¿Por qué escribo? Suivre un blog

katyaenriquez Katya Enríquez Esta es mi historia de la razón por la cual escribo. Realmente esto va enfocado a lo que me inspiró a escribir todas las historias hiladas al Universo de Mezone así que a modo de capítulos y palabras clave (como títulos) iré contando algunos datos interesantes sobre ellas. 0 critiques

#Personasdepapel #Despídemeahora #reflexión #LosSueñosQueTuveAyer #Mezone #Albert
AA Partager

Lugar Seguro

Todos tienen un espacio, un lugar al que pertenecer, y, por ende, viven dentro de sus propios mundos.

Pero, ¿qué pasa cuando uno no lo ha encontrado? ¿Qué sucede cuando siente que no pertenece a ninguna parte?

Claramente eso era lo que me sucedía. No me sentí parte de ninguna sociedad.

Es muy triste porque, eso me hacía aislarme de todos y aislarse solo genera problemas en el autoestimas.

Apartarse incluso de tu propia familia es doloroso debido a que se supone son parte importante de tu vida: es la primera pequeña comunidad a la que deberías contarle tus problemas sociales, emocionales y psicológicos.

Fue tan evidente que me refugié en la lectura y la escritura para tener mi lugar feliz que, ahora que lo pienso (mientras escribo), las comunidades que describo en mis historias reflejan la importancia de hablar acerca de todo.

Hablar acerca de lo que nos sucede siempre será el mejor arma para vencer varias cuestiones como la inseguridad. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no podemos hablarlo porque no nos sentimos seguros? Generamos más problemas.

Si el mundo de por sí es complicado, que todos estén cerrados a la comunicación solo lo empeora e inclusive es algo que decidí plasmar en mis historias, a través de ponerle esos matices a algunos personajes (sentirse fuera de lugar) y si te has percatado de ello, qué bueno.

Ahora bien, continuando con la línea de mi lugar seguro, quiero destacar cuáles son los espacios que hacen que me sienta bien al estar ahí.

Primero que nada, los libros son mi refugio y es que si bien muchos muestran un exceso de fantasías, no cabe duda de que han sido mi salvación y me llevaron a entender que debía regresar a la realidad para continuar mi vida.

En segundo lugar, tenemos mi imaginación. Aquí, no hay mucho que decir. Conforme vamos conociendo el mundo nos imaginamos tantas cosas que podrían hacernos feliz, pero, al final son simplemente inexistentes.

Durante mucho me quedé atrapada ahí, esperando que todo lo que imaginaba se hiciese real y tanto era así, que yo solo me hería... si quieres saber más acerca de esto, te sugiero que vayas a leer mi libro llamado Los Sueños Que Tuve Ayer, que se encuentra en la categoría de Suspenso/Misterio.

Posteriormente, entendí que estaba bien estar ahí, durante poco tiempo. Ello, me lleva al siguiente lugar: mis amistades. Tener buenas amistades con otras personas es complicado porque luego hay gente mala en el mundo que le gusta jugar a ser tan buenos como el algodón de azúcar y tan malos como el veneno.

Y sí, fue un proceso bastante complejo, pero, después de varios años encontré a mis luciérnagas. Eso fue a partir de quinto de primaria.

Tener a esas lámparas naturales en mi camino me llena de alegría debido a que han hecho lo posible para ayudarme y, en ocasiones, eso incluía dejarme actuar por mí misma debido a que había cosas que no entendían.

Por último, después de haber pasado por esa parte, comprendí que uno de mis mayores lugares seguros era mi familia básica: mis padres y mis hermanos. Pero, simplemente no lo notaba ya que, como en cualquier sociedad, hubo una etapa en la que los miembros no lograban entenderse... una vez superado eso, todo bien.

Puedo decir que este es uno de mis lugares seguros en los que más estoy y que a veces puede tender a romperse. Aun así, como buen sistema abierto que es, logra contener la entropía (el desorden) y eso ayuda a que sus miembros puedan mantenerse unidos para la siguiente misión.

Ahora sí, me paso a retirar lectores para que puedan continuar con sus vidas. Recuerden que nos estaremos leyendo en el siguiente capítulo y de una vez les digo que estará interesante porque estará relacionado con la licenciatura que su servidora está estudiando y le ha abierto más, los ojos.

28 Novembre 2021 15:01 0 Rapport Incorporer 3

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~