olgawilliamms1585551507 Olga Williams

Dime, ¿te has enamorado? Si es así, ya alguna vez te has preguntado “¿por qué es tan complicado el amor?”. Doble de Azúcar es un pequeño relato escrito por una versión de mí de 18 años, con un corazón roto. Sin embargo, ha sido modificado a lo largo de los años con nuevas experiencias. ¡Espero lo disfrutes y puedas identificarte un poquito!


Romance All public.

#amor #love #breakup
Short tale
49
1.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Doble de Azúcar

El amor nos hace tontos, ciegos, nos hace tomar decisiones, nos hace llorar, nos hace perder, nos hace ganar. Dime, ¿te has enamorado?

Si es así, ya alguna vez te has preguntado “¿por qué es tan complicado el amor?” y te habrás dado cuenta que no hay hoyo más profundo en la Tierra que el que has escarbado para darte cuenta que no existe respuesta. Es sólo que el amor es algo que no se puede olvidar una vez que sucede, no lo pides, sólo llega. Es tan perverso que mientras más le supliques que entre en tu vida, menos se acerca, porque le gusta esperar a que estés distraída, desprevenida, para llegar y cogerte por la espalda para inyectarte de serotonina y endorfinas, pero esa parte es simple química.

Es cuando llega que te das cuenta que no hay vuelta atrás, una vez dado ese paso, el cual no sabes que lo has dado hasta que te ves metida hasta el cuello en el infinito océano de sentimientos al que llamamos amor, sólo queda entregarse. Sólo queda dejar que la marea te lleve en su son y que no llegue una ola capaz de ahogarte. Aguantar la respiración cuando te toca hundirte de más. Aguantar. Entonces cuando sales a flote nuevamente, tomas aliento, inhalas, exhalas, y no hay aire más fresco ni respiro más profundo que ése, porque la has librado, has sobrevivido. Así es el amor. Te hunde, te lleva en una suave marea y justo cuando comienzas a disfrutar y dejas de luchar por no ahogarte, te hunde una vez más. Es ahí, cuando estás luchando entre el respiro y la apnea, que te preguntas ¿por qué es tan complicado?

Es tan complicado porque exige de tu tiempo, de tu cuidado, de tu paciencia, de tu confianza, tus secretos, es una semilla que una vez que has sembrado necesita los nutrientes de la tierra, el agua y la luz del sol para crecer, crecer hasta convertirse en una bella planta que llenará sus ramas con flores, pero sólo lo hará si ha llevado el cuidado adecuado. Así, el amor dará su fruto entre dos almas ajenas que han decidido jugar a amarse. Un fruto que puede llegar a ser tan dulce o tan amargo según se haya cuidado. Y a nadie le gusta un sabor amargo. Agridulce tal vez.

El amor se vuelve complicado en el momento en que permites que se vuelva amargo, como una taza de café viejo, cargada y sin azúcar. Cuando una simple discusión se vuelve un tornado en temporada de sequía. Cuando un “ya no te quiero” comienza a saber a verdad y cuando la razón ha desafiado al corazón y le ha vencido. Entonces, preferimos aventar todo a la maleta y decir adiós, porque se ha vuelto complicado.

Preferimos actualizar nuestro perfil con un “Es complicado” porque es más fácil que ponernos a agregar azúcar de cucharada en cucharada para conseguir un sabor más apetitoso. Porque ponerse a azucarar el amor cuesta tiempo, presencia, ganas y mil cosas más, sale más barato un vuelo de ida, sin regreso. Sale más barato aventarlo por la ventana y ver quién lo recoge. Ah…pero… ¿y si alguien lo recoge?

Bien dicen que nadie sabe lo que tiene… hasta que viene alguien más y se lo recuerda. Y es cuando ya no lo tienes, que comienzas a recordar las cosas buenas, “ah pero que bien la pasaba”, “sabía cómo hacerme reír”, “sí, siempre supo qué decir, siempre”. Es entonces cuando recordar por qué se volvió tan complicado te resulta difícil. Es cuando recuerdas qué bien se sentía dejarse llevar con la marea y no nadar en su contra. Es entonces cuando ya ni recuerdas qué te provocaba apnea y sólo piensas en las veces que te hacían suspirar. Si, entonces ya no recuerdas por qué era complicado.

La parte difícil de enamorarse no es desenamorarse, es desacostumbrarse. Porque si bien es cierto que la monotonía y el amor no deberían ir de la mano, ¡ah que bien se llevan los cabrones! Juntos forman una perfecta armonía, tan perfecta que sólo puede hacerse en par, uno sólo no puede seguirla. Porque uno sólo no puede comer un desayuno para dos, y un buen programa se disfruta en par, uno se aburre en una caminata sin compañía y además ¿qué van a pensar si me ven entrando al cine sola? No, ¡qué va! Las costumbres de pareja sólo pueden ser así, en pareja. Ni más ni menos. Tres ya son multitud.

Cuando te das cuenta que lo extrañas, ya ha sido demasiado tarde. Te das cuenta que nunca terminaste de memorizar todas las capitales de los estados tan bien como memorizaste los gustos, disgustos y manías de alguien más. “Siempre toma coca”, “El cigarro es su vicio”, “Se truena los dedos”, “Lautaro es el mejor jugador”, “Odia el calor”, “El pastel de tres leches es su postre favorito y ama los m&m’s amarillos.” Sí, qué bien sabes todo eso. ¿Ahora de qué sirve saberlo?

Comienzas a buscarlo, lo buscas en esa película que amaban ver juntos, en ese restaurante donde les gustaba cenar, lo buscas en las cartas que alguna vez te escribió, lo buscas en un tweet que esperas que capte su atención o en esa foto que ya jamás recibe un like de su parte. No, ya no está. Ya no está porque todo acabó, porque te rendiste. Porque se volvió complicado.

Te das cuenta que ese melenudo de ojos burlones y tierno tacto ya no volverá. Porque dejaste que las olas le ganaran a la marea.

Y ahora ves con ojo vivo que realmente no era tan complicado, que pudiste dar más, que tal vez no te costaba tanto echar una que otra cucharada de azúcar al café. Que tal vez no siempre él debía decidir qué hacer o qué comer, y que tú también podías llegar con detalles “sólo porque sí”. Que si se ponía celoso era porque te quería y que no hay relación sin discusiones, que un perdón no mata a nadie ni mucho menos quita dignidad. Sobre todo, que cuando se quiere se puede, siempre y cuando la lucha sea de dos. Porque un par sin su mitad no es par, pero dos entre dos es uno. Simple matemática.

A veces las cosas se vuelven complicadas para ponerte en prueba contigo misma. Para saber qué tanto estás dispuesta a dar. Para saber si eres capaz de luchar. Porque quien se rinde a la primera, suele arrepentirse. Pero quien hizo la batalla y aún así falló, al menos tiene un “lo intenté” guardado en su interior. Y duele, duele como cien cuchillos enterrados en un solo pie. Y lloras, lloras a borde de deshidratación. Pero un día dejas de llorar, y ya no duele más. Y puedes seguir hacia delante con esa experiencia de aciertos y errores, llena de recuerdos que ahora forman parte de ti y siempre lo harán, porque te han hecho crecer y te han enseñado. Has aprendido y estás lista para una nueva inyección de amor con doble dosis de oportunidad para ser mejor.

Te das cuenta de lo que significa el adjetivo complicado y te percatas de que el amor en sí, no es complicado. Nunca lo fue. Las personas lo son, y prefieren echar esa culpa a un simple sentimiento libre de razón que se funde como un mar que comienza en nuestras costas, y le damos vida propia, pero no razón. Esa jamás. Nosotros somos quienes lideran su marea. Los seres humanos somos los únicos pensantes, un sentimiento no puede cometer errores. Ellos son los complicados: aquellos quienes deciden por simple estupidez nadar en contra de la marea y entonces se cansan rápido, como quien hubiera corrido un maratón sin desayunar. En cambio, quienes disfrutan de dejarse llevar por ella.. ¡ah, que bien se la pueden pasar!

March 30, 2020, 9:42 p.m. 6 Report Embed Follow story
50
The End

Meet the author

Comment something

Post!
Leon G Leon G
Me ha encantado! Rápido y preciso, impresionante, y 100% dedicado al amor. Ortografía excelente y hermosa descripción! Me ha impactado mucho la verdad!
February 04, 2021, 02:30
Yadira Bardelás Yadira Bardelás
precioso
November 24, 2020, 23:37
Fernando Castillo Fernando Castillo
Me gusto mucho , es algo corto pero con mucho sentimiento .
September 01, 2020, 00:15
sb sabrina base
me encanto....al ir leyendo senti que me llegaba al alma varias partes, fue una expresion totalmente acertada a lo que muchas mujeres y yo tambien solemos sentir cuando se nos acaba esa historia de amor por pensar que es complicado y despues arrepentirte.. cuando solo era cuestion de un poco mas de esfuerzo no de una persona o de la otra si no de las dos persona como pareja
August 18, 2020, 19:46
S.T. Moon (LunaNuevamcr) S.T. Moon (LunaNuevamcr)
Es hermosa. Te felicito. Me dejo sin palabras lo bien que expresarte en esas líneas el camino que recorremos haciendo frente a nuestros complicados pensamientos.
July 08, 2020, 21:59
Alexandra Colina Alexandra Colina
Me encantó, sin más que decir. Te felicito, no todos pueden expresar todo en algunas líneas. Ya tienes una seguidora más ;) Te invito a leer mi historia, no es mucho pero espero te guste.
June 30, 2020, 02:06
~