Codex Follow story

zweistunden Zwei Balcazar

Un mundo basado en la Europa del siglo 20, época donde las maquinas han tomado gran presencia en la vida cotidiana de las personas, nuestro protagonista Edmon Barthory, un trabajador común y corriente se encuentra con el llamado "Codex Venator Sanguis", libro por el cual pasa por problemas mas allá de la lógica humana.


Fantasy Not for children under 13.
1
750 VIEWS
In progress
reading time
AA Share

Capitulo 1: La ciudad de niebla

La ciudad se encuentra sumergida en una espesa niebla, la cual deja casi completamente sin visibilidad a las personas, acompañada con la oscuridad y frió de la noche, pero esto no es un impedimento para presenciar gente en las calles, ya sea por trabajo, oseo, o algo mucho mas simple como el caminar para tomar aire. Entre los callejones de los inmensos edificios se encuentra un pequeño bar el cual trabajadores promedios suelen frecuentar tras sus jornadas de trabajo, y esto no es diferente para Edmon, un joven cerca de los 25 años de edad que trabaja en una biblioteca como asistente del bibliotecario. Se acerca año nuevo, y a tan solo unos días de que comiencen las celebraciones han ocurrido diversas tragedias en la ciudad de la niebla, entre ellas asesinatos en serie, accidentes en fabricas, y sobre todo la desaparición de diversas personas, todo esto a hecho del año nuevo un día celebre a noches de terror.

Edmon Barthory bebe en solitario en aquel bar oculto entre las calles, jamas se a relacionado en exceso con las personas, sus familiares siguen este mismo comportamiento causando un total desconocimiento unos de otros, aun así, el jamas a lamentado nada de esto, posee un empleo bien pagado comparado con otros de mayor rendimiento, tiene conocimientos en medicina y un lugar al cual llamar hogar por las noches.

Son cerca de las 12:00 de la noche, Edmon decide quedarse mas tiempo pues la biblioteca se encontrara cerrada en los próximos días. Mucho tiempo libre pero sin nada en que gastarlo mas que en descansar y beber, aunque eso no es todo lo que ocurrirá en estos días.

La hora es inexacta, las calles ya se encuentran vacías del todo, solo con el sonido de sus pasos en la acera y la niebla que le rodea por completo se dirige a su hogar, pero una sensación extraña le recorre el cuerpo, una sensación que grita a su conciencia que retroceda y pase la noche lejos de allí, tal vez sea por el consumo excesivo de alcohol que ingirió, pero ignorando sus propios instintos sigue adelante en dirección a su hogar.

Un extraño sonido le advierte de lo peligroso de su situación, la caída de gotas en un charco de tal vez agua, su propia imaginación planea jugar en su contra pues, con todos los sucesos ocurridos en los últimos días solo puede pensar en lo peor, con súbita prisa y un miedo creciente se adentra en el edificio donde se encuentra alojado, un apartamento algo desgastado y escondido entre las calles, sube rápidamente las escaleras hasta llegar a su piso en el cual se encierra con llave.

Ya mas calmado en la seguridad de su hogar se da cuenta de tres cosas que no noto por la prisa, una de ellas es que nadie parece haber notado su llegada, pues normalmente a estas horas se encuentra un guardia nocturno rondando, lo segundo es que a pesar de haber bebido se encuentra completamente lucido, y por ultimo es que el sonido de unas gotas cayendo sigue resonando cerca suya, como si no se hubiera alejado ni un solo centímetro.

Dejándose caer sobre su cama agotado por la tensión de la situación intenta reconciliar el sueño, pero el horrible sonido de las gotas sigue allí, prácticamente tocando su puerta y nublando su capacidad para descansar, así se mantiene un largo tiempo, hasta que finalmente decide abrir e investigar que es el causante de semejante molestia. Con un cuchillo en mano debido al miedo causado por los incidentes recientes en la ciudad, abre la puerta de su apartamento y empieza a seguir la procedencia del ruido.

Subiendo las escaleras llega hasta la azotea del edificio, donde finalmente logra ver el porque de su molestia. Esta lloviendo allí arriba, dejando varios charcos de agua sobre el suelo, los cuales son el causante del ruido, pero algo no esta bien pues, en su camino hasta aquí las calles se encontraban completamente despejadas de la lluvia, "¿como es posible que solo llueva aquí arriba?", se pregunta a si mismo.

Asomándose y dejándose empapar por la lluvia observa los alrededores desde la altura, y para su sorpresa efectivamente si esta lloviendo, pero observando hacia abajo se da cuenta de una cosa, como si hubiera una barrera en forma de circulo alrededor del edificio, el agua de lluvia no llega hasta el suelo, chocándose contra esta extraña barrera invisible.

Reaccionando rápidamente se dirige hacia las escaleras para informar a alguien de este extraño fenómeno, pero en su camino por los diferentes pisos, tocando varias puertas nadie le responde, ni una sola alma se presenta a su llamado.

—¿Donde esta todo el mundo...? —se pregunta a si mismo, recibiendo una respuesta externa inesperada.

De una de las puertas suena un extraño sonido parecido a un quejido, con miedo y curiosidad sostiene su cuchillo con fuerza y se dirige hacia la puerta, a la cual llama nuevamente dando unos pequeños golpes, nadie responde pero aun así, la puerta se encuentra sin pestillo, a tan solo un empujón de ser abierta e investigada.

Como una polilla atraída por la luz, Edmon abre la puerta y para su sorpresa se encuentra con una habitación vacía, sin ni un solo mueble o decoración, tan solo un libro abierto en el suelo. Acercándose lentamente levanta el libro del suelo mirando algunas de sus paginas y sus contenidos.

Palabras incomprensibles e imágenes demasiado bizarras como para ser consideradas terroríficas o agradables, como si fuera el cuaderno de un niño que no sabe escribir todavía, Edmon lo revisa repetidas veces hasta que lo cierra y lee el titulo de este.

—Venator Sanguis..., parece latín... —llevándose el libro en brazos vuelve a su habitación en busca de una parca contra la lluvia, y un maletín para el libro.

Una vez listo sale del edificio, aun con una sensación de peligro la cual es sobrepasada por su ambición de documentar aquel extraño fenómeno.


Dec. 9, 2019, 8:21 p.m. 1 Report Embed 1
Read next chapter Capitulo 2: Encerrado

Comment something

Post!
Galo Vargas Galo Vargas
Hola Zwei, ¿cómo estás?. Somos del equipo de verificación de historias de Inkspired, y queremos dar por verificada la tuya. Pero antes de eso, necesitamos que por favor corrijas ciertos errores gramaticales, de ortografía, falta de tildes y de puntuación. Por favor, revisa tu obra y has estas correcciones necesarias. Cuando las hayas corregido, por favor responde este comentario para volver a revisar tu historia. ¡Saludos y mucha suerte!
1 week ago
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 9 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories