farolitacast Farolita Cast

La Tierra Fugaz, un lugar lleno de magia en la que habitan hadas, hechiceros y todo tipo de criaturas maravillosas. Al igual que los humanos, ellos llevan a cabo la celebración de las festividades y la navidad ha sido la celebración más especial de todas. Cada año se lleva a cabo el ritual navideño en el que se busca traer consigo el equilibrio y la paz. ¿Este año igual lo podrán lograr? ❄Fecha de creación: 09.01.20. ❄Fecha de publicación: 10.01.20 en Wattpad. 20.12.20 en Inkspired. ❄Historia y personajes originales de @FarolitaCast. ❄Prohibido todo tipo de copia o reproducción. ☕Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice al plasmar mis letras en él.


Short Story All public.

#navidad #magia
Short tale
0
270 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Copito de cristal

—¿Qué voy a hacer?


—Trata de calmarte.


—¡¿Cómo puedes decir eso?! —Exclamó sacudiendo a su compañera—. La navidad es en dos días y todavía no puedo controlar mi magia, ¡¿cómo quieres que me calme si este año debo ser yo quien haga el ritual?!


—Debieron encargarte el ritual del drama y no el de navidad.


—¡No estás ayudando!


—Si la sigues sacudiendo, sus alas se caerán —mencionó un joven de cabello oscuro entrando a la habitación—. Recuerda que las hadas son muy frágiles.


—Cierra la boca, Daniel —reclamó el hada de cabello plateado—. Las hadas como yo no somos frágiles.


—Jeth, podrás medir lo mismo que una persona promedio, pero eres igual de frágil que un hada de veinte centímetros. Basta con ver tus manos para notar lo delicada que eres.


Dicho esto el hechicero soltó una carcajada haciendo enojar al hada quien, sin pensarlo dos veces, chasqueó los dedos haciendo aparecer una enorme bola de nieve que cayó justo sobre Daniel. Hecho esto, se dirigió de nuevo a la chica de cabello rojizo.


—Arilene debes tratar de calmarte para llevar a cabo el ritual.


—Lo intento, Jeth, pero soy una hechicera de fuego, ¡no puedo controlar un elemento que es contrario al mío!


—En realidad sí puedes —dijo Daniel terminando de sacudir la nieve que le había caído encima—. Los hechiceros, a diferencia de las hadas, tenemos la capacidad de poder controlar los diferentes elementos de nuestra área.


—Pero el fuego y el hielo son elementos contrarios.


—Todos los elementos son contrarios, Ari. Daniel, explícale con tu área.


—De acuerdo —respondió con una pequeña sonrisa para hacer aparecer una esfera brillante de color negro en la palma de su mano izquierda—. Todos nacemos con un poder central que define el área en el que vamos a estar; yo soy un hechicero de oscuridad perteneciente al área del equilibrio, pero al ser un hechicero debo aprender a controlar el otro elemento de mi área —en la palma de su mano derecha hizo aparecer una esfera brillante de color blanco—, la luz.


—Los humanos suelen interpretar estos elementos como el bien y el mal —mencionó Jeth—. Ambos son fuerzas contrarias, como el fuego y el hielo.


—Pero una vez que empiezas a controlarlos —juntó sus manos haciendo que ambas esferas se unieran en una sola formando el emblema del Yin-Yang—, podrás hacer que ambas fuerzas encuentren un punto de equilibrio.


Arilene miró asombrada aquél emblema que los dos elementos habían formado. Observó sus manos preguntándose si sería capaz de hacer lo mismo con el hielo y el fuego.


—Ari —el hada tomó sus manos sacándola de sus pensamientos—, eres una hechicera de la naturaleza. Tu poder central proviene del fuego, pero este elemento igual necesita de los otros para subsistir.


.

Copito de cristal❄

.


La Tierra Fugaz, aquél lugar mágico en donde convivían hadas (tanto pequeñas como grandes), hechiceros y todo tipo de criaturas maravillosas que en conjunto ayudaban a que el mundo de los humanos pudiera existir.


Cada uno de estos seres se dividían en las áreas en las que se especializaban y estos a su vez se dividían en el poder central con el que contaban. Estaba el área del equilibrio que se dividía en la luz y la oscuridad; el área de la creatividad que se dividía en la música, la danza y todas aquellas ramas que potenciaran a la creatividad; el área de los sentidos que se dividía en la armonía del sonido, el gusto, el olor, la vista y el tacto; y por supuesto el área de la naturaleza, que se dividía en los elementos básicos y sus derivados.


En esta tierra celebraban el inicio de las estaciones y las festividades, justo como en el mundo de los humanos. Cada celebración lo hacían de manera particular y especial, pero la celebración de la navidad era algo maravilloso. El día primero de diciembre el Gran Consejo elegía a seis hechiceros (dos del equilibrio y cuatro de la naturaleza) para llevar a cabo el Ritual Navideño. Este ritual consistía en que las hadas del invierno crearían un enorme kiosco de hielo alrededor de los hechiceros elegidos y cuando el edificio estuviera listo, el hechicero de la luz y el hechicero de la oscuridad unirían ambas fuerzas para crear una perfecta iluminación armoniosa; uno de los hechiceros de la naturaleza, que sería el elegido para hacer el ritual, se colocaría en el centro y con su magia central formaría un copo de cristal y lo sostendría con sus manos para que los tres hechiceros restantes le envíen parte de su poder al cristal. El hechicero elegido colocaría el copo en el piso para que este absorba el poder de la luz y la oscuridad y al final el copo tendría que recibir el poder del hechicero elegido combinado con su poder contrario, formando así el Copo de Cristal Navideño que simboliza el equilibrio de todas las fuerzas existentes en la festividad y la armonía que en ese momento radica en el copo y se vería reflejado en el mundo real con lo que los humanos suelen llamar espíritu navideño y felicidad.


En esa ocasión la hechicera elegida para hacer el ritual fue Arilene, una joven hechicera de fuego que simplemente no podía controlar su poder contrario: el hielo. Y ustedes se preguntarán "¿por qué hielo y no agua?" Bueno, para este ritual el elemento contrario al fuego es el hielo ya que simboliza la nieve y el frío del invierno.


Jeth (un hada del invierno) y Daniel (un hechicero de la oscuridad que fue elegido) eran amigos cercanos de la joven y en todo el mes la estuvieron ayudando a que pudiera controlar ambas fuerzas, dándole chocolate caliente y galletas para calmar su frustración pero, por más que trataba, simplemente no era capaz de hacer aparecer un simple copo de nieve. Arilene se había frustrado a tal grado que había decidido hablar con el consejo para que eligieran a otro hechicero, pero curiosamente cada que intentaba hacerlo algo le impedía tocar la puerta del edificio y prefería irse a seguir practicando.


—Esto es un desastre —dijo para recostar la cabeza sobre la mesa—. Mañana es noche buena y Arilene no ha podido controlar su poder contrario.


—¿Piensas rendirte?


—¿Tenemos otra alternativa? Daniel hemos hecho de todo para ayudarla y nada ha funcionado —suspiró—, ¿qué pasaría si no se lleva a cabo el ritual? —Fijó su vista en su amigo quien se encontraba de pie frente a los estantes de la biblioteca buscando un libro—. ¿Sabes si alguna vez el ritual no se llevó a cabo?


—Hubo una ocasión pero fue hace muchos años.


—¿Y qué pasó? —Preguntó al tiempo que se reincorporaba en su asiento.


—Sabes que todo lo que pasa aquí se ve reflejado en el mundo de los humanos, ¿cierto? —Jeth asintió—. En esa ocasión, el ritual no salió porque las fuerzas no pudieron encontrar el punto de equilibrio. El copo de cristal se rompió y el festival acabó.


—¿Y cuál fue la consecuencia?


—Guerra —tomó asiento frente al hada—. Los libros dicen que esa vez la navidad no llegó al mundo de los humanos y en su lugar se desató una terrible guerra en la que murieron muchas personas.


—Arilene no puede hacer que los elementos se equilibren. Daniel, si el ritual no sale este año entonces...


—Aún nos queda una alternativa —interrumpió mostrándole la página de un libro que había encontrado.


—El consejo no va a permitirlo —dijo observando lo que había en el libro.


—¿Y quién dijo que le diríamos al consejo?


•°• ❄ •°•


—¿Están seguros de que funcionará?


—Daniel se la pasó toda la noche haciéndolo, así que dalo por hecho.


Arilene miró con el ceño fruncido aquél brazalete plateado que sus dos amigos le habían dado. Daniel le explicó que era un artefacto para controlar magias opuestas, de forma que cuando ella haga aparecer el fuego en su mano izquierda automáticamente aparecerá hielo en su mano derecha donde llevaría puesto aquél brazalete.


Estuvo practicando todo el día comprobando que el brazalete no fallara, lo que le había dado la confianza necesaria para llevar a cabo el ritual. Al caer la noche, en punto de las veinte horas, dio inicio el festival de noche buena en la plaza central donde se llevaría a cabo el ritual de inicio a la navidad.


—Lo harás bien —le dijo Jeth para darle un abrazo.


—Recuerda: confía en ti —le dijo Daniel señalando el brazalete que le habían dado pues este llevaba grabado esas tres palabras en el centro.


Eran las veintitrés horas con treinta minutos. El Gran Consejo y todos los ahí presentes estaban listos para que el ritual diera inicio. Con el coro oficial entonando bellos villacincos en el lugar, las hadas de invierno emprendieron el vuelo y llenaron toda la plaza con nieve y escarcha para después ir al centro del mismo y comenzar la construcción del kiosco de hielo. Cuando la construcción terminó, Daniel y la hechicera de luz crearon el sello del equilibrio con sus dos fuerzas.


Arilene lanzó un gran suspiro antes de caminar hacia el centro del kiosco donde pasaría todo.


—Señorita Fire, no puede tener accesorios para el ritual —mencionó la Madre Naturaleza desde el balcón principal—. Por favor, retírese el brazalete.


La joven palideció al escucharla y miró aterrada a sus dos amigos que le devolvieron la misma mirada. Con la mano temblando se quitó el brazalete y trató de hacer todo lo posible por calmarse, después de todo había practicado bastante así que podría salir con ello, ¿cierto?


Respiró profundamente, cerró los ojos y extendió el brazo derecho hacia el frente con la palma de la mano hacia arriba; alzó el brazo izquierdo de forma que la palma de su mano quedó viendo hacia su otra mano. Comenzó a recitar el legendario cántico y de sus dos manos comenzó a irradiarse una luz rojiza que poco a poco se fue convirtiendo en una pequeña flama, al abrir los ojos aquella flama se convirtió en un cristal rojizo con la forma de un copo de nieve.


Los hechiceros de tierra, agua y viento que fueron elegidos procedieron a enviar una parte de su poder al cristal que se había formado. Con las manos temblando, Arilene colocó el cristal en el suelo y observó sorprendida como este absorbió el poder equilibrado de la luz y la oscuridad.


—Tú puedes, Ari —susurró Jeth desde las gradas donde se encontraban las demás hadas de invierno.


Arilene volteó a ver a Daniel y esté le dijo en voz baja las mismas tres palabras: confía en ti. Ella asintió y, tratando de que las manos no le temblaran, comenzó a elevar aquél cristal lleno de magia. Cerró los ojos soltando un gran suspiro y al abrirlos hizo aparecer en su mano izquierda una esfera de fuego que brillaba con una gran intensidad, pero en su mano derecha no pudo hacer aparecer la esfera de hielo para equilibrar su poder.


Lo intentó varias veces pero era inútil. El público comenzó a hacer comentarios al respecto y, sumida en una gran desesperación, Arilene lanzó la esfera de fuego con sus dos manos hacia el cristal creando una gran explosión.


¿Quieren saber lo que pasó?


Cuando el humo cesó, el cristal yacía en el piso completamente intacto pero brillando con intensidad. Lo que llamó la atención de todos no fue solo ese hecho, sino que a lado de éste yacía un pequeño copo de cristal cuya mitad tenía un brillo rojizo y la otra mitad un brillo blanquiazul. Arilene había logrado invocar al hielo, pero fue tal su desesperación que las dos fuerzas se unieron creando un copito de cristal nuevo.


Este cristal representó el caos, pánico y desesperación que ella sintió al no poder completar el ritual, pero también simbolizó la esperanza y perseverancia al continuar intentado llevar a cabo el hechizo.


¿Alguna vez han sentido pánico al no encontrar un regalo para navidad o han hecho compras de pánico para al final sentirse tranquilos por salir con los pendientes de la festividad?


Bueno, este fue el efecto que tuvo aquél copito de cristal en el mundo real.


Fin.

Dec. 20, 2020, midnight 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Farolita Cast Escritora de fanfics e historias originales, enfocada en el drama y el angst.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~