AA Partager

Superman: Man Of Steel, proceso creativo.

Escribir a Superman, fue una experiencia agradable, me molesta mucho de parte de Warner Bros que no le den una nueva oportunidad en el cine, porque no saben como hacerlo rentable a la actual generación, esta nota zumbo a los oídos de Neil Gaiman, autor de historias como Sandman, Coraline, ¿Que ha pasado con el cruzado de la capa?, Buenos presagios o también conocida como God Omens, American Gods, etc.


Citando al autor a dicho "Superman, no debe ser relevante, sino inspiracional", yo recuerdo haberlo tomado como un reto, pero a medida en que desarrollaba varias ideas



Luego de haber visto la película de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia dirigida por Zack Snyder colaborando con guión junto a David S.Goyer y Chris Terrio. Noté los errores que se cometen al escribir al personaje, así como me ha llegado a molestar las opiniones de personas que lo consideran aburrido o que cuando es malvado es más interesante, cosa que como fan del Hombre de acero, me parece insultante.

También he notado que hay gente que se aleja o no quiere escribir una historia protagonizada por el, con la boba excusa de, "¿que conflicto le puedo añadir si es un personaje poderoso?". Cuando un escritor se pone ese tipo de excusas, da a entender que no quiere salir de su zona de confort, algunos que lo intentan como Zack Snyder, David S.Goyer y Christopher Nolan, quienes trataron de darle su propio enfoque con la película Man Of Steel. Sin embargo fue un resultado mal logrado, pero al menos es un intento.


No solo el ver la versión de Snyder, sino también versiones clásicas como las películas de Christopher Reeve, las series animadas y las películas animadas, así como la película Superman Returns, junto con diversos comics tanto modernos como clásicos me dieron una idea de como escribirlo, sin embargo al leer los primeros borradores, no me complacía, sentía que caía en lo mismo. Tras este disgusto investigué más a fondo al personaje de Superman, ¿que lo hacia tan especial?, pero también cuando veía blogs de creativos, un consejo que quedo en mi mente fue "Haz algo atrevido", me daba miedo manchar al personaje y deje el borrador un tiempo.


Entonces en un día, me puse a ver la serie The Spectacular Spider-Man y noté cuan identificado me sentía con dicha versión de Spider-Man, pero para entonces mi cerebro hizo boom, tuvo esa iluminación que no esperaba, hacer el alter ego de Clark Kent lo más relacionable posible con la audiencia, para ello principalmente debía definir mi tipo de audiencia y el mensaje, poco después me anime a continuar el borrador y escribí en una lluvia de ideas, que la historia hable de la discriminación y problemas que tiene Estados Unidos, pero poniendo a su presidente de dicho universo como el inepto de Andres Manuel Lopez Obrador. Y así trace Man Of Steel.


Curiosidades.

  • En el mes de enero del 2020, cuando salio en las noticias lo de los bombardeos en Iran, me dio la idea de poner un conflicto bélico en la historia.
  • Así como notar que el gobierno estadounidense tenía sus deficiencias y al entrar en grupo de estadounidenses, puede conocer su perspectiva de dichas deficiencias, así también las pude transformar para relacionarse con los problemas socio-políticos de mi país y de Latinoamérica.
  • Donald Clinton es una parodia al Donald Trump y Bill Clinton.
  • Se planeo una escena de deportación a inmigrantes pero por falta de espacio, no pude integrarla.
  • También tenía la intención de añadir un capitulo adaptando el comic "Paz en la Tierra" de Paul Dini y Alex Ross, aunque no descarto realizarlo para los próximos episodios.
  • En uno de los borradores, el final era diferente, planeaba poner que Lex se postulara como Presidente y fuera justo en un año de reelecciones y que Superman pudo evitarlo, pero por un complot de parte de Luthor fracaso.
  • Se tenia planeado añadir al Parásito como antagonista principal, sin embargo al conocer al personaje de Conducto, me pareció una opción más atractiva.
  • De haber usado al Parasito, se pudo escribir una trama acerca de la obsesión de poder y como está o nos corrompe o libera nuestra verdadera personalidad.
  • Muchas de las ideas plasmadas se tomaron del cancelado comic The Uprising Stockade.
  • Se planeo que Hal Jordan o John Stewart, antes de ser Green Lantern aparecieran en la serie pero al final se opto por Henry Irons.
  • Bruce Wayne iba a tener un cameo en el final.
  • Había una aparición del Escarabajo Azul como borrador de una post-créditos.
  • También Metallo iba a ser el antagonista principal.
  • Billy Batson iba a aparecer en una escena en un orfanato, se vería como un amigo cercano a Clark.
  • Courtney Whitmore iba a tener el papel que Powergirl tiene en la serie.
  • La historia se desarrolla en el año 2014.
  • Para darle más relación al espectador con Superman, planee exponerle dos temores,tanto su miedo de que la Tierra termine mal como Krypton así como su temor hacia la muerte.
  • Se planeo omitir a Supergirl, pero luego cambie de parecer para darle relevancia a Kara y ponerle el manto de Powergirl.
  • Uno de los capítulos incluía la aparición de Batman como tal, de hecho se iba a titular "El murciélago que vino a Metropolis".
  • Otro borrador incluía qe Lois estaría celosa de Diana Prince, quien seria una buena amiga de Clark y de Superman, añadiendo un triangulo amoroso, sin embargo la idea se descarto, siendo considerada innecesaria
  • Livewire iba a tener una aparición en un capitulo como una manifestante, que luego de un accidente con un rayo, termina con sus poderes, no descarto la posibilidad.
  • Kenny Braverman alias Conducto es un villano de los comics de Superman, creado por el escritor y dibujante Dan Jurgens.
  • Las series animadas de The Spectacular Spider-Man y Superman: The Animated series influenciaron mucho la trama principal.
  • El capitulo 6, fue una secuela, pero más tarde luego de revisitar mis trabajos, opté por incorporarlo como parte de la historia.
  • Aún se trabajan en nuevos capítulos porque aún hay más hilo por donde cortar.
  • Bizarro iba a aparecer como post créditos, pero esto fue omitido.
  • Muchos comics clásicos de los años noventa tuvieron un gran rol en el desarrollo de está historia.

Este es el final de la primera parte, no vemos en unos días para compartir las curiosidades dl resto de capitulos.




10 Août 2020 17:49:19 0 Rapport Incorporer 0
~

Introducción.

Tierra 39.

Es un universo DC creado por un fan, cree este universo debido a mis ganas de escribir personajes como Superman, Batman, Green Lantern y la Justice League, superheroes que formaron parte vital de mi infancia y me motivaron a mejorar como persona así como iniciar mi vocación como escritor.

En este blog compartiré notas del proceso creativo que conllevo la creación de este universo, así como sus curiosidades, artes, curiosidades y la magia detrás de este universo.

10 Août 2020 16:49:38 0 Rapport Incorporer 0
~