CARTA A DIOS:
Papá, te comento que hoy me encuentro en montería, hace bastante tiempo ya dejé de escribirte, quise hacerlo porque me han pasado innumerables cosas desde la última vez que te redacté mi escrito.
No se puede resumir lo que viví en las semanas recientes, me vine por motivos del ICFES, a todos casualmente les da la curiosidad de saber cómo me fue y sinceramente… ¡no tengo ni la menor idea! Respondo tan casual como su pregunta: no sé, esperemos a los resultados, anhelo enorgullecer a mi madre con los frutos de examen, espero me ayudes a ponerla feliz.
Me quedé durante unos días en una casa con mi mamá, tuve suficiente tiempo para reflexionar en cómo estaba mi vida hasta ese momento y quiero decirte que no estoy para nada satisfecha en mi aspecto espiritual, cada día me siento más lejos de ti, intento acercarme, pero se siente como un anhelo frustrante que no logro llenar, simplemente lo deseo al tiempo que me reprimo en seguir como lo vengo haciendo, sólo me pregunto una y otra vez: ¿por qué será tan difícil? ¿por qué tu gracia y tu presencia no es simplemente algo que está y que alcanzas con sólo quererlo? Tu unción, tu compañía, tu presencia y la paz sobrenatural que das sólo se obtienen cuándo aparte de querer tomas la decisión de subyugar tu carne y los placeres terrenales, prácticamente tu parte “mala”, alguna vez leí en un libro: “¡si tan solo fuera tan simple! Si tan sólo hubiera gente mala por ahí, cometiendo insidiosamente acciones malignas, y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien y el mal corta el corazón de todo ser humano. ¿y quién está dispuesto a destruir su propio corazón?” y creo que tiene toda la razón, es difícil someter nuestra malignidad cuando eso implícitamente implica dividirnos de una manera sutil, simplemente somos seres tripartitos que andamos buscando ser llenados por algo indescriptible, es una necesidad que vehemente nos ruega por amor, pero no cualquier amor, nos ruega por ágape, el problema está en que básicamente nadie sabe que es lo que ese “ser inenarrable” nos dice al subrayar lo vano y desierto que experimentamos en cierto punto de nuestras vidas, algunos intentan colmar esa necesidad con cosas tristemente superficiales, sin darse cuenta que ese vacío sólo lo llenas tú. Tal vez sea porque ninguno de ellos está gallardo para atenerse a separarse de su propia naturaleza y de su instintivo animal. Es sumamente difícil, simplemente se siente como si algo exterior a ti te arrastrara, más que arrastrar, es algo que indudablemente te consume e impide que hagas lo que realmente aspiras o que seas lo que ansias ser.
Como decía pedro en su carta Romanos 7:15 “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.” Sabes que quieres ser de una manera y a pesar de que lo quieres con todas tus fuerzas no lo intentas con todas tus fuerzas, pasa a ser un hecho realmente frustrante que aceptamos como realidad con poca probabilidad de ser cambiante, es algo que eres y aceptas, es el único problema de la aceptación, como todo lo que existe en el mundo es bipartita, cuando no es bueno es malo, como la democracia que se convierte en demagogia así mismo la aceptación se convierte en mediocridad.
Volviendo a lo anterior somos seres tripartitos de cierta forma… ya que nacemos con tres partes (cuerpo, alma y espíritu) sin embargo, nuestro espíritu está dormido, ¡esa es justamente la causa de nuestra soledad! Estamos desconectados de tu presencia desde nuestra extracción al mundo, nacemos propensos al desánimo, a la depresión, simplemente nacemos con un gran vacío, ese es la ausencia de una comunicación constante con quien nos creó, es paradójicamente triste que el ser humano sea un interdicto hacia nuestras raíces más profundas.
19 Mai 2021 21:10:41 0 Rapport Incorporer 0CARTA A DIOS:
No sé cómo empezar diciéndote todo lo que he atrasado o he querido decirte y aun así no lo he hecho…
Hay muchas cosas que me oprimen en éste momento, bueno, no oprimir como tal, pero si cosas que me tienen bastante pensativa.
Sabes padre que amo a mi madre inmensamente, que daría mi vida entera por ella, y que te agradezco día a día por su vida, muchas personas dicen que nadie se imagina el amor de una madre hasta que se convierte en una, y si te soy sincera, no lo considero así… opino que el amor inmensurable que siento por mi madre es casi igual al que ella siente por mí, tu palabra dice en corintios 13: 7-8 lo que para mi concepto es la descripción más genuina dentro de lo realmente cognoscible de lo que es el amor en el margen que podemos llegar a entender… siento que cada palabra de esa presentación pura y propia del amor es la que mejor expresa lo mucho que aprecio a mi madre.
Papá… es una delicia poder llamarte así, como estás enterado no tuve uno que estuviera totalmente pendiente a mí aquí en la tierra, tú me recogiste y me hiciste tuya, y no hay nada que me agrade más que saber el hecho de que mi corazón, mi cuerpo y toda yo te pertenece. Algunas veces cuando estoy meditando en tu presencia sólo pienso que los huérfanos son los más afortunados, aquellas personas que perdieron a sus padres, que no los tienen cerca son las más afortunadas porque los recoges bajo tus alas y los cuidas eternamente. simplemente es un compromiso al que tú mismo te sometiste con tu poderosa y acaudalada palabra, no es que desee no tener a mi madre, todo lo contrario, como estaba diciendo anteriormente mi amor por ella es el más grande, en realidad, algunas veces siento impotencia por no poder demostrar lo mucho que la aprecio, he aquí otro de los problemas que tengo para comentarte más adelante. Volviendo al tema, es obvio que no quiero quedarme huérfana, solo pienso que los que ya se encuentran en esa terrible situación tienen un rayo de luz en medio de la oscuridad, una gran esperanza. Se supone que la vida se basa de buscarle lo positivo al lado negativo, es la única manera de sobrevivir, si no fuéramos ni un poco positivos o no tuviéramos personas positivas que nos llenen de ánimo estaríamos sumidos en un terrible abismo de desgracias, porque el mundo es eso… una constante tormenta de problemas que nos trata de arrebatar lo bueno que podamos llegar a poseer internamente.
Padre amado, sólo tengo agradecimientos contigo y también una gran carta confesándote de la manera más meticulosa posible de mi parte cómo me siento y qué estoy experimentando, porque tu palabra dice que te gusta que te contemos todo y que mejor manera de hacerlo que escribiendo para no dejar ningún detalle de lado…
Me conoces…eres el único ser que advierte cada sensación, cada pensamiento y cada acción más recóndita de mí, ni yo misma me conozco tanto como tú lo haces, es otra de las razones por las cuales me siento tan amada por ti. tú, el creador del universo entero, de las estrellas y millones de galaxias, cada uno con sistemas planetarios y alineaciones estelares, tú que conoces el nombre de cada estrella y a cada una llamas por su nombre, tú… conoces cada pelo de mi cabeza y ni uno solo se desprende de mi cuero cabelludo sin tu permiso, dice la palabra que el cielo cuenta tu gloria y yo lo creo, cada quásar, cada agujero negro, cada planeta sólo son testigos de tu gran poder y magnificencia, solo son testigos de tu gloria.
Soy una persona que le gusta la atención, no la siento como una necesidad, pero si me agrada la admiración, eso puede causar que me siente bastante presionada en algunas circunstancias, es un poco paradójico porque algunas personas se me acercan y me dicen cumplidos que alegran en gran manera mi corazón, pero luego esos mismos cumplidos que alborozaron mi órgano palpitante, son aquellos que forman ese subyugamiento personal al que constantemente me veo sometida…
Me ven como valiente, pero tú eres testigo de que coraje, valentía, fuerza, son los adjetivos que menos me describen, vivo llena de miedo, miedo a ser criticada, miedo a perder a mi madre (el ser que más amo en el planeta tierra) miedo a enfrentar el dolor.
Me embargo de tristeza cuando rebobino a esa chica que pensaba que estaba exenta del dolor, esa niña que jamás pensó que su madre hermosa podría llegar a morir simplemente porque para ella era muy importante, y si era importante para su vida ella sencillamente con una sonrisa se preguntaba como si pensara que fuera lógico: ¿por qué Dios todo poderoso y bueno permitiría que ella sufriera si él la amaba? ¿acaso eso no era el amor? ¿hacer lo posible para que aquella persona que amas sea sumamente feliz? ¿si el hecho de que su mamá la dejara, o de que algo malo le pasara sólo iba a afectarla y llenarla de tristeza como porque temer que aquel que dice que la ama incontrolablemente permita que le ocurran ese tipo de cosas?
Escuché de algún lado que el saber sólo te hace infeliz, podría considerarse esa premisa como verdad si nos basamos en que efectivamente cuando era niña no conocía mucho de lo horrible y cruel que puede ser estar viviendo en este mundo, a medida que pasaba el tiempo me dí cuenta que el creer en ti no me hace exenta del dolor y el sufrimiento… Jesús, él tuvo TODO en contra desde el preciso momento en el que nació, y lo peor es que hasta el día de su muerte tenía una nación entera en SU contra y tristemente su fallecimiento fue el más denigrante en ese tiempo, una crucifixión significaba maldición, al rey de reyes y señor de señores lo crucificaron, escupieron, litigaron y le dieron a beber vinagre cuando tenía sed ¿Cómo por qué yo estaría exenta de sufrir? Daniel, a él lo echaron en el foso de los leones, a Pablo lo encarcelaron y todas las cartas que conocemos de él fueron hechas precisamente en su encierro, a los profetas, los apedrearon. Tu dijiste que veníamos al mundo y que por vivir en él pasaríamos momentos difíciles, pero siempre a tu lado.
Es ese el motivo por lo que siento miedo constante, miedo a tener que soportar el dolor, miedo a sufrir, papá sabes que soy débil, sabes que soy un vaso hecho del cristal más frágil del mundo, ahora entiendo que estoy 100% disponible para el sufrimiento y eso me aterra, aun sabiendo que tu me brindas el consuelo, la fuerza y el soporte necesario para recuperarme de los golpes. Sé que debo mejorar mi confianza en ti, es algo en lo que estoy trabajando constantemente, ayúdame.
Tú papa me dijiste alguna vez que me ponías como pilar, como muralla, que si alguien viene a atacarme lo harán sin ti y tu estarás conmigo en cada momento difícil que me toque vivir por el simple hecho de estar en éste mundo, me dijiste que me dabas un nombre nuevo y una corona llena de gracia, me profesaste amor, amor insondable del cual dijiste darías naciones enteras por mi vida, y si tú papa lo dices, con aquella voz creadora del universo entero el cual manifiesta tu gloria, yo *ANONIMO* lo creo firmemente.
Así que… ¿valiente? Solo por ti.
19 Mai 2021 21:10:31 0 Rapport Incorporer 0Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.
Commentaires de
0 Commentaires