1566617928 Francisco Rivera

Poesía en derredor para anunciar motivos para leerla, para escribirla y confesar esperanzas de vivir la vida con todas sus posibilidades de compartir, departir e invocar sentidos a cuatro vientos o a la rosa de todos los vientos...


Poetry For over 21 (adults) only.
3
20.0k VIEWS
In progress - New chapter Every Monday
reading time
AA Share

En Tu Yerma Soledad

1. En Tu Yerma Soledad.

En vasta planicie observó esperanza envolvente sin presencia amada y a sus manos ajadas, la madre vacía de sueños dejó escapar sollozos a la partida del hijo bien amado.


Al vuelo del ave persiguiendo sueños, la alondra posó destino hacia el sur del amplio camino desconocido.


Partiendo sin honra, la entraña, años ha, abrazada a estío insospechado, libró última carga en horario errado, dejando sombra cegada, atormentada, enfurecida desde su propio horizonte enceguecido.


Al viento inclemente dejó en yerma soledad cúmulo de otredad inmerecida, vacía de sentido por ausencia enamorada, violácea, olvidada, festinada, asesinada, esparcida en la vasta planicie deshabitada.


Regreso memoria de ayer pasmado, cumpliendo hato presente, sin marchitar manos de moza, ni deseos perennes a recuerdos vivos.


Deja en lamentos vanos las denuncias maternales, sin caricias prodigadas, ocultando emociones, reprimiendo torrentes desbordados.


Desde espejos del alma de madre entera, de esposa viuda, de dadora vital abandonada por el hijo de amor, cegado en otra carne, diferente carne.


Esperando unirse para repetir nueva historia donde pende otra vasta planicie que aún no yerma la soledad aparecida.



2. Silbando Motivos Sutiles

En algún lugar escucho lo de siempre, pero ahora, a tu lado, alguien dice en propiedad impersonal que este siglo es nuestro y además, complicado.


Otro más aventura, una no muy lograda figura de que el socialismo en su verdad elocuente, a veces -o siempre-, transcurre por tortuosos caminos y deformaciones sin cuento.


Uno más asegura que, en arribos de poder, se viene a joder la elocuencia de lucha contra el poder.


Entonces, me quedo en las líneas del pensamiento social reivindicador humano ante las lacras de lobeznos seres humanos.


Transgrediendo principios, humillando doctrinas e in superando lo que aún no abate de la miseria humana.


De su extenuante pobreza, de su cromática vida en tal laberinto de progresiones movidas por escalímetro in sustanciando.


Y sólo me queda la resistencia a no desistir de socializar lo indebido, pero en justeza de lo que el hombre y la mujer aportan en cada día a día.


Como lo que aportarán en el futuro inmediato, sin rehuir a pugnar por lo que hace falta superar.


Y que nosotros sabemos, que hasta ahora, no ha sido resuelto...

March 17, 2020, 2:03 a.m. 3 Report Embed Follow story
4
Read next chapter Estar en Ti

Comment something

Post!
Italolix33 Lix Italolix33 Lix
Es buena.
April 04, 2020, 00:57

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Gracias por tu atención y espero que la poesía nos comunique como lectores que escriben y crean donde otras personas tienen qué decir lo que sienten. Un saludo fraterno. April 05, 2020, 07:48
Francisco Rivera Francisco Rivera
En continuidad con la poesía para expresar la vida donde pende a verso la existencia propia, ajena y común a todo mundo...
March 17, 2020, 01:37
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 12 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!