrada a Chinatown, y una vez adentro, por la gran cantidad de callejuelas y pasajes, resulta muy difícil orientarse. Algo que conté en el capítulo y que es cierto, es que en el corazón del barrio existe un templo al dios de los negocios llamado Kantei-byo (el templo). Que capitalistas estos chinos, eh...

¡Ah, y no esta demás decir que... se puede regatear!!!

 

Aunque parezca sorprendente, en Yokohama existe un museo del ramen. Es un parque de atracciones centrados en estos dos platillos que se encuentra en Shin-Yokohama, distrito de Koohuko-ku en Yokohama. Cuenta con un espacio ambientado en los años 1958 (33 de la esa Shoowa), año de la invención de los fideos por Momofuku Andoo, en el cual hay franquicias de los más famosos restaurantes de ramen de Japón. En la parte superior hay una exposición de la evolución del ramen, con muestra de ejemplares de toda Asia.

 

¡Hablemos ahora de puerto de Yokohama! Como deje en claro, esta es una ciudad costera, y su puerto es el segundo más importante del país. Yokohama nació como una pequeña comunidad pesquera, y terminó convertida en un gran centro urbano (en espíritu de competividad con Tokio). Su puerto, a raíz de tanto crecimiento, es ahora... lo que pueden ver la imagen.

Por ese camino anduvieron Melani y Shinichi ante el ocaso... y, como ven, también puede darse un paseo en yate. Una parte del puerto de constituye de islas artificiales, ya que Minato Mirai 21 ganó terreno que pertenecía al puerto original durante la época de expansión.

 

En cuanto al Museo de Arte, que se encuentra al lado de Landmark Tower, felicitaré al que encuentre más información en castellano de la que yo encontré. Es que hay muchos museos de arte, moderno, contemporáneo, clásico, etc. Lo que puedo decirles es que fue diseñado por Kenzo Tange, ganador del premio Pritzker en 1989 y que tiene una exposición permanente. La arquitectura del lugar es realmente fascinante, lástima que no permiten tomar fotos en su interior, solo en la entrada (hall) y el exterior obviamente.

En cuanto al Kyodo no mori, es uno de los tantos parques verdes que posee la ciudad, y representa un lugar donde la gente puede dar un paseo, sentarse a charlar, hacer una caminata, pintar, admirar los cerezos, etc.

Existen otros lugares interesantes de la ciudad que no pude agregar por problemas de extensión. Aquí mencionare algunos:

Yokohama Arena (aquí se jugaron partidos del mundial 2002),

Yokohama Museo de Seda,

Wawae island,

Museo marítimo NYK,

Catedral sagrado corazón,

Monte Myoohoo-ji,

Nogeyama Zoo, y

Yokohama Bay Bridge.

Esto es todo por ahora ¿Qué les ha parecido? ¿Aporte algo interesante? Cualquier opinión o duda que tengan, déjenla en sus comentarios, se los agradeceré.

Hasta la próxima.

10 Décembre 2018 05:08 0 Rapport Incorporer 2

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~