iamtaty Nataly Calderón

Los caminos recorridos dejaran huellas en nuestra memoria y en nuestra piel.


Drama All public.

#despedidas #memorias #vida #recuerdos #tristeza
Short tale
4
4.1k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Snif, snif...

Sola, ella está sola. No sabe de dónde viene pero si a donde va. Partiendo de un lugar desconocido se desliza delicadamente sobre una suave superficie. Marcha sin detenerse pues no tiene nada que perderse. El camino está lleno de recuerdos, recuerdos que han dejado marcas en el tiempo y en el cuerpo. A la gente no le gusta este tipo de memorias, dicen que son feas, desagradables. Incluso gastan millonadas solo para ocultarlas, pero ella no. Ella no las odia porque para ella son memorias de lo vivido. Una a una las recorre, las toca, las vive, son de ella de nadie más.


Recordando va en caída libre viajando por un mundo de recuerdos que se van proyectando como películas dentro de un gran túnel. De repente la lucidez se hace presente y se pregunta: ¿por qué estoy aquí? Esta parece ser una vida hermosa, entonces ¿por qué me ha llamado? ¿Por qué he sido producida?


La lágrima sabe que su dueña tiene roto el corazón, sin embargo ha sido feliz. A pesar de los obstáculos, a pesar de las dificultades. Bajando hacia el fin encuentra otras como ella, muchas más. Angustiada la lágrima frena su curso en medio del rostro, no quiere abandonar el cuerpo de aquella que una vez llegó a ser la mejor bailarina de todas. No quería irse sin saber que era lo que le causaba tanto dolor.


Mirando más allá del cuerpo encontró un cuarto iluminado donde había unas cuantas personas. Sus rostros estaban marcados por la tristeza. Todos miraban a la mujer esperando algo, esperando el momento. Fue allí que la lágrima lo comprendió todo. Era el fin. Con tristeza se dejó caer, recorrió sus mejillas con mucho placer pues conocía muy bien los sentimientos de la mujer. Bondadosa y generosa era poco para describirla. ¿Cómo no saberlo?


A pesar de estar simplemente compuesta de ese líquido salado que apenas había sido producido hace unos pocos segundos en los lagrimales de la dulce mujer, ella la conocía muy bien porque venía de su corazón, un corazón puro de esos de los que ya no hay. Y las lágrimas que vienen del corazón son las más sinceras.


La lágrima tuvo una corta vida pero fue una llena de oleadas de las emociones más profundas, las más bonitas, las más conmovedoras, las más tiernas. Y así la lágrima se dejó caer hasta el fin, rodando se deslizó por la esquina de la boca justo antes de que la mujer dijera: Gracias.


Sí, las lágrimas son efímeras pero los gestos son para siempre.

April 6, 2020, 7:46 p.m. 6 Report Embed Follow story
5
The End

Meet the author

Nataly Calderón -Soy una chica casi normal que vive al norte del sur, soñadora a la que le encanta el romance. Me gusta leer de todo un poco. Escribir es una de las cosas que más me apasionan. Tengo un hermoso e inteligente hijo con el cual comparto mi delirio por los chocolates. Me gusta cantar pero odio que me escuchen. Soy bastante solitaria, no sé cómo hacer amigos pero puedo ser una gran amiga cuando me dan la oportunidad. Luzco muy joven a pesar de que tengo 29 años ( cosa que siempre he odiado).

Comment something

Post!
Sonia Vasquez. Sonia Vasquez.
me gusto, mucho yo tambien escribo pero tus novelas me han cautivado por completo, y mas esta que creo que representa mi vida diaria.
May 28, 2020, 00:28

  • Nataly Calderón Nataly Calderón
    No sabe qué gusto que te agrade, gracias por leerme. Saludos. May 28, 2020, 14:31
Jorge Villalobos Jorge Villalobos
Me gustó mucho, para una acción dolorosa pero frecuente que nos puede ocurrir, tiene un detalle que hace tomarle el peso a estos sentimientos y como reaccionamos a ellos.
May 05, 2020, 02:12

  • Nataly Calderón Nataly Calderón
    Gracias por tomarte tu tiempo para leer y comentar, me alegra que lo disfrutaras. May 05, 2020, 16:09
Matías Díaz Matías Díaz
Me pareció muy lindo :)
April 06, 2020, 23:52

~