felitorr935 Felipe Torrealba

La historia trata de hacer una recopilación de diferentes escritos que nos muestran los acontecimientos políticos que se han venido dando desde 1998 que llegó el Presidente Hugo Chávez al poder y quien luego de su muerte le sucedió en el mando, Nicolas Maduro. Se trata del punto de vista del autor, que ha medida que van sucediendo los acontecimientos, va narrando sus impresiones y lo a su juicio está mal o que debemos hacer los venezolanos en esta situación. Cambios que han generado que la vida de los habitantes de Venezuela vivan en una constante zozobra, como estrategia política para general un cambio de gobierno.


Historical For over 21 (adults) only.

#Chávez #Bolívar #Petroleo #Agresiones #Ingerencia #Militares #¨Politica #oro #amenazas #corrupción #maduro #economia #venezuela
12
8.4k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

1958 Partidocracia

Venezuela es una bella mujer de padres Inmigrantes Europeos. Como todo comienzo en una tierra extraña pero rica en recursos, en oportunidades, para los padres de Venezuela, sus metas y fantasías sólo estaban limitados por la imaginación de un nuevo y esplendoroso futuro. Aunque él desafió era inmenso, la voluntad era aun mayor. Los Padres de Venezuela, no estaban solos, contaban con muchas familias que se establecieron al igual que ellos en América, eran como veinte más, que a sangre y fuego les toco labrar el camino y el derecho a vivir en libertad y de ser dueños de su propio destino.

A Venezuela, como a las otras hijas de la libertad, les toco lidiar con los antiguos administradores y de otras lejanas tierras. Como en toda familia que desea establecerse, debía contar con buenos administradores, trabajar en el presente y planificar el futuro, para lograrlo. Venezuela generosa en riquezas y cultura, no fue bien cuidada y protegida por esos Administradores. Se aprovecharon de la Inocencia de Venezuela y para abrogarse el derecho de malversar, hipotecar, robar, despilfarrar su herencia, Algunos la han abusado sin la menos misericordia, la han puesto al servicio de oscuros, propios y foráneas intereses, como otros han pretendido entregarla en matrimonio a siniestros personajes.

Es tal la inocencia de Venezuela, que en los años que tiene de existencia, ha cambiado de administradores, como cambiar de traje o moda. No importan las normas que se inventen para administrar sus bienes, son letra muerta, lo que importa es ponerle mano a sus riquezas y hacer uso indebido de las mismas.

En el último medio siglo, Venezuela no ha terminado de salir de un chopo e piedra, para caer en manos de las turbas blanquecinas sin experiencias, pero ávidos de poder y de riquezas. Hombres mezquinos, pequeños de estatura, se han disputado el derecho a malversar a su antojo y enojo la herencia de Venezuela. Pero cada cambio de Administrador, a la inocente de Venezuela se le llenaba de esperanza y de alegría. Ella como siempre con su inocencia creía en las palabras y promesas de los nuevos Administradores. En cada cambio, se hacían blanquecinas y verduscas promesas de sancionar a los anteriores administradores, pero terminaban siendo peores que sus predecesores.

Así llegamos por la desesperación a lo peor que le ha ocurrido a Venezuela, porque era tal la rabia, por tanto engaño y despilfarro, que Venezuela se fijo en un oscuro militar, que se alzo contra sus mandos naturales, engañando a Venezuela con un discurso de honradez y lleno de pasajes con pensamientos de los padres de Venezuela y esto hizo renacer los recuerdos y cariño por ellos, para resultar ser el más peligroso de los estafadores que le ha tocado como administrador a Venezuela. Este último administrador pretende que Venezuela se entregue en concubinato a un oscuro bandido, asaltante de caminos y depredador de su propio empleador. Todo esto a espalda de Venezuela, que en ningún momento le autorizó, ni aceptó tal concubinato.

Ahora que se niega a poner su cargo a la orden, Venezuela ha tenido que buscar ayuda de un tercero para encontrar una salida y hacerle entender a este Administrador, que no termina de entender que es sólo eso, UN ADMINISTRADOR y no el dueño de Venezuela. Pero resulta que en el concurso de aspirantes a lograr el empleo para un nuevo administrador, los que están concursando son los mismos que antes fueron despedidos por malos administradores, y por ser responsables de que Venezuela se equivocara al elegir a último de ellos, al Díos de la robolución. Venezuela por primera vez, esta triste, ya no es posible engañarla con nuevas promesas de los candidatos a ocupar la nueva administración de la herencia de Venezuela. Ya Venezuela perdió la inocencia, ya no cree en promesas, ni virtudes, ni en buenas intenciones. Como ahora, cuando los viejos y actuales administradores discuten como se van a repartir lo que queda de la herencia de Venezuela.

1958 - 2013


Aug. 18, 2019, 7:09 a.m. 8 Report Embed Follow story
14
Read next chapter Credibilidad en el Futuro Inmediato 20020119

Comment something

Post!
Zafiro Rengifo Zafiro Rengifo
Hace tiempo que no vengo por aquí ,voy a leer de nuevo este libro .
October 11, 2020, 20:15
Zafiro Rengifo Zafiro Rengifo
Es horrible ver en lo que se convirtió Venezuela . la vieja Venezuela murió hace tanto tiempo .
October 11, 2020, 20:10
Joel Paz Joel Paz
Mi amada patria como nos han devastado
November 01, 2019, 01:00

  • Felipe Torrealba Felipe Torrealba
    Así es compatriota, Una peque;a elite de politicos, empresarios y militares han utilizado los recursos de todos los venezolanos en beneficio personal y en los últimos 20 años para para promocionar una ideología.. November 02, 2019, 03:17
Joel Alberto Paz Joel Alberto Paz
Venezuela no solo le han hecho perder su inocencia, también su paz y en mucho casos su dignidad. Nos han desmembrado como país.
September 09, 2019, 15:38

  • Felipe Torrealba Felipe Torrealba
    Desde la independencia heos tenido politicos que solo piensan en coo sacar provecho personal cuando llegan a gobernar y a repartir los recursos de todos los venezolanos con los demás creyendo que comprando amistades se tiene aliados. En Venezuela no debería existir la pobreza, siendo una nación conn inmensos recursos naturales. El único que tuvo claro el futuro realmente progresista de la naci[on y pueblo fue Marcos Perez Jimenez November 02, 2019, 03:23
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 68 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!