Mi diario de escritura Suivre un blog

selene99 Selene R. Lezcano Escribí esta historia para desahogar en el transcurso de la escritura de mi primera novela. Es una especie de diario para mostrar, mi mundo, el proceso creativo, mis pensamientos y reflexiones, mientras me hundo en el estrés y el cansancio mental y físico. 0 critiques
Histoire non vérifiée

#escritura #inkspiredstory #lectura #diario #inspiracional #confesiones #novela #letras
AA Partager

Mi experiencia con los personajes.

Cada autor tiene su método para crear sus personajes, hay algunos que tienen fichas, mapas conceptuales, análisis y líneas de tiempo (Allí estoy), otros que pueden sentarse, escribir lo que salga de su mente, y el personaje va tomando fuerza (Que afortunados)

Sin importar si somos escritores mapa o brújula, creo que todos tenemos nuestras dudas sobre nuestros personajes, sobre todo porque la interpretación del lector es la más importante y al final no sabemos los resultados.

Puede que una persona se sienta identificado en cierto personaje x que sus padres murieron en un desastre natural y pasa toda su vida volviendo a aquel lugar, el que despiadado criminal que hará lo imposible por llenar sus bolsillos de dinero o la chica que dejo a su futuro esposo plantado en el altar e intenta armar una nueva vida.

Podría citar a un montón de autores, pero esto es lo que he aprendido:

1)Por mucho que trabajes en una trama elaborada (Que es importante) sí no dotas de emociones a tu personajes no va a servir. Por ejemplo: Si el personaje está peleando, va a recibir algún golpe y va a doler, ¿Qué le duele?, ¿Va a escupir sangre?

2)Los personajes perfectos no existen. Nadie es absolutamente bueno o malo.

3)Hay que ponerle empeño al pasado de los personajes, mostrar los lugares en que creció y la gente.

4)La infancia es importante.

5)El conflicto interno es tan relevante como el externo.

6) No tiene sentido que x personaje sea presentado como tímido e inseguro, pero que en la exposición trate mal a los demás y destroce con sus palabras a los demás.

Lo aprendí a la mala. Me he equivocado mucho.



28 Avril 2021 01:47 0 Rapport Incorporer 1
~

Mi historia con las letras.

Fui una niña que tuvo problemas para aprender a leer y escribir. Recuerdo a mi mamá enojada para que me saliera la J de manera correcta o leyera de corrido, supongo que experimente lo mismo que todos los infantes en sus primeros años escolares.

Era torpe y descuidada; del tipo que se golpea con una pared y se rompe dos dedos o se corta con un pedazo de papel (Historia real), no era popular en el colegio y tenía problemas para relacionarme con los demás, pero se me daban bien los juegos, inventaban las historias para los personajes de los juegos con mis hermanos.

A los diez años, mi familia ya me hablaba de lo que quería ser en el futuro y mis hermanas mayores se inscribían a las universidades para estudiar la carrera de su vida. Después de uno de mis juegos, miré a mi hermana menor y le dije: ¡Voy a ser escritora!

Ahora me rio porque tengo 23 años y estoy sufriendo por un libro que no he terminado y mi cabeza es un enredo de personajes, pasados y mundos. Ojala hubiera sabido a los diez años lo que significaba ser escritora.

Para escribir hay que leer mucho.

Para escribir se requiere practica, es un proceso de acierto y error.

Para plasmar personajes creíbles hay que tener experiencia.

Para tener un mundo construido tienes que investigar, seguir consejos y tener una idea clara, entre muchas cosas.

Son discursos que he escuchado con frecuencia, en especial en esos momentos en que no me siento suficiente y me digo: La historia me queda grande. Déjala para después.

En mi viaje como escritora he estado inmersa en el FanFiction, en los borradores y los cuentos que no le puse un punto final.

Llegué a la universidad y me instale en una carrera que no quería, pero me esforcé. Llegué a los primeros puestos en las notas, toda una alumna destacada.

La carrera sigue sin gustarme.

Pero encontré algo que se llama ''Motivación, constancia y responsabilidad''. Me di cuenta de que si dedicaba horas de mi día al estudio, rendía frutos y conseguía lo que quería. Fue una gran revelación para mí.

Gane confianza en un lugar donde no quería estar.

La historia de ''Despojos de Batalla'' reinó en mi cabeza durante más de siete años, sus personajes vivían en mi mente (Créeme, no es un buen lugar) y quería mostrar este mundo, pero no me sentía capacitada.

Desperdicie años.

Ahora les ofrezco un nuevo comienzo a mis personajes y su mundo, la oportunidad de realizar su viaje hacia la luz (Sí es que lo logran).

Quería compartir esta especie de diario de escritura como un desahogo, con un poco de suerte puedo ayudar a alguien.




16 Avril 2021 22:31 0 Rapport Incorporer 2
~
En savoir plus Page de démarrage 1

Histoires en lien