Rincón Teológico Suivre un blog

mike_shephard02 mike Shephard.J Aquí podras encontrar todo lo relacionado con Dios, el cristianismo y la vida cristiana. Si tienes alguna duda o tema en particular que te gustaría ver en este rincón me lo puedes hacer saber en los comentarios.
Histoire non vérifiée

#apocalipsis #apocaliptico #dios #cristianismo #Vida-Cristiana #pandemia #coronavirus #biblia #cristianos #religion #filosofia #espiritualidad #cultura #mundo #iglesia #Cosmovisión
AA Partager

¿Por qué las personas se nieguan a ponerse la vacuna contra el covid-19?

Sin temor a equivocarme todo esto se debe a las malas explicaciones que se han dado con respecto a la vacuna; lamentablemente las teorías conspirativas han hecho más efecto en las mentes de las personas que la vacuna misma.


De igual forma la mala explicación escatología también ha hecho sus efectos donde aún se cree que todo esto es un plan piloto para lo que será el nuevo orden mundial; donde el anticristo impondrá su marca.


Con este escrito no pretendo forzar tu voluntad a hacer aquello que no quieres, pero si pretendo concientizar y poder despejar las dudas que lamentablemente se han propagado por todos los medios sociales.


Repito, la vacuna no tiene un chip, un imán o la tecnología del g5 o la marca de la bestia y sé que muchos toman apocalipsis 13:16-18 para hacer toda esa relación con lo que hoy se está viviendo. Hagamos un pequeño ejercicio de interpretación bíblica:


Primero: Cuando Juan mencionó el 666 ¿él estaba pensando que un futuro lejano dicha marca sería un chip o una vacuna?

Segundo: Los lectores de juan, a quien pablo le escribió apocalipsis, ¿Cómo ellos entendieron o interpretaron la marca del 666?

Tercero: Si interpretamos la marca de la bestia como un chip o una vacuna y llevamos esa interpretación de manera literal entonces ¿Cómo interpretamos el sello de Dios que se habla en apocalipsis 7: 3?


No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.”


Apocalipsis 9: 4

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”.


Apocalipsis 14:1

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.”


Habiendo colocado estos textos bíblicos ¿será que el sello de Dios es un chip o una vacuna por igual? Dejando de lado todas esas teorías creo efectivamente que Dios ha dotado al hombre con inteligencia para desarrollar medicamentos que pueden servir para el bien de nosotros.


No tengas miedo de todo eso que se ha dicho, el que te pongas esa vacuna no pecas contra Dios y ni mucho menos es falta de fe; ya que de alguna forma todos visitamos los médicos o tomamos ciertas medicinas para el bien de nuestra salud.


Paz a ti

15 Juin 2021 15:35:45 0 Rapport Incorporer 0
~

Un vicio llamado orgullo

Todos nosotros en algún momento hemos experimentado este vicio, eso de creerte mejor que los demás, el de pensar que puedes hacerlo tú solo, o el de decir que si no es contigo las cosas no funcionarán y que nadie puede estar por encima de tí. Sin darte cuenta tarde o temprano terminaras como el titanic. Este orgullo altanero se opone totalmente a Dios; pues Dios odia el orgullo. Vea como lo dice proverbios 8:13 “Honrar al Señor es odiar el mal.Yo odio la altanería,el orgullo, el mal camino y la mentira”. Es tanto así que el orgulloso no piensa en Dios. Salmos 10:4 dice “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos”.

El orgullo es el estado mental anti-Dios. C. S Lewis

Para darles un ejemplo veamos el caso del rey nabuconodosor. Daniel 4:29-30


Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?”


Es sorprendente que después que daniel interpretara su sueño el rey no hiciera caso de la advertencia que había para él, y como vemos en el texto el rey nabuconodosor se está alabando así mismo, en pocas palabras le esta robando la gloria a Dios. Mas adelante vemos como Dios humilla al rey al punto de convertirlo en una bestia. Luego de ese proceso el rey dijo:


“Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia”.


Esto debe hacernos reflexionar y meditar en estas palabras. Otra de las cosas que vemos en el orgullo es que por su naturaleza es competitivo. Por ejemplo si mi vecino es rico yo quiero ser más rico; si ana es bonita, juana quiere ser más bonita. Es la comparación que nos vuelve orgulloso. Dos personas orgullosas no se llevan, puesto que si hay alguien mas poderoso que tú, más inteligente, más atractivo/a esa persona será tu rival.


¿Será posible que existan cristianos orgullosos? Me temo que sí, aunque esto es una total contradicción, ya que lo opuesto al orgullo es la humildad, de eso trata el cristianismo.


“Cada vez que pensemos que nuestra vida religiosa nos está haciendo sentir que somos buenos y sobre todo que somos mejores que los demás creo que podemos estar seguros de que es el diablo, y no Dios quien está obrando en nosotros”. -C.s Lewis. Suena fuerte pero es la realidad. Ejemplo de esto lo vemos en el fariseo y el publicano. lucas 18:9-14 Todo cristiano y también aquel pecador que se cree “bueno” y que cree que por su bondad se ganara el cielo debe estudiar dicha parábola, ya que Jesús nos da una tremenda lección.


Es lamentable que existan cristianos y pecadores que sean como aquel fariseo, piensan que por su larga lista de lo que hacen y no hacen podrán comprar el favor de Dios. Esa actitud farisaica de menospreciar a los demás porque no visten como yo visto, o porque no oran como yo oro, o porque no ofrendan como yo ofrendo demuestra el dios que existe en sus corazones. El publicano nos da otro panorama; pues nos muestra lo que el cristianismo enseña, que no somos nada, que no podemos cambiar por nuestras propias fuerzas, que mis obras no podrán justificarme ante Dios, esto nos demuestra lo que es un pobre de espíritu y clama: “sé propicio de mi que soy pecador”. Esa fue la actitud que justificó al publicano, esa fue la actitud que le abrió el cielo.


Pensemos de nosotros como es debido, que reconozcamos nuestras limitaciones, que podamos ver a los demás como Dios nos ve a nosotros, que solamente Dios es el que salva y sobre toda las cosas que nuestra gloria sea siempre la cruz de Cristo, pues es allí donde el orgullo muere.


Si sientes que el orgullo quiere darte un tour por las nubes recuerda que Jesús fue el maestro y le lavó los pies a los discípulos”.

Paz a tí

14 Novembre 2020 22:26:19 0 Rapport Incorporer 0
~

¿Qué significa amar a Dios?

Comienzo este articulo con otra pregunta ¿amas a Dios?


Parece una pregunta fácil de responder. Puedes ahora mismo hacer una pequeña encuesta y una gran cantidad de personas te dirán que sí, pero ¿realmente sabemos lo que significa eso? ¿estaremos amando a Dios como él quiere ser amado? Por ejemplo, digamos que para amar a alguien conlleva conocer a esa persona, saber que le gusta, que no le gusta..etc. Algo así sucede con Dios, pero en este punto muchos no cumplen con eso, lo digo porque aquellos que no profesan la fe cristiana han forjado su propia forma de como ellos aman a Dios, ellos prefieren “amar a Dios” pero lejos de someterse a su señorío y hacer su voluntad.


¿Qué nos dice la biblia sobre todo esto?


En el antiguo como en el nuevo testamento encontramos textos que nos dicen: “amaras al Señor tu Dios con toda tu alma, mente y corazón” y otro texto cita con “todas tus fuerzas”. Si realmente queremos amar y adorar a Dios como él merece debemos entender lo que nos dicen estos textos.


Veamos detenidamente lo que significan cada una de las características citadas en los textos de cómo se debe amar a Dios.


1- Mi corazón. Nuestro corazón es el centro de nuestros deseos y nuestra voluntad (Éxodo 35:5; Deuteronomio 8:2; Romanos 2:5). Además, es donde viven nuestros sentimientos (Proverbios 14:30; 23:17).


Esto significa que para amar a Dios con nuestro corazón necesitamos fundamentar nuestros deseos en Su Palabra, rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios y guiar nuestros sentimientos a través de Su verdad. Y ésto no es fácil.


Hacer la voluntad de Dios por encima de lo que a nosotros nos gusta no siempre trae felicidad, pero siempre trae gozo. Cuando entendemos que no vivimos para nosotros, lo que nosotros queremos no es lo importante. Después de todo, cuando amamos, nos olvidamos de lo que queremos para agradar a la otra persona.


2- Mi alma. Nuestra alma es nuestro “yo” inmaterial – el centro de nuestra personalidad y nuestro carácter (Mateo 10:28; Juan 12:25). Quien tú eres es lo que se conoce como “alma.”


Cuando miras a una persona, no estás viendo a la persona – estás viendo en donde está la persona: su cuerpo. No puedes ver lo que hace a una persona ser esa persona – porque esa parte no es material. Su personalidad, su carácter, su forma de ser – todo esto es el alma y no hay características físicas para describirla. Por lo tanto, amamos a Dios con nuestra alma cuando nos dedicamos a Dios de forma que él moldee nuestro carácter al suyo, para que nuestra personalidad lo refleje en todo lo que digamos y hagamos.


3- Mi mente. Nuestra mente es el centro de nuestra razón y nuestros pensamientos (Romanos 14:5; Filipenses 4:8; Colosenses 3:2). Es el portero de nuestro ser – lo que guarda nuestro corazón y vigila las acciones de nuestra alma.


La forma de amar a Dios con nuestra mente es sencilla. Amamos a Dios con nuestra mente cuando la exponemos a la verdad: Su Palabra (Juan 17:17) y la persona de Jesús (Juan 14:6; 18:37).


En resumen, todo esto nos dice que todo lo que somos debe estar enfocado en Dios, es decir, todo nuestro ser debe estar apartado para él y mediante esto es que podremos amar a Dios como él quiere ser amado. Esto implica que toda nuestra atención estará en él y no en lo terrenal. Ya no se trata de lo que yo piense o quiera hacer, esto ahora se trata de Cristo, de su voluntad y de lo que él quiere que se haga.

La voluntad del hombre no puede estar por encima de la voluntad de Dios.

Paz a ti.

2 Novembre 2020 18:24:45 0 Rapport Incorporer 0
~

¿Pueden los cristianos participar en la política

Para muchos creyentes el hablar de política dentro del marco del cristianismo suena muy amargo, y muchos tildan el mismo de apostasía; ya que asumen que un cristiano no debe involucrarse en estos asuntos. Quiero de alguna forma u otra abundar un poco mas sobre este tema, y esperando que el mismo pueda ayudarnos a entender la verdad.


¿Por que decidí escribir sobre este tema?


Para ser sincero me llamó la atención una publicación que hiciera uno de mis contactos en su cuenta de facebook, la misma trataba de un pastor dando su apoyo a un hermano en la fe que estaba postulandose para un cargo político, a esto ella comento lo siguiente: “Los cristianos en la política, señor, señor, ven y sácanos de aquí". Realmente por mi mente pasaron muchas cosas al leer esto, y una de esas fue la cita bíblica que dice: “ustedes son sal y luz de mundo”. ¿Cómo podríamos cumplir con este mandato si Dios nos saca de aquí? Y no quiero que vayan a malinterpretar esto; ya que muchos creemos en la venida de nuestro Señor Jesucristo y como tal debemos estar preparados.


Tristemente vivimos en un mundo cuya costumbre y valores están cambiando, en donde se están estableciendo leyes que van encontrar del carácter santo de Dios, y a esto puedo decir que los cristianos debemos llevar esa sal y esa luz a la política.


Muchos ven la política como algo inmundo, algo sucio y es que la política por sí misma no puede ser así, son aquellos que están en ella que luzca de esa manera. Por ejemplo “la música”. Ella ni es mala ni buena, son aquellos que la utilizan para que sea buena o mala.


¿Puede un cristiano participar en la política?


Esta pregunta me recuerda cuando se cuestionaba si los cristianos podían estudiar derecho, muchos veían esta carrera pecaminosa por la actitud de muchos abogados, pero ya vemos que el día de hoy tenemos cristianos ejerciendo el derecho. Y sobre la política entonces digo lo siguiente: solo si ese hermano ha recibido de parte de Dios una convicción genuina para ese llamado y está plenamente convencido de eso puede hacerlo, si solo es una emoción o hacerlo por moda que no lo haga.


Otro punto a considerar aquí y estoy de acuerdo con hermanos que piensan igual es que un hermano en la fe que ya tenga un cargo ministerial en su iglesia local ya sea de pastor, maestro o cualquier otro que no renuncie al mismo para enlistarse en la política. Creo que esos cargos son mayores para el reino de Dios. Ahora bien, un hermano que sea fiel a Dios y su iglesia si no tiene algún ministerio y aspira para la política lo puede hacer. Lo otro es evitar politizar la iglesia. La reunión de los santos solo debe ser para adorar a Dios.


Realmente si me gustaría ver a un hermano en un cargo político, ahora eso no quiere decir que ya todo cambiará como si fuera por arte de magia. Habrá mucha presión de por medio y como ustedes saben el cristianismo está siendo atacado por movimientos progresistas donde ven al cristiano como una amenaza para sus intereses. Creo que como hermanos debemos apoyarnos los unos a los otros en oración. Si abogamos que los lideres no cristianos tengan valores y convicciones cristianas para así poder votar por ellos ¿por qué no ayudar al hermano que se postula para un cargo político?


“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra”. Proverbios 29:2

Paz a ti.

24 Octobre 2020 23:04:46 0 Rapport Incorporer 0
~
En savoir plus Page de démarrage 1

Plus d'histoires