AA Compartir

Recuerdo creer que estoy despierto

Título: Recuerdo creer que estoy despierto

Autor: Rafael Ortiz

Género: Drama poético.

Estado: En proceso

Frases: "Que según sus sueños, estaría acabando con un éxtasis convaleciente de la batalla del alma sin cuerpo." - " Es quizás un logro hermoso percatarme de su nobleza en su confianza el verme torpe luchando contra la corriente."

Esta historia invita al lector a conocer las aventuras del ser humano en cuestión, planea que plantees dudas y haga más énfasis a entrar a la historia. Plantea de una manera complicada lo fácil y sencillo que puede ser la vida.

Primero que nada los personajes en este relato son muy aleatorios. Apareciendo únicamente para devolverle el sentido a la trama en la que va girando la historia, haciendo preguntas existenciales en cuestión. Sería muy recomendable que se use más a los personajes para que los lectores puedan entender la historia. Realmente se torna muy confuso, porque no han hecho tantos actos de presencia.

El ritmo en la trama es conciso, no se apresura porque si lo hubiera el objetivo de la obra se haría nulo. En primer lugar, es muy rescatable la originalidad de la obra pues se han visto muy pocas con la narrativa que representa el autor, eso la hace más interesante. La trama tiene un punto en concreto y es llegar a formar una reflexión en los lectores, sobre todo cuando en pleno siglo XXI aún no se valora la vida.

En primer lugar uno de los puntos a mejorar es la sinopsis. A pesar de que no dice mucho puede ser el factor principal de tener pocos lectores, en su gran mayoría los lectores buscan ese pincho que los conecte con la historia y muchas de las veces los lectores no conectan cuando la sinopsis no dice mucho. La obra tiene algunos errores de redacción pero no es nada que no se pueda arreglar con unos vistazos y ediciones por parte del autor. Por ejemplo en algunas ocasiones se ha notado que después de un punto final el autor inicia escribiendo con minúsculas la siguiente oración después

En mi opinión se adecuo bastante a mis gustos porque estaba buscando enseñanzas sobre la vida, porque siempre podemos aprender de los mayores, quedarnos con lo malo y evolucionar junto con ellos, creo que eso es precisamente lección que nos trae esta historia.

Por: Kim Angulo.

1 de Diciembre de 2019 a las 00:01 0 Reporte Insertar 2
~

Ocasiones

Reseña literaria

Título: Ocasiones.

Autor: Dallana Tolentino.

Género literario: Romance

Sinopsis: Los nemosorum son complicados a pesar de que viven sin complicaciones. Hugo está pasando por un momento de caos en su vida, aunque ya ni siquiera es novedad. Rehabilitado, con la mente fatigada y caliente, decide regresar al insano mundo real, para descubrir que ya nada es como antes. Todo parece cambiar, excepto Alexandra, que vuelve a sorprenderlo con su irracional forma de ser.

Valoración literaria: En primer lugar se debe resaltar que este escrito no puede calificarse como novela, ya que es demasiado corta, apenas tiene cinco capítulos. No es una historia original, está hecha con los personajes de la novela de otro autor, sin embargo está bien narrada, es fácil de entender. Tiene varios errores de sintaxis, palabras incompletas y algunas tildes faltantes. No me sentí en sintonía con los personajes porque como estos vienen de otra historia daba la sensación de que algo faltaba. Por otra parte el estilo literario de la autora me pareció el adecuado con el género en el que se desarrolla la historia.

Opinión personal:

A decir verdad no me gusta leer fanfic, prefiero las obras originales. Esta ha sido una historia que se narra de manera fluida, la autora la aborda de manera acertada desde la perspectiva del personaje masculino, pueden palparse sus sentimientos y frustraciones. Creo que no se debe calificar como novela, ya que carece de los elementos necesarios. A pesar de todo creo que está bien escrita, si hubiese sido hecha con personajes originales a partir de un argumento propio bien construido habría quedado mucho mejor, lo cual me agradaría mucho más.

Por Taty Calderón

29 de Noviembre de 2019 a las 00:00 0 Reporte Insertar 2
~

Oh mi rey

• Título: …Oh mi rey
  • Género: Cuento corto
  • Autor: MalaHierba
  • Estado (completa o en proceso) : Completa
  • Frases destacables: “Viví por él, ahora moriré por él.” ; “¿Cuándo te darás cuenta de que fui yo la que curó tu enfermedad? ¿Cuándo sabrás que todas las veces que fuiste envenenado fui yo quién te salvo?”
  • Resumen de la sinopsis: “…oh mi rey” es un relato corto que narra los últimos pensamientos de la protagonista y como se desarrolló su relación hasta el momento narrado. Éste está bien redactado y es capaz de conseguir que el lector empatice con la protagonista, aunque faltaría que la historia se acabara de desarrollar algo más para poder captar completamente al lector.
  • Personajes: En esta historia podemos resumir a los personajes en 4 grupos, o miembros: la protagonista, el rey, la amada del rey y el pueblo. Por desgracia, los personajes no están del todo desarrollados, por lo que es difícil acabar de contextualizarlos dentro de la obra. Más allá de eso, la protagonista (cuyo nombre se desconoce) es el único de los personajes que se puede notar una cierta evolución. Si analizamos los fragmentos de la historia donde se narran la infancia de la protagonista, podemos percatarnos que ésta es un personaje apasionado, servicial y perseverante. Busca servir al rey hasta su último aliento, sin prestar apenas atención a sus sentimientos propios.
  • Puntos a favor: Es una obra original y bien redactada, no es pesada de leer (realmente fue muy amena) y con un final deseado.
  • Puntos a mejorar: Aunque tienes una buena ortografía te recomiendo re repases la historia (tienes algún que otro pequeño detalle, alguna que otra coma, que no debería estar allí. Ej: “Los cielos retumbaron enojados. con la tierra.”, “Tú (sin acento) me buscaste sin descanso…”), sin embargo, creo que lo que se debería mejorar de esta historia es el desarrollo. Entiendo que sea un relato corto, pero siento que podrías sacarle mucho más jugo, incluso podrías utilizarlo como un fragmento de una novela. Tienes buena mano, estoy segura que llegarías a conseguir una gran obra.
  • Opinión personal: Como ya he comentado no es una mala historia, he disfrutado muchísimo de ella. Pero con el final he tenido un sentimiento agridulce. Hubiera deseado que la historia estuviera más desarrollada, sin embargo entiendo el punto del autor de querer que transcurriera así.

Por: Lyd Macan

27 de Noviembre de 2019 a las 00:02 2 Reporte Insertar 4
~

El error perfecto

NOVELA: EL ERROR PERFECTO

ESCRITOR: IMPUR@ PERVERS@

GÉNERO: ERÓTICO

SINOPSIS:

La vida de Diana Miller cambió radicalmente la noche que encontró a su novio con una de sus compañeras de trabajo. Un año de relación y la posibilidad de formar un hogar, se habían ido al caño ese mismo día. Su familia escandalizada por la decisión de romper su compromiso, le dan la espalda cuando ella más los necesitaba. Sin embargo, una noche desenfrenada entre el alcohol, pasión y la lujuria con un hombre que siempre deseó, hará que su vida tenga un giro de ciento ochenta grados.

RESEÑA:

El error perfecto está escrito en tercera persona, es fácil de leer y te atrae desde el inicio. Contiene en sus letras mucho erotismo, pero básicamente lo que más te cautiva es la manera en que transcurre la historia como tal. Todo inicia con una Diana embarazada de Ian, el chico que le atrajo desde siempre en la secundaria y que, por cuestiones del destino parecía que no estaba predestinado para ella. Sin embargo, un infortunado incidente con su actual novio Andrew, la noche de su aniversario, termina acabando con su relación de años y descubriendo su traición con Amanda, su compañera de trabajo.

Pero, ¿qué ocurre cuando se mezcla el alcohol, la autocompadecencia, un chico atractivo como el infierno?, ¿Qué pasará cuando él se entere del embarazo no planificado?

No importa cuando Diana huya porque lo que Ian desea, lo obtiene.

Descubre como una noche de placer hará que la vida de Diana Miller de un giro de ciento ochenta grados.