Luz en la oscuridad Suivre un blog

xiomara-ochoa3680 Xiomara Ochoa Bienvenido está es una pequeña parte de mi vida para ti , siéntete cómodo & si te identificas házmelo saber Gracias. 0 critiques
Histoire non vérifiée

#amimadre #crecimiento
19
13.3mille VUES
AA Partager

Capitulo 24 Aprendí a ver la vida diferente

Es necesario alejarse & salir de la rutina concentrarte en demás cosas & dejar a un lado tanto los apegos como las complicaciones. Pero en esta noche era necesario volver a revivir esas emociones & claro que es muy necesario apliquemos eso de buscar algo que nos apasione tanto que sea el único momento en que podemos sentirnos lejos de lo que vivimos , lo recuerdo en mi madre que siempre pintaba en las noches , & por más cansancio que sintiera en ningún momento dejaba pasar la oportunidad para hacerlo , es una de las imágenes que más claras tengo , yo por el contrario opté por una forma libre como la escritura , me tomo mucho tiempo hacerlo por qué sentía miedo , pero siempre llamaba mi atención. Mientras pasaba mi infancia al lado de mamá siempre en la noche me contaba alguna historia o me leía algún cuento , en cuanto ella faltaba lo hacía mi abuelo y valla de que forma , ahora soy yo quien leo en voz alta mientras escribo estas cortas anécdotas mientras pienso en qué ella las escucha & no lo llamo locura , quizás ustedes si pero bueno es aceptable , es algo que me ha enseñado a observar lo que está a mi alrededor , a escuchar & entender a los demás. Observar el  cielo nocturno siempre me recuerda cuando caminábamos por caminos oscuros & solos para llegar a casa , mamá no le tenía miedo a casi nada , algunas veces caminábamos en medio de la oscuridad casi sin poder ver nada , ella inicio muchos de mis gustos ahora , pero no los pude compartir con ella , & todo el tiempo me hago preguntas sobre el porque no pude vivirlo de la mano de ella  como lo dije anteriormente , pero hace mucho tiempo entendí la razón , es válida  & la acepto con toda la fuerza. Más que por ella lo hago por mi , este es mi pequeño refugio que comparto con muchas personas , pero soy alguien más  detrás de mis letras.

Hasta la próxima...

14 Novembre 2018 05:41 0 Rapport Incorporer 2
~

Capitulo 23

Es una de esas noches donde no logro conciliar el sueño , donde pienso demás & es algo que no me gusta hacer mucho , pero encuentro una forma de escapar de eso cuando puedo expresarme de manera libre & con letras. Una de mis muchas preguntas que me rondean es ¿ De que forma fuese mi vida si una noche como hoy , mi madre se encontrará a mi lado? Lo curioso es que se me vienen infinitas de respuestas pero lo cierto es que no puedo encontrar la indicada , por qué no fue una decisión de nadie , fue algo que por alguna razón debía pasar , quizás sería mejor persona en algunos aspectos , o quizás muy desagradable en otros & quien sabe ...

Es algo de lo que debo guardar & no dejarme llenar de pensamientos erróneos , o será una lección que debía aprender , lo cierto es que me confunde mucho pensar en esto , pero la he necesitado en muchas decisiones importantes de mi vida , quizás por eso hoy la tengo tanto en mi mente , necesito actuar y tomar cierto tipo de decisiones que me van a formar más adelante & que realmente van a influir mucho en mí , pero por otra parte tengo esa gran capacidad de mi , de tomar todo con calma & darle la mejor respuesta a todo , o bueno lo que creo que es mejor.

¿En algún momento les ha pasado?

De todo lo que me entero de mamá resalta su carácter & voluntad para actuar , lo que hacía , como se expresaba & aún más como daba ayuda a los demás , la imagen que más tengo de mi infancia & de ella , es cada navidad cuando viajábamos a la ciudad a comprar los regalos, ropa & juegos para celebrar la fiesta de año nuevo con los niños de la vereda (corregimiento de campo) se que le daba mucha felicidad hacerlo , nunca olvido esa imagen de ella , realmente era algo que le gustaba , tanto que yo siendo su hija recibía mi regalo mucho después, era un acto noble & que le daba la sonrisa a un niño o familia que verdaderamente no contaban con recursos para hacer esto, resalto que le gustaba mucho por qué en algún momento me sentaba a leer sus agendas & como planificaba cada una de sus cosas & esto era algo lo cual siempre escribia al igual que pintar en las noches entre otras cosas . Siento que adopte ciertos comportamientos de ella & no necesito que nadie me afirme que es así , solo es algo que siento por qué cuando lo hago siempre pienso en mamá.

Es una parte de ella & yo que siento íntima como un lazo fuerte que estoy segura  siempre nos va a unir.


3 Octobre 2018 06:19 0 Rapport Incorporer 1
~

Capitulo 22

Era el egoísmo dentro de mi que me llevaba a este tipo de situaciones que me hacía sentir así  , & lo expresó  por qué actuando de esta forma lo único que estaba logrando era hacer más corta mi vida & valla egoísta , seguro  mamá unos años atrás lo que más deseaba era poder compartir un poco más con nosotros he comprendido por mi pérdida que que no todos viven el duelo por la muerte de la misma forma , mientras algunas personas lo superan un poco más con el paso del tiempo , para otras resulta imposible de la forma en que esto se convierte en una "sombra" que te acompaña sin salida.

Cómo personas nadie nunca nos preparan para momentos como este es algo que solo llega en una noche , quizás horas en algún capítulo anterior lo cité. Yo por mi parte describo mi emocion en qué siento la pérdida y el vacío que deja, pero que a la vez me da esa sensación de que está siempre muy cerca de mi , lo digo por el tipo de energía que llevo siempre claro, antes no sucedía así era más un aislamiento , una actitud diferente & que tengo muy claro que la persona que se sienta a mi lado detecta ese tipo de cosas . Es agradable llevar cada día ese espíritu , ese brillo & claro sentirla más cerca de mi.

Hace algunos días me senté a hablar con alguna persona que hace años tuvo una perdida & me lo explicó de una forma realmente muy clara , me decía que pusiera atención a mi misma por el hecho de que el duelo complicado puede debilitar a la persona , así como generar ese tipo de anhelo recurrente de emociones dolorosas, lo entendí por qué una de estas es la ansiedad intensa que se siente, es ese momento donde accedo a cualquier otra cosa o persona para calmar pero que no da buenos resultados.

Suena un poco extraño pero lo que ha sucedido en todos estos años es algo que hoy me hace crecer , que me da felicidad, confianza & más que todo tranquilidad.


19 Septembre 2018 05:03 0 Rapport Incorporer 1
~

Capitulo 21

 Cuando comienzo a hacer daño físico a mi cuerpo, al principio era una forma  "normal" para uno mismo de calmar & tratar de refugiar el sentimiento de soledad  pero claramente para las personas a tu alrededor es algo impactante verte de esta forma , además de saber que hacen los posible & que nada funciona , comienza desde guardar todo para mí , hasta tener pánico de tener que hablar con alguien , se siente como dejar todo de ti al descubierto , & saber que la mayoría se aprovechan de una debilidad . Era ese tipo de pensamiento errado que siempre tenía en mi mente , que no me dejaba fluir ni hacerlo con los demás, donde aleje más gente & no por que ellos lo hicieran si no por que me esforze en hacerlo.


Quiero describirlo como un momento de desesperación , era como querer ocultarse & que ninguna persona te vea , fueron días oscuros llenos de una cantidad de problemas que solo mi mente crea & que en ese momento no lo podía entender , me dolía mucho en el momento en que lo hacía era el ardor combinado con algo de placer , pero al final me sentía peor por tener que ocultar esas partes de mi que lastimaba , no quisiera pensar la reacción de mamá si en algún momento su miedo era faltar & que estuviésemos solos luego de ver mi comportamiento & mi triste forma de afrontar mi realidad.


Recuerdo las lágrimas de mi abuela por que fueron las que me hicieron entender que debía salir de ese modo de ver la vida , de esa habitación , en algún momento siempre critique sus consejos pero siempre tuvo razón. Para la mayoría de personas esto suena como una forma de llamar la atención o ingenuidad , si lo es pero en ese estado poco sorprende, se quedan cortas las veces que se intenta buscar felicidad en algo material o demás. Como ya lo cité solo dan placer momentáneo luego se sentía igual , lo confuso es que lo repetía muchas veces & cada vez quería más , llegó un momento en el que mire a mi alrededor & solo conté con una persona.Era yo misma hasta el momento en que no entendí eso , no logré organizar de nuevo mis prioridades lo que era importante & lo que solo debía desechar. 

Siento en esta noche mis días de ausencia , necesite por unos días reencontrarme de nuevo conmigo misma...

12 Septembre 2018 04:28 0 Rapport Incorporer 1
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2 3 4 5 6