Isabella García, “La Promesa” del BMX colombiano. Suivre un blog

J
Juan Sebastian Rojas
Contaremos la particular historia de Isabella una joven deportista del BMX, donde hablaremos un poco de su carrera deportiva y sus logros obtenidos en tan solo 1 año y medio.
Histoire non vérifiée

#CRONICA-DEPORTIVA #bogota #CUN #deportes #colombia #BMX
AA Partager

Crónica Deportiva.

La deportista revelación del BMX Bogotano, se encuentra muy enfocada de cara a la competencia Panamericana que se llevara a cabo en noviembre. (Esta será realizada en Perú y Estados Unidos).


Isabella García, deportista de BMX y representante de la escuela de formación Nolimits, categoría 2008-2009. Lleva alrededor de 1 año entrenando y consiguiendo grandes actuaciones a nivel nacional en este deporte que le apasiona. En una entrevista junto a su madre Isabella nos relata cómo nace su amor por el BMX. “Cuando veía a mi hermano menor en competencias de BMX, me llamo mucho la atención la bicicleta y este deporte. Para la navidad del 2019 anhelaba una bicicleta de BMX”. Fueron algunas de las palabras de Isabella.


Tras la llegada de su bicicleta BMX, empezó con su gran sueño de representar a Colombia en unos juegos Olímpicos. Fue un inicio complicado para ella y su familia debido a la contingencia mundial por el Covid-19, y el cese de diferentes actividades entre ellas las deportivas. Lo que conllevo a un receso de sus entrenamientos formativos del BMX.

Pero esto no fue impedimento para Isabella, ya que en tan solo un año de competición ha logrado alrededor de 11 medallas. En las cuales resaltan la de plata, obtenida tras el segundo puesto en la competición “El gran distrital”, en Barranquilla y por otro lado el oro obtenido en la copa de verano del BMX en Bogotá.

“Resaltamos su gran protagonismo en esta competición nacional llamada, el gran distrital. Donde Isabella logra imponerse como la segunda mejor competidora del circuito en una categoría mayor a la de ella”.


Nos cuenta su particular anécdota que fue vista, felicitada, y aconsejada por el ex entrenador de su referente principal Mariana Pajón.

Isabella nos cuenta que esta fue una experiencia muy enriquecedora para su vida, ya que este personaje fue quien entreno a Mariana Pajón hasta, después los juegos olímpicos de Londres 2012. (Donde Mariana Pajón se consagro con el oro olímpico, por primera vez en su carrera deportiva). El ex entrenador en un video en exclusiva para Sebastián Rojas, afirmó lo siguiente: “Estaré muy al tanto de Isabella en sus próximas competiciones, ya que veo en ella un gran potencial. Le aconsejo que debe seguir entrenando muy duro, y por último que antes de Competir siempre estar muy feliz”.

De cara a las competiciones que se le avecinan Isabella se encuentra muy enfocada y concentrada en su objetivo, el cual es poder quedar en el podio de estas mismas. No cabe duda destacar que tanto en la copa nacional del BMX y la competencia panamericana ha sido la única representante de Bogotá. Lo que incentiva a muchos jóvenes deportistas bogotanos a nunca renunciar a sus sueños y esperanza de cara a un futuro, ver nuevos deportistas colombianos en todas las disciplinas.


Por: Juan Sebastián Rojas Matamoros @JUANSEBASTIANRN

Asignatura: Producción de contenidos informativos.

Universidad: CUN, Corporación Unificada Nacional de educación superior.

29 Août 2021 23:43:24 0 Rapport Incorporer 0
~