Inside Trinity: Noticias y notas Suivre un blog

12thavenue Bianca Muñoz Inside Trinity es un proyecto que llevo desarrollando desde el 2015, es por mucho mi proyecto narrativo más grande y uno de los que más aprecio. En este blog, además de brindar detalles sobre la obra, historias y transfondo, compartiré noticias o anuncios de interés cuando sea necesario, además de todas las dudas y sugerencias que puedan surgir de camino :) 0 critiques

#horror #paranormal #blog
AA Partager

El origen

Varias personas me han preguntado durante los años cúal fue el origen de Inside Trinity, o por lo menos la razón principal que me llevó a montar todo el proyecto.

Como había mencionado antes en la introducción, el universo de esta obra se centraba en la versión "Torcida" (Si cabe llamarle así) del distrito donde viví en mi infancia y adolescencia: Pavas.

Las Pavas es uno de los distritos más grandes de San José y a su vez el más poblado del país; en el proyecto de Inside Trinity no quise usar el nombre real del distrito, pues, a la hora de narrar ciertos escenarios, no me permitiría a mí misma modificar el espacio ya existente del lugar, por lo que, creando el distrito de Santísima Trinidad podría hacer cambios cuando fuera necesario y darle rienda suelta a la ilustración de mis sueños, donde no todo era exactamente igual al distrito en cuestión.

Se preguntarán, ¿En qué detalles puede variar el distrito original con la versión de mi proyecto?

Son detalles pequeños, pero importantes:

  1. Santísima Trinidad está ubicado en el mapa en sentido Este - Oeste (Vertical/Casi en diagonal), mientras que Pavas está en sentido Sur - Norte(Horizontal) dentro del mapa del país.
  2. Santísima Trinidad se encuentra dividido por zonas que son determinadas según los puntos cardinales, siendo el Oeste la parte más peligrosa debido a sus barrios marginales, el Este la parte más nueva , El Sur la parte más industrializada y el Norte la parte más despoblada. En Pavas, en cambio, la mayor diferencia es entre las regiones más grandes que la constituyen, siendo estas Rohrmoser (Que incluye el Aeropuerto y otras zonas de clase alta y media alta), Pavas centro y Lomas del Río (Barrios marginales y la zona central con barrios de clase media y clase baja) y la Zona Industrial.
  3. Santísima Trinidad, al igual que Pavas, tienen una sola calle principal que funciona como salida y entrada al distrito. Cuando esta calle se bloquea por algún motivo, no hay forma de salir.
  4. Pavas es rodeado por dos ríos principales: El río Tiribí y el río Torres. Santísima Trinidad en cambio, es rodeado por un único río llamado Río Olivos.
  5. Sabemos que, respecto al mapa de Costa Rica, Santísima Trinidad estaría más cerca de la zona costera que Pavas, aunque compartan las mismas características climáticas.
  6. La carretera que permite la entrada a Santísima Trinidad atraviesa varios kilómetros de área verde y potreros hasta la ciudad más cercana. A diferencia de Pavas, que atraviesa la ciudad capital.

Ahora bien, se preguntarán entonces, ¿Qué fue lo que me llevó a construir la totalidad del proyecto?.

Además de los sueños que mencioné con anterioridad, me nació la iniciativa de ilustrar historias del distrito donde vivía. Pavas siempre tenía historias raras que contar, de cosas que no eran tan comunes en otros lugares. La estética de este pueblo también fue fundamental para el desarrollo de Trinidad.

Me parece importante mencionar que muchas de las historias o anécdotas escritas para Inside Trinity están en realidad basadas en cosas que sí pasaron en algún momento; un buen ejemplo que puedo mencionar es el incendio en el precario durante Miserable Summers Mix. Este incendio sí ocurrió en Pavas, precisamente para el 12 diciembre del año 2004 a horas tempranas de la noche, arrasando con más de 310 viviendas.


¿A qué se debe el cambio de nombre? ¿Por cuál razón lo nombré Santísima Trinidad?

Dejarle el nombre como el original no me parecía prudente, más que todo por los cambios geográficos que había hecho, además de la estratificación presente en cada uno.

En la mayoría de lugares de Costa Rica se cumple una regla simple pero llamativa: Si el lugar tiene un nombre de referencias religiosas, es posiblemente un lugar peligroso. Véase como ejemplo barrios como Leon XIII, Sagrada Familia, Finca San Juan, Santa Fe, San Vicente, Santa Rita (También conocido como "Infiernillo"), San Diego,entre otros. Algunos presentes en San José o en otras provincias.

Santísima Trinidad nació entonces como una sátira de esta regla. "Un lugar que lo único que tiene de santo es el nombre" Trinidad está inundado por el hampa, el narcotráfico, y por eventos desconcertantes y aterradores, que llevan a la mayoría de la gente a mantenerse en silencio y encerrados en sus casas.


Por último, los detalles finales de los personajes y la trama principal, giran entorno a un deseo reprimido que siempre he llevado conmigo: Un grupo de investigación paranormal.

Siempre me pareció fascinante el estudio de Poltergeist en todos los sentidos, es como tratar de resolver un misterio a través de diferentes disciplinas científicas. Además, la demonología cristiana y la doctrina en general siempre fueron de mi interés. Tome todo esto entonces para crear una historia con elementos fantásticos que combinaba distintos eventos paranormales con historias de mi pueblo y personajes de fantasía.


¿Tienes alguna pregunta para mí o quieres comentar algo? Estaré gustosa de leer y responder.


¡Hasta la próxima!

17 Décembre 2020 02:02 0 Rapport Incorporer 1
~

Introducción

Bienvenidos a este nuevo blog de información, que se centrará en mi proyecto más grande hasta el momento: Inside Trinity (* ̄▽ ̄)b


Inside Trinity dio sus primeros pasos en el 2015, cuando yo cursaba el noveno año.

Esta obra nació en primer lugar, con varios sueños recurrentes que comencé a tener desde más o menos el 2014; lo curioso de estos sueños era que en vez de una trama repetitiva lo que se repetía eran los escenarios. La estructura ambiental de estos sueños aunque oscura era bastante reconocible: Mi distrito de la infancia y adolescencia, Pavas.

Parte de tenerle tanto cariño a este proyecto es también el cariño que le tengo a este lugar. Santísima Trinidad nació de escenas nocturnas con cielos rojizos, trances de sueño poco describtibles pero bastante característicos y una estética pronunciana por el choque entre tiempos y realidades, estructuras altísimas e inertes que observan muy por encima del ojo de la gente los días en este lugar y personajes con filosofías y personalidades contundentes.

Inside Trinity nació directamente con La tienda de disfraces de Renata; cuando creí que la historia había sido muy corta y que habían quedado muchos cabos sueltos fue que decidí seguir con el proyecto.


Actualmente Inside Trinity se divide en 3 volúmenes y cada uno de ellos aborda un tema central:



Actualmente me encuentro terminando la última historia del volumen 2 (Der Zerfall) para empezar el volumen 3 ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆


┍━━━━━♥♠♣♦━━━━━┑

¿Qué habrá en el blog?

┕━━━━━♥♠♣♦━━━━━┙


Este blog lo utilizaré para actualizar noticias sobre el proyecto en general, ya sea el estado de las historias, noticias o actualizaciones del proyecto, anuncios, publicaciones, etc. Adicionalmente estará abierto al público para todas aquellas personas que quieran sugerirme ideas para promoción, hacerme preguntas o montar teorías cuando así se requiera :)

Espero les guste!


┈ ✁✃✁✃✁✃✁✃✁ ┈

15 Décembre 2020 01:40 0 Rapport Incorporer 1
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2