AA Partager

Cultura: San Valentín

Esta es la primera publicación de Cultura, una sección donde escribiré acerca de cuestiones culturales que posiblemente desconozcan de los países involucrados en ¡Hagamos que valga la pena!

En la primera publicación quiero contarles un poco acerca de algo que sucede en el capítulo ocho: San Valentín. Esta es una fecha muy importante para los enamorados en occidente, pero en Japón es un poco diferente:

Verán, en Japón se implementó la costumbre de San Valentín en 1936 por una empresa de dulces llamada Morozoff y consiste en que las mujeres regalan a los hombres chocolates. El regalo es diferente, dependiendo del grado afectivo, y las chicas pueden comprarlos, hacerlos o encargarlos.

El chocolate para el novio o la persona que les gusta se llama honmei choco (que significa chocolate verdadero), es el más especial, ya que o lo preparan manualmente o lo compran en un lugar especializado.

Pero si es el presente para un amigo, vecino, compañero de trabajo, etc, por simple simpatía, se trata de un Giri choco (chocolate de obligación, o de cordialidad), que suele ser más barato, como de 100 yenes.

Si lo que quieren es agradecer en el día se san Valentín, lo que regalen sera un Sewa choco (chocolate de atención).

En el caso de la familia, un Fami choco (chocolate familiar) es el regalo ideal.

Los niños y niñas reciben como obsequio entre ellos el tomoi choco (chocolate amigo). 

Por último, está el Gyaku choco (chocolate al revés o invertido), que regalan los hombres a las mujeres.

Para ellos es muy bonito recibir un chocolate en San Valentín, no importa si es barato (que simples son). Pero las mujeres son otra cosa.

El 14 de marzo (un mes después), desde 1965, por impulso de una pastelería, comenzó el White day y en 1980 se volvió oficial. ¿Qué es el White day? Es el día en el cual los hombres pueden devolver el dulce y desinteresado gesto que tuvieron las mujeres con ellos. ¿Por qué se llama White day? La pastelería que impulsó esta costumbre pretendía vender sus malvaviscos blancos a los muchachos para obsequiarlos a las muchachas, pero ellas no se iban a conformar con unos simples malvaviscos... Cada vez son más las que el 14 de febrero regalan chocolates a todo tipo que conocen, pidiendo a cambio regalos caros, como carteras de marca y joyas, entre otras cosas. Y las tiendas ofrecen promociones en estos productos cuando se acerca el día blanco...

Las imágenes de ilustración son los regalos que las muchachas han dado a los miembros de la banda.

Chocolatada con canela y malvaviscos para Shinichi.

Galletas con chips de chocolate para Akira.

Ramen de chocolate para Daisuke.

Bien, esto es todo lo que informo por ahora.

Hasta la semana que viene.

15 Octobre 2018 00:43 0 Rapport Incorporer 2

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~