u15569988091556998809 Alberto Marin Fernández

Los mejores años deportivos de Albertopulos, corredor de Maratones . En el equipo de Atletismo del Club Encinas de Boadilla, Mapoma y club de Atletismo Boadilla.


Short Story All public.

#deporte #Atletismo #Maratón
0
3.8k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Prologo:

El 3 de marzo de 1966 nace en el hospital de la Paz en Madrid Albertopulos, sus primeros años los pasa con su familia en el barrio del Pilar, traumatizado por culpa de su profesora de párvulos que le encierra en el cuarto oscuro y le castiga en clase casi todos los días de rodillas con los brazos en cruz.

En casa su hermano mayor que es un trasto le traumatiza con juegos de niños y no tan juegos.

A la edad de 4 años su madre se da cuenta que Albertopulos no ve bien, viajando con sus padres a Barcelona a la consulta del mejor oftalmólogo, en aquellos años la cirugía no esta tan avanzada y la operación no es la solución a su escasa visión, la cosa queda en unas gafas de culo de vaso y un parche en el ojo para su ojo vago.

Su padre cambia de trabajo y la familia se traslada al barrio de Batán al lado de la casa de campo.

En su nuevo barrio Albertopulos comienza la EGB en un colegio de curas el San Buenaventura donde también estudia su hermano mayor con buenas notas.

En la EGB Albertopulos tiene su primer contacto con el deporte en clase de educación física con el Batalla probando varías disciplinas de gimnasia, destacando en paralelas y anillas con el Cristo incluido.

En pruebas de atletismo no destaca en su clase en saltos y lanzamientos, en velocidad nunca llega de los primeros en cambio en fondo obtiene las mejores notas, incluido un sobresaliente en la prueba de 5.000 metros dos vueltas al perímetro del parque de atracciones.

En aquellos años el Real Madrid gana muchas copas por ser el equipo del gobierno y los niños del colegio quieren jugar al fútbol, Albertopulos forma parte del equipo de clase y en los partidos le rompen varias veces las gafas, como no es amigo del capitán se cansa de chupar banquillo y deja el equipo de clase.

En las clases de educación física también obtiene un sobresaliente en fútbol jugando de portero, por parar un penalti a un compañero de clase que juega en el Castilla.

Por el año 1976 su familia se asocia al Club Encinas de Boadilla, donde Albertopulos en categorías inferiores juega al fútbol, su padre no le deja jugar con gafas por temas económicos y como es miope centra siempre al contrario.

Con sus amigos del club juega al fútbol, baloncesto, tenis y mus no destacando en nada.

En el club coincide con la familia Iglesias que conocía del colegio y del barrio, todos los hermanos grandes atletas destacando Begoña la mediana de las hermanas varias veces campeona.

Su infancia y juventud la pasa en el Club Encinas de Boadilla practicando deporte menos atletismo que no le atrae, solo le gusta Begoña gran atleta, por ella salto de cabeza desde la plataforma de 10 metros en la piscina de saltos, para estar cerca de ella desde 5 metros salto encima de su hermano.

En aquellos años el atletismo no le gusta al igual que fumar y bailar en discotecas.

En su familia su situación cambio desde 1970 cuando nació su hermano Javier y paso a ser el mediano, en casa por culpa de su hermano pequeño la zapatilla de su madre prueba varias veces.

En el colegio con diez años paso la meningitis estando dos semanas ingresado pasando el rato jugando al mus con otros pacientes.

Resumiendo Albertopulos era un niño tímido, miope con un parche en el ojo, su madre la llamaba Boti por su barriga.

A parte de los amigos del club no tenía amigos para jugar, pasaba las vacaciones y fines de semana en el club.

De familia atlética en el año 1991 su padre le hizo socio del Atlético, en el Calderón paso 25 años sufriendo hasta que el Presidente le entrego la insignia de plata del club por su fidelidad de 25 años de socio, parece que era el gafe desde que no es socio el Atleti ganó muchos títulos.

Después de 10 años sus padres se dan de baja del Club Encinas Boadilla y Albertopulos pasa los fines de semana en casa y el Calderón cuando hay partido, apenas ve a sus amigos del club y los domingos por la mañana los pasa viendo deporte en la tele, no se pierde ningún Cross y partido de futbol por la tele, por la radio escucha los partidos del Atleti cuando juega fuera del Calderón.

July 1, 2019, 7:34 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter Año 1990

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 10 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!