maria-ortiz1559827189 Maria Ortiz

El presidente es contagiado con un virus, y pierde la memoria, esto provoca un gran problema.


Short Story All public.

#Presidente-pierde-la-memoria
Short tale
0
4.1k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

En un País de América

En un país de América, donde habían grandes montañas, hermosos lagos, preciosos ríos y un conjunto de animales de distintas especies, donde casi siempre solía salir el sol a la misma hora y con la misma intensidad que se hacía imposible mirarlo fijamente a pesar de que su hermosura atraía hacia el la mirada; en ese país nación un niño, que tendría un gran futuro que marcaría la historia de un antes y un después y lleva por nombre Jairo Ott este niño tienen una inteligencia poca vista en década en el país.

A medida de que pasa los años el niño se convierte en un joven, que tendía hacer un poco creído, arrogante, altanero y hasta burlón por el mero hecho de que el era sùper dotado y tenía la capacidad de aprender varios idiomas con facilidad hasta el punto que llego a dominar catorce idiomas los cuales hablaba y escribía con fluidez.

Este joven con el tiempo llego hacer el presidente de su país, en ese tiempo se organizó una cumbre internacional y él tenía que hacer y representar su país por medio de un discurso de apertura en dicha cumbre, en el avión donde viajaba el presidente Jairo, también iba un joven de nacionalidad desconocida que poseía una enfermedad poco común y contagiosa que se pegaba solo con el rose de la pie y esta provocaba unos efectos que afectaba la memoria por varios días de la persona, que tenía la enfermedad, por accidente el precedente choca con este joven y se saludan y se piden disculpa, en ese momento el presidente sin darse cuenta adquiere el virus que tenía el joven.

El presidente se sienta en su lugar en el avión y a medida que pasa las horas de vuelo se va dando cuenta que su memoria está fallando un poco, pero no dice nada a nadie piensa que es algo pasajero, el presidente tenía el virus de la enfermedad regado por su cerebro.

El presidente llegó al lugar de la cumbre unos días antes, va presentando fallo de memoria de forma semi parcial el intenta recordar su discurso de memoria pero no lo logran.

Llego el gran día y presidente se daba cuenta de que habían muchos detalles que él no recordaba, y hacia preguntas a los trabajadores del hotel ¿cuál es mi cuarto? ¿Qué día es maña? entre otras.

Es entonces cuando uno de ellos, llamó a uno de sus guardad espalda, y le dice creo que el presidente está teniendo problema con su memoria, pero no le creyeron puesto que el presidente solía tener una excelente memoria.

Al acercarse la hora de la presentación del discurso del presidente, en la cumbre, se fuero dando cuenta de que el presidente había perdido la memoria, no sabían ¿cómo hacer? Para evitar que la prensa se entera y de que la noticia llegara al país, que el gobernaba.

Es cuando se le ocurre grabar en un chip el discurso de apertura y colocarlo detrás de los oídos para que este escuchara lo que tenía que decir en la cumbre en el discurso, pero en medio del discurso algo salió mal y el presidente no lograba entender bien lo que decía la grabación, sus guarde espalda le hacían seña desde lejos para que el pudiera continuar hablando, fue difícil pero el presidente dio el discurso y salió más o menos bien parado de esa pero ¿ qué pasara cuando el presidente, llegue a su país y tome su apretada agenda? Finalizada la cumbre el presidente toma un vuelo a su país, a medida que pasaba las horas el problema de la memoria del presidente se ponía peor y surge nuevamente las preguntas ¿cómo ocultar al mundo, a la presa y a su país el problema del presidente? y la situación se ponía cada vez más tensa y difícil de ocultar.

En el vuelo los guardas espalda y los acompañante del presidente iban atormentado y no veían luz por ninguna parte frente al problema.

El presidente llego a su país y como es natural la prensa lo asediaba y quería información, los guardas espaldas a toda costa ocultaban la realidad del presidente en ese momento.

Horas más tarde se reúne el gabinete del presidente para ver que hacer, pero como hay muchos interese de por medio los representante del gabinete buscan también la forma de ocultar el problema, y deciden llevarlo a un doctor para ver el diagnóstico de la situación de la memoria del presidente el médico das poca esperanza.

Se divide el parlamento uno que lo digan, otro que no lo digan y se arma una división en la parte interna del gabinete, por su parte el presidente está en la nebulosa, los que estaban a favor de que lo digan aprovechaban para pedirle al presidente que le firmara leyes, a su favor sin que este fuera consciente de lo que hacía, la otra parte alerta para evitar escape.

Pasado los días vieron la posibilidad de hacerle una operación al presidente e introducirle en su cerebro un chip para que este estimulara su memoria, fue un éxito la operación el presidente tenía diez veces el potencia que tenía antes de perder la memoria llego al nivel de adivinar lo que las personas le querían decir de ante mano, pero el hizo creer a las personas, que recordaba, pero no todo para ver hasta donde las personas de su gabinete eran de confianza

Y descubre muchas faltas de parte de su gabinete y toma decisiones drásticas.

Algo inesperado sucedes es que el presidente descubre que puede motivar el crecimiento de las plantas y controlar la mente de su funcionario y decide aprovechar estas habilidades para gobernar a sus anchas.

Ya recuperado y fingiendo recordar no todo en presidente empieza su labores cotidiana, y va descubriendo muchos fraudes dentro de su gobierno, hasta que llegó un momento que el presidente hizo una propuesta a su gabinete y la mayoría fingían estar de acuerdo, pero como él sabía lo que estaban pensando en ese momento; el presidente se llena de cólera y siente en su interior que se va a reventar de la ira, pide permiso y sale de la reunión y entra al baño y allí empieza a llorar de una manera descontrolada hasta el punto que mucho se enteran que el presidente está llorando, y ellos se miran unos a los otros y dicen que ¿ qué paso con él ? pero a pesar del mal rato el presidente se repone y continua la reunión y toma decisiones fuerte, que no le agrado a su gabinete.

Terminada la reunión él se marcha a su casa y se siente un poco atormentado por la tanta información que acumula su memoria sin poderla borrar, en la intimidad de su hogar habla con su esposa Purita y le cuenta su situación, ella trata de calmarlo y de animarlo.

Al día siguiente la esposa del presidente está dialogando con una de sus amiga, y le cuenta la situación del presidente a su amiga, ella aprovecha y lo dice a la presa y se arma una que el presidente tuvo que dar una rueda de presa explicando lo que podía de su situación de salud.

Pero el aprovecho todo ese potencial para llevar hacia delante su gobierno.

July 16, 2019, 1:42 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
To be continued...

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~