12.2mille VUES
AA Partager

La Elección.

Historia: La elección.

Autor: Tadeo Ibarra.

Género: Cuento. Completo.

Resumen de sinopsis: La sinopsis de este cuento es realmente corta, pero conserva las palabras justas para llamar la atención del lector, platea diversos misterios de los cuales solo se sabrá la respuesta al leerlo. Muy acertada.

Personajes: La historia se centra un personaje masculino, que narra todo lo que ocurre en la sociedad producto de una enfermedad, la mezcla de elementos de nuestra nueva normalidad con los hechos de la historia a través de la narrativa del personaje y sus pensamientos es muy prolija, hay personajes secundarios pero con un fin específico en el que no ahondaré, sabiendo que en el género cuento la descripción excesiva no es necesaria

Puntos a favor: La verosimilitud de un hecho fantástico con uno real, a pesar de las pocas palabras de esta historia el autor logra crear un inicio, un nudo y una conclusión de su personaje y al mismo tiempo emitir un mensaje social sobre la humanidad conduciéndose a su propio fin.

Puntos por mejorar: Realmente la historia está muy bien escrita, quizás una lectura pausada ayude a encontrar ínfimos detalles tipográficos que suelen pasar al escribir rápido, nada que afecte el disfrute de la obra.

Opinión personal: Me ha gustado mucho la historia y la forma tan concisa del autor de abarcar tanto en muy pocas líneas, una lectura muy recomendable.

Reseña By @Jancev.

9 Novembre 2020 00:00 0 Rapport Incorporer 5
~

La Bruja Maldecida.

Historia: La Bruja Maldecida.

Autora: JYD Anderson.

Género: Cuento. Completo.

Resumen de sinopsis: Una sinopsis clara, precisa y concisa, plantea sin miramientos lo esencial de la historia y alienta al lector a continuar en búsqueda de un final inesperado.

Personajes: el personaje principal es Lía, una chica desesperada por amor, una amiga un poco atolondrada y sin límites para conseguir lo que desea y una bruja muy temperamental. Los personajes están bien desarrollados para ser un cuento y la situación planteada es tan tristemente común que es fácil imaginar la conducta de cada una.

Puntos a favor: Buena trama, buen manejo del narrador, con un ritmo adecuado que mantiene el misterio hasta el último momento y un final inesperado.

Puntos por mejorar: Realmente la historia está muy bien escrita, solo mencionaría algunas frases a las cuales les falta su punto final, nada que no pueda arreglar rápidamente y que realmente no afecta la lectura.

Opinión personal: Me gustó la historia, porque mezcla lo mítico con los riesgos de desear lo que no se debe imponer, al mismo tiempo que trae a colación los elementos más básicos de las brujas, los hechizos y los sacrificios, sin dejar de lado el final, la recomiendo.

Reseña By @Jancev.

5 Novembre 2020 00:00 0 Rapport Incorporer 4
~

Desde mi Torre de Marfil.

Historia: Desde mi Torre de Marfil.

Autora: K Dérive.

Género: No Ficción. En proceso.

Resumen de sinopsis: La sinopsis de esta historia es realmente fuerte y sobre todo, compleja. Se devela información a cuenta gotas de situaciones desgarradoras traumáticas y al mismo tiempo el misterio tras un asesinato, el clímax del fragmento introductorio es la correlación ante situaciones que han ocurrido en tiempos y lugares diferentes, y el lector se queda intrigado con la historia y con la idea de conocer todos los secretos. Me ha parecido muy buena forma de captar la atención.

Portada: La portada de esta historia maneja colores neutros entre el blanco y el gris, se deja ver una persona difuminada, de alguna forma representando la situación de descontrol que ha vivido el personaje protagonista, no obstante, después de haber leído varios capítulos de la historia y conociendo muchas de las situaciones fuertes que plantea, siento que la portada podría ser más lúgubre e impactante a nivel visual.

Personajes: Al inicio de la historia conocemos a Lea, una mujer en una relación supremamente dependiente y tóxica, madre de dos niñas, Paula y Grace, la descripción de la vida de la mujer es muy específica y permite entender porque toma las decisiones que toma y soporta todo lo que le hace su pareja, las niñas son un poco menos descritas en cuanto a sus pensamientos y características, porque lo realmente importante de ellas al inicio es el evento traumático que las conecta a ambas y a su madre en una fecha trágica. Con el proseguir de la historia se van dando más detalles de las chicas, ya no tan chicas y como han evolucionado en sus vidas, creando un panorama medianamente claro de quienes son. Hasta que ocurre el homicidio de los Bonnet, y conocemos al detective Antoine y a su Inspectora Jefe Joanna Colmena, el primero con una personalidad determinada pero confundido por estar entre su trabajo y la persona que quiere y la segunda una mujer imponente y de armas tomar. En general todos los personajes son muy bien desarrollados.

Puntos a favor: Esta historia ha resultado ser tremendamente camaleónica, si bien en los primeros capítulos el lector puede creer que se trata de una novela de protesta social y drama que releja una situación desgarradora y común en nuestros países, luego la trama da un giro increíblemente inesperado y pasa del drama de una forma muy audaz a lo que llamaría un giro hacía una novela policial, pero sin perder nunca el misterio detrás de la vida de la protagonistas y de todo el contexto familiar que la rodea y que comparte con ella tragedias del pasado. El manejo de todos los diversos géneros utilizados está muy bien hecho y mantiene en vilo al lector.

Puntos por mejorar: La autora de esta historia cuida mucho su ortografía y gramática, de manera que aunque los hay, es muy poco perceptible uno que otro error de tipografía, como por ejemplo el uso de los pronombres demostrativos con acento, no obstante sé que su utilización dentro de la historia es más un acto de protesta contra la flexibilización del lenguaje, que un error en sí.

Opinión personal: Es una de las mejores historias que he leído en la página, por todo el trasfondo social que conlleva, por la explanación cruda de situaciones comunes vividas por las mujeres en el mundo, por la forma en que describe los sentimientos oscuros, los traumas y la locura y aun así maneja deja espacio para manejar un crimen y todo el misterio tras del mismo. Felicitaciones a su autora.

Reseña By @Jancev.

30 Octobre 2020 00:00 0 Rapport Incorporer 5
~

Saint Seiya, Silver Soul-El despertar de la bruja.

Título: Saint Seiya, Silver Soul-El despertar de la bruja.

Nombre autor: German Martines (Seudónimo Gerhard Wolf).

Estado: Completado.

Resumen de la historia: La historia inicia con un joven Yaakov, llegando a un pequeño y rústico pueblo al tiempo que se encuentra con Marín una mujer caballera. El pueblo desprende desde un inicio un aura inquietante; en ese mismo lugar se desenvolverá una batalla donde iniciará un fatídico destino. Para finalizar en un desenlace que involucrara a los Doce Caballeros de Athena.

Puntos fuertes: Una historia que me dejó anonadada de inicio a fin, el solo leer tu historia noté el amor y la dedicación que le aportas a tu escritura. Cada detalle, descripción, fragmento… ¡Me encantaron! Describiste muy bien cada detalle, no vi ningún error tipográfico ni de acentuación. El como aportas y guionizas a tus personajes también fue un detalle muy bien valorado en mi opinión.

Puntos a mejorar: Como cada reseña es un deber dar un punto de corrección y apoyo, y como lectora es mi deber dártelo. Hubo algunos lapsos donde me perdí con los personajes, ya que al ser una historia corta no hubo suficiente tiempo para identificarme con todos. Pero es entendible, ya que como añadí con anterioridad es un cuento corto.

Conclusión: Una historia que adentra, y te hace ser parte de ese mundo fantástico. Unos personajes donde deseas saber más y conocerlos más a fondo. Aun así, fue un cierre épico y con el que quedé satisfecha, ya que te impacta, a la vez te que complace.

Reseñadora: @tania9305

18 Octobre 2020 00:00 0 Rapport Incorporer 5
~