giuliigei Giuliana Gei

Todas las personas que se han ido de mi vida y han dejado una huella en mi que guardo profundamente y, que por más que ya no estén los revivo en anécdotas plasmadas en palabras irreversibles de una mente en decadencia


Memoir & Life Stories All public.
1
4.3k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

Julio Cesar Gei

En este caso hablamos de mi papá, un hombre que vivió una vida llena de altos y bajos, como cualquiera, y que le dio fin un ataque cardíaco durante su lucha contra el cáncer ya esparcido por todo su cuerpo.

Él nació el 24 de Noviembre de 1961, su niñez fue una seguidilla de anécdotas inmemorables en las que poco a poco se fue formando su personalidad, con la ayuda de sus padres Cesar y Susana creció de forma bastante exigente por parte de ellos. Siempre esperaron más de él y se decepcionaron cuando no siguió sus ordenes e hizo lo que realmente lo apasionaba: la metalúrgica.

Cuando conoció a mi mamá llevaron poco tiempo y se casaron, y vinieron mis hermanos, primero Facundo después de algunas complicaciones vino Cecilia, luego Paula, Mariana y por último yo, Giuliana.

Junto con mi nacimiento vino una gran oferta de trabajo para mi papá en Italia por lo que se fue. Después de dos años intentamos ir y probar suerte en Europa pero no obtuvimos los resultados que esperamos por lo que volvimos a Argentina.

Y a partir de ahí cada uno o dos años volvía en unas minivacaciones para vernos y luego partia de nuevo para Italia. Por lo cual no me puedo detener en las cualidades de su personalidad porque honestamente no las recuerdo; eso y aparte que el ser humano tiende a recordar las cosas muy buenas o muy malas, no se distinguen grises y lamentablemente mi papá (por lo que recuerdo) oscilaba siempre en el gris oscuro, muy oscuro, casi negro.

En el año 2010 mi papá volvió para quedarse y se mudo con nosotros. Las cosas no fluyeron como esperabamos, él se debia amoldar a la forma en la que nos había criado mi mamá, y bajo mi criterio nunca pudo.

Volvio con una actitud dura y con una forma de crianza heredada de sus padres la cual a mi a los 7 años me daba mucho miedo.

Como todos tenia sus dias buenos y sus dias malos, muy malos.

En el momento no me di cuenta y no supe nada hasta que el me lo dijo, a mi y a mi hermana Mariana. Volvió enfermo, de cancer especificamente. En mi mente vive el recuerdo y aun puedo sentir su mano en mi mejilla limpiando la lagrima que accidentalmente deje caer cuando de su boca salieron las palabras "estoy enfermo y no me voy a poner mejor".

Mis recuerdos se basan en sus remedios, mi mama yendo al hospital, como me retaba de manera cruel, una ambulancia, discusiones con mi mamá. Hasta que se mudo, las relaciones estaban tan deterioradas como él asique con el empujon de mi mamá se fue de mi casa y se mudo a un departamento a 30 min de mi casa.

El resto de tiempo es borroso para mi. Después de un tiempo se vencía el contrato de la casa y debíamos mudarnos, pero esta vez sin el y sin mi hermano. Nos cambiamos a un departamento bastante cerca de la otra casa.

En uno de los almuerzos en los que venía a la casa mi papá anuncio que nos ibamos a ir de vacaciones con él a San Rafael, un lugar turístico a dos horas de donde viviamos.

Esas fueron las mejores vacaciones de mi vida, hicimos muchas actividades, estuvimos en la pileta, fuimos al rio, comimos comida deliciosa, etc. Fue, es y va a ser el mejor recuerdo de su existencia que voy a tener siempre en mi corazon.

El ultimo dia fuimos a hacer rafting y como yo era muy chica me quede con mi papá y con su novia mientras esperabamos que mis hermanos volvieran.

En el camino de vuelta a casa dejamos a mi papa en su departamento, a mi hermano Facundo en el suyo y volvimos a casa el 27 de Enero de 2013. Cecilia estaba trabajando en el Sur por lo que no asistió a esas vacaciones.

El 3 de Febrero de 2013 internan de gravedad a mi papá, el 4 de Febrero fallece.

Recibi la noticia con 10 años, de parte de la novia de mi hermano : Lorena.

Por mucho tiempo no lo entendí, no lo podía asimilar como una persona esta y en 1 segundo no esta más. Estaba enojada e intente buscar un culpable, al principio fue el cigarrillo, por supuesto si tenia cáncer de pulmón, pero ¿porque fumaba? Y así fui guiando toda la culpa hacia mi, con una historia irreal la cual actualmente deploro.

Fui a la psicóloga por 4 años pero no me resulto muy practica, no sentía un progreso sino un retroceso a esos días oscuros.

Fue y es difícil cargar con eso por todos estos años, pero mas duro fue para mis hermanos y los veo salir a flote de cada situación complicada que han atravesado, por eso cada vez que me estanco los miro a ellos que por mas que no lo demuestre los admiro y admiro la fuerza que han tenido para llevar en el pecho el peso de no poder contarle a su papá sus logros, sus alegrías, sus tristezas o tal vez simplemente el no poder darle un abrazo de oso como los que el solía dar.





Toda la información esta basada en mi experiencia personal con la persona mencionada, ojala en algún momento pueda agregar datos importantes pero por ahora esto es todo lo que recuerdo y sé.












Dec. 23, 2019, 8:12 p.m. 1 Report Embed Follow story
2
Read next chapter Abuelos Hugo Rio y Cesar Gei

Comment something

Post!
Anaela Rio Anaela Rio
Tqm
December 23, 2019, 21:06
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 3 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!