ian-mintz1578670088 Ian Mintz

Simple escrito de 3 párrafos que hice para una tarea. Quiero compartirlo esperando que las personas puedan avaliar mi forma de escribir, además de mi interpretación del pensamiento de Yukio Mishima.


Non-fiction All public.

#Mishima #YukioMishima #mente #cuerpo #alma #palabras #dualismo #dualidad
Short tale
2
5.3k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

La mente y el cuerpo en Mishima

El polémico autor japonés Yukio Mishima dedicó parte de su obra a tratar la dicotomía entre el cuerpo y la mente, refiriéndose a esta última como “las palabras”. En sus escritos estos dos elementos interactúan en una dialéctica de creación y destrucción, donde cada uno intenta tomar el lugar del otro y esa constante lucha por el control acaba puliendo al ser. El cuerpo hace el papel de la realidad física y las palabras reducen esta realidad para que sea aprehensible por la razón, entonces el hombre que logra comunicarse con el lenguaje del cuerpo hábilmente figuraría lo que Mishima aspiraba ser, esto es, un “hombre de acción”.

En su libro “El sol y el acero” asevera que a diferencia de los demás, su primera interacción con el mundo fue a través de las palabras en vez de con el cuerpo. Las palabras, como termitas carcomiendo un árbol, no le permitieron gozar de la misma experiencia de la realidad que sus coetáneos provocando sentimientos de no pertenecer. Envidiaba el estado de ignorancia de sus compañeros, pues el actuar sin estar en consciencia de la belleza de hacerlo constituye esa propia belleza. Esta idea lo lleva a pensar que la única forma de tragedia es cuando un ser común entra en contacto con dos factores en un determinado momento: una nobleza sublime llena de coraje físico y la ignorancia de la nobleza del acto.

Los últimos años de Mishima demuestran coherencia con su filosofía. Dedicó una gran parte de su tiempo a cultivar el huerto del alma, el cuerpo, pues consideraba que una muerte no puede ser bella si la persona no está en óptimas condiciones físicas. Su vida culminó justo como él quería, de forma trágica. Después de un fallido golpe de estado, Mishima logra entrar en contacto con la histórica tradición de los nobles guerreros samurai y comete un suicidio ritual, llamado seppuku en japonés. Así, las palabras y el cuerpo llevaron al ser a extinguirse, como una idea que se apoderó del cuerpo con la intención final de la muerte.

Jan. 10, 2020, 3:37 p.m. 1 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Amigo Ian Mintz, de acuerdo a tu narración, me parece interesante y resumida. Este icónico y controvertido escritor me permitió aludir, a su nombre y resultado de su sacrificio, si bien no al ceremonial con el que concluyó su vida, para mencionarlo en una parte de mi novela: Mirada de Reina. Tu descripción refleja lo que este autor de "Confesiones de una máscara" (si mal no recuerdo) llevó en vida: dicotomías extremas, valores confrontados e ideales contrapuestos. Tu narración, fluida y certera, quizá para el ámbito de lectores de esta plataforma, permitan contar con mayor información sobre él. Felicidades por esta aportación de lectura e investigación sobre Mishima., leja
March 27, 2020, 01:24
~