galalu Lucía Miranda

Una serie de cuentos surrealmente mágicos. Con el tiempo, todos nos convertiremos en Juguetes de Nadie.


Short Story Not for children under 13.

#cuentos #relatos #realismo-magico #historiascortas #Gala #relatosbreves
9
2.4k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

INTRODUCCIÓN PARA ALGUIEN


El camino llegó a mí con historias que no viviré pero que han cobrado surrealismo por suceder tan cerca, o yo llegué a él con la expresión no compartida de mi concepción del mundo que, lejos de juegos estéticos o funcionales a la razón, es mía y por lo tanto es propia de la mujer que soy.


En dicha concepción habita Nadie porque dicha concepción habita en mí. Nadie, aquel fantasma que recorre mi continente, aquel ente que temo y que no, aquel personaje que falta en mi historia y la marca a su vez por la falta que hace. Su ausencia es la tensión del silencio. La voz inherente que divaga cuando no puede ser reconocida en este contexto en que soy real en tanto no pretenda ser más que un apéndice del genio.


Desestructuraré cada palabra referida a mí como extensión de algo, como segundo lugar. Gracias a Nadie, que flota conmigo, o me asusta o me permite reconstruir. Desestabilizaré la historia desde la queja que tengo en forma de náusea y no me deja morir.


Nadie se obstina en que yo divago, me pidió una descripción de sí para burlarse, porque dice ¡piensa! que todo espacio es demasiado corto para mí. Y yo le dije:

Aunque me cueste, he decidido empezar. He pensado demasiadas veces por dónde, cómo…..mentira. He pensado demasiadas veces en el final, el exitoso final de cada cosa que hago, aunque no la haga, aunque no la haré nunca. He puesto la fecha y he notado que han pasado 10 años ya desde que te encontré divagando. Mas no divago todo el tiempo, solo fuera de los límites y las órdenes que no comprendo. Si me aplico por un formato distinto de guión es porque sé cuál es el correcto y tengo 287 ejemplos. Para romper con algo, soy capaz de entrar sin temores por la puerta correcta solo para destruirlo todo después. Una predisposición absoluta en entregas periódicas confusas.


Nadie:

Quisiera sentirte algún día de sorpresa. Que me encuentres a veces y me pierdas en otras. Que me ignores y me empujes a donde nadie me vea y nunca me des suficiente para descubrirte completo. Quisiera que esa diferencia que tenemos te de golpes como a mí. De placer y no de susto. Por ti he guardado todo lo que alguna vez escribí, aunque no pueda dártelo jamás, aunque ya lo tengas en mí.


¡Ay Nadie, como resumirte lo que pasa! El camino llegó a mí con historias que no viviré pero que han cobrado surrealismo por suceder tan cerca, o yo llegaré a él con mi verdad.

May 9, 2020, 12:29 a.m. 12 Report Embed Follow story
12
Read next chapter MI CIRCO

Comment something

Post!
Jose Bonilla Jose Bonilla
Qué bueno encontrarse con algo tan bonito en estos espacios. Estaré pendiente de tus escritos.
June 01, 2020, 15:29

mr mary robinson
Un comienzo prometedor! Algo diferente...
May 14, 2020, 18:09

Mel Velásquez Mel Velásquez
Un comienzo bastante poco particular :D Me encanta! Tu narrativa es fluida, intensa. Qué genial será leerte!
May 14, 2020, 01:43

  • Lucía Miranda Lucía Miranda
    Muchas gracias! Aprecio todos los comentarios de verdad. May 14, 2020, 18:19
Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
¡Qué buena forma de comenzar!
May 13, 2020, 19:02

Francisco Rivera Francisco Rivera
Cerco difícil sobre lo irreal, sobre lo surreal de la existencia. Arranque inicial sin inicio aparente, pero en el fondo ¿acaso en la superficie? sabemos que de la nada encontramos su sentido...Adelante con tu lectura tras lo escrito, te felicito y leo a continuación.
May 10, 2020, 01:02

  • Lucía Miranda Lucía Miranda
    Gracias! siempre aprecio que los escritos puedan ser interpretados de mil maneras! May 14, 2020, 18:18
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Es una hermosa y muy grata sorpresa encontrar cosas así en esta plataforma. Me encantó el relato y sobre todo me encantó tu estilo para narrarlo. Es muy bello, felicitaciones! Sin dudas voy a seguir leyendo.
May 09, 2020, 01:40

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 4 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories