novelas románticas + un plus Suivre un blog

anneaband Anne Aband En este hilo/blog quiero hablar de las novelas románticas, de fantasía romántica, de cómo las creo y de todo lo que me preguntéis, así que estoy abierta a escucharos. Mi idea es publicar una vez a la semana. 0 critiques

#blog #fantasía romántica #romántica #leer romántica #lectoras #novelas románticas #lectoras de fantasía romántica
AA Partager

Comienzo del libro Brujas de sangre 1. Renegada

El principio

El intrincado laberinto de las cuevas bajo la montaña a la que le decían embrujada por la leyenda de la Cabellona, que perseguía a las mujeres bellas por celos, no asustó a los dos guerrilleros que se refugiaron de los combates que se sucedían alrededor.

Las cuevas estaban secas, había agua fresca y no hacía tanto calor como en la selva tropical. Ellos eran dos jóvenes del pueblo, que se conocían de toda la vida y que habían tenido que unirse a la guerrilla casi por obligación, y no fue raro que se enamorasen. Deseaban salir de esa lucha de horror y sangre, y por eso huyeron.

Sabían que nadie entraría en las cuevas. Al parecer, estaban malditas. Ellos no creían en leyendas antiguas, solo en el amor y la libertad, pero las historias que cuentan los ancianos siempre tienen una base de verdad y ese día la encontrarían frente a frente.

Amatista se levantó cansada. Se incorporó del suelo donde su hombre había esparcido algunas hojas con la idea de que resultara confortable. Él no estaba en la pequeña cueva donde se habían refugiado, la más alta y cálida que encontraron. Supuso que habría ido a conseguir algo de comer.

Esa noche no había dormido. Soñó con sangre y mujeres salvajes. Siempre había tenido visiones, y por ello no le extrañaba. Pero hasta ese momento habían sido con sus convecinos o incluso con José, el amor de su vida. Nunca tan terribles. Supuso que sería por el embarazo. No había tenido sangrado vaginal desde hacía dos meses, desde que comenzó a entregarse a él. Estaba contenta. Empezaban una nueva vida, fuera de la guerra. Se irían del país, cuando dejasen de buscarlos. Su cabello y ojos oscuros había llamado demasiado la atención del capitán y sabía que la perseguiría con afán, pero ella solo amaba a José.

El ruido de unas pisadas rápidas la alertó y se escondió tras un recoveco.

—Amatista, mi amor, ¿dónde estás? Tenemos que huir, nos han encontrado.

—Aquí —dijo saliendo y abrazándolo—, ¿la guerrilla?

—Sí, nos han encontrado. Debemos meternos más adentro en la cueva, ya están en la entrada. Casi no pude escapar de ellos.

—Pero no conocemos qué hay allá, en el interior, mi amor. ¿Y si hay algo peligroso? Esta noche…

—Es la única solución, vamos —José no le dio opción a replicar. Tenían que avanzar por la cueva o morirían en ese momento. Al menos él. Suponía que el capitán tenía otros planes para ella.

Tomaron las dos linternas de aceite, el sable que José solía llevar y un hatillo con sus cuatro cosas. Con miedo, se metieron en la profundidad del lugar, donde la temperatura era mucho menor y la oscuridad parecía paladearse. Nunca habían pasado de la entrada, pero en ese momento, debían hacerlo.

La luz que llevaban apenas iluminaba un par de metros por delante y a punto estuvieron de caer en algún hueco que salpicaba el camino como si fuera un colador. Por suerte, la visión interior de Amatista la avisaba y lo pudieron evitar.

Los pasos de los soldados y los gritos estaban cada vez más cerca y se apresuraron.

—Son muchos, mi amor —dijo José—. Tú huye, yo los pararé.

—No, mi vida —dijo ella llorando—, además, tu hijo necesitará un padre que le enseñe a trabajar la tierra.

Él se quedó parado y sonrió. La abrazó y la besó, hasta que escucharon un ruido que salía de lo más oscuro.

José se puso delante con el sable y ella sostuvo el candil.

—Vaya, vaya, mis dos visitantes se han atrevido a entrar en mi casa.

La voz de una mujer, gastada como la de su abuela, resonó en sus cabezas. Amatista se estremeció. Es la voz que escuchaba en sus sueños.

—¿Qué tenemos aquí? —dijo la mujer saliendo a la suave luz. La miraron aterrados. Llevaba un viejo vestido, ajado y rasgado, y sus cabellos oscuros y largos hasta la rodilla estaban revueltos. Parecía un animal salvaje, no solo por el aspecto, sino por sus ojos, que es lo único que se veía de su rostro.

Ambos dieron un paso atrás, pero estaban contra la pared. José alzó el cuchillo y ella rio a carcajadas.

—Muchos hombres han querido asesinarme y me hicieron cosas que no podría ni explicar. Pero me salvé y aquí estoy. Tú no podrás conmigo, José.

—¿Cómo sabe mi nombre? —dijo él, pero Amatista lo apartó y se encaró con ella.

—Señora, mi José es bueno, jamás haría daño a ninguna mujer. Él me ama y por eso nos escapamos de los soldados. Por favor, señora. Solo queremos salir de aquí y marcharnos —dijo tocándose sin poder evitarlo el vientre.

La mujer alzó la vista y la miró a los ojos.

—Bien, pareces valiente. Hagamos un trato. Si me das tu primera hija, acabaré con los soldados y os podréis marchar.

—¡No! —dijo José.

La mujer se movió tan rápido que ninguno pudo hacer nada y puso sus afiladas uñas en la garganta del hombre. Miró a Amatista, que se quedó fascinada con su bello rostro, cubierto de suciedad. Vio la pena en ella y se compadeció.

—Acepto —dijo pensando en su hombre. Una vez que salieran de las cuevas, se irían tan lejos que ella no podría alcanzarles.

La mujer soltó a José y, con rapidez, tiró a Amatista al suelo y mordió su vientre. El veneno y, con ello, la maldición, entró en su cuerpo y, aunque no sintió nada, excepto el leve pinchazo de los colmillos afilados, el miedo se apoderó de ella.

—Si no me la das, ella vendrá a mí —dijo antes de desaparecer como una centella.

José recogió a su mujer del suelo y se miraron atemorizados. Recogieron apresuradamente todas las cosas que habían caído al suelo, y, sin advertirlo, se llevaron un cuaderno que pertenecía a la mujer con la que acababan de hacer un pacto.

Los gritos de terror de los hombres taladraron sus mentes, pero fue peor el espectáculo horrible de sangre y muerte que esa mujer estaba provocando. Rodearon la entrada, José abrazando a su esposa.

—Debemos irnos —dijo él, y salieron de las cuevas a la luz del día, donde esperaban tener una bonita vida juntos, aunque, dieciséis años más tarde, lamentaron la promesa realizada que afectaría a toda su familia.


+++

Si os apetece leer más, la tenéis en Amazon! gracias!!!!

24 Mai 2023 00:00 0 Rapport Incorporer 1
~

10 características de una novela de vampiros

Existen muchas clases de novelas de vampiros, tantas como escritores. Cada uno le da un punto de vista especial y diferente a las historias fantásticas de “chupasangres”, llenas de fantasía sobrenatural, a veces terror y otras romance.

Dracula de Bram Stroker, cualquiera de las novelas de Anne Rice y, por supuesto, no dejaré de incluir los vampiros de Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer, son solo tres ejemplos de los cientos de libros que existen. Necesitaría varios artículos para nombrarlos a todos.

Son distintos tipos de monstruos y nada que ver un libro con otro, desde luego.

Características de una novela de vampiros

Vamos con ellas.

  • Nuestro protagonista será un vampiro, femenino o masculino. Sea bueno, malo o regular.
  • Desarrollo de una inmersiva y detallada atmósfera gótica. Pero si, como yo, ambientas tus novelas en la actualidad, no utilizarás esa ambientación. No todas las novelas de vampiros tienen atmósferas oscuras. Algunas son ambientadas en ambientes urbanos (de ahí el género de fantasía urbana)
  • Una trama convincente y apasionante, por supuesto. Un vampiro antiguo, con costumbres pasadas de moda, da mucho juego en un mundo actual.
  • Una historia de amor oscura. Tiene que haber pasión. La sangre es sensualidad y la atracción de un vampiro y su víctima es legendaria.
  • Una lucha entre el bien y el mal, pero… …¿quién es el bien o el mal en esa novela?
  • Intrigas relacionadas con la inmortalidad. Ese tema es algo que nos fascina a los seres humanos por motivos obvios. Nos encantaría vivir para siempre, ser eternamente jóvenes incluso si debemos consumir sangre.
  • Enfrentamientos épicos entre criaturas sobrenaturales. En mis novelas amo introducir otros seres como lobos, brujas (mi favorito), hadas, trolls y un largo etcétera que pasan por diferentes mitologías o leyendas. Siempre busco algo diferente, como la leyenda de La Cabellona en Brujas de Sangre 1, las banshees en Las brujas escocesas de Black Rock y otras variadas, que pasan por ángeles y demonios, hechizos y rituales… de los que ya hablaré en otro artículo.
  • Referencias a la mitología vampírica clásica, ya que tenemos preciosas y terribles historias de vampiros que todos conocemos. Están integradas en nuestro adn.
  • Una profunda exploración de la naturaleza dual del ser humano. La bondad, la maldad, la juventud, la belleza, la empatía… un hombre o mujer que es convertida y se da cuenta de todo lo que puede hacer a partir de ese momento, experimentará dudas sobre cómo comportarse, sobre lo que debería hacer. Porque tendrá más fuerza, mejores sentidos y una pulsión incesante por beber sangre. Se hará duro si esa persona no es como debiera.
  • Una narración conmovedora y profundamente emotiva. Está claro que los vampiros, como seres sobrenaturales, sienten muy fuerte, son apasionados y se enamoran. Dudan porque su amor es mortal y se niegan a perderlo.

Así que… si te gustan las historias de temática paranormal, incluso aunque sean de fantasía juvenil, leer sobre vampiros es una buena idea. Sean de terror o románticas y de fantasía, como las mías, encontrar una historia chula te va a entretener y te hará soñar en la inmortalidad, en lo efímero que es a veces el mundo, en la pasión de sus sentimientos, en la sed de sangre que abrasa sus gargantas y en esa contradicción entre los seres humanos como su alimento y su propia humanidad.

Y si hay un poquito de romance y pasión… tendríamos un perfecto cóctel de fantasía romántica.

Espero que te haya gustado el artículo y lo consideres útil. Si quieres aportar alguna característica más, escribe un comentario y la añadiré al listado con tu aportación, ¡me encantaría que así fuera!

¡Te leo! ¡Hasta el próximo artículo!

17 Mai 2023 00:00 0 Rapport Incorporer 1
~

Quiero empezar a leer fantasía romántica

Quiero empezar a leer fantasía romántica. ¿Por dónde empiezo?

En primer lugar, quiero comentarte que hay tantos tipos de fantasía que daría para un artículo enorme y extenso. Podría comenzar por la fantasía épica, donde un grupo de héroes recorren un camino que les hace pasar por dificultades y en el cual, encuentran el amor, como pasa en La torre de los huesos de marfil.

O podría hablarte de fantasía histórica, con viajes en el tiempo, de mi admirada Diana Gabaldón y su maravillosa saga Outlander.

Quizá, si te gusta la fantasía urbana, podrías leer mis libros, ya que desde Las brujas escocesas de Black Rock hasta Brujas de sangre, pasando por Los casos del hada madrina, hay sin duda fantasía, amor ambiente contemporáneo, actual, donde a la vuelta de la esquina puedes encontrarte un vampiro, una bruja, o un hada.

Pero entonces, ¿por dónde comenzar?


Empezar a leer fantasía romántica

Lo primero que creo que debes saber es qué te apetece, qué te gusta. ¿Es una fantasía muy profunda, del tipo Señor de los anillos? O quizá te guste algo más actual, como la fantasía urbana que te he comentado. ¿Te gusta la historia y los viajes en el tiempo? ¿Te gusta lo paranormal y lo sobrenatural? ¿Qué tipo de fantasía quieres, oscura, más ligera?

Es decir, primero, contéstate a ti misma sobre el tipo de fantasía que te gusta. Porque está claro que la romántica ya lo hace.

Y si al contrario, vienes de leer solo fantasía, sin romántica, vuelve a leer cualquier libro que tú pensabas que solo era fantasía, porque probablemente encuentres una historia o varias de amor. Ya que el amor es tan universal que aparecerá en todos los libros. Vale, en casi todos.

Otra buena idea es leer las reseñas de los libros que vas seleccionando. A veces las reseñas no son fiables en el sentido de que la persona que las hace no eres tú, por lo que puede que no piense igual que lo haces tú. También puedes acudir a personas que suelan leer este tipo de novelas y pedirles recomendaciones.

Otra opción es comenzar por leer autores conocidos, como Nora Roberts, que tiene libros de fantasía romántica, también me puedes leer a mí si quieres, ya que te pones, y hay muchos autores que escriben de este género. Solo ve al ranking de fantasía urbana de Amazon, (o de la fantasía que hayas elegido) y échale un vistazo a los que hay. Por cierto, ahí encontrarás muchos de los míos

Y yo te diría además que vayas con la mente abierta, muchas personas no leen fantasía porque piensan que «no es para adultos» que «no es un género serio», que «son tonterías», que «es complicado», o cualquier otra de esas ideas equivocadas que se tienen sobre la fantasía. Sinceramente, creo que es porque no han encontrado el libro adecuado. No te cortes. Si el primer libro que empiezas a leer no te gusta, lo dejas y coges otro. Y no pasa nada.

No te compliques la vida ni compliques la vida a los demás. Adapta los libros a tu edad o si lo compras para alguien, a la suya. Incluso adapta la longitud. Puedes comenzar por uno corto, de 200 o 250 páginas, en lugar de uno de 600. Para empezar, igual es una buena idea. Así lo lees y lo acabas enseguida.

Únete a foros de fantasía romántica. Los lectores somos muy dados a recomendar autores y novelas. También puedes mirar las redes sociales y seguir a booktokers o bookstagramers que te recomendarán sus últimas lecturas.

También puedes pedir consejo a tu librero de confianza, en librerías pequeñas, sobre todo, puede que te aconsejen.

Y si eliges un libro en digital y tienes la suscripción de Kindle Unlimited o cualquier otra suscripción, puedes devolverlo al instante si no te gusta. Si después, el libro te encanta y lo quieres guardar para siempre, puedes comprarlo en papel e incluso pedírselo firmado a la autora. En mi caso, muchas personas me contactan a través de las redes sociales o de mi correo y me piden ejemplares firmados. Además, siempre les envío un regalito.

Entonces, ¿qué problema puede haber para empezar a leer fantasía romántica?

Me encantaría que me dejaras un comentario y me dijeras si no te has decidido, el motivo, por ver si te puedo ayudar. Y si ya lees fantasía romántica, que me cuentes qué es lo que más te gusta.

Muchísimas gracias por leerme.

¡Hasta pronto!

10 Mai 2023 00:00 0 Rapport Incorporer 1
~

Bloqueo lector: 10 tips para superarlo

¿Quién no se ha sentido bloqueada en alguna ocasión, sin saber qué leer? Es el llamado bloqueo lector del que hemos escuchado hablar.

Te cuento un poco lo que me sucede a mi. Suelo leer mucho, incluso varios libros o ebooks a la vez. No sé si te pasa que según el estado de ánimo me apetece leer un tipo de novela o género. A veces tengo ganas de amor y romance, otras de fantasía, de sumergirme en mundos únicos, conocer personajes y seres sobrenaturales… o quizás un thriller de los que te hacen quedarte sin dormir…

Creo que uno de los trucos precisamente de no tener un bloqueo es justamente leer lo que te apetezca en el momento. Pero vamos con los tips:

Trucos para evitar el bloqueo lector

  • Leer en un lugar relajado: encuentra un lugar silencioso y libre de distracciones para que puedas concentrarte mejor en la lectura. Esto te ayudará a enfocarte.
  • Divide la lectura en capítulos. Es decir, proponte leer x capítulos ese día.
  • Lee en voz alta: leer en voz alta puede ayudarte a comprender mejor el contenido. Puede que estés distraída y por eso leas una y otra vez el mismo contenido. Tal vez leer en voz alta te saque de ese momento de atasco.
  • Tomar descansos: tomar descansos entre sesiones de lectura puede ayudarte a concentrarte mejor. Si estás cansada después de un día de trabajo o familia, seguramente no leerás a gusto. Prepárate ese lugar cómodo, date ese tiempo, quizá un té o una respiración suave harán que el descanso sea eficaz.
  • Hacer preguntas: hazte preguntas sobre el contenido para ayudarte a comprender mejor el tema. Incluso puedes buscar información sobre algún tema que trate el libro y ahondar en ello.
  • Resumen: haz un resumen de lo que has leído para ayudarte a retener mejor lo que has leído. Hay quien lleva un cuaderno donde anota frases que le gustan, subraya o pone marcadores de colores. Eso hace que la lectura sea mucho más entretenida.
  • Anota tus pensamientos: anota tus pensamientos en una libreta para que puedas recordar mejor lo que has leído. Si apuntas tus opiniones, lo que sentiste en ese momento, recordarás las sensaciones que te produjo el libro.
  • Usa marcadores: usa marcadores para marcar las secciones importantes de la lectura para que puedas volver a ellas con facilidad. Como te he comentado antes, los marcadores en los capítulos o escenas que más te gusten, te ayudan a volver y sobre todo, a motivarte para seguir leyendo.
  • Lee por diversión: leer por diversión puede ayudarte a desarrollar el placer de la lectura. La lectura es una afición, algo que te apasiona y no algo que debes sentirte obligada a hacer. Si lo tomas como un deber, lo dejarás.
  • Practica: practica la lectura todos los días para mejorar tus habilidades de lectura. Leer un ratito cada día es perfecto para el hábito lector.

Espero que estos truquillos te sirvan para evitar ese dichoso bloqueo lector. De todas formas, creo que leer libros de géneros variados y de diferentes larguras te ayudará a evitarlo. Cuando te encuentres con algo así, busca una novela cortita, que son las mejores para ese momento.

¿Qué trucos utilizas tú cuando tienes un bloqueo? Me encantará leerte en comentarios.

3 Mai 2023 00:00 0 Rapport Incorporer 1
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2