El Proceso Creativo de Creadores Inkspired 2 Suivre un blog

1566617928 Francisco Rivera Continuidad de "El Proceso Creativo de Creadores Inkspired" 1, pero con diferente formato, intentando presentar a autores de ambos géneros, latitudes diversas y comunión de creaciones propias, dirigidas a lectores, escritores y creadores inquietos de la Grey de la Tinta...
AA Partager

En Tinta Creativa 11

Septiembre, 2021


I. RUBROS PARA REFLEXIÓN LITERARIA:


El Último Otoño”. Autoría de: Susana Buisson. De: Colombia. © Neuquen, Argentina.


Nuevamente esta autora nos entrega una perspectiva de viaje en época propicia del año, misma que, a su vez, invoca a la participación de historias que promueve la plataforma Inkspired en relación a la estación otoñal.


Cuento corto 4 seguidores 150 visitas. En progreso. 7 minutos, 47 segundos, tiempo de lectura.


Género: Cuento. Todo público.

Etiquetas: drama - cuento - romance - concurso - OtoñoEnInkspired


El Último Otoño”.


En la perspctiva femenina, las impresiones de vida asociada al amor, a la persona que se ama pese a la distancia del tiempo y a sus vaivenes sentimentales, ponen a prueba los vínculos estrechos del seres humanos a los que refleja en planos primarios y secundarios.

Los lectores tienen entre líneas una sensibilidad inquietante que la autora sabe transmitir, cual si leyera la historia principal de alguna lectora que se encuentra ante situaciones ocurridas entre tres personas enamoradas.

El descubrir el sentido de esta narración no impide asomarse a la perspectiva femenina de cuando se intenta volver a estados primarios en el amar de principio, no de segunda vez...


133 seguidores 75 siguiendo 74 historias seguidas. 137k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 18 de Ocubre, 2020.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"A los 30"; "De Insomnios y otras condenas II - Cuentos" "De Insmonios y otras condenas - Poesía" (Con Pago); "Monstruo" y, "Consecuencia".



I. BIBLIOTECA DE LECTURA INMEDIATA:


Encapitulemos un cuento”. Autoría de: Jhonathan Sánchez. De: Buenos Aires, Argentina. Ultimate Katze Nivel 10

Universo: ¡Enséñame a escribir!


En este Universo, encontramos un esfuerzo de parte de este chico para apoyar la formación entusiasta de la escritura y su discernimiento previo a los fines o propósitos de cada creador de historias.


1 capítulo 1 seguidor 2800 visitas. En progreso - un nuevo capítulo todos los lunes. 5 minuos, 18 segundos, tiempo de lectura.


Este chico es un aportante de mejora de escritura para personas interesadas en el manejo selectivo de elementos literarios con los cuales crear historias de mejor factura personal.

En su atenta y generosa invitación establece diferencias intrínsecas dentro de aquellos elementos indispensables a incluirse en todo relato elaborado, tanto por parte del escritor incipiente como de quienes ya lo hacen con buen oficio y regularidad.

Los lectores están invitados a discernir entre unos y otros elementos y de esa manera, asistir a un "taller" abierto, libre y guiado en camaradería, respecto de lo que se incluye en el quehacer de escribir y crear dentro de los géneros literarios que tanto gustan de ofrecerse en la plataforma de la Comunidad de la Tinta.


Se invita a los lectores-escritores y demás miembros de la Grey de la Tinta, a conocer este "Universo Historias de ¡Enséñame a Escribir! - Historia, Era de la Información" y sus etiquetas respectivas: consejos - 389 - escritores


Género: No-ficción. Todo público.

Etiquetas: Cabinaliteraria - embajadorInkspirado - Tiposdecapítulos - Postfacio - Epílogos - Epígrafes - Exordio - preludio - Proemio - prólogo - prefacio - Sin´psis - Introducción


205 seguidores 2076 siguiendo 198 historias seguidas. 31 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 11 de Agosto, 2020.

Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"Géneros Literarios - "Escritor"; "Antologías" y, "Las suculentas de mamá".


III. COMPARTIR MENSAJE:


"Después de la Tormenta". Autoría: Florencia Nicolelli. De: Argentina.

Universo: Historia. Moderna temprana.


Esperemos a que despunte su Universo y nos permita conocer su particular Mundo Literario.

Adelante con el sueño de escribir y de crear hisorias.

Por el momento, recibe un saludo cordial y fraterno...


4 seguidores 3 siguiendo 2 historias seguidas. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde el 29 de Julio, 2021


Esta chica se encuentra en el arranque de su experiencia de escritura; en otro momento disfrutaremos su Universo y Mundo particular.

Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica no cuenta con repertorio inmediato de creaciones propias.


IV. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS EN PROGRESO.


"Sigue la página y se feliz". Autoría: Jimena. De: México.

Universo: Future Age [Imaginación - Era Futurística]


2 seguidores 2 siguiendo 2 historias seguidas 406k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 5 de Enero, 2021.


Esta chica, al igual que la anterior, se encuentra en el arranque de su experiencia de escritura; en otro momento disfrutaremos su Universo y Mundo particular.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica tampoco cuenta con un repertorio representativo inmediato de creaciones propias.



V. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS COMPLETAS


"La galaxia Tharkorius". Autoría: José Rodríguez Ramos. De: México.

Universo: Imaginación. Era Intergaláctica.


Etiquetas: ambición - familia - solidaridad - tragedia - humanoides - 239 - dragons - poderes - supervivencia - traición - lealtad - aventura - acción - drama - love


4 seguidores 2 siguiendo 2 historias seguidas 61k palabras. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde el 21 de abril, 2018.

Este chico remite a un Universo con nuevas especies, estilos de gobierno y formas de pensar.

Llama la atención su invitación a cualquier interesado en engarzar historias propias dentro de tal Universo, pero respetando la historia misma que él tiene en proyecto.

Por el momento se encuentra en el arranque de su experiencia de escritura; en breve, quizá, disfrutaremos su Universo y Mundo particular.

Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tampoco cuenta con un repertorio representativo inmediato de creaciones propias.


VI. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS DESTACADAS


"A la ligera". Autoría: Lumina Nix. De: Chile.

Etiquetas: Inseguridad - percepción - pensamientos - soledad - escuela - tiemposdifíciles - adolescencia - juventud


Cuento corto 0 seguidores 147 visitas Completado. 0 minutos, 45 segundos, tiempo de lectura.


Una retrospectiva de la adolescencia donde el sinsentido no se aviene con una edad tal.

En esos momentos de existencia y su planteamiento de vida, torna difícil sortear sus días y sus horas, sus meses y los breves años en que tal etapa transcurre.

Los lectores de esta edad han de identificar lo que la autora de dicha historia describe.

Las conclusiones, por supuesto, son diversas ante ese tono intimista, autodestructivo y con vacíos personales que todos, en cierta medida, hemos experimentado.

Que cada lector generacional extraiga sus reflexiones al respecto...


38 seguidores 25 siguiendo 3 historias seguidas. 14k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 12x de Julio, 2018.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"Laberinto escarlata"; "Un escritor ha muerto"; "Anormalista" y, "Despedidas"



VII. COMUNICACIÓN LITERARIA: CLÁSICOS


"20 000 leguas de viaje submarino". Autoría: Julio Verne. De: Francia.

8 capítulos 7 seguidores 1900 visitas. En progreso - nuevo capítulo todas las semanas. 12 minutos, 10 segundos, tiempo de lectura.


Este afamado autor aborda un periplo literario dentro del género de ciencia ficción; es, por sí mismo, un disfrute de imaginación, creación y recursos no sólo literarios y científicos, a los que auna la tecnología conocida hasa entonces.

Su propio resultado de vida y experiencia humana, su visión futura y las imágenes poderosas que trasmite a través de lo descripción en estilo y sello personal, la hacen harto recomendable para abonar nuestra propia creatividad.

Buen acierto de la Comunidad de Embajadores Inkspired; queridas amistades lectoras y escritoras, a disfrutar de esta primicia, a tan sólo un par de clics de voluntad personal, dentro de la oferta de esta generosa plataforma .

Nos leemos hasta la siguiente colaboración.

21 Septembre 2021 13:24:38 0 Rapport Incorporer 0
~

En Tinta Creativa 10

Septiembre, 2021

I. RUBROS PARA REFLEXIÓN LITERARIA:


LOS DIARIOS DE MI PADRE”. Autoría de: BeyondLove Fiction. De: Colombia. ©


8 capítulos 23 seguidores 4300 visitas. Completado. 1 minuto, 3 segundos, tiempo de lectura.


Dos chicos quedan en situación de desamparo paterno; a través de la lectura a un Diario dejado entre pertenencias del fallecido, se enteran de una historia inusual.


Los lectores establecerán su acercamiento a este tipo de narraciones, con las reservas que dicho (a) autor/ra dispensa a su historia...


Buen contexto de las escenas descritas y un perfil psicológico de los personajes que entran en juego, bien establecidos.


Narración fluida en primera persona, donde los lectores también establecerán sus diferendos entre "padre" y "papá", como clave de esta historia; a su vez, los hijos, abona otro tanto a dos percepciones de una dimensión desconocida -en parte- respecto de la vida amorosa del fallecido y a la propia visión generacional de los hijos centrales de esta narración..


"LOS DIARIOS DE MI PADRE":

Sinopsis

Capítulo 1 - Luto

2091 seguidores 9 siguiendo 8 historias seguidas. 1321k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 7 de Julio, 2020.


Género: Inspiracional. Sólo para mayores de 18.

Etiquetas: drama - 236 - 258 - 239 - lgbt+


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"Libro I: La Esencia de Tu Amor"; "Libro II: La Esencia de Tu Corazón"; "Esclavos del Oxígeno"; "Libro II: Segundo Asalto - Vínculo y Traición -"; "Siempre a Tu Lado O. S."; "Almas Destinadas"; Libro III: Asalto al Corazón - Un Amor Familiar -"; y, hasta el momento, "Libro I: Primer Asalto - Mafia -".



II. BIBLIOTECA DE LECTURA INMEDIATA:

Cerca y Tan Lejos”. Autoría de: Patricia Pixie. De: © México. *Embajador Writer Premium Inko Capitán Nivel 5


Poeta y autora de microrrelatos, con un placer de escritura en horas de siempre crear e inspirar nuevas historias.


1 capítulo 3 seguidores 138 siguiendo Completado. 2 minutos, 21 segundos, tiempo de lectura.


Etiquetas: soledad – amistad – no-ficción – redes – sociales – bullying –vida – pensamiento – reflexión



Cerca y tan Lejos

Una chica escritora que tiene por tema un problema humano actual, planetario y no menos global: el aislamieno social en tránsito a ensimismamiento consciente personal y, como ella dice: “voluntario”.


Que cada lector llegue a su conclusión tras esta narración…


62 seguidores 21 siguiendo 13 historias seguidas 37 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 3 de Diciembre, 2020


Género: No Ficción. Todo público.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo, sobresaliendo esta publicación y las siguientes:


“Abrazo etéreo”; “Viviendo con orgullo”; “Últimos minutos”, así como también, “Paraíso”



III. COMPARTIR MENSAJE:

Faces”. Autoría de: Sonia. De: © España. Writer Premium


7 capítulos 22 seguidores 400 visitas En progreso. 3 minutos, 9 segundos, tiempo de lectura.


Género: Suspenso / Misterio. Todo público.


Etiquetas: 378 – romance – bts – parkjimin


83 siguiendo 10 siguiendo 5 historias seguidas 9407 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 16 de Marzo, 2020


Faces”.

Capítulos 1 a 3


Esta chica establece un suspenso respecto de algo que aterra al personaje femenino.


Los lectores establecerán cuánto de rasgos biográficos empatan con la autora –o quizá, lo que se asemeja con la creadora de esta historia-, dejando el intervalo siguiente para apurar la lectura del capítulo 02...


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica aún no cuenta con un repertorio inmediato de creaciones propias, pero sobresale esta publicación.



IV. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS EN PROGRESO.


Vaithera”. Mundo de Vaithera”:

Ruinas de la humanidad ©


Autoría de: Germán Martínez. De: © Estado Miranda, Cua, Venezuela. Última Katze Nivel 10


53 capítulos 48 seguidores 5,300 visitas En progreso – nuevo capítulo todos los viernes. 11 minutos, 49 segundos, tiempo de lectura.

Género: Ciencia ficción / Distopía. Sólo para mayores de 18.


Imaginación / Post-apocalípico.

Etiquetas: Ciencia-ficción – monstruos – acción – suspenso – postapocalípico - mutantes


Narración que se encuentra instalada en este género y cuya mundo padece un virus cuando aparecen al mismo tiempo también, las grandes serpientes.


Las calamidades más cruentas han diezmado a la población planetaria que se encuentra en resistencia y que ve surgir a una personaje femenino que está llamada a centrar la vista en sus avatares y portentos.


En esta alegoría futura, el lugar de los sucesos tiene como espacio el sur continental americano.


Los lectores establecerán lo que acontece dentro de este mundo, siguiendo vida y acciones de esta chica…


292 siguiendo 157 siguiendo 417 historias seguidas 82 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 31 de Julio, 2019


Vaithera”. Mundo de Vaithera

Ruinas de la humanidad ©

Prefacio

Día 01


Este chico nos ofrece un mundo en crisis establece un suspenso respecto de algo que aterra al personaje femenino.


Los lectores establecerán cuánto de semejanz encuentran en sus descripciones y acciones de lucha; de sorpresa, de súbitos momentos de ira, tensión y circunstancias propias de este tipo de mundos.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico cuenta con un repertorio inmediato de creaciones propias, pero sobresalen, tanto esta publicación, como las siguientes:.


“Vaithera: Ruinas de la humanidad”; “Crónicas del Wendigo. Vo. 1”; “La llegada de Krampus (Universo Heraldo)”; “Terror Navideño”; “El Rey Carmesí” y, “Pueblo de sombras (Serie de microrrelatos)”.



V. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS COMPLETAS

"Desaparecida", Autoría: Juan M. De: Culiacán, Sinaloa, México.


Historia de un personaje que enfrenta la vida desde una discapacidad congénita, atrayendo las peores respuestas de las personas que la conocen y tratan –burla, desprecio, maltrato- y que establece una relación de aparente distancia sentimental que este joven y novel creador de historias, pone a la consideración lectora.

2 capítulos 17 seguidores 1200 visitas Completado. 1 minuto, 39 segundos, tiempo de lectura. 4 reseñas.


Género: Romance Sub género: Suspenso romántico. Todo público.

Etiquetas: 378 – sad – 258


"Desaparecida – El Comienzo"


18 seguidores 1 siguiendo 1 historia seguida 2433 palabras. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde el 23 de Enero, 2019


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:



VI. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS DESTACADAS

Cerca y tan Lejos". Autoría de: Patricia Pixie. De: © México. *Embajador Writer Premium Inko Capitán Nivel 5

Poeta y autora de microrrelatos, con un placer de escritura en horas de siempre crear e inspirar nuevas historias.


1 capítulo 3 seguidores 138 siguiendo Completado. 2 minutos, 21 segundos, tiempo de lectura.

Etiquetas: soledad – amistad – no-ficción – redes – sociales – bullying –vida – pensamiento – reflexión


Cerca y tan Lejos

Una chica escritora que tiene por tema un problema humano actual, planetario y no menos global: el aislamiento social en tránsito a ensimismamiento consciente personal y, como ella dice: “voluntario”.


Que cada lector llegue a su conclusión tras esta narración…


62 seguidores 21 siguiendo 13 historias seguidas 37 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 3 de Diciembre, 2020

Género: No Ficción. Todo público.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo, sobresaliendo esta publicación y las siguientes:


“Abrazo etéreo”; “Viviendo con orgullo”; “Últimos minutos”, así como también, “Paraíso”



VII. COMUNICACIÓN LITERARIA: CLÁSICOS


"Los Tres Enanitos del Bosque". Autoría: Obras S. C. Añadido por: Casandra Méndez. © México. Rey Katze Nivel 9


Producción de los hermanos Jacobo y Wilhelm Grimm, dedicados al rescate, colección y publicación del folclore y libros antiguos durante el siglo XIX.

Sus estudios múltiples abarcaron: Filología, Lexicografía, escritura alemana, erudición e invesigación cultural que les brindaría un reconocimiento de su extensa obra

Cuento corto 2 seguidores 104 visitas. Completado. 9 minutos, 9 segundos, tiempo de lectura.


Colaboración de esta chica que nos trae a la memoria el simbolismo de un nuevo enlace matrimonial cuando una pareja de viudos hacen un enlace entre "un roto y una descocida", que los lectores deberán establecer.

Sea este un ejemplo de lo que la literatura es capaz de contribuir al ocio, a la diversión y a la enseñanza que todo buen escritor incipiente debe leer y apreciar, al construir sus creaciones propias.

438 seguidores 49 siguiendo 2 historias seguidas. 5350k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 3 de Abril, 2018.

Género: Clásicos. Obras S, C, Todo público.

Etiquetas: literatura clásica - clásicos


Nos leemos hasta la siguiente colaboración...

14 Septembre 2021 19:32:27 0 Rapport Incorporer 1
~

En Tinta Creativa 9

Septiembre, 2021

I. RUBROS PARA REFLEXIÓN LITERARIA:


MIS HISTORIAS”: “Blog del escritor: herramientas para la construcción de historias”. Autoría de: Sebastián Willis. De: Lima, Perú.

82 seguidores 69 siguiendo 27 historias seguidas. 32 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 11 de Marzo, 2019.

Género: No - ficción. Todo público.

Etiquetas: TheLiteratureBloger - theautorscup


Blog del escritor: herramientas para la construcción de historias

"De la mente del acto de escribir"


Planeando el problema de la escritura desde su arranque mismo hasta la fuga de ideas y la frustración congénita de esos momentos de "no creación", por no ocurrirse nada en nuestra imaginación, quizá por bloqueos múltiples, este chico llama la atención sobre lo que cada escritor quiere transmitir a su lector; es decir, tener claro lo que uno quiere escribir para transmitir lo escrito a quien, siendo ajeno a su persona, deba leer o se invite a leer.


Así, el desarrollo de toda construcción y creación de personajes, ya es tema consiguiente; se apoya en la elección del escritor y de su visión del mundo a crear; en el tipo de historia que va a urdir, procurando no establecer cambios sin orden en la historia, los personajes y sus psicologías.


En cuanto a los contextos o ambientes y los espacios donde se desenvuelven dentro de la trama establecida y el uso de palabras apropiadas para realzar, destacar, intencionar, embellecer la historia, deberá conducir al escritor novel a conectarse con ese lector anónimo al que se dirige toda creación, en un esfuerzo de calidad literaria, pero cuidando la redacción, la ortografía, la puntuación y todo aquello que esté implícito en lo que se crea.


Este chico se apasiona de la escritura y la lectura.


Con novela avanzada -quizá a estas fechas, tal vez concluida- también crea poemarios y nuevas novelas en curso.


Se invita a conocer su producción literaria en reprocidad a su generosa invitación, abierta y en toda la altura de la Tinta Creativa...que, como establece en este blog, dicho así, con sus palabras: "Por amor al arte de la literatura y de la escritura". Sebastián Willis.


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"La nostalgia y un ósculo"; "El escritor aislado (libro de cuentos)" y, "Calle blanca, piedra negra (13 poemas)", que los lectores, los escritores y los chicos que se inician en la escritura de Tinta Permanente, se animen a conocer, degustar y establecer diferencias entre su Antes y Después de llevarlo a cabo...


II. BIBLIOTECA DE LECTURA INMEDIATA:

Tu Sesgo”. Autoría de: David Ramírez De: Bogotá, Colombia.

Cuento corto 1 seguidor 339 visitas. Completado. 4 minuos, 1 segundos, tiempo de lectura.

82 seguidores 69 siguiendo 27 historias seguidas. 32 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 11 de Marzo, 2019.

Género: No - ficción. Todo público.

Etiquetas: TheLiteratureBloger - theautorscup

Etiquetas: amor tóxico- colombia- guerra - carta


"Tu Sesgo":

"Cuídate mucho. Te quiero más que a nada."


Este chico llama la atención respecto al paso del tiempo.

Evoca una etapa de estudios y a los materiales que acompañaron sus horas de dedicación y esfuerzos escolares, compartiendo experiencias con una chica a la que se ha amado y no se la puede olvidar, sino a través de evocaciones intimistas dentro de una escritura propia.

Los lectores deberán establecer sus paralelismos, quizá, con sus propias vidas y recuerdos, a partir de esta lectura.


386 seguidores 14 siguiendo 16 historias seguidas. 47 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 9 de Septiembre, 2019. ©

Género: No- ficción. Todo público. ©


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"Confinado en Casa"; "Universo"; "Vista a los años"; "Caricias a la desobediencia"; "La vida es corta"; "Sobre el amor"; "A veces quisiera"; "Inanición"; "Flashback"; "Dónde Guardar Versos"; "Errores"; "Donde Siempre"; "Arcoíris"; "El Bloqueo"; "La Fraternidad del Escritor"; "Y volteábamos"; "El Objetivo"; "El murmurar de los Faroles" y, "Madamme".


También se invita a conocer su producción literaria en reprocidad a su generosa invitación, abierta y en toda la altura de la Tinta Creativa...



III. COMPARTIR MENSAJE:


"El último chico en tierra". Autoría: Juan Buda. De: México.

1 capítulos 1 seguidores 4200 visitas. En progreso - nuevo capítulo todos los sábados. 4 minutos, 61 segundos, tiempo de lectura.

Este chico nos adentra en una situación de riesgo mortal, producto de radiaciones que han traspasado fronteras, desde Rusia a Escandinavia.


Un rompimiento de vida cotidiana ante una mortal consecuencia radiactiva en un escenario de caos muy bien representado para la imaginación lectora.


Quienes deban leerlo, estarán atentos a sus cuadros descriptivos, quizá, un tanto abigarrados, pero que aportan un conociminto logrado al escudriñar una fracción de esa ciudad amenazada...


"El último chico en tierra"

6 seguidores 4 siguiendo 3 historias seguidas. 983 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 19 de Sepiembre, 2020.


Género: No ficción. No para menores de 13.

Etiquetas: méxico- italia - 258 - juvenil - misterio - muerte - amor - doppelganger


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico tiene, por el momento, sólo esta hisoria en su repertorio inmediato de creaciones propias.



IV. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS EN PROGRESO O SEGUIMIENTO.

"Manual del escritor novel". Autoría: Embajadores Inkspired. Premium. Inka Caballero+ Nivel 4 De: © Global.

43 capítulos 50 seguidores 6,300 visitas. En progreso - nuevos capítulos todos los domingos. 0 minutos, 20 segundos, tiempo de lectura.


Quienes se integran en este noble esfuerzo, permiten a los escritores noveles una suma de recursos invaluables para escribir; para mejorar sus historias; para apuntalar sus argumentos en completa libertad de lectura y aprendizaje inmediato.


Esta "academia"; este "taller" de Embajadores, se dispendia de manera abierta, libre y noble.


Se invita a los interesados, sin exclusión de quienes manejan la pluma y expanden la tinta de manera creativa y propia, a beber de esta fuente e incluso, para disipar dudas y consultarlas sin temor alguno, muy en el estilo de la plataforma, de esta Grey de la Tinta y la Inspiración...

340 seguidores 46 siguiendo 10 historias seguidas. 178 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 10 de Mayo, 2018.


Género: No- ficción Todo público.

Etiquetas: escritura - reglas - cómo -


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, estos chicos tienen un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo: cuánto hace a esta descripción, así como a las siguientes:


"Concurso: Amigos sin fronteras"; "Desafíos Inkspired"; "Embajadores"; "Para tí, mamá"; "Entrevistas: Conociendo a nuestros escritores" y, por ahora, "Retos: comunidad de ciencia ficción".



V. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS COMPLETAS

"Observaciones, ideas y ensoñaciones". Autoría: Luis Romén Sánchez Vadillo. De: © Santa Cruz de Tenerife, España.

8 capítulos 1 seguidores 5200 visitas. Completado. 0 minutos, 36 segundos, tiempo de lectura.


"Observaciones, ideas y ensoñaciones":

"Palabras"

"Fugaz"

"Ahora"

Este chico nos remite a nuestros sentidos y se pregunta de qué manera trasmitir nuestro universo a otros; a quienes dirigir ideas, raciocinios producto de experiencias propias.


Encuentra -en otro sentido, como en una poesía de León Felipe -"La Plabra"- ese recurso de comunicación propia.


Los lectores establecerán en su lectura lo que acuerden y/o concuerden con lo descrito...

10 seguidores 2 siguiendo 2 historias seguidas. 2970 palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 23 de Abril, 2018.


Género: No ficción. Sólo para mayores de 18 años.

Etiquetas: Ninguna


"Observaciones, ideas y ensoñaciones":

"Palabras"


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" y "Seguidores", aún no cuenta con Reseñas; por tanto, su repertorio inmediato de creaciones propias, es el siguiente:


"Voy a escribir"; "Esperanza" y "Encuentro casual".



VI. COMUNICACIÓN LITERARIA: HISTORIAS DESTACADAS

"El Juego del Ahorcado". Autoría: Flor Aquileia. De: Mar del Plata, Argentina. ©

Cuento corto 7 seguidores 164 visitas. Completado. 3 minutos, 12 segundos, tiempo de lectura.


"El Juego del Ahorcado":

"Susurros"

Esta chica nos ofrece un relato intenso donde el lector establecerá la carga de lo irremediable ante una voluntad ajena e inocente, que nunca deja de aparecer por ahí..


De seguro los amantes del género quizá hasta se reserven de conservar cajas de cualquier dimensión en sus habitaciones; para prueba basta una lectura, pero no lo comenten con nadie más...


Esta narradora tiene ese don de mantener al lector pegado a sus líneas e historias.


278 seguidores 278 siguiendo 151historias seguidas. 26k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 11 de Diciembre, 2018.


Género: Cuento. Todo público.

Etiquetas: sobrenatural - miedo - suspenso - misterio - Terror


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta chica tiene un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"La Calle Final"; "Aislada"; "El Granero"; "Cuando Cae la Noche"; "El Pintor"; "La Silenciosa de Bighaunt"; "Reflejo Post Mortem"; "La Helada"; "Archivo Oculto"; "El Escondite"; "Convicto 33"; "La Última Función"; "El Misterio de la Casa Evans"; "Deuda de Sangre"; "Internado del Infierno"; "El Secreto de Marie", "Canto en la Oscuridad"; "La Mirada del Inocente"; "La Garita de Atrás" y, hasta el momento: "La Maldición de la Anciana Sin Ojos".



VII. COMUNICACIÓN LITERARIA: CLÁSICOS

"Los músicos de Bremen". Autoría: Obras S. C. De: © México. Rey Katze Nivel 9


Cuento corto. 2 seguidores 99 visitas. Completado. 6 minutos, 26 segundos, tiempo de lectura.


Una reflexión sobre la vejez humana a través de la intercesión animal (un burro, un perro, un gato y un gallo) que corren su suerte ante la incomprensión humana llegado a ese estado de vida posible.


Lecciones de vida entre las suspicacias humanas y el comportamiento y psicología animal.


Que los lectores establezcan su seguimiento a esta maravillosa sección, pues de seguro tienen ejemplos acabados respecto del entramado de los cuentos clásicos y sobre todo, de esa manera de atesorar los mensajes que siempre esplenden para guiar la escritura de quiénes aman leerlos; de quiénes amán en más elaborarlos y, sobre todo, de quienes aman todo esto al recurrir una y otra vez a este acervo, que está a sólo un click para su disfrute, sin contaminantes, sin pago de impuestos, sin objeciones y sin nada más qué agregar...


436 seguidores 49 siguiendo 2 historias seguidas. 5350k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 3 de Abril, 2018.


Género: Cuentos clásicos. Todo público.

Etiquetas: Ninguna


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, esta Sección cuenta con un repertorio inmediato de creaciones propias, por ejemplo:


"Azul" (Rubén Darío); "Cuentos del espacio y tiempo" (H. G. Wells); "Simón el mago" [S. D.]; "Primer Amor" (Iván Turgeniev); "El Juego más peligroso" [S. D.]; "La Tribuna" (Emilia Pardo Bazán); "Grito de Gloria [S. D. ]; "The Black Cat -El Gato Negro- [S. D. ]; "Superchería" [Leopoldo Alas -"Clarín"-] entre otras obras que enlistaré en siguiente publicación.

Nos leemos hasta la siguiente colaboración...

3 Septembre 2021 23:22:35 0 Rapport Incorporer 0
~

En Tinta Creativa 8

Agosto, 2021


I. Rubros para reflexión literaria:


"Mis historias": "Electrick-Man". Autoría: Joel Lautaro Fuentes. De: Argentina.

4 seguidores 2 siguiendo 2 historias seguidas 4094 palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 28 de Junio, 2021.


Género: Ciencia ficción Universo - Mundo. Subgénero: Futurista Imaginación Era Intergaláctica. Todo público. © Joel Lautaro Fuentes.

Etiquetas: relato - aventura - acción - fantasía -ciencia-ficción - súper - héroe - Eléctrick - Man

Personajes: John Xaime

Ítems: Armadura de La protección

Espada Eléctrica


3 capítulos 1 seguidor 47 visitas En progreso - nuevo capítulo cada 10 días.


"Electrick-Man: El relato de un héroe"

46 visitas 2 Me Gusta 1 seguidor. Nuevo capítulo Cada 10 días.


El personaje central y las asociaciones de sucesos desafortunados, la guarda de un objeto paterno y lo insólito, precipitan esta historia dentro del género, por parte de su creador.

Capítulos 1 a 3:


"El Origen"

Episodio 1


Presentación de personajes e inicio con una rápida sucesión de acontecimientos que cambian la vida del personaje central del relato.

Narración que puede alcanzar mayor interés para el creador a condición de revisar su estructura, pues la idea de "...fuerza impulsora poderosa dentro de cada ser humano..." bien vale la pena explotar.



2. "Biblioteca". En Historias que estoy siguiendo",


" Autoría: "Recuerdo". Autoría de: Jhojan Guerra.

De: Argentina.


22 capítulos 20 seguidores 830 visitas En progreso - nuevo capítulo cada 2 días. 1 minuto, 11 segundos, iempo de lectura.


Género: Historias de vida. Todo público.


"Recuerdo"

Cuento corto 1 seguidor 1,700 visitas. Completado. 5 minutos, 60 segundos, iempo de lectura.

Etiquetas: vida - pensamiento -378 -historia - pesimismo

En la sensación de no pertenecer a quién se és, siendo su propio desconocido, los recuerdos pasados son determinantes en esta narración.

Los lectores hacen su propia introspección y evocan, en propio Deja Vu, lo que leeen a través de este chico.

¿Cuántas "cosas comunes" se multiplican entre la especie humana, como es el caso de la parte última de esta historia?

En tal caso, que los lectores lo constaten...



3. "Compartir mensaje".


"El Diario de Perséfone". Autoría: María Elena. De Argentina. Inka Caballero+ Nivel 4. © Historia con Pago. Writer Premium.


Una chica amante de la escritura y de los géneros de fantasía, terror, suspenso, fanfic y romance


309 seguidores 18 siguiendo 18 historias seguidas 130K palabras. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde el 25 de Julio, 2020.


Género: Romance. Sub género: Suspenso romántico. Todo público. © Obra registrada en Safe Creative, código número 2001 2229 17020


Etiquetas: misterios - amor-frustrado - Amor-correspondido - perséfone - haddes - amor-prohibido - aventura - muerte - fantasía


19 capítulos 41 seguidores 3900 visitas. Completado. 2 minutos, 25 segundos, tiempo de lectura.



" El Diario de Perséfone "

En un destino tal, la autora de esta historia ofrece situaciones atadas al hilo de la vida, a la inminencia de la muerte


II. Rubros para comunicación literaria:


1. "Mis historias en progreso"


"Amor de madre". Autoría: Jessica Guiffuni. De: Montevideo, Uruguay. © Inko Capitán Nivel 5


Una chica escritora, amante de las letras y con objetivo claro de ser escriora profesional. Estudiante de literatura y escritura creativa. Bloguera y bookinstagramer . Se decanta por la escritura de cuentos y poesías con rimas.

Afinca su sueño en la Tinta, la Creación Propia y los sueños vertidos en páginas en blanco.

Una muestra de la Grey de la Tinta dentro de esta plataforma vasta y generosa.


4 capítulos 2 seguidores 105 visitas. En progreso. 0 minutos, 24 segundos, tiempo de lectura.


Género: Poesía. Todo público.


Etiquetas: amordemadre - bebés - madres - mamás


"Amor de madre"

Tu llegada


En el suceso del estado materno y los propósitos forjados antes del nacimiento de la extensión de la carne, una joven gestante evoca la inminencia del nacimiento, y un cambio de vida dentro de la vida.

La autora muestra esa parte de la naturaleza de la mujer que los seres humanos hombres no alcanzamos a dimensionar ante ese hecho de la procreación.

Los lectores y ellas, principalmente, tienen motivos para acercarse a ese suceso, desde la poesía que dedica hacia ese hecho irrepetible en cuanto a ser madre de un ser, siempre único e irrepetible...


260 seguidores 2372 siguiendo 82 historias seguidas 71 k palabras Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 20 de Octubre, 2020.



III. Rubro para compartir impresiones de lectura:


"Destacadas esta semana",


"¿Quién es Brittanny Condon?". Autoría: Luis Aníbal Bai. De: Montevideo, Uruguay. © Todos los derechos reservados. Writer Premium


Copyrights. Título original: ¿Quién es Brittanny Condon?. Edición de 2021. © AUTOR: Luis Aníbal Bai. EDITA: Inkspired.

QUEDAN PROHIBIDOS, DENTRO DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN LA LEY Y BAJO LOS APERCIBIMIENTOS LEGALMENTE PREVISTOS, LA TRADUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA OBRA POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO, YA SEA ELECTRÓNICO O MECÁNICO, EL TRATAMIENO INFORMÁTICO, EL ALQUILER O CUALQUIER OTRA FORMA DE CESIÓN DE LA OBRA SIN LA AUORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DEL TITULAR DEL COPYRIGTH.

© 2016 Cedido por el autor. Todos los derechos reservados.

Safecreative Nro. 1607028290841

instagram.com /LuisAnibalBai

www.luisanibalbai.com

Montevideo - Uruguay


Autor de narraciones de ciencia ficción, donde una súper estrella y una calle ven iniciar el caos, interesando a un testigo que deben seguir los lectores para desentrañar el misterio de tan afamado personaje femenino.


Este chico creativo, con la tinta, las palabras, la imaginación y autoría de creaciones propias en géneros, como: poesía, cuentos, novelas y en particular su saga: Señor Inframundo", seguramente va a deleitar a sus lectores de esta Patria Grande (Latinoamérica), y que los lectores de esta plataforma en particular deben acercarse a su producción en Nuestra Comunidad de la Tinta, así, sin más que leer y ponerse en contacto por los medios adecuados.


116 seguidores 129 siguiendo 4 historias seguidas 80 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 26 de Junio, 2017.


Género: Ciencia Ficción Sub género: Futurista. No para niños menores de 13. Todos los derechos reservados.


Etiquetas: show - quien - futuro - condon - celebridad - cantante - artista - actriz


7 capítulos 1 seguidor 158 visitas. En progreso -nuevo capítulo todos los miércoles. 0 minutos, 28 segundos, tiempo de lectura.


"Minas UHR"

A través de un descubrimiento astronómico con finalidades de encontrar vida en los confines del espacio sideral, la creación de esa historia nos recuerda los viajes de exploración pasados dentro de lugares apartados de Europa , así como las viscisitudes que sobrevienen a todo intento de esa naturaleza.

Gracias a la imaginación de este chico, los paralelismos, en cierta manera, nos lo recuerdan.

El arte de la interpretación humana tiene en su personaje central muchas cosas que narrar a través de esta escritura que une aspectos de nuestro propio planeta con los que este autor relaciona.


¿Qué os parece, amistades lectoras?



IV. Rubro de degustación de la lectura:


En esta sección, me intereso, en: "Historias que te podrían gustar".


"El invierno más frío sin ti". Autoría de: María Mero. De: Asturias, España.

Cuento corto 2 seguidores 123 visitas Completado. 6 minutos, 10 segundos, tiempo de lectura.


Historia de esta escritora en drama amoroso que se extiende a lo largo de toda una vida.


11 seguidores 6 siguiendo 4 historias seguidas 5046 k palabras. Miembro de la Grey de la Tinta, desde el 19 de Abril, 2021


Género: Drama. Todo público.


Etiquetas: Ninguna


"El invierno más frío sin ti"

El amor nos juntó pero la muerte nos separó

Cuando todo amor ama con ese doler amando, las personas y sus circunstancias se juntan, en casos como los que plantea la escritora.

Un tal para cual no es punto final sin sus problemas personales hechos binomio amoroso.

Los lectores habrán de constatar lo que ocurre en este género de amor y desamor... sin remedio.



V. Rubro de Ventana-Miscelánea Literaria:

"Desaparecida", Autoría: Juan M. De: Culiacán, Sinaloa, México.


Historia de un personaje que enfrenta la vida desde una discapacidad congénita, atrayendo las peores respuestas de las personas que la conocen y tratan –burla, desprecio, maltrato- y que establece una relación de aparente distancia sentimental que este joven y novel creador de historias, pone a la consideración lectora.


2 capítulos 17 seguidores 1200 visitas Completado. 1 minuto, 39 segundos, tiempo de lectura. 4 reseñas.


Género: Romance Sub género: Suspenso romántico. Todo público.

Etiquetas: 378 – sad – 258


"Desaparecida – El Comienzo"


18 seguidores 1 siguiendo 1 historia seguida 2433 palabras. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde el 23 de Enero, 2019


Si nos atenemos, en términos de "Visitas" - "Me Gusta" - "Seguidores" y Reseñas, este chico aún no tiene un repertorio inmediato de creaciones propias.


Hasta nuevas comunicaciones...

1 Septembre 2021 18:03:05 0 Rapport Incorporer 0
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2