ESENCIA ROTA, PERO MUY MÍA Suivre un blog

duvan_cleintuar Duvan Cleintuar Torres Estás acostumbrado a que te cuente historias ficticias. En esta ocasión permíteme ser más humano al escribir, con mis errores y aciertos, pero sin perder ese talento literario que solo el de más arriba sabe porque me lo ha dado. Déjame contarte mis anécdotas, mis desgracias, mis amores y mis rencores. Sé qué a primeras no suena interesante saber de mi loca vida, pero te aseguro que diversión y verdad no faltará. Y si no te interesa, arreando qué este caminar es demasiado corto para perder el tiempo. Esta es mi esencia rota, pero muy mía, y espero qué te guste desde el principio hasta el final. 0 critiques

#sinceridad #palabras #pensamientos
Faire un don à cet écrivain
AA Partager

Puntos suspensivos (T4)

Creer en el amor es fácil cuando tu corazón no se ha roto, remar es divertido cuando el agua está calmada, no perder la esperanza es sencillo de pensar cuando todo te va perfecto. Poner un punto y seguido es sencillo cuando no hay necesidad de poner final. Tantas preguntas y tantas respuestas que no obtendrás.

¿Lo estoy haciendo bien o mal? A veces parece lo mismo ¿Qué pasa cuando lo das todo para sobrevivir y los demás se rinden tan fácil? ¿Cómo te sientes cuando te arriesgas y nunca ganas? ¿Cómo reaccionas cuando siempre estás viviendo lo mismo? ¿Cómo vas a creer en un próximo amor cuando pareces que tienes una maldición que se ríe de ti, una y otra ves? ¿Qué vas a hacer cuando ya lo has hecho todo y siempre te estampas contra la misma pared? ¿Cómo vas a sonreír si ya sabes cuál será el final?

Estoy cansado de escribir mis sentimientos en prosas que ni siquiera son bonitas, porque rimar siempre se me dio fatal, de todas formas el papel se romperá porque se humedeció demasiado. Lo triste es que es la única manera de desahogarme porque no encuentro otro camino de huida, pero sé que nada cambiará, mañana vendrá otra Julieta solo para sentirme un poco más muerto por dentro,. Cuando el sol vuelva a salir volveré a ilusionarme para luego sentirme como un juguete temporal cuando llegue la noche. Siempre acabaré mirándome en el espejo para culparme, aunque no sea mi culpa, me sentiré mal por amar tanto, me sentiré como un idiota por fracasar otra vez. En ocasiones pienso que tal vez poner un punto final a mis suspiros sea la mejor solución, pero ni para eso tengo la suficiente valentía. Y sé que tal vez suene demasiado exagerado, pero ojala ninguno de ustedes viva lo que yo he vivido en este juego llamado amor.

Estoy agotado de ser siempre el que aguanta mil batallas y luego sentirme derrotado y solo contra todo un ejercito. Estoy triste porque siempre hago sonreír a los demás, pero ¿Cuándo alguien me hará sonreír sin importar el momento? Estoy cansado de dejarme la piel por luchar por los demás, pero ¿Cuándo alguien me dirá, descansa, yo lucharé por ti? Estoy agotado de demostrar con actos que soy leal, pero ¿Cuándo alguien se dejará de palabras y actuará?

Estoy frustrado porque aunque llore solo en mi habitación, nadie entenderá mis lágrimas. Estoy desolado porque mi mejor prosa nace de cuando estoy dolido por dentro. Supongo que ellos no saben que escribo en un papel que se va mojando por culpa de una lluvia de lagrimas, porque el corazón que me prometió consuelo, se marchó de mi frase y ya no recuerda mi nombre.

Escribiendo el te amo en pretérito perfecto porque ya no existe futuro, redactando el para siempre mi amor aunque sea sinónimo de un nunca jamás, ordenando todos los recuerdos que me quedan cuando dicha persona se va, ironizando con todas las promesas que nunca cumplió conmigo, siendo sarcástico con todo los te quiero que ahora pongo en duda, borrando todo lo que ya no podré vivir con ella, sin coherencia porque todo fue una hipérbole. Supuestamente todo esto es una fábula, porque dicen que tengo que aprender algo, pero no sé que demonios se me está escapando. Pero mientras seguiré bailando con mi silencio porque ya me he acostumbrado a que nadie me escuche. Intentando seguir con una sonrisa en mi rostro aunque por dentro me sienta muerto. Intentando escribir una nueva melodía romántica, aunque todas mi notas musicales las gasté en otras canciones.

Y mientras puntos suspensivos, porque no sé si mañana seguiré con mi propia historia. Quizás el agua sea demasiado para contenerse en estas cuatro paredes musculares.

15 Février 2024 13:12 0 Rapport Incorporer 0
~

Primera reflexión del año (T4)

Supongo que todos saben quienes son las personas con síndrome de Down, personas que nacieron con un cromosoma más, eso les hace ser algo diferentes, tienen una cara distinta, hablan de forma diferente, y se les suele decir que no son inteligentes.

Pero me he dado cuenta de que es todo lo contrario, si, les cuesta hablar, se mueven más lento, miran raro, pero maldita sea, son como niños, no tienen maldad, no se ofenden, te abrazan cuando te ven triste, se superan a pesar de una condición que nunca eligieron tener, a pesar de que el mundo los traté de forma cruel en algunas ocasiones, ellos siguen sonriendo a quien sea, les importa poco si eres cristiano o musulmán, negro o blanco, hombre o mujer.

Y es entonces cuando miro a la gente que lo tiene todo para triunfar, y los veo amargados, peleándose por tonterías como las creencias personales o el color de piel, llorando porque no pudieron comprarse el último modelo de iphone, poniéndose barreras todo el tiempo, desperdiciando su tiempo en cosas que no les lleva a ninguna parte, discutiendo a través de una pantalla.

Es aquí donde me preguntó...¿De verdad son ellos los que no son perfectos? Quizás la clave de la vida sea tener un cromosoma más.

Pero hablemos de los discursos, en especial esos anuncios de hacerte millonario, obviamente el dinero es importante, pero...¿De que te vale tenerlo si por dentro estás vacío? Me molesta mucho la hipocresía, y más cuando la gente confunde el significado de humildad, lo relacionan con ser pobre. Y no, humildad no es pobreza ¿Sabéis por qué? Porque ni el dinero te hace malo, ni la pobreza es humildad, si eres humilde de verdad, lo serás siempre, teniendo un billete de 50 o uno de 500, no importa. Hay gente pobre que le das dinero y se vuelven arrogantes, soberbios, y hay gente millonaria que vive como cuando no tenía tanta fama y dinero. Humilde es aquella persona que ama su trabajo, ya sea barriendo las calles o trabajando en Hollywood, humilde es aquella persona que es respetuosa, vaya en limusina o en un Renault. Humildad es aquella persona que no se olvida de donde vino, pero sabe donde está, que sabe que el dinero no es eterno, y que ayuda desde el anonimato. Humilde es aquel que dice hola y las gracias a todo el mundo. Humilde es aquella persona que no olvida que está donde está porque en algún momento alguien creyó en él.

Y hablando de ser verdadero, constantemente veo la palabra transparencia, sinceridad, sencillez ¿Cuál es esa transparencia, sinceridad o sencillez? ¿La vida perfecta en las fotos de instagram? Y si, a mi también me gustaría estar en las Maldivas, tomándome un zumo de limón, pero la vida no es eso todo el tiempo ¿Sabéis por que no? Porque toda esa perfección, fortaleza que nos hacen creer que tienen cuando echan humo por la boca, todos esa supuesta sencillez, se rompe por la cosa más estúpida que podáis pensar. Miren, yo cuando me voy de vacaciones, no hago casi fotos, vivo el momento, lo disfruto, no estoy pendiente de hacerme una foto con el mar transparente de fondo. He comido en muchos restaurantes caros y buenos, y solo he subido una foto de un postre a mis redes sociales, pero porque realmente era bonito el postre. Tengo dos pares de tenis que me compró mi madre por 15 euros, y aún los sigo usando a pesar de que me han regalado algunos más caros y más bonitos. Solo he tenido tres móviles, no eran Iphone, eran dos Huawei y un Xiaomi, que no he cambiado hasta que dejaron de funcionar.

Una vez, en un viaje en un barco me pedí una Fanta. mi bebida favorita, como era por la mañana, no sienta bien tomar refresco, en un momento dado tuvimos que pararnos por una obras en la carretera, hacia mucho calor y vi a una mujer secándose el sudor, solo teniendo la sombra de un árbol, y era verano. Miré a mi Fanta, aún fresca, como no sabía cuando íbamos a llegar, ni cuando me la iba a poder tomar, se la alcancé a mi padre, él no entendió nada, yo le dije que se la diera a la mujer. Al principio no quería, obviamente hay gente que puede poner mierdas en las bebidas, pero al final la cogió y la bebió. Sé que no le he cambiado la vida a esa mujer, pero si que le ayudé en ese momento, y me sentí bien. Perdí una Fanta, pero ayudé a alguien, y eso es la mejor sensación que uno puede tener.

Y eso amigos, es algo que el número de cromosomas, ni el dinero, ni mis fotos de instagram, pueden cambiarme. Cuando alguien es buena persona, lo es siempre. Y ojo, no quiero ponerme como un héroe, no lo soy, no soy ejemplo de nada, tengo miles de defectos, me equivocó miles de veces al día, pero en vez de llorar, vivo para aprender a mejorar como persona.

Pero, ustedes, piensen lo maravilloso que sería este mundo si en vez de tanta máscara, juicios y tonterías, fuésemos así de simples, porque cuestas más ser malo que ser bueno, aunque no lo crean, cuesta más, cuando eres bueno, lo haces porque así lo sientes, no tienes que plantearte, ni razonar nada, ayudas y ya está.

Es una reflexión, la primera del año, les deseo lo mejor a todos, y por favor, hagan de sus vidas algo más sencillo.

1 Janvier 2024 19:41 0 Rapport Incorporer 0
~

Querida abuela Susana (T4)

Querida abuela Susana, quiero mencionarte en estas letras y frases, tranquila, dejé el rencor en la ciudad más cercana y no pienso volverlo a recoger. Tampoco quiero que me des explicaciones por lo que ocurrió aquella tarde, tal vez incluso me merecía ese castigo. Si aún en la otra vida lloras por como me trataste, yo mismo las secaré, y te diré te quiero, solo para que puedas estar en paz por el resto de la eternidad.
Solo vengo aquí para sentarme a hablar contigo, como abuela y nieto, lo que no pudimos hacer con los pies en el suelo, me gustaría hacerlo mediante estos párrafos, ya me contestarás cuando nos reunamos por encima del horizonte.
Quiero pedirte perdón por tantos años sin mencionarte, era muy pequeño para entender de que nunca lo hiciste por maldad, pero ya tengo casi treinta años, muchos inviernos y veranos han pasado desde aquello, demasiados para continuar en el pensamiento equivocado. Demasiada lluvia para seguir conteniendo toda el agua sucia que he guardado en tu nombre. Si me permites abuela Susana, abriré la presa y dejaré correr todo ese veneno que almacené durante todos estos años. Ahora quiero que este río forme un hermoso paisaje y que lleve tu nombre.
Es cierto, no tengo más vivencias contigo, solo aquella tarde mirando a la pared, pero no puedo seguir juzgando la vida y alma de una persona, por un desafortunado momento, y menos cuando tu salud ya no era la mejor, tal vez ni siquiera eras dueña de tus acciones por culpa de una enfermedad. Es cierto que si me preguntan por ti no tendré mucho que contar, pero a partir de hoy contestaré con mucho orgullo que eres mi abuela, mi abuela Susana.
¿Ponerme mirando a la pared? ¿Qué es eso comparado con toda la maldad que veo en las noticias cada día? No, dejaré mi orgullo a un lado, no quiero ponerte una cadena más por un único recuerdo, es como querer juzgar un libro por tener rota la primera página. Eso no te define, eso no te debe de marcar, eso no me hace bien a mi, así que simplemente abriré mi mano y dejaré volar todo aquello malo que escribí en tu nombre.
Abuela Susana, mírame a los ojos, esto te lo digo de corazón, no hay nada que perdonar, ni nada que lamentar, si te fuiste con esa carga de pensar que te equivocaste conmigo, yo mismo te la quito y prometo abrazarte cuando te encuentre en el cielo. Es correcto, ya no podremos volvernos a encontrar por debajo de los rayos de sol, pero cuando llegué a las estrellas, iré a buscarte para recuperar el tiempo perdido.
La vida es demasiado corta para no perdonar, el mundo tiene demasiada basura y maldad para guardar un rencor, las personas van y vienen como para no mencionar a un familiar. Se me da bien escribir, así que este texto te lo dedico a ti, espero que te guste mientras lo estés leyendo sentada encima de una nube de un cielo despejado, porque entre tu y yo ya no habrán más tormentas.
Nada que perdonar, nada que lamentar, si tienes esa cadena por lo que pasó, yo mismo la rompo. Descansa en paz abuela Susana. Te quiero y recuerda, cuando te vea en el cielo te daré ese abrazo que nunca pudimos darnos aquí abajo.

30 Octobre 2023 13:54 0 Rapport Incorporer 0
~

Triste, pero al menos siempre me quedará el queso (T3 FInal)

Dicen que me repito en los últimos textos, quizás sea porque todo lo que escribo me recuerda al tatuaje que tenías en la espalda, ese que veía cuando te quitaba la ropa. Será que eras tu quien de verdad me alteraba y no la primavera. No me culpen por favor, el resentimiento que te tengo no quita lo buena que estás. Mira, un punto para mi defensa, no me enamoré de una fea. En lo físico no tuve mal ojo, ahora en lo sentimental fui un maldito tuerto. Para mi alegría o tristeza esto ultimo no es ninguna sorpresa.
Por suerte siempre me quedará el queso para alegrar el sabor de estos pensamientos. Por fortuna siempre me quedará el escribir para secar todas las lágrimas que inundaron a mi pobre corazón, el mismo qué nunca te hizo nada más allá de imaginarte desnuda aún estando tu vestida en el borde de mi cama.

Quizás beber alcohol haría que me repitiese menos, pero no, mujer no voy a dejarme perder por lo que vivimos juntos. Sé que parezco un disco rayado, sé que ya lo he dicho miles, yo no soy la media naranja de ninguna mujer de esquina o niñita de papá. Sé que es de mente perdedora, pero en esto de arriesgarme por los sentimientos de dos, siempre salgo pensando que ya me han metido una goleada, y remontar este partido lo va a hacer tu tía. Nos vemos en el siguiente capítulo que nunca darán por la televisión de telenovelas, quizás tu y yo podríamos ser los protagonistas, pero sinceramente, para tu desilusión no eres mi último as en la manga, así que me retiro a comer un poquito de queso, que solo me sube el colesterol, pero al menos no me hará llenar el vaso de lágrimas que no me llevarán a ninguna parte.

¿Qué me repito demasiado? Entonces no me leas tanto ¿Qué ahora me quieres? Pues vuelve a desaparecer de mi vida y déjame en paz ¿Qué parezco un irresponsable por no tener los cojones para entrar en una relación seria? Cuando seas el dictador de mi vida entonces podrás decidir en mi nombre ¿Qué estoy dejando de vivir por qué me estoy enfocando en lo que me gusta? No te confundas, dedicarme a lo que soy bueno no me crea ningún malestar ¿Qué voy a dejar de escribir por qué a ti te moleste? No haberlo hecho, el que pica ajos come. Quizás sea demasiado niño para darme cuenta que tus labios me están diciendo te quiero y te odio en el mismo lapso de tiempo. Déjame crecer, disfrutar de la vida, equivocarme o acertar, cansarme de tu presencia o echarte de menos. No es que no te entienda, que también ya que estamos, es que ni yo mismo comprendo lo que coño deseo. Será por eso que soy tacaño con el euro que perdí por invitarte a un café y ya no te cuento si hablamos de lo que siento. Porque por una parte te quiero durmiendo encima de mi pecho y a la vuelta de la esquina solo te quiero soñar sin que tu lo sepas.

Sé que me estoy repitiendo más que una canción de verano, quizás estoy siendo pesado y que por eso te vaya a perder, pero al menos para mi alivio siempre me quedará una buena cuña de queso que me haga olvidar que tu existes. Sé que me estoy repitiendo más que la vuelta de una noria, quizás estoy siendo cansino y que por eso te vaya a desaprovechar, pero al menos para mi corazón siempre me quedará una buena rodaja de queso que me haga olvidar que tu sigues ahí, pero no pasa nada, un poquito de romanticismo.

Quisiera desabrocharte el bikini para que el sol te tueste como el pan de la mañana, quisiera hacer un hiato con tus dos piernas, pero que nuestras manos fueran un diptongo para toda la vida, quisiera estar ahí cuando llores, pero darte el triple de sonrisas para que te olvides de lo idiota que puedo a llegar a ser. Quisiera ser el hombre de tu corazón, pero como una cuña de queso sale más barata, no serán tus labios lo que acabe mordiendo está noche con tanta alegría.

Porque las novias al igual que los aviones y los trenes van y vienen, al igual que los pájaros emigran a otro colchón, igual que la vida nada es para siempre, excepto la duda de cuando voy a irme de este mundo, pero creo que aún me queda mucho a la vez que parece que ya lo he hecho todo en la vida, pero no me preocupa porque siempre me quedará ese queso sabroso y que nunca se acaba.


2 Septembre 2023 15:34 0 Rapport Incorporer 0
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2 3 4 5 6 7 8