AA Partager

Primer pensamiento

Primero que nada no me gustaría que se confundiera el título como ya hizo un amigo con el famoso dicho "Dios está muerto" de Nietzsche ni mucho menos tomar una postura "Dios no existe". Me considero lo que creo la manera más pura de ser Agnóstico, para mi lo único tan absurdo que una persona que tiene el ego tan grande como para afirmar que no existe, es una tan ignorante como para afirmar que si lo hace. Pueden verme como un simple Millenian, o generación equis, o zeta, o la verdad ya ni sé como se le debe de llamar a un veinteañero, que después de años de leer optó por el absurdismo de Albert Camus para no volverse loco con su falta de sentido de pertenencia y si incapacidad por creer en absolutos.

Ahora que creo que han entendido al menos en parte mi manera de pensar les puedo hablar de la postura que quiero tomar en éste escrito es una donde no me referiré a todos los dioses, ni a todas las religiones, solo a aquellas que puedan afirmar los tres términos siguientes:

Dios es omnipotente, un todo poderoso.

Dios es amor, es bondadoso.

El mal, el dolor, el sufrimiento existen.

A primera vista estoy seguro que la mayoría pudo concordar con ésta descripción con su creencia y/o con la de otras personas cercanas a ellos, y está bien, afirmemos por el momento que es coherente, que así es tu Dios.

Hablamos de un Dios que teniendo toda las posibilidades creó a éstos seres (los humanos) y que también los ama, quiere lo mejor para ellos, pero aún así con toda la capacidad de ayudarlos, adaptarlos, cambiarlos, mejorarlos, enseñarles, etc. Decide no hacer acto de presencia, así confundiéndolos, haciéndolos variar sus creencias, dejando que la gente creé sus propias maneras de pensar y evocando en guerras, pobreza, violadores, robos, de manera indirecta enfermedades y desastres naturales (no todos, algunos Dios solo los permite suceder).

Supongo que como todo ególatra mientras leías el párrafo anterior empezaste a ver las correcciones, los errores y toda esa basura que hace la gente cuando leen algo que empieza a chocar con sus creencias, así como también si eres un torpe ateo que creyó que trataba de mostrar que creer en Dios es ridículo, en todo caso, cualquiera de los dos no ha ni siquiera empezado a entender de que va todo esto.

¿Por qué Dios permite que pasen cosas malas?

Creo que Leibniz fue quién me ha dado la respuesta más satisfactoria aunque no del todo, Leivniz afirmaba que todo se debía al libre albedrío, que nosotros ya vivíamos en el mejor de los mundos posibles, (muchos dirían ah, pero el habla de un Dios denominado "perfecto" pues si, al ser omnipotente cuenta con el mayor nivel de excelencia que es la mera definición de perfección) la razón por la que existen los males o por lo que dios los permite es porque nosotros como humanos fuimos creados con un grado menor de perfección que nos dio un nivel de razonamiento limitado lo cual nos impide ver la perfección del mundo y que los males son parte del plan de Dios, coloquialmente hablando básicamente el mundo ya es perfecto, dios es perfecto, pero nuestra capacidad para percibirlo como tal no lo es, el mundo es tan complejo que no podemos apreciar su verdadera grandeza.

Se escucha super bonito y todo, ¿pero enserio puedes pensar en que un terremoto o tsunami que masacró cientos de personas, los violadores que han acabado o perturbado la vida de tantos niños inocentes o el padre que tuvo que ver como su esposa e hijo morían en pleno parto eran parte del plan perfecto de Dios?

Tal vez pienses, pero no es Dios, es el mal, el diablo, la oscuridad, hades o el monstruo del spaghetti negativo y tomemos éste pensamiento, está bien, no es dios, es ésta entidad o ser, pero Dios que todo lo puede, y que nos ama y desea lo mejor para nosotros lo permite.

¿Si tienes dos hijos, los quieres, amas y eres super bondadoso hacía ambos y uno de ellos golpea al otro, qué harías? Piénsalo, detén tu lectura un momento, analízalo, dale tiempo, y responde...

Y si lo hiciste déjame decirte que debes de ser un maldito enferm@, porque cualquier respuesta es una locura. Pero eso será para el último capítulo, mientras quiero que entiendas algo, si, tu Dios está bien, si éste capítulo te ha hecho dudar al menos un poco regresa a leerlo de nuevo que no lo estás entendiendo, o mejor aún, continúa con el siguiente y averígualo.

17 Janvier 2021 04:15 0 Rapport Incorporer 1
~
En savoir plus Page de démarrage 1