Sobre el devenir del destino Suivre un blog

dulcedistorsion Dulce Distorsión Una tarde cualquiera emprendí la gran tarea de escribir un pensamiento. Hoy está lleno todo de ideas. Mancharé el papel con algunas de ellas.

#literatura #filosofía #hermenéutica #misticismo
AA Partager

Belleza

Si pudiera decirte qué es la belleza, ya lo hubieras escuchado. Solo tú puedes decirme que es la belleza. Nadie puede narrártela, nadie puede mentirte, solo tú sabes qué significa. Solo tú puedes decirlo. Solo tú puedes decir qué es. Pero, saber amar y decirlo es arte de los dioses.

La belleza solo puede comprenderse desde la mirada propia.

7 Mars 2024 02:53 0 Rapport Incorporer 0
~

Los siete estandartes

Vivo, contigo, el divino momento de Dios. Creo en el atardecer y en la mirada tuya como los únicos lugares en los que realemente existo. El tiempo solo es escuza para comprenderte. El tiempo solo lanza bellas metáforas con las cuales hacer un lecho. Los vestigios del ser humano cada día son más complejos. Más dificil es pensar su matemática que cada día morir y pensarlo del despertar al anochecer.

Tengo tu existencia como bella metafora de mí mismo.

El camino es una tiempo fuera del tiempo. Los canguros boxean con el tiempo y veo un gato maullando al aterdecer.

Un pensamiento alumbra la noche. La noche termina y la luna nos regaló sus canciones. Y podemos estar despiertos al amanecer. Solo hay que dejar atras quienes fuimos y encontrarnos solamente desnudos ante lo que somos en este instante.

La luna menguaba y la tierra fértil llenaba la tierra del bello aroma del tiempo. La mirada solo reían ante el tiempo de ser noche y luna y hierba. las flores silvestres suelen tener aromas embriagantes. Te recuestas un momento en el pasto y llega el olor dulce de las flores heridas por la lluvia, deaprendiendo su belleza.

La noche, mirabamos los ojos decir el rítmo del universo. Teníamos profundas conversaciones solo con la mirada. La mirada era la conversación. Como mirabamos las flores, pues una flor puede significar la eternidad, o solo maleza que crece salvaje sin mayor virtud que cuestionarnos nuestro concepto de belleza. En el fondo sabíamos estas flores, mundos. Sueños vivos que alumbran el tiempo con el tacto.

Una eternidad es una flor.

Una eternidad dura un instante.

Solo los poetas nombran espacios inexplorados. Intentan expresar bellas palabras que se quedan atadas al corazón. Razones por las cuales uno sigue vivo. Esas promesas que nunca cumplimos y ese áfan de verlas cumplirse. No queda al final más que eso.

Los lugares más sagrados son aquellos donde compartimos esas flores. Donde nos vimos con esos ojos que ven más alla. Los lugares que hoy parecen sueños. Los lugares donde realmente nos amamos. En sueños.

Porque soñar es saber encontarte, porque la realidad es cruda y no sé, a fin de cuentas, cómo, llegamos a vivir lo que vivimos. Tuvo que haber ocurrido en otra realidad. Donde los sueños existen y es la visión de tu mirada.

6 Mars 2024 07:46 0 Rapport Incorporer 0
~

Los vagos principios

En un principio, antes de nacer, uno recuerda el principio aunado a toda cosa. El amor, palabra creadora, engendra el pensamiento y nuestras emociones. Los ejemplos de vastedad y sublimidad tienen eco en el cerebro humano. Pareciera que no hay límites en nuestro pensamiento.

Mientras uno crece van oponiendose las reglas a este principio y se vuelve vago el porqué de nuestro pensamiento. Las razones se van perdiendo y vamos volviendonos una sombra de lo que fuimos.

Así, al recordar el principio que nos fue dado al nacer, renace un latido que puede vencer esa fuerza del vivir en sociedad. Los vagos principios humanos vuelven a su naturaleza vital.

Nuestros más profundos sueños son verdad una vez que hayamos vencido el negro absurdo del tiempo. Cuando recordamos ese principio natural.

17 Janvier 2024 23:53 0 Rapport Incorporer 0
~

El principio del tiempo

Los caminos llevan a lugares de ensueño. Al terrible final del tiempo. Al final de todas las cosas. Al último respiro. Al camino por andar algún camino. Al tiempo junto a ti. A la fuerte y terrible tormenta que se avecina. En ti existe la milagrosa forma de andar a otro instante y recordarlo y vivirlo como si fuera este instante. Los terribles caminos llevan a lugares ennegrecidos. Llenos de terribles visiones y tiempo inexistentes; donde la palabra se pierde y el eco del tiempo resuena en nuestro cráneo.

En el tiempo perdido, en ese tiempo en el que no existimos hay una bella metáfora de la existencia. Ese silencio llena de historias la mente, a las cuales, poco a poco les encontramos sentido. Esas memorias se vuelven claras y los momentos se vuelven cada vez más sabios. En nuestro corazón siempre hay un porqué, una bella razón por la cual haber existido.

7 Janvier 2024 03:32 0 Rapport Incorporer 0
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14