imprincipito Prince Gómez

¿Cómo es que aquella chica de cabello oscuro y piel blanca como la leche llegó a la fama? Lady Gaga es hoy en día una de las artistas más importantes en la industria de la música y la actuación. Ha sabido demostrar que no sólo sabe cantar, también compone sus propias canciones, toca varios instrumentos, productora, y además una gran actriz. ¿Quieres saber cómo fue que empezó todo? Te invito a leer todos los Sábados, un Capítulo nuevo de “GAGALUTION” ¡Dedicado a Todos Los Little Monsters del Mundo! Nota de Autor: Esta historia es una bibliografía sobre Stefanie Joanne Angelina Germanotta. Las conversaciones, pequeños detalles y emociones contadas en el libro son artificiales, más luego de investigar cada año y profundizar más en el mundo de la leyenda, se cuenta la historia cronológicamente y se trata de ser acorde a lo vivido. Agradecimientos: Muchas Gracias a Nick (@nicknightin) por permitirme usar su arte como parte del corazón de este libro.


#5 in Memoir & Life Stories All public.

#pop #telephone #the-fame #little-monsters #little-monster #monsters #monster #fama #alejandro #beyonce #gaga #gagalution #bibliografia #la-vida-de-lady-gaga #just-dance #poker-face #paparazzi #musica #lady-gaga #bad-romance #new-york
65
33.3k VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

From Stefani to Gaga

Stefani comenzó su carrera musical llamando la atención en los bares de la bulliciosa ciudad de Nueva York, inmersa en una vida alocada y llena de emociones. Fue en el año 2006 cuando Rob Fusari, reconocido compositor y productor discográfico, percibió la potencia y la cautivadora voz de esta talentosa joven. La promesa de un futuro brillante y prometedor se materializó rápidamente, ya que comenzaron a trabajar juntos y a componer canciones que destacaban por su originalidad y calidad.


El primer encuentro de Stefani con la industria musical tuvo lugar gracias a Island Def Jam, una importante discográfica que le ofreció un contrato con la condición de finalizar un álbum en un plazo de nueve meses. La emoción y la ilusión no podían ser más altas en aquel momento, pero lamentablemente duraron poco más de tres meses. De manera abrupta y sin explicación alguna, la discográfica decidió cancelar el proyecto en el que Stefani había invertido tiempo, esfuerzo y dedicación día tras día.

Esta inesperada cancelación dejó a Stefani sumida en la incertidumbre y la decepción. Sin embargo, en vez de dejarse llevar por el desánimo, decidió aprovechar esta experiencia como una oportunidad para crecer tanto personal como artísticamente. Entendió que, en un mundo tan exigente y competitivo como la industria musical, los contratiempos son inevitables y forman parte del camino al éxito.


Lejos de rendirse, Stefani decidió tomar las riendas de su carrera y buscó nuevas oportunidades para seguir desarrollando su talento musical. Fusari se enamoró perdidamente de Stefani. Luego de dejar a su novia, ambos establecieron una relación amorosa y prometieron trabajar juntos. Juntos crearon canciones como Vanity, Disco Heaven, Paparazzi o Beautiful, Dirty, Rich. Stefani, además de su incipiente carrera en la música, se ganaba la vida actuando como Gogo en bares y clubes de su ciudad, mientras soñaba con convertirse en alguien conocida. Sin embargo, el ambiente en el que se movían estaba plagado de drogas. Stefani solo buscaba olvidar el hecho de haber perdido la oportunidad de destacar antes.


En su camino hacia la creación de nuevas canciones, pasaba por el "Madison Square" y observaba maravillada las enormes pantallas con retratos de otros artistas. En su íntimo ser, ella sabía que algún día su rostro estaría allí, iluminando el escenario, y en ese momento se prometió a sí misma alcanzar ese sueño. Mientras conducía, Radio GaGa de Queen sonaba en el coche y Stefani decidió enviarle una foto del lugar donde se encontraba a su amante. Instantáneamente, este le respondió con complicidad, sabiendo que ella estaba disfrutando de esa canción. Pero algo sorprendente sucedió, el autocorrector cambió la palabra "Radio" por "Lady". Este pequeño error le dio una idea a Stefani, quien decidió adoptar ese nombre como su propio alter ego artístico, convirtiéndose en Lady Gaga.


Fusari continuaba realizando su labor de enviar las canciones a diferentes compañías discográficas, hasta que un día recibió una llamada de Vincent Herbert. Este hombre decidió contratar a Stefani para su propio sello discográfico, Streamline Records, pero solo como autora de canciones. Aunque este contrato no convenció del todo a Stefani, ya que implicaba que solo compondría para otros artistas y además recibiría tan solo el 50% de las ganancias generadas por su trabajo, decidió aceptarlo.

En ese momento, Stefani no tenía absolutamente nada. Había dejado atrás a su familia y estaba viviendo en el apartamento más económico de Rivington Street. Tuvo que subsistir con las migajas de pan. No obstante, su deseo de ser escuchada era más poderoso que todas las adversidades que enfrentaba. Por eso, sin pensarlo dos veces, firmó aquel contrato. Sabía que esta era una segunda oportunidad que la vida le estaba brindando y su anhelo de convertirse en una superestrella era inmenso.


Con el paso del tiempo, Stefani comenzó a ganar confianza y a disfrutar del trabajo como compositora. A pesar de que solo estaba escribiendo para otros artistas, encontraba satisfacción en cada melodía creada. El talento de Stefani era innegable y esto llamó la atención de varios cantantes y grupos de renombre. Poco a poco, sus composiciones empezaron a ganar popularidad y llegaron a oídos de grandes figuras de la industria musical. La perseverancia de Stefani y su incansable trabajo comenzaron a dar frutos. A medida que más artistas empezaban a interesarse por sus canciones, su nombre se fue haciendo cada vez más conocido en el ámbito musical. Aunque Stefani todavía no había logrado alcanzar el estrellato como intérprete, su reputación como compositora era cada vez más sólida.


A pesar de su creciente éxito como autora, Stefani no podía ocultar el anhelo que tenía de brillar en los escenarios. Le parecía injusto que alguien con tanto talento no pudiera expresarse plenamente a través de su propia voz. Sin embargo, también comprendía que cada paso en su carrera era necesario para llegar a donde realmente quería estar. Aunque sentía que aún no había llegado a su destino final, Stefani se mantenía enfocada y perseverante.


A mediados del 2007, Lady Gaga se encontraba en el estudio trabajando intensamente en su música. Sin embargo, sufría de fuertes dolores de gastritis que no le permitían concentrarse correctamente. La mala alimentación que llevaba estaba llevándola por un oscuro camino hacia la anorexia.

En ese momento, el rapero Akon se percató de su deteriorado estado y decidió intervenir. Invitó a Gaga a compartir una comida juntos en el estudio, con el objetivo de hablar sobre proyectos y, sobre todo, sobre música. Durante su encuentro, Gaga se encontraba tan inmersa en su pasión por la música que se le pasó mencionarle a Akon partes de una canción que ella misma había compuesto. Ante la dificultad de explicársela, decidió tomar el micrófono y cantarla en vivo. La incredulidad de Akon fue evidente, ya que al escuchar a Gaga interpretar esa joya musical, se dio cuenta de que estaban desaprovechando su enorme talento al tenerla solamente escribiendo en el estudio. Quedó asombrado por su voz espectacular y decidió tomar medidas inmediatas para darle el reconocimiento que merecía.


Como resultado de este encuentro, el contrato de Lady Gaga se extendió y pasó de ser una simple escritora a convertirse en una artista con autorización para crear su primer álbum de estudio. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por Rob Fusari. La relación de ambos comenzó a volverse tóxica, llena de tensiones y conflictos constantes. Gaga sabía que la estaba utilizando por su talento y debería parar aquello antes de que fuera tarde. Se estaba dando cuenta que no todo lo que brilla es oro, y que la fama, como todo, también tiene su lado negativo.


Este era su comienzo, lleno de altos y bajos, problemas, pero sobre todo, la adrenalina y entusiasmo corría por sus venas. Una chica de 18 años sola, en la industria musical. ¿Qué mal podía pasar?

Jan. 17, 2021, 9:39 p.m. 15 Report Embed Follow story
64
Read next chapter Disappointing Chaos

Comment something

Post!
Manuel Martin Manuel Martin
Little Minsters in the houseeeeee
July 25, 2023, 10:08
Ciren Janne Ciren Janne
Me encantó 😍 soy una Little Monsters y admiro y amo a gaga profundamente es mi salvación (: Que agradable es encontrar en este mundo de escritos otro Little Monsters (: sigue así que es hermoso lo que escribes 😊💫
January 08, 2022, 01:48

  • Prince Gómez Prince Gómez
    Muchísimas Gracias! Es un placer para mí dar a conocer a mi ídolo y mas si más Little Monsters se unen y comentan tan bello como tú! Gracias por leerme de veras!😊 January 08, 2022, 15:38
Ciren Janne Ciren Janne
Me encantó 😍 soy una Little Monsters y admiro y amo a gaga profundamente es mi salvación (: Que agradable es encontrar en este mundo de escritos otro Little Monsters (: sigue así que es hermoso lo que escribes 😊💫
January 08, 2022, 01:47
Ciren Janne Ciren Janne
Me encantó 😍 soy una Little Monsters y admiro y amo a gaga profundamente es mi salvación (: Que agradable es encontrar en este mundo de escritos otro Little Monsters (: sigue así que es hermoso lo que escribes 😊💫
January 08, 2022, 01:47
Lipstter Lipstter
Queen 🖤
November 03, 2021, 22:12

Patricia Pixie Patricia Pixie
Paws up, little monster! Gracias por compartir tu texto con la comunidad
January 19, 2021, 03:00

  • Prince Gómez Prince Gómez
    De nada! Es un placer para mi! #PawsUpLittleMonsters January 19, 2021, 03:41
VS Valeria Salvador
Hermosa!
January 17, 2021, 22:02
Rodrigo Rodrigo
In love with Gaga! #PawsUp
March 25, 2020, 20:30
MM Mauricio Mellas
Soy Little Monster y voy a seguir este libro de la trayectoria de Gaga me gusta mucho
March 06, 2020, 20:32

CS Camila Sebanda
Soy Little Monster😱😍
March 05, 2020, 05:18

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 9 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!