letliteratura Letras y Literatura

Como blog, hemos querido darle la oportunidad a un grupo de escritores noveles de formar parte de este libro, para que así puedan cumplir su sueño de ser publicados. Nos encontramos con autores de distintas nacionalidades, en los géneros de poesía y cuento.


Short Story All public. © Todos los derechos reservados

#cuento #poesía
0
4.4k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

La metamorfosis del escritor

«Hay quien dedica su vida a la Literatura por vocación, necesidad vital, deseo de inmortalidad o para poder vivir otras vidas. Existen muchas razones para hacerlo.»

(Paréntesis)

Y así como existen muchas razones para escribir, sabemos que son muchos los autores que quieren ser leídos. Es por esto que, como blog, hemos querido darle la oportunidad a un grupo de escritores noveles de formar parte de este libro, para que así puedan cumplir su sueño.

Todo literato sufre un proceso de transformación, de ser un ser humano solitario que se encierra en su cuarto a escribir, sin ni siquiera pensar en si alguna vez alguien leerá sus textos; a ser una persona decidida a publicar.


Oruga

El primer periodo comienza el día que el individuo se sentó a escribir por primera vez. Desde ese momento ya nada será igual, por alguna razón la literatura llegó a su vida y es muy probable que no se aparte jamás.

Después de esto, cada persona puede tomar un camino distinto, quedarse como oruga, en el anonimato, escribiendo para sí mismo, o para contadas personas y sin ningún interés en salir a la luz. O tomar la decisión de entrar al capullo para luego nacer al mundo del escritor publicado.


Capullo

Una vez que un escritor se ha decidido a entrar al capullo y empezar a trabajar para transformarse en una hermosa mariposa, es cuando se da inicio a una nueva etapa. Es en este momento en el que el literato debe empezar a crecer como autor para perfeccionar sus textos y, posteriormente, buscar formas de llevar a cabo la publicación de sus obras.


Mariposa

Al mismo tiempo que su primer libro sale a la luz, es cuando nace la mariposa.

Si bien, pareciera que todo el trabajo está hecho luego de haber publicado, la verdad es que este proceso puede repetirse muchas veces, en cada ocasión que el escritor decide lanzar una nueva obra. Pero la diferencia en este caso es que ya no es una oruga escondida en un capullo la que trabaja, sino que una mariposa con alas hermosas que está continuando con su pasión.

Es sobre la base de esta analogía que elegimos la portada de este libro, simbolizando el hecho de que cada uno de los autores aquí publicados, han pasado el proceso de transformación y se han convertido en unas hermosas mariposas, que más de alguno podrá contemplar y regocijarse al ver el resultado del trabajo realizado por la oruga en antaño.


Prólogo por Amy Wells

Feb. 3, 2020, 10:49 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter Rafael Hernández (México)

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 21 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!