S
Santiago Goegan


"Kongo's" es la historia de un grupo formado por 5 protagonistas, los cuales se verán arrebatados de cualquier tipo de vida normal para cumplir el destino que se les ha impuesto por seres que están lejos de su comprensión, esta historia nos llevara al fin que inicio de nuevo, transformando la paz en guerra para conseguir una mundana tranquilidad. Una historia donde los niños deberán convertirse en hombres y hasta el mas duro caerá. Para lograr su cometido los protagonistas deberán enfrentarse a un casi-perfecto gobierno mundial que oculta una entidad que les acecha desde su pasado...


Science Fiction All public. © Todos los derechos reservados
7
4.3k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

Destino Incierto #1

-“En el año 2089 sucedió un evento conocido como “Metalurgia” se le dio ese nombre a una guerra, una guerra iniciada por un grupo religioso que en aquel momento fue tachado de “terroristas”, este extraño grupo surgió de la nada sin ningún tipo de aviso, alababan a un dios sin nombre al cual se referían como “el” y haciéndose llamar “Conig” este grupo ataco a todas y cada una de las potencias del mundo, dependiendo del poder del país la magnitud del ataque vario, pero si algo destacaba de estos ataques no era su escala sino el hecho de que ningún civil perdió su vida durante los combates, miles de testigos vieron como los soldados de Conig salvaban a los civiles de distintos incidentes causados por la guerra incluso refugiando a los mas afectados, si bien este primer ataque fue muy duro para el mundo las potencias mas grandes y que no podían ser conquistadas tan fácilmente decidieron formar una alianza, a esta alianza se le dio el nombre de “Neo”,tras establecerse la alianza la guerra se igualo, al menos…


-Al menos hasta 5 años después donde Conig creo un nuevo tipo de tecnología llamada “Genex”,trajes Bio-Mecanizados equipados a escuadrones de una docena de soldados cada uno, estos soldados estaban extremadamente preparados para cada situación durante el conflicto incendios, explosiones, extracción de rehenes, rescate y sobre todo combate, luego de su aparición Conig proclamo a estos escuadrones como los “12 Apóstoles”,estos fueron el factor clave que provoco la derrota de “Neo” y la aparición de un nuevo “Orden Mundial”, el cual fue muy bien recibido ya que en el transcurso de la guerra la secta consiguió mas y mas seguidores, todos los lideres mundiales fueron ejecutados por corrupción según las palabras de Conig es debido a este suceso que se le dio el nombre de “Metalurgia” a esta guerra ,haciendo referencia a la eliminación de las impurezas de un metal para tener como resultado un metal en estado puro y gracias a esto, hoy en el año 2389 vivimos en la era dorada de la humanidad …Bien eso es todo, ¿me salte alguna parte?,en verdad que ya estoy harto de esta clase,me lo has repetido tanto que creo que es imposible olvidarla.


Alexander - Lo sé Val, pero no tengo otra opción, es un favor muy especial que le hago a tu padre al enseñarte todo esto y no le negaría un favor a un buen amigo.


Val-Ya se que eres el compañero de mi padre en esa extraña investigación, pero no entiendo por qué te ordeno enseñarme esto y repetirlo en cada clase.


Alexander - Nunca he fallado en mi labor como científico antes, y tampoco lo haré como tu profesor particular.


Val-Está bien, pero durante el viaje a Alemania tienes que enseñarme algo interesante de tu tierra natal, después de todo nunca he estado ahí.


Alexander-*ríe* está bien, ahora vamos, el avión privado de tu padre saldrá pronto.


Val-De acuerdo.


Valentino Gonardi, aunque todos lo llamaban Val, era un niño de 8 años de pelo oscuro y ojos verdes, era muy alegre aunque siempre estaba jugando solo con sus animales de juguete o leyendo algún libro de biología, anatomía o mitología. Su padrino Alexander al cual se refería como tío y su padre eran 2 exitosos científicos. Su padre, Ganer, junto con su viejo amigo Alexander trabajaban para Conig Corporation, la rama científica del gobierno. Su madre había desaparecido cuando él tenía 3 años sin dejar rastro. Como su padre viajaba mucho saltando de investigación en investigación por todo el mundo, todo el tiempo Val recibía educación particular de su tío Alexander, pero para tener solo 8 años su dominio de la biología, anatomía y mitología era algo que asustaba a cualquiera que lo escuche, puede estar hablándote de las aventuras de Héroes de la Mitología Griega tan detalladamente y en un segundo hablarte de los orígenes y posibles orígenes de la vida en la tierra, y en cuanto a fauna podía hablarte sobre cualquier especie que existe y existió en todo el mundo.


Horas despues de su clase con Alexander Val se encontraba viajando al Estado Alemán por una investigación muy importante de su padre. El avión era enorme y lleno de todo tipo de lujos, asientos que parecían ser de cuero extremadamente caro, las paredes estaban cubiertas de un tapizado brillante color dorado, si uno estuviera distraído lo podría fácilmente confundir con oro.


Val-Papa, que es esa investigación que harás en Alemania, ¿tiene que ver con esos superpoderes de los que hablaban en la conferencia en Francia?


Ganer-Ya te dije Val no son superpoderes, es biotecnología extremadamente avanzada, los superpoderes no existen, son solo un invento de la fantasía...y si es un trabajo que tiene que ver con eso.


La cara de Val se arrugó un poco al escuchar esto, pareciendo triste.


Val-Bueno…eso,¿entonces eso significa no poder ser un superhéroe?


A pesar del brillante intelecto de Val, aunque seguía siendo un niño, ¿qué niño nunca soñó con ser un superheroe?

Ganar-No en el sentido en el que estás pensando, pero si puedes lograrlo en otro aspecto, puedes salvar a millones de personas solo con esto.-Coloca su dedo índice en la frente de Val-


Val-¿Con mi cabeza podré hacer todo eso?


Ganer-Y mucho mas hijo mucho mas, pero no puedes olvidar que tu cabeza se debe alimentar con esto-Su dedo señala al corazón de Val-


Val-¿eh? Eso no tiene sentido, ¿cómo podría alimentar a mi cabeza con mi corazón?

Ganer-*suspiro* Ya lo entenderás hijo, algún día lo harás.


Val-Hmm está bien pero tienes que mostrarme esas microtecnologia ¿ok?


Ganer - No es un *suspiro*…esta bien te los mostraré en cuanto pueda.


Poco a poco Val cayó dormido con la cabeza recostada al hombro de su padre, este le dio la mirada al hombro de su hijo el cual tenía una mancha negra sin ningún tipo de forma, se podía ver un poco de preocupación en la cara de Ganer cuando decidió sacudir la cabeza y cerrar los ojos para dormir.


Horas Más Tarde


Val-*Bostezo* ¡Mira Papa ya estamos llegando a Berlín!


Ganer-*bostezo* Mira Val, estaremos aquí por una semana.


Luces resplandecientes relucían por toda la ciudad, el cielo nocturno de Berlín parecía estar constantemente iluminado, grandes tubos se enredaban por toda la ciudad, eran las Cápsulas de Transporte, autos sobrevolaban las rutas aéreas marcadas por luces rojas en el cielo, aunque era muy temprano en la mañana, miles y miles de personas caminaban por las calles, desde las alturas parecían hormigas corriendo por caminitos hacia su hormiguero, cientos y cientos de edificios parecía que perforaban el cielo.Pero de entre todos esos edificios gigantes solo unos destacaban, parecía un gigante al lado de los demás, una estructura en forma de pirámide invertida, este edificio tenía muchas características que lo diferenciaban de los demás, era el único edificio blanco, su forma de pirámide invertida y la cerca de restricción que impedía el acceso de peatones a sus proximidades.


Val-Woooooow: ¿Qué es eso del Papa?


Ganer - El lugar donde nos dirigimos Val, una de las bases centrales de Conig en todo el mundo.

¿Y ahí habrá algún niño con el que pueda jugar?


Ganer - No lo creo, pero siempre podrás ver las conferencias de papi para aprender más ¿no crees?


Val-*suspiro* ¿otra vez? Yo me cansé de ver a un montón de gente vieja hablando sobre ciencia, siempre repiten lo mismo en esas tontas conferencias.


Ganer - No digas eso hijo, la ciencia es divertida, tu padre hace lo posible para hacerte feliz, solo…cuando lleguemos, si te aburres puedes pasear por los pasillos, ¿de acuerdo?


Val-Mmmh ok pero también me dejarás usar tu computadora, esa con la “A” en la tapa, ¿si?


Ganer-Tampoco te pases, sabes que esa es mi computadora de trabajo.


Val-*ríe* está bien.


Aeropuerto de Berlin


Vuelo Venecia-Berlín Aterrizando en la pista 3


La voz que sonaba en el altavoz indicaba que el vuelo de Val acababa de llegar a Berlín, con los ojos llenos de emoción Val bajó del avión y se dirigió al edificio donde trabajaría su padre.


Al llegar los robots del Servicio se encargaron de su equipaje y Val se dirijio con su padre a la entrada principal de la central,en el camino Val veía la inmensidad de este edificio,el color perfectamente blanco,sin ningún tipo de suciedad le daba un toque de “pureza” al lugar, eso sumado a que debido a la forma de pirámide invertida de la central parecía que sobre ellos había un cielo completamente blanco,desde fuera el edificio no parecía tener ventanas,mas bien parecía ser una estructura de mármol blanco y puro,pero sabia de parte de su padre que por dentro las vistas eran increíbles,solo se le podía ocurrir que lo que se ve desde dentro son imágenes en las paredes o tal vez incluso algún efecto óptico en el cristal,pero si de algo estaba seguro Val,era de que esta era la estructura mas grande que vio en su vida,no solo por su magnitud,sino también por el orden y tranquilidad que la rodeaba,el césped perfectamente cortado que rodeaba los alrededores de la base y algunos lugares para turistas contrastaban mucho con los constantes robots guardias que pasaban en patrullas,algunos incluso muy bien armados,estos robots no tenían piernas, flotaban con algún tipo de maquinaria de aerodeslizador,cabezas de cono y brazos muy finos comparados con los antebrazos que se podrían comparar los de los fisicoculturistas,todos los robots eran completamente negros con una “CC” dorada en su pecho a modo de logo para informar que pertenecen a Conig Corporation.


Val-Wow! Increíble.


Ganer - Si, es mucho más imponente de cerca ¿no?, creo que nunca has venido a una de las Cinco Grandes ¿no?


Val-¿Cinco Grandes?


Ganer-en todo el mundo, solo hay cinco bases como esta,una esta aquí en Berlín,otra en Washington,otra en Pekín,otra en Brasilia y la ultima esta en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.


Val-¡Increible!


Ganer-Asi es, es genial, pero vamos a entrar ya, debo reportarme.


Cuando Val comenzó a caminar junto a su padre hacia la entrada le sorprendió ver tantos turistas, calculó que al menos habían 15 grupos de 10 personas cada uno en la zona.


Val-Oye papa, ¿acaso este lugar esta restringido para el publico?, para que sirvan todos esos cercos que hay alrededor de la base entonces.


Ganer vio la inocente cara de su hijo un segundo y luego contestó:


Ganer - En realidad, están para restringir el paso a los invitados indeseados, cualquiera puede visitar la central siempre y cuando tenga una razón validada por Conig,además del turismo que atrae la zona,es una muy buena fuente de ingresos,la gente siempre esta interesada en ver las tecnologías mas avanzadas aunque obviamente nunca se muestra las mas importantes, ya que todo el recorrido es obviamente con un guía.


Val-Mmh…Tiene sentido.


Val y su padre se dirigieron a la entrada principal de la enorme puerta de al menos unos 10 metros de altura y unos 15 de ancho. Los marcos de la gigantesca puerta escapaban del color blanco que cubría todo el exterior de la base para pasar a un dorado brillante y reluciente. Sobre el marco dorado se encontraban las iniciales “CC” también de color dorado. La puerta no parecía tener ningún método de seguridad a simple vista.


Val-Genial…Aunque debería dejar de impresionarme tan fácil.


Ganer-Esa es una muy buena idea *Ríe*


Al atravesar la puerta, había una enorme sala decorada de oro y mármol blanco, candelabros enormes colgaban del techo que era demasiado alto como para poder estar de pie a la vista. Docenas de mostradores se desplegaban por la sala en ellos empleados atendiendo clientes.


Los dos se subieron al ascensor y se dirigieron al último piso. Una vez allí recorrieron decenas de pasillos diferentes, todos exactamente iguales, completamente blancos, cada cierta distancia se podían ver puertas de acero reforzado, cada una de ellas enumeradas.


Val-Es extraño pasar de ver esas vistas tan extravagantes a ver algo tan simple…


Ganer rió antes de ver a su hijo cuando dijo:


-Eso es porque ya no estamos en la zona abierta al público, no hay necesidad de que sea tan lujoso aquí dentro, y menos en los pasillos.


Val asintió en acuerdo con su padre y continuó caminando a su lado, siguieron caminando por los pasillos por unos 10 minutos, Val no podía entender como su padre recordaba todos los pasillos de este lugar, esto debido al gran número de puertas y pasillos sin contar al personal corriendo de aquí para allá, pensó que en ocasiones hasta el más recurrente en las instalaciones podría perderse. Hasta que llegaron a un gran ventanal que se encontraba a la izquierda de Val y su padre, parecía estar inclinado por lo que Val supuso que estaban en uno de los lados del edificio, las vistas eran impresionantes, desde ahí, algunos edificios parecían hormigas, ni hablar de las personas. Inconscientemente, Val comparó a las personas abajo con células, células que formaban parte de algo mucho más grande, algo mucho más increíble, solas son algo que fácilmente podría reemplazarse, pero juntas forman los órganos vitales de la sociedad.


Ganer - Bien,llegamos, esta es la oficina del Director Strong quédate aquí,no deberías entrar y tampoco te muevas,este es el piso mas alto y por lo tanto mas importante de la base, la ultima vez que saliste a recorrer un lugar te las arreglaste para destruir casi por completo una habitación.


Val-¿Y qué quieres que hiciera?, ese botón rojo estaba suplicando que lo oprimiera.


Ganer-Val…


Val volteo la cabeza chasqueando la lengua.


Val-Bien…


Ganer asintió a Val y entró a la oficina del tal Director Strong. La entrada de esta parecía una simple compuerta, pero emitía una leve aura de solemnidad y seriedad desde dentro.


Sin mucho más que hacer, Val decidió sentarse en el suelo mirando por la ventana, así pasaron unos 15 minutos, evidentemente a estas alturas ya estaba extremadamente aburrido, otros 10 minutos pasaron para que Val se rindiera, dio un corto vistazo a la compuerta que su padre atravesó más de media hora antes, chasqueó la lengua y dijo:


-Un pequeño paseo no le hará daño a nadie. *Ríe*


Se levantó para sacudirse y quitarse el polvo que se adhirió a su ropa por estar tanto tiempo sentado en el suelo, se estiró un poco y comenzó su travesía por el edificio más importante de Europa.


Lo primero que hizo fue tomar un camino diferente del que usaron para ir a la oficina del Director, tomó vueltas en direcciones completamente opuestas para no volver al ascensor por el cual subieron, en cierto punto comenzó a toparse con robots de guardia, cada vez en más y más cantidad a medida que avanzaba, se ocultaba de estos usando sus pequeñas proporciones las cuales solo podía aprovechar un niño de 8 años, se escondía tras contenedores de basura, de vez en cuando se colaba en habitaciones en las que no había nadie para esconderse y curiosear por los laboratorios.


Durante su paseo entró a varias habitaciones, algunas oficinas y otros laboratorios, siempre llevando la cuenta de las habitaciones a las que entraba.


Val-H88…H89…H90…


Al recorrer el lugar se dio cuenta que la enumeración de las puertas seguía cierto orden, llevando primero una letra del abecedario y luego un número del 1 al 100.


Val-H95…H96…H97


Luego de pasados unos minutos corriendo por las instalaciones, Val se encontró con algo curioso…


Val-J98…J99… ¿Qué?


El niño se detuvo bruscamente en una puerta, una puerta que parecía ser mucho más robusta y grande que las demás, era de color gris oscuro, al contrario que el gris de tono casi blanco que tenían las demás puertas, pero lo más extraño de esta puerta no era su apariencia que ya era lo suficientemente impactante, sino que el cartel que todas las puertas tenían sobre ellas, mostrando su numeración, no solo era ilegible, sino que parecía haber sido destrozado por algo, profundas marcas que desgarraban la leyenda evitando que se pueda leer.


Val-Que extraño, esto no pinta nada aquí…


En ese momento Val miró a las puertas que le seguían a la extraña puerta con la que estaba tan intrigado.


Val-Que extraño, esa es la sección de la “L”, según recuerdo en el abecedario, después de la “J” venía la “K”, se saltaron completamente una sección de letras, ¿será un error?.


Mientras decía esto, Val miró hacia los dos lados para asegurarse de que no pasara nadie, luego de comprobar que estaba solo se acercó lentamente a la puerta.


MIIIN


Cuando estaba lo suficientemente cerca, la puerta se abrió cuando una bosina anunció el movimiento de la compuerta, abriendo paso al confundido Val.


Val-¿Mmh?...


Val inclinó su cabeza con un gesto de extrema extrañedad mirando hacia el interior de la puerta.Lo primero que notó al observar en el interior de la habitación fue que era un enorme almacén, parecido a los almacenes militares, solo que en vez de armamento, en este habían cientos de cajas, cajas de distintos tamaños y formas, una pálida luz que iluminaba el lugar.


Sin apuro ni vacilación, casi como un zombie, Val comenzó a caminar hacia el interior.

Val-Que… ¿Por qué?...-Val sacudió su cabeza y se dio unas palmadas en las mejillas- ¿Por qué entré aquí asi?


Mientras pensaba en esto la compuerta a sus espaldas se comenzó a cerrar.


Val-¿Qué?


Val se apresuró a salir del almacén, puesto que no sabía si se abriría después, pero justo cuando estaba a punto de salir por la puerta que lentamente se cerraba, escuchó una voz muy familiar viniendo desde el pasillo y dirigiéndose hacia su posición.


Val-¡Mierda! ¡Tío Alex!


Sin pensarlo dos veces corrió rápidamente detrás de unas cajas , mientras hacia esto le dio un ultimo vistazo a la puerta por la que un segundo antes había pasado , dándole un ultimo vistazo al pasillo del otro lado , blanco como la nieve , mientras que una luz brillante lo iluminaba antes de que la puerta se cerrara definitivamente , cuando volteó su cabeza para seguir su camino sintió que casi cae al suelo , su cabeza dio vueltas por un segundo , era como si se hubiera golpeado la cabeza contra algo , pero luego de un instante , esa sensación desapareció.


Val-Mierda, ¿Qué está pasando aquí?


Cuando se escondió detrás de las cajas esperando tener paso libre para irse, Val comenzó a inspeccionar más a su alrededor, mientras hacia esto se percató de dos cosas, la primera era que a unos 25 metros justo en frente de la puerta donde entró anteriormente, se encontraba una puerta exactamente igual a la anteriormente mencionada, y la segunda cosa de la cual se percató…


Val- Este lugar no debería estar aquí…


Las proporciones de este almacén no encajan con el edificio en el que se encontraba antes,era un almacén demasiado grande,no cabía en el edificio lo mires por donde lo mires,en el pasillo el espacio entre puertas era de más o menos 5 metros,pero el ancho del almacén era de al menos 20 metros,cuando Val pensó en esto,el temor comenzó a crecer en su corazón,pero justo cuando el sudor frío comenzó a caer de su frente con su cabeza llena de pensamientos de que era lo que estaba sucediendo y que era lo que iba a hacer,un sonido seguido de una voz borraron todos estos pensamientos…


MIIN


La puerta de color gris oscuro por la que pasó Val hace segundos se abrió con ese mismo sonido del mecanismo funcionando para dejar pasar a dos hombres, uno era alto, de traje negro y cabello rubio corto, mientras que el otro era un sujeto muy familiar para él, vestido con una túnica blanca, un cuerpo flaco, con su pelo canoso y medianamente largo. Era su tío, Alexander.


Alexander - Es aquí director Strong.


Strong - Así que aquí lo almacenaron…Pero, ¿no te parece que es un poco inseguro dejarlo aquí junto con todas estas cajas de munición?


Alexander - No, no está en este almacén, mire más hacia allá, está detrás de esa puerta…Pero…No cree que es un poco apresurado intentarlo ahora, las consecuencias podrían ser fatales.


Strong - No te preocupes Alex, sé lo que hago. ¿Y cómo van las pruebas en el posible candidato a la “Marca K”?


Alexander-Aun no muestra reacción, pero creo que ya encontré la forma de hacerle la prueba definitiva.


Strong-Ah, ¿si?, y cuál es esa prueba.


Alexander - Primero haga el intento de asimilación, luego se lo diré.


Strong-*suspiro* Tu siempre con tu típico misterio Alex,te conozco muy bien viejo amigo,algo estas tramando…pero no haré nada esta vez,dejare que hagas lo que debas,pero recuerda,ni siquiera nuestra arraigada amistad te salvara si “el” cree que lo amenazas.


Alexander se quedó observando a Strong fijamente, cuando incómodamente rió y dijo:


-Sabes muy bien que no haría nada que dañar a Conig, después de todo es todo lo que tengo.


Strong palmeó su hombro y se dirigió hacia la puerta lejana al otro extremo del almacén.


Val-Asi que ese es el director Strong…Un momento, el debería estar con mi padre,si el esta aquí significa…mierda,tengo que volver rápido o me castigara por el resto de mi vida


Val estuvo escuchando todo lo que decían, sin poder pensar en otra cosa que salir de ese lugar lo más rápido posible, observando al director Strong llegar frente a la puerta lejana y entrar. No pudo ver lo que había del otro lado, pero sentía una extraña sensación de algo dentro, olvidándose rápidamente de este sentimiento. Comenzó a idear un plan para salir.


Pensó que la mejor opción para escapar era causar una distracción, ya que Alexander aún estaba ahí dentro, sentado sobre una caja esperando al director, y fueron estas precisas cajas las que le darían su oportunidad.Sigilosamente corrió detrás de las cajas siempre asegurándose de no estar a la vista de Alexander.


Cuando llegó a una de las pilas de cajas más lejanas a Alexander, comenzó a empujarlas con todo lo que tenía hasta finalmente hacerlas caer.


BOOM


Un gran estruendo resonó por el almacén.


Alexander-¡QUE MIERDA!


Alexander rápidamente corrió a ver que sucedía, una gran montaña de cajas cayeron de la nada.


Val-(Esta es mi oportunidad)


Val comenzó a correr hacia su puerta de escape, siempre evitando ser visto por Alexander rezando que la compuerta se abra lo suficientemente rápido para huir.


Llegó a la puerta, pero mientras esperaba que se abriera esos 3 segundos de espera fueron suficientes para que se volteara a ver la puerta que estaba a 25 metros de él. Cuando lo hizo una sensación de ardor inaguantable inundó su cuerpo, el cuerpo del pequeño niño cayó al suelo gritando y templando de dolor. Lo último que llegó a escuchar antes de caer inconsciente fue a su tío Alexander decir:


-Mierda…La reacción tuvo un efecto demasiado fuerte…


Tiempo después


Val abrió los ojos, estaba acostado en una cama, la luz blanca del techo y el fuerte olor a desinfectante le hizo creer que estaba en la cama de un hospital. Todo su cuerpo estaba vendado excepto la cabeza, cuando recordó lo que había pasado. Intentó levantarse rápidamente.


¡AGRH!


Un agudo dolor abrazó su cuerpo, comparado en su mente con ser torturado con miles de agujas.


Ganer - Intenta no moverte, tu cuerpo está muy herido.


Ganer se encontraba sentado en una esquina de la habitación, la cual era completamente blanca, instrumentos médicos rebosaban por los armarios y las paredes, y por la ventana entraba el fresco viento de la mañana, haciendo que las cortinas revoloteen.


Val- ¿Papa? ¿Qué haces aquí? ¿Qué pasó? ¿Por qué estoy en el hospital? Recuerdo que…-


Ganer - Recuerdas que te metiste en una habitación de extrema seguridad quien sabe como, sabiendo la clave de seguridad que no deberías saber y tocando todo lo que no deberías tocar, viéndote involucrado en una explosión y ahora todo tu cuerpo sufre quemaduras de tercer grado las cuales casi te matan, te busque durante horas para que de la nada Alexander corriera hacia mi diciendo que estabas en estado crítico y ahora que estas con vida en esa cama ¿¡TE ATREVES A PREGUNTAR QUE PASO Y POR QUE ESTAS EN UN PUTO HOSPITAL!?


Mientras Ganer escupía estas palabras, las lágrimas caían de sus ojos totalmente quebrado cuando corrió a abrazar a su hijo.


Ganer - La próxima vez que no me obedezcas te encerraré en mi maleta, ¿entendiste?


Dijo Ganer mirando el hombro de su hijo mientras lo abrazaba, su expresión se volvió cada vez más y más dolida.


Val que por el llanto de su padre no pudo contener las lágrimas dijo:


-si *sniff* papa *sniff*


Luego de unos minutos donde las emociones del padre y el hijo se calmaron, los dos recuperaron su compostura.

Val el cual aun seguía secándose las lágrimas preguntó:


¿Y cómo fue que llegué a este hospital?


Ganer - No estás en un hospital, esta es una habitación base, sirve para cuando algún empleado sufre un accidente o algo por el estilo.


Val- Y hace cuanto paso lo de esa…explosión…


Ganer - Llevas dormido un día entero, ahora que se que despertaste podre trabajar más tranquilo, nos quedaremos una semana, luego partiremos a Italia para que te recuperes completamente.


Val-Bien…


A Val no le agradaba la idea de quedarse más de una semana en cama, pero no iba a quejarse, después de todo el dolor en su cuerpo era real, a pesar de que no estaba seguro de si en verdad era debido a esa “explosión” o por algo más, se percató de que si bien le dolía todo el cuerpo, el dolor de su hombro derecho era especialmente fuerte.


Tres días después


Ganer despertó en la incómoda silla de la habitación donde cuidaban a Val, decidió dormir ahí hasta que se vayan,todo parecía normal al abrir los ojos,temprano en la mañana los pájaros cantaban,los primeros rayos del sol calentaban todos lugar que tocaban,la brisa soplando por la ventana,este último detalle lo asombró un poco debido a que el recordaba haber cerrado la ventana antes de dormir. No había terminado de pensar en ese detalle cuando se percató de la figura de un niño parado frente a la cama,ese niño era Val,el mismo que la noche anterior parecía una momia mientras dormía con todo su cuerpo vendado,ahora estaba perfectamente parado,mientras se quitaba los vendajes,aunque solo tenía ocho años,su cuerpo parecía bastante esbelto,incluso parecía más alto que antes,sin ningún rastro de alguna herida pasada o cicatriz.


Ganer-Va- ¿Val?


La cara de Ganer al ver esto se tornó terrible, unos ojos llenos de miedo miraron la figura de Val.


Val-Papa, buenos días, me pasó algo extraño, cuando me desperté no sentía ningún dolor en mi cuerpo, ¡sané completamente! Y además me siento mucho mejor que antes.


Antes de que Val siquiera pudiera ver su expresión, Ganer salió de la habitación rápidamente diciendo:


Vístete y partimos hoy mismo.


Val- ¿Mmh?, ¡Espera! ¿¡Que hay de tu trabajo!?...*suspiro* ya se fue.


Después de decir eso Val comenzó a inspeccionar su cuerpo.


Val- ¿Cómo fue que sané tan rápido? ¿Será por mi genética? ¿Alguna medicina? O…


Val recordó el accidente que tuvo en aquel almacén, el cual lo hizo terminar así.


Val-Papa dijo que fue una explosión, pero eso no tiene sentido, no recuerdo ninguna explosión, solo…caí inconsciente cuando sentí un intenso dolor, ahí no hubo ninguna explosión…Solo hay una forma de resolverlo.


Val se vistió rápidamente y corrió hacia la puerta, pero justo cuando estaba a punto de llegar a la puerta, esta se abrió desde el otro lado.


Alexander-¡Hola Val! Veo que te encuentras mejor, tu padre me contó de tu milagrosa recuperación y me pidió que te lleve al avión.


Alexander había interrumpido su intento de volver al almacén.


Val-Tio Alex…


En ese momento Val recordó la charla entre Alexander y el director Strong en el almacén.

Val-Escuché que me salvaste cuando me involucré en la…explosión.


Alexander - Así es,escucha Val,entiendo que solo seas un niño y que te guste pasear por lugares nuevos,pero robar la clave de ese almacén de algún lugar que no quiero ni saber estuvo mal,pudiste haber muerto ahí si yo no aparecía de casualidad.


Val-…Bien…Gracias por salvarme.


Val sabia que intentaba ocultarle algo, le mintió al decir que no estaba ahí con el director Strong, ahora ya lo había comprobado, ese accidente no fue una explosión, fue otra cosa.


Alexander - Bien, ahora que ya te sermonee podemos irnos.


Val-¿Y nuestras cosas?


Alexander - No te preocupes, ya las llevaron al avión, ahora vámonos rápido, se hace tarde.


Mientras Val recorría todo el camino de vuelta al aeropuerto, pasó por varios lugares conocidos hace poco, los pasillos que recorrió, el camino a la oficina del director, el ascensor que los llevó al ultimo piso y ahora los lleva al primero, la recepción llena de clientes.Pero justo antes de salir por la puerta principal, se cruzó con un grupo de niños que estaban participando en una excursión escolar.


Val-¿Una excursión?


Alexander - Sí, de vez en cuando, permitimos a distintas escuelas dar paseos turísticos por las instalaciones, algunas veces incluso les permiten llegar a los pasillos superiores.


Val-Mhh…


Como niño, Val nunca había ido a una escuela, toda su vida fue educado en casa, ya sea por su padre, Alexander o por alguna maestra temporal, pero nunca tuvo la oportunidad de compartir clase con otros niños. Si bien se consideraba brillante en muchas cosas, se podría decir que era un novato relacionándose con otros niños, toda su vida interactuó y se relacionó con adultos después de todo.


Cuando el grupo de niños se cruzo con Val, además de los típicos pensamientos de un niño como si habría una niña bonita o algo así su mirada se cruzo con la de un chico, pelo negro, ligeramente mas bajo que el, ojos marrones, totalmente estándar, nada especial, pero había algo en la mirada de ese chico, algo que lo llamaba a hablarle, pensó que quizás, en otras circunstancias, podría haber intentado hacerse su amigo.


Sin darle mayor importancia dejo de prestarle atención a este grupo y siguió su camino hacia el avión de su padre acompañado de su tiovivo varias cosas familiares una vez más, decenas de turistas, los intimidantes robots, todas las tiendas turísticas, nada especial, así siguió su camino hasta el avión...





March 1, 2020, 2:37 a.m. 2 Report Embed Follow story
7
Read next chapter Destino Incierto #2

Comment something

Post!
Tania R. Zúñiga Tania R. Zúñiga
Hola! Santiago, solo puedo decir que la historia tiene una entrada interesante, lo ubico que te puedo sugerir, es que para que la historia tenga mas sentido, tu la leas en voz alta, así sabrás lo que hace falta, y donde necesitaran ir los puntos. Ademas de las conversaciones los guiones; en lugar de un guion (-) así es mejor utilizar (—). Eso es una opinión personal. Ademas de que, si la historia va por capítulos, es mejor que sean cortos y por parte, en lo personal yo cuando leo una historia, me gusta terminar el capitulo rápido, ya que mi tiempo de lectura en limitado. Ya que si la lectura es larga y la tengo que dejar para luego volverla a retomar, me pierdo en ella. Se hace un poco cansino buscar entre párrafos y palabras por donde la deje. Espero sigas mejorando, lo espero con ansias😊
March 02, 2020, 21:39

  • S G Santiago Goegan
    Muchas gracias por tus consejos,como ya dije antes,este es un proyecto que comenzamos entre dos personas,apreciamos tu comentario e intentaremos mejorar la escritura,redacción y separación de los capítulos para hacerlos mas cortos,una vez mas gracias por la critica :) March 02, 2020, 22:36
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 3 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!