argriman Aura Rosa Grimán

Una leyenda milenaria de amor y traición. Los celos pueden acabar con todo lo bondadoso de un ser y cambiar para siempre el destino del mundo. Cuento extraído de la novela Luz y oscuridad.


Short Story Not for children under 13.

#leyendas #cuento-de-hadas #fantasia #amor #desamor #celos #traición
Short tale
4
751 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

LEYENDAS

“Hace miles de años cuando el día brillaba de luz y la noche la abrazaba la oscuridad, los seres que habitaban Caph eran uno solo. No existían lobos, ni hadas, ni magos, ni elfos, ni siquiera ángeles o demonios. Quienes habitaban el planeta eran seres de energía llamados Gyons, no tenían una forma en especial y todos eran iguales.

Los Gyons podían amar pero también odiar, sentir alegría y tristeza, placer y dolor, todos los sentimientos estaban dentro de ellos pero había un equilibrio, ninguno era completamente malo o completamente bueno, eran una mezcla de todo y de nada, nunca eran dominados por un sentimiento. Eran seres místicos y eternos porque aunque podían morir, renacían al igual que el ave fénix. Solo una cosa podía dañarlos, “vidrio de dragón”, unas piedras mágicas que nacían en el fondo del río Yara, nadie sabía de dónde provenían solo estaban seguros que no podían tocarlas sin lastimarse por lo que ninguno se acercaba a ese lugar. Caph estuvo en paz durante siglos, sin nada que perturbara a los Gyons hasta que un día todo cambió.

Anhe y Jolk eran dos seres que se amaban. Eran jóvenes y entusiastas, eran felices juntos. Brök amaba a Anhe y creía que estaba destinado a estar con ella y Jolk era su obstáculo, la piedra en su camino.

Con el paso de los años, el amor que sentía Brök por Anhe fue cambiando a una obsesión y la envidia que comenzó a crecer por Jolk terminó convirtiéndose en rabia y odio, sentimientos que se alimentaban con cada rechazo que Anhe tenía hacía él.

Sin que nadie lo notara Brök poco a poco perdió su equilibrio, ya no era un ser como el resto, ahora los malos sentimientos habían callado a los buenos, se dejó dominar por su oscuridad y en un momento de desesperación ideó un plan, iría al río Yara, ahí conseguiría lo que necesitaba para cambiar su situación.

Ayudado de guantes y pinzas, estuvo horas en el río hasta que logro extraer exitosamente una pieza de vidrio de dragón que guardó discretamente en un cofre pequeño y se apresuró a regresar a casa donde en total soledad trabajó durante días en un arma, un puñal cuya punta era la piedra mágica a quien todos temían.

Una noche de invierno llegó a la pequeña casa de Anhe y Jolk a donde entró sin hacer ruido, los encontró dormidos en su alcoba, los observó largo rato junto a su cama, pensó y pensó en lo que iba a hacer, sentía dudas, quizás debía olvidarlo, comenzaba a arrepentirse y había decidido retirarse cuando antes de salir de la habitación vislumbró sobre la mesa de noche un objeto que llamó su atención, no sabía que era, parecía una caja pequeña con unas letras brillantes que aparecían y desaparecían constantemente sobre ella como si fuese un anuncio publicitario, la tomó entre sus manos y la acercó, la frase “Un bebé viene en camino” apareció ante él, su calma se borró, el odio se desató y sacando su puñal fue directo a clavarlo en Jolk repitiendo la acción sin parar, la conmoción despertó a Anhe quien dormía junto a él, gritó desesperada al ver lo que pasaba y se abalanzó sobre Brök tratando de detenerlo y entre la confusión, Anhe terminó convirtiéndose en otra víctima más, el puñal atravesó repetidas veces su cuerpo hasta que su atacante finalmente se detuvo y se retiró del sitio dejándola a ella y a su amado yaciendo en su cama, su vida eterna había acabado, por primera vez dos seres de energía habían muerto y no regresarían.

El crimen causó revuelo entre los Gyons, nunca antes alguien había hecho algo similar, estaban asustados y confundidos. Las acciones de Brök terminaron de completar su cambio, toda bondad en él había desaparecido, ahora solo era un ser maligno y su cuerpo lo reflejaba, salieron de él cuernos, una cola puntiaguda y dientes afilados, ya no lucía como el resto, el primer demonio había nacido.

Brök usó la manipulación en varios Gyons logrando que lo siguieran y pronto el mundo que por tanto tiempo había sido uno solo, se dividió, los Gyons desaparecieron, ya no eran seres equilibrados, ahora eran dominados por sus sentimientos, sentimientos que hicieron cambiar su anatomía, así fue como perdieron el don de la vida eterna y dieron paso a nuevas razas, cada una dominada por una emoción diferente y con el paso de las generaciones, sus diferencias se volvieron más notorias y la brecha entre el bien y el mal se hizo cada vez mayor.

Los ángeles que controlaban la luz decidieron que debían proteger a los inocentes, llamaron a todos los seres de magia blanca que conocían y entre todos crearon un hechizo que pensaron sería la solución a sus problemas, Caph pasó a ser dos mundos dentro de uno, la mitad del planeta era la luz, el día permanente, la alegría y seria el hogar de quienes no poseían maldad en su corazón. La otra mitad era oscuridad, la noche infinita, el lugar ideal para quienes estaban dominados por los peores sentimientos.

Por un tiempo la solución parecía funcionar, cada lado se ocupaba de sus propios problemas y disfrutaba de sus gustos sin jamás tener contacto con la otra mitad pero las ansias de control del bando oscuridad eran demasiado grandes, su ambición los dominó y pronto le declararon la guerra al bando luz dando paso al conflicto eterno.

Cuenta la leyenda que el último Gyon que existió, recitó esta profecía antes de su muerte ‘Cuando la luz roja alumbre la noche y la compasión y el perdón se abra paso entre el miedo, la luz y la oscuridad serán uno solo. Cuando el dolor nuble la alegría y el llanto traiga felicidad, resurgirá la unión entre dos mundos’”.


A. R. GRIMÁN

Este cuento forma parte de mi primera novela “Luz y oscuridad”. Es la leyenda que da origen a esta novela y por tanto, fue un reto personal.


May 21, 2020, 12:04 a.m. 2 Report Embed Follow story
6
The End

Meet the author

Aura Rosa Grimán Civil engineer by profession and a writer by vocation. Fantasy, suspense and romance writer. I'm from Venezuela and I speak spanish and english. Hopelessly dreamy and a free spirit. I'm a proud ARMY. Borahae <3

Comment something

Post!
Angel Novo Angel Novo
Wow, sin duda una maravilla de cuento. ¡Reto superado!
October 13, 2021, 10:38
The Monster The Monster
Un cuento bellísimo, pasaré con rapidez a leer el libro.
September 16, 2021, 00:05
~