Atrapado Follow story

J
J. R. Montero Á.


Una casa abandonada, la muerte de su propietario y un misterio que ha guardado por años.


Thriller/Mistery Not for children under 13.

#relato #misterio #muerte #suspenso #J-R--Montero-Á-
Short tale
10
621 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Abandoned house

I

La casa de ese extraño anciano quedó abandonada después de que él sufrió un infarto, desde hace meses pensaba cómo sería la vida de aquél señor, ninguna persona del vecindario le visitaba o sonreía, todos le miraban de mala manera… y quizás te estés preguntando ¿Por qué yo no le visitaba? Sinceramente le tenía algo de miedo, pero ya está muerto, no me puede hacer nada o al menos eso creía.

II

Una noche llegué muy tarde del trabajo a mi hogar y en unos segundos ya estaba desmayado en la cama sin haberme dado cuenta, antes de dormir escuché un ruido extraño proveniente de la casa del anciano.

- Seguramente son ratas. La casa lleva abandonada varias semanas. -me dije para mis adentros, mientras el ruido se hacía más fuerte.

Caminé hasta el comedor a tomar mi móvil y llamé a la policía.

- ¿Buenas? ¿Policía? -no escuchaba nada del otro lado y colgué.

- Tendré que ir a esa casa, los ruidos no me dejan dormir. -caminé hacia allá inmediatamente.

III

Debajo del tapete de la puerta encontré una llave y abrí lentamente la puerta de esa vieja casa, el ruido se detuvo al momento de abrirla. Estaba llena de polvo y muy desorganizada, es como si había pasado un tornado cerca de la casa. Me adentré a ese oscuro lugar y miraba a ambos lados mientras observaba ese horrible desastre, logré ver una foto del anciano y estaba con un grupo de personas en ella, parecía ser su familia.

Detrás del marco de la foto encontré una llave pegada hacia ella y la tomé con mucho cuidado para no arruinar la foto. Comencé a rondar por toda la casa y entré a lo que parecía ser la habitación del anciano, veía un cofre al costado de la habitación atado con cadenas y un candado. No pensé dos veces en intentar abrir ese cofre, dentro encontré unas cartas, periódicos viejos y muchas fotos de cuando él era niño. A lo profundo del cofre, estaba un libro envuelto en tela muy fina, lo agarré y lo coloqué encima de la cama.

VI

El libro tenía escrito apuntes de la vida de ese anciano, por lo que leí su nombre era Eudald. Mientras pasaba de página, encontré algunas con manchas de sangre, recorrí todo hasta la última página del libro y había una cruz de sangre fresca plasmada.

Dejé caer el libro por lo asombrado que estaba y de ese libro salió un espectro semejante a Eudald, corrí hasta abajo para salir de la casa, pero el espectro me agarró de las piernas y me haló hacia adentro, mis gritos de miedo eran cada vez peor. Me agarró del cuello, me levantó e incrustó sus garras en mis ojos causando un mar de sangre que caía de mi cuerpo.

Luego de unas horas llegó una patrulla de la central de policía a la casa, entraron sin esfuerzo alguno y la casa estaba reluciente, solo que con el detalle de que el libro estaba tumbado en el suelo, uno de los oficiales agarró el libro y vio su nombre escrito en sangre, trató de escapar, pero cerré la puerta de la casa, ahora estoy atrapado en el libro.

3 años después…

Una nueva familia se mudó a la casa, espero que a alguno le guste leer.

July 17, 2019, 1:42 p.m. 9 Report Embed 6
The End

Meet the author

J. R. Montero Á. Nuevo escritor y lector. Cristiano <3.

Comment something

Post!
Daniela Corzo Prado Daniela Corzo Prado
corto pero atrapante
3 weeks ago

Chris Soel Chris Soel
Me gusto mucho la narrativa
3 weeks ago

Baltazar Ruiz Baltazar Ruiz
Un relato interesante, es sorprendente que apenas estés comenzando a escribir
July 17, 2019, 8:54 a.m.

~