dece-scott Dece Scott

En una mañana un hombre desconocido da una advertencia a un joven sobre una extraña enfermedad, algo que se mueve por el aire, un misterioso virus que viene de Europa, un extraño e intrigante rumor del norte.


Thriller/Mystery All public.

#locura #enfermedad #gente #miedo #dece-scott #europa #panico #contagio #los-rumores-del-norte #cepa #rumores #paranoia #norte #virus #histeria #misterio #barbijo
Short tale
26
9.8k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Los rumores del norte

Esa mañana salí como todos los días al trabajo, el sol comenzaba a dar vislumbres sobre el horizonte cubriendo todo lo que tocaba. Cerré la puerta de mi departamento, me puse la mochila y comencé a caminar hacia la parada de colectivos. La gente caminaba adormecida por las calles, con cara de sueño, rostros con marcas de almohada impregnadas en sus mejillas. De pronto al costado de un pasillo escuche un ruido que provenía de unas cajas, me acerque lentamente para ver que había y sin darme cuenta algo me agarro fuertemente los tobillos. Grite asustado ya que estaba completamente desprevenido, al observar veo una mano con un reloj caro, esta me tenia agarrado. Súbitamente se levanto del piso una persona muy bien vestida, de traje elegante pero por alguna razón este hombre se encontraba desalineado y sucio. Sus cabellos parecías un nido de pájaros incluso con sus ramas y todo. Este hombre con aspecto de enajenado me grito:

—¿Qué hace aquí?, ¿acaso no lo sabe?, ¡debe huir de inmediato!
—¿Señor se encuentra bien?, ¿le paso algo?, —dije asustado.

—¿Has oído sobre los rumores del norte?

—Señor no se dé que está hablando pero si le robaron o le hicieron daño puedo llamar…

El hombre de traje me hizo callar de inmediato levantando la mano hacia arriba, limpio su ropa y miro para todos lados como esperando algo o a alguien. Observo su reloj y luego comenzó su increíble relato:

—Escúcheme bien, no tenemos tiempo…solo escúcheme y no hable. Algo está pasando en el norte, algo se está moviendo en el aire, no sabemos que es. Algunos dicen que se origino en Europa, creen que es un nuevo virus que apareció en algún olvidado pueblo pero otros hablan de una nueva cepa biológica. Este virus es muy contagioso, creen que se dispersa por el aire llegando a sitios muy alejados. Muchas personas están muriendo, los hospitales están colapsados, los gobiernos no hablan solo dan evasivas. Eso está llegando a todos lados, no hay cura todavía por lo cual todos están huyendo hacia otros países más alejados. La mayoría se van hacia el sur, en este caso Argentina. Tiene que escapar, pronto llegara a este pueblo, no esté con muchas personas, no vaya a los cines, no viaje de vacaciones, huya al sur, márchese a Tierra del Fuego, ¡váyase ahora!

Sé que parece increíble pero vengo de Europa escapando de todo, lo que sucede allá es aterrador. Sin embargo acá nadie lo sabe, todos viven como si siempre hubiese un mañana, como si podrían confiar en sus vecinos, esos que conocieron de toda la vida, ¿has notado algo raro en ellos? Vete ahora, antes que no quede nadie, antes que te alcance, antes que yo desaparezca.

Lo mire sombrado, completamente aturdido por todas estas increíbles noticias, retrocedí unos metros alejándome de él. Este hombre no dejaba de verme, tenía la mirada perdida, confundida y horrorizada. Tome aire, lo mire nuevamente y le dije:

—Señor debe calmarse, a simple vista y con su relato parece un loco, un demente.

—¿loco?...¡no me pidas que me calme, no tienen ni idea lo que viene!, —dijo el hombre gritándome.

En un instante llego la policía por el medio de la calle, seguramente algún vecino los llamo viendo al loco de traje gritando. Aquel hombre al oír la sirena salió corriendo por el pasillo perdiéndose por la oscuridad del callejón. Los perros le ladraban mientras huía, de lejos se escuchaba como en su carrera se chocaba con tachos de basura. Al llegar la policía me pregunto si todo estaba bien, decidí contarles lo ocurrido mientras ellos me pedían mis datos. Los uniformados llamaron por radio y comenzaron a buscarlo por las calles del pueblo. Solo me dijeron que tenga cuidado y que me marchase a mi trabajo.

Nuevamente camine hacia la parada de colectivos pensado en los increíbles hechos de la mañana, pensado si aquel loco se habría escapado de algún manicomio. Al llegar veo una persona leyendo los diarios y observe que el titular decía:

“Extraño virus se extiende por Europa, los gobiernos analizan su gravedad”

Tras arribar el colectivo decidí subir como si nada hubiera pasado, tome mis

Auriculares y me puse a escuchar música. Al estar en mi mundo sonoro pude ver a mucha gente hablando más de lo normal a esa hora de la mañana, observe caras de preocupación. Al llegar a mi trabajo vi que en la entrada había compañeros conversando, en sus manos tenían diarios mientras otros sostenían una radio. Ingrese normalmente a trabajar pero a las horas de estar en mis tareas vi de nuevo a compañeros a hablar con rostros preocupados. Mi curiosidad pudo más así que me acerque y entre en la conversación, ellos debatían:

—Yo temo por los míos, por los que están lejos ya que tengo familias ahí.

—No creo que llegue aquí jamás, aparte esto es Argentina…estamos muy lejos de todo, —dijo un hombre de barba.

—¿Pero no lo entienden?, ¡nos están engañando, nos mienten, nos ocultan todo ya que los gobiernos lo saben! —dijo un hombre de anteojos.

—¿Pero de que estás hablando…no te entiendo?, —le dije con preocupación.

—Las noticias son falsas, no es un virus común, una simple cepa de gripe estacional…es mucho peor. Tengo un amigo que vive en Alemania y me contó que allá hablan sobre algo biológico creado en laboratorios para diversos fines, pero por alguna extraña razón se les salió de control. Las noticias no lo pueden decir ya que son manipulados por ciertas entidades pero créeme cuando te digo que eso va a llegar acá.

En un instante irrumpió nuestro jefe haciendo que todos volvamos a trabajar pero en mi mente quedo este último relato de mi compañero, ¿que sería real y que no? Mientras trabajaba mi cabeza creaba hipótesis sobre cosas que no habían llegado aun, cosas que no habíamos visto, rumores de otros sitios alejados de nuestro distante pueblo.

Salí del trabajo preocupado, al tomar nuevamente el colectivo una señora se paro junto a mí, ella tenía auriculares puestos pero al verme se los saco y comenzó a hablarme:

—¡Es terrible lo que está pasando joven!, tengo una hermana viviendo en Irlanda, me preocupo mucho por ella y su familia, ¿pero quiere que le diga algo?...nos están mintiendo con las noticias.

—Señora tenga confianza, no creo que esto llegue a nuestro país ya que estamos muy lejos, además creo que los equipos médicos y científicos están capacitados para encontrar una cura a este virus, solo hay que tener fe. Por otro lado estamos muy lejos de todo, quizás el hecho de vivir en Las Maritas sea un beneficio para nosotros.

—¿Acaso no lo sabe?, el virus se esparció por todo el mundo llegando a sobrevivir al calor, al frio, a la humedad, a las vacunas existentes. Mi hermana cree que es un plan para eliminar a ciertas personas, es una guerra biológica escondida de algunos países en conflicto. Esta cepa se les salió de control por eso se ve en los noticieros, pero no informan la verdad. Hace tiempo ciertos países están en una guerra secreta por el poder, por ciertos recursos naturales y económicos. Debemos prepararnos para cuando llegue a nuestro país, debe guardar comida, agua, preparase para una verdadera locura —dijo la mujer.

Me quede pensando en sus palabras hasta que baje, camine lentamente hacia mi departamento pensado en el extraño día que había tenido. Vi a muchas personas en la calle hablando de lo mismo, todos con cara de preocupación y miedo. Gente que usaba barbijo y otras yendo a comprar a la farmacia. Al llegar a casa prendí la televisión viendo que solo hablaban del virus, de los cuidados que había que tener, automáticamente apague la tele desplomándome en la cama intentando dormir un rato tratando de descansar mi mente. Tras unas horas me desperté con hambre por lo cual decidí salir a comer afuera y de paso tomaba un poco de aire fresco. Camine por las calles buscando lugar, sin darme cuenta me choque un joven con capucha negra. El chico tenía anteojos negros junto a un flequillo que le cubría un poco la cara, al verlo le pedí disculpas pero él me respondió asustado:

—No me pidas disculpas, vete ahora, quizás tengamos suerte y podamos contarlo alguna vez.

—No creo que sea tan así, sé que es preocupante el virus pero no creo que llegue hasta nuestro alejado pueblo, tranquilo —le dije al joven.

—¿Virus?...¿cómo te llamas?

—Perdón mi descortesía, me llamo Marcos…¿usted? —le dije al chico.

—Si te digo mi nombre tendría que matarte, solo te diré que termina con 33, pero eso no es lo importante…escucha atentamente lo que voy a revelarte porque no sé si tengamos otra oportunidad.

Quede otra vez sorprendido, quizás una paranoia se estaba esparciendo en el aire o algo parecido pero este chico comenzó a contarme algo que jamás había escuchado en mi vida y aquello me lleno de horror:

—Lo que viene de Europa no es un virus, tampoco es algo biológico creado en laboratorios, ni una guerra bacteriológica hecha por gobiernos…es mucho peor, ¿alguna vez has notado el cambio de clima en el mundo?, ¿has prestado atención los vientos de nuestro país y a su sonido?, ¿has visto las extrañas señales que se ven en los cielos de nuestro vasto continente?, ¿te has puesto a pensar porque hay marcas en la tierra o en las piedras con extraños símbolos ?, ¿qué pasaría si esos increíbles relatos que cuentan los antiguos aborígenes de nuestro país fueran reales?, ¿has oído de las luces que se esconden bajo tierra?

Déjame decirte algo…"miras pero no observas", la gente no examina el cielo como lo hacían nuestros antiguos antepasados. El hombre cree tener el control de todo pero la realidad es otra, mi estimado amigo, ¿has visto alguna vez las nebulosas del cielo?, ¿has escuchado hablar sobre los espirales en el firmamento?, ¿viste las estelas de nubes en pleno día en los campos?, ¿nunca notaste que no hay casi registros del lenguaje de nuestros Onas o selk'nam? Lo que viene no procede de Europa o del algún continente lejano, lo que tanto tememos proviene del más profundo espacio.

¡Debes irte ahora, no guardes nada, solo toma lo necesario, huye al sur…corre!

El joven tras decir esas palabras salió corriendo en dirección a la estación de trenes del pueblo, apenas pude ver su mochila negra alejándose por la vereda. Quede unos minutos parado completamente en silencio, mi corazón latía a prisa, el miedo me tomo por completo sintiendo que estábamos completamente indefensos ante todas estas cosas. El hambre se evaporo de mi cuerpo de modo que volví al departamento. Al llegar solo me tire en la cama, una nube de pensamientos me aturdían haciendo que analizara cada relato del día. Un escalofrió recorrió mi cuerpo pensado que quizás alguien tendría razón. En ese mar de dudas y temores me dormí nuevamente exhausto por tanto pensar.

Un enorme ruido me despertó, sentí que todo el departamento vibro. Me levante asustado, observe mi reloj y eran las 03:30 hs. Abrí las ventanas observando mucha gente correr por las calles, personas que gritaban, lloraban y huían para todos lados. Rápidamente salí del departamento a la calle, al llegar vi un pánico extremo. Personas huyendo, fuego por todas partes, familias llevando valijas y otras pertenecías. Vi a lo lejos una enorme luz que resplandecía al final de la avenida, pude oír sirenas también. De pronto por el medio de la calle apareció una mujer gritando con todas sus fuerzas:

“¡Ya llego, ya está aquí, ya está en el pueblo!”

La gente que huía comenzó a chocarme, empujándome con mucha fuerza en la vereda, así que gire mis pies y comencé a correr hacia la estación de trenes. Oí a personas gritar repitiendo vez tras vez “¡ya está aquí!”, mientras que otras aprovechaban el tumulto para robar a los negocios. Muchas personas se peleaban en la calle, hurtando algunos medios de transporte para escapar. De lejos vi un hombre en el suelo con su moto en marcha, parecería haber tenido algún problema de salud ya que se tocaba el corazón. Corrí hacia él para ayudarle pero fue más fuerte el temor que sentía, así que tome su moto y salí a toda velocidad del pueblo dejándole a su suerte. Vi por el espejo como una muchedumbre corría en pánico por las calles del pueblo, completamente asustados. Al salir del pueblo mi corazón latía con mucha prisa, mis manos temblaban al conducir ya que estaba completamente alterado por todo lo sucedido. Observe como deje atrás el pueblo y el campo comenzó a ganar la ruta, sentí un breve alivio así que comencé a gritar como un loco mientras conducía:

—¡No me alcanzaras virus, no podrás tocarme, ninguna bacteria o cepa podrá vencerme!, aliens del espacio no pueden conmigo, soy más rápido que todos ustedes, soy más inteligente que todos.

Al gritar observe el cielo mientras levantaba una mano pero por alguna razón vi algo increíble, algo jamás visto por mis retinas. Había una extraña nebulosa de color verde fluorescente con tintes de color azul neón, rodeada por miles de millones de estrellas, esta se encontraba encima por mí de manera imponente. Parecía moverse lentamente, como si fuese una sombra siguiéndome por el infinito espacio, como una medusa en el profundo mar. Titilaba una luz azul entre todas las estrellas, sobresaliendo del resto, llenado de majestuosos brillos el cielo nocturno. Luces que han acompañado al ser humano, hablando de hechos que sucedieron hace milenios, señales de eventos pasados antes que el hombre se crea dueño de todo. Sin darnos cuenta nos gano uno de los peores enemigos del ser humano, un rival que nunca duerme, contrincante que gana por su paciencia y constancia, lamentablemente gano el olvido. Los humanos crearon sus propios brillos haciendo imposible ver el firmamento en la noche, prefirieron ver su luz antes que el cielo, dejaron de lado a sus ancestros quienes vieron las cosas más horrendas en el planeta, temores que no los dejaban dormir, que los hacían vigilar cada noche en su vasta planicie. Sus relatos y advertencias fueron olvidados como una antigua senda en el campo, siendo borrada por el paso de los años quedando apenas unos pequeños vestigios para recordar, pero ¿quién sabe si los que las caminaron decidan volver?, ¿quién puede saber si los que duermen pronto despertaran?, ¿quién puede descubrir si ellos tienen un plan y están pronto a cumplirlo?

Un enorme ruido junto a un gran golpe me hizo volar por el aire cayendo a toda velocidad, sintiendo como la moto se desarmaba en el aire junto a mis huesos. Al caer vi como la moto era fragmentada por todo el campo a las afueras del pueblo, apenas una luz quedo prendida en la moto. Intente levantarme pero no pude ya que estaba muy golpeado, ensangrentado y con muchos huesos rotos. Escuche de lejos el ruido de una puerta junto a unos pasos acercándose hasta mí, al llegar un hombre se tomo la cabeza no pudiendo creer lo que veía ni en que condición me encontraba. El chófer se aproximo lo más que pudo y me dijo con mucha culpa:

—¿Como no me vio señor?, usted se cambio de carril mientras manejaba a toda velocidad, le hice luces y le toque bocina con mi camión pero usted parecía ignorarlo todo, solo miraba el cielo y gritaba como un loco. Quédese quieto que voy a llamar por radio a mis compañeros para que pidan a una ambulancia, aguante un poco más.

Sin dudarlo moví mi brazo tomando su tobillo dejando ver mi reloj roto, alce mi cabeza escupiendo un poco de sangre y le dije:

— ¿Has oído sobre los rumores del norte?

March 15, 2020, 7:04 p.m. 20 Report Embed Follow story
25
The End

Meet the author

Dece Scott Un joven niño se sentó en el patio de su casa a observar el cielo,maravillado por tan increíble marco quedo absorto en sus pensamientos. Hoy muchos años después sigo siendo aquel niño que observa minuciosamente el cielo,pensado en lo pequeño que somos ante este vasto universo,un universo lleno de estrellas,de planetas y de misterios...

Comment something

Post!
M M M M
¡Que buen relato! Me encanto como al final, no sabes si realmente sucedió o solo vivió una alucinación.
November 24, 2021, 21:05

  • Dece Scott Dece Scott
    Me alegra que te haya gustado,muchas gracias por leer mis historias! November 24, 2021, 21:17
Roberto R. Roberto R.
Muy bueno: Adelante!
July 25, 2020, 04:44

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias por leer mi historia, me alegra que te haya gustado,gracias por tu aliento. July 25, 2020, 10:12
María Ramìrez María Ramìrez
Gran historia sobre el coronavirus. La adoré. He visto a muchas personas actuar de esa forma ante sircunstancias adversas. Si malo es la pasividad la paranoia es peor. Te recomiendo leer el relato Wuhan de Luca Domina si no lo has hecho. Lo vas aamar como yo. Sigue esforzandote. Lo haces muy bien pero puedes ser mejor aún.
June 24, 2020, 18:01

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias por tu apoyo,tendré en cuenta tus consejos. June 24, 2020, 22:11
Laura Escritora Laura Escritora
Me he enamorado del libro. Un aplauso para el autor
April 19, 2020, 18:25

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias,me alegra que te haya gustado la historia!,seguramente las otras te encantarán. April 19, 2020, 18:59
Joseph Valkans Joseph Valkans
¡Qué fascinante! La trama y la narrativa me cautivaron
April 16, 2020, 04:41

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias por leer mi historia,seguramente las otras te encantarán. April 16, 2020, 11:59
Ze Mario Ze Mario
Es interesante la trama, pero la estética de la misma está aún en proyección. Te apresuras un poco en la narración, y hacen falta varias tildes para complementar los tiempos narrativos. Está buena, pero falta pulirla.
April 16, 2020, 04:01

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas por tus consejos,los tendré en cuenta. April 16, 2020, 11:58
Lihuen Lihuen
Que buena historia, me dejo pensando si al final era producto de su imaginación o si en realidad estaba pasando. Me encantan estas historias que te dejan picando, justo cuando pensas una cosa un pequeño detalle te cambia todo. Muy buena!!1
April 14, 2020, 17:55

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias por leer mi historia,me alegra que te haya gustado y si prestas atención descubrirás mas secretos aún... April 14, 2020, 19:31
  • Lihuen Lihuen
    intente y solo descubrí que el chico 33 corresponde a la la 3. 30, pero no se si que significado tiene, si que la historia es muy compleja y da para más de una interpretación dada las diferentes hipotiposis de los narradores. Me gusta esa complejidad que te envuelven presagiando diferentes posibles desenlaces si es que esta historia continuara. April 14, 2020, 20:42
  • Lihuen Lihuen
    quise decir hipótesis de los narradores April 14, 2020, 20:44
Mael Sánchez Mael Sánchez
Hola! Tu historia es apropiadamente hecha para los tiempos que estamos viviendo. ¡Excelente! Me gusto...reflexiva.
April 09, 2020, 14:01

  • Dece Scott Dece Scott
    Muchas gracias por leer mi historia,me alegra que te haya gustado. April 09, 2020, 15:45
Dece Scott Dece Scott
Creería que te gusto?...gracias por leer mi historia.
March 16, 2020, 22:59
~