felitorr935 Felipe Torrealba

Uno de los descubrimiento más extraordinarios, que he logrado en mi vida en los últimos tiempos, es poder ver los acontecimientos políticos desprovisto de tantos pre-juicios, que me han ayudado tener una visión del mundo mucho más amplia y realista. Esto no hubiera sido posible sin haber desprovisto de la camisa de fuerza, que representan las ideologías políticas, creencias religiosas y del orden establecido por aquellos que ostenta el poder político, económico, religioso y militar en el mundo. Felipe Torrealba


Memoir & Life Stories All public.

#venezuela #realidad #politica #economia #gobierno #oposición #capitalismo #socialismo #comunismo #petroleo #oro
0
5.1k VIEWS
In progress - New chapter Every Monday
reading time
AA Share

Lunes, 29 de noviembre del 2010.

Aeropuerto Internacional de Miami

Mucho antes de planear este viaje, ya me había hecho el propósito de escribir todas mis observaciones para compararlas con mi experiencia de 50 años de vivir en mi país. Llegué al aeropuerto de Miami a las 6:30 y ya estaban los empleados de la línea área, atendiendo a los pasajeros del vuelo de Santa Bárbara que saldría supuestamente a las 10:30, hora oficial y como ya me lo había advertido, siempre los vuelos salen con retraso, al ser atendido me fue confirmada mi expectativa, si había un retraso de media hora.

En estos 12 años que no viajó a Venezuela, siempre he escuchado que todo está cambiado, diferente, que van a encontrarse con un país detraído, sucio, que la gente en la calle anda como amargada. Estamos invadidos de chinos, iraníes, rusos, de guerrilleros de izquierda y otros de dicen que de delincuentes paramilitares colombianos, que los encuentras por todas partes.

Luego de pasar por las puertas de seguridad, me dirigí a la sección de embarque, allí me encontré con algunos alegres viajeros, como se llaman a los turistas Venezolanos. Lo primero que escuche de la conversación, son los típicos detalles de aquellos que viajan por primera vez y cuentan sus experiencias en los parques de atracciones y en los hoteles por durmieron. La mayoría tardó en agotar la conversación sobre las atracciones, las compras, pero lo que si me llamó la atención, fueron las benditas comparaciones a la que estamos acostumbrados culturalmente. Una vieja gorda, mal vestida y en chancletas, llegó a decir que los hoteles eran tan bellos y lujosos, que el hotel tamanaco era un rancho, una porquería. Así un venezolano, que por sus comentarios era la primera vez que viajaba a Miami, cuenta que se alojó en un hotel en el Downtown de Miami y que hacía más que alucinar cuando volteaba la mirada, solo veía enormes rascacielos, lujosos vehículos y la gente andaba a medio vestir. Todo bellísimo.

Los rostros y las expresiones son del típico Venezolano, de clase media, que puede viajar a los EEUU y al ver un mundo diferente, queda deslumbrado, como le puede ocurrir cualquier persona que viaja por primera vez, pero lo más triste es ver a nuestros compatriotas haciendo comparaciones en negativo de su país, sin llegar a comprender que las naciones tienen diferentes culturas, objetivos, ideales, costumbres, que no necesariamente tienen que ser buenas o malas, solo diferentes.

Aterrizamos a las 3:15PM hora de CCS y lo primero que encuentro un aeropuerto completamente nuevo, distinto al que había usado la última vez que estuve en Venezuela. En los pasillos se destacan grandes carteles con propaganda del SENIET, informando en que se invierten tus impuestos. El edificio del terminal Internacional, es completamente nuevo. A pesar de la cola, fluye rápidamente. En donde si tuve que esperar más de una hora, fue en la recepción de mis maletas, que se lo atribuyo al tremendo aguacero, con el cual fuimos recibidos, todos los vuelos que llegaron a esas horas. Están allí me entero que la Autopista Caracas la Guaria se encuentra trancada por varios deslaves a lo largo de la ruta. El país se encuentra en emergencia desde hace varios días por las copiosas lluvias que han estado cayendo a lo largo y ancho de las costas del país.

El familiar con el cual había acordado para que me recogiera en el Aeropuerto, se encontraba en una cola de vehículo bajando debido a los deslaves en la Autopista Caracas La Guaira, al cual espere por unas dos horas, hasta que pudo llegar al Aeropuerto de Maiquetía. De inmediato nos dispusimos a subir a CCS, no sin antes tomar la precaución de llenar el tanque de gasolina, que nos valió el haber logrado subir sin el contratiempo que hubiera sido el habernos quedado sin ella, ya que nos tomó unas tres horas más llegar a la plaza de catia. Allí volvimos a echar gasolina, para continuar a nuestro destino, llegando a la casa cerca de las 11:30PM, aun lloviendo a cantaros.

Jan. 29, 2020, midnight 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter Martes, 30 de noviembre.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 10 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!