Guión de Acaríciame Follow story

kazamalegend Reprán H.

Obra escrita para la copa de autores, participa en el reto El director. Título de la obra original: Acaríciame.


Scripts/Screenplays All public.

#amor #ElDirector #TheDirector #theauthorscup
1
584 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Acaríciame

INT. RECAMARA – NOCHE


Ulises e Isis están recostados sobre la cama desnudos, él mantiene entre sus brazos su cuerpo; ella —con los ojos cerrados— sonríe y se acurruca sobre su pecho. Las yemas de los dedos de Ulises acarician su desnudo cuerpo al tiempo que le recita un poema de Pablo Neruda.


Ulises


He ido marcando con cruces de fuego el atlas blanco de tu cuerpo…


Isis (V.O.)


Sus palabras llenan mi cuerpo de alegría, siento la felicidad completa a su lado.


Ulises (V.O.)


Más hermoso que este verso es su expresión de plena felicidad; no puedo evitar preguntarme ¿por qué?, las pautas sociales marcan que nunca debimos habernos amado, pero aquí estamos: exponiendo el alma.

Ulises observa el rostro de su amada y entonces el irrefutable sentimiento de besarla lo domina y elimina toda distancia entre sus rostros para fundirse en un efímero beso.


FLASHBACK


EXT. PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD – DÍA


Hacía un año Ulises era un hombre sin rumbo, se sentía solo, comparaba el mundo con un desierto, su desahogo era la música. Cantaba en la calle, en cada bar que se lo permitiera, todo por un pedazo de pan.

El día en que se conocen, él se encuentra cantando en el parque central de la ciudad, nada especial había suscitado su día por lo que esta desganado; entonces Isis llega vestida de manera elegante, y desde el momento en que sus miradas se cruzan ambos sienten química.

Él canta, ella lo observa detenidamente, sin dirigirse la palabra el coqueteo surge. Isis se impone a través de su lengua corporal y Ulises se deja arrastrar por su música.

Ambos cruzan un par de palabras y ella se marcha.


Ulises (V.O.)


Me ha pedido cubrir un evento hoy por la noche, he aceptado porque ambos estamos hambrientos. Isis anhela más reconocimiento y yo un pedazo de pan.


INT. SALÓN DE EVENTOS – NOCHE


El lugar esta repleto de personas vestidas con traje, formales. En sus gustos se nota el elevado estatus social en el que se encuentran. De fondo Isis se encuentra portando un entallado vestido rojo y en el escenario Ulises acompaña a una banda a entretener el ambiente.


Ulises (V.O.)


Durante la velada la observo, cada perfecto detalle de su noche, la pesada carga de sostener sus responsabilidades, porque detrás de su éxito esta una mujer empolvando sus sentimientos. No entendí porque quiso a un cantante mediocre como yo en este evento, pero ver todo desde aquí me hace entender que solo quería algo diferente, alguien que no combinara con la decoración para que ella no se hundiera en medio de todo el lujo que la rodea.

Soy dinamita pura, con un simple roce de sus manos explotaría en mil pedazos.


DE REGRESO AL PRESENTE


INT. RECAMARA – NOCHE


Ulises toma los dedos de Isis, ambos siguen desnudos sobre la cama y mantienen una conversación natural, amena que los llena de alegría, hablan de sus vidas, nada sobre el trabajo o sus relaciones sociales.


Ulises (V.O.)


Me es inevitable lanzar carcajadas ante sus desatinos, Isis es una mujer de carisma natural, tan diferente a su posición ejecutiva. Es, quizá, eso lo que más me enamora; las noches en las que ella no duerme en mi cama enumero sus defectos con la intención de amarla menos y desacostumbrarme a ella, pero me es imposible.

Fue su entereza mi aliciente para creer en mí, verla luchar día a día contra todo estereotipo hizo preguntarme ¿qué hacía yo por mi futuro? Palabra que no cruzaba por mi mente, pues vivir sin metas me había sumido en una onírica realidad, en donde cantar y obtener unas monedas para comer se habían convertido en el protagonista de mi historia.

Una cita con Isis fue mi primer objetivo. Las mujeres de mi vida, todas, se entregaron sin miramientos, pero ella me despreció después de preguntar mi edad. “Seis años de diferencia es un mundo, tiempo que no puedo desperdiciar, niño”. Reí avergonzado.


FLASHBACK

INT. CAFETERIA – NOCHE


El lugar está muy solitario, en el escenario se encuentra Ulises y en una de las meses Isis acompañada de un atractivo hombre. Ella observa detenidamente al cantante, se lo ha encontrado en varias ocasiones fuera de su trabajo, en los lugares que frecuenta y todo después de rechazarlo en el evento al que le pago para cantar. Su acompañante habla sin notar que no es el centro de atención de la chica.


Ulises (V.O.)


Sé que me desea tanto como yo a ella. Me digo que ese sentimiento que me provocó su mirada debe repetirse y no descansare hasta lograrlo.


Ulises mantiene la mirada en ella, busca los motivos por los cuales la persigue, pero solo encuentra uno: él no tiene en que más perder el tiempo. Isis lo mira con envidia, ella ha agendado la cita de esta noche desde hace tres semanas, no puede darse el lujo de desperdiciarlo con cualquiera, pero ese chico que la persigue solo quiere su tiempo.


Isis, desesperada, se levanta del asiento. Deja con un asombro desmedido a su acompañante, pero poco le importa pues desea escapar de la sensación que Ulises le provoca. El cantante baja del escenario y la persigue, asía su brazo con fuerza.


Isis


¿Por qué? Solo aléjate de mí.


Ulises


Por qué no, dame solo una cita.


DE REGRESO AL PRESENTE


INT. RECAMARA – NOCHE


Ulises (V.O.)

Aún recuerdo nuestro encuentro formal. Ese día ella pagó la cuenta, qué avergonzado me sentí. Dejé mi guitarra y me puse un uniforme de repartidor de pizza porque me propuse pagarle un chocolate caliente, entonces, después de una semana de trabajo, descubrí la abismal diferencia de nuestros mundos. Ella viaja en un automóvil último modelo mientras yo camino hasta la pizzería todos los días.

Noches desesperantes pasé al descubrir el poder del dinero, no lo negaré: quise otra vida.

Todo parecía ir mal, no importaba mis trabajos de medio tiempo, ella no me miraba y yo dejaba de ser feliz; estaba por volver a mi vida pasada cuando Isis apareció en el pequeño espacio que logré rentar para dormir. Llevaba comida y un libro de portada amarilla. He leído cada palabra como mil veces, habla sobre gente que ha logrado sus sueños, personas como yo que han conseguido triunfar. Isis me hizo ver que los empresarios se esfuerzan por eso que los apasiona y han amasado una fortuna a través de hacer lo que les gusta, que todo sueño implica esfuerzos y sobre todo sacrificios; un líder tiene miedo, pero con todo y miedo se atreve.


La chica se acurruca sobre el brazo de Ulises.


Isis


Recítame Informe sobre caricias, de Benedetti, es mi favorito.


Él no duda y comienza a recitar el poema. El reloj marca las cinco am y ambos saben que pronto amanecerá. Isis, una vez terminado el poema, duerme. Para Ulises es diferente, él se mantiene despierto observando a la mujer que tiene a su lado.


Ulises (V.O.)


Desde hace un mes he notado lo difícil que se vuelve para ella esta relación, ambos deseamos estar juntos más tiempo, más horas, pero su círculo social es un impedimento. Isis no me ha invitado a conocer a sus amigos, y creo que si lo hace me negaré. ¿Qué puedo ofrecerle yo?, no sabría cómo responder a esa aura de poderío que desprende su familia, “quizá no sea impedimento para estar juntos” es algo que por momentos me digo y en seguida niego. Isis es demasiado para mí.


Ulises abraza con ternura el cuerpo de su amada y aspira su perfume.


Ulises (V.O.)


La quiero más de lo que imaginé al empezar esta aventura, si continuo a su lado ya no sabré detenerme.

Observa su rostro, la armonía de su cabello enmarañado, nada parecido a la presentación que tiene después de arreglarse, de sus labios un pequeño ronquido se escucha, pero no la mueve, es tal cual la quiere: natural y sin máscaras, la desea siempre a su lado.


En seguida siente nostalgia, se piensa egoísta.


Ulises (V.O.)

Mi cariño ha hecho que Isis cambie su agenda, deje de ir a los bares con sus amigos, incluso gastar más dinero, aunque esto último podría ser el menor de sus problemas. ¿Por qué permito que lo haga? Si, lo sé, es porque me gusta que me de atención. A veces me parece tan sencillo no escuchar el qué dirán, fácil caminar por la calle de la mano, sencillo dejar la música para seguir con ella; pero lo desecho sí para todo eso Isis tiene que perder. Si damos a conocer nuestra relación ¿su familia lo aceptará?, ¿seré un buen hombre para ella?, ¿podré trabajar por ella?


Se levanta de la cama; piensa en cada detalle de su relación al tiempo que cubre su rostro con sus manos.


Ulises (V.O.)

Debo tomar una decisión, si me quedo será porque, sin importar el futuro, haré lo posible por continuar a su lado; si me marcho sería para merecerla, hacer de la música mi fuente de ingreso. Sin embargo, temo que en el proceso ella se enamore de otro hombre, tengo miedo de no cumplir mis objetivos, estoy aterrado ante la idea de ser infeliz si a ella le dan la espalda por enamorarse de un mediocre cantante que recogió en la calle. Frustración y anhelo son dos golpes que perforan mi cabeza hasta llegar a mi corazón, no sé qué hacer.


Isis (V.O.)


Cásate conmigo.


Ulises Voltea en su dirección sonriendo tristemente.


Isis


¿No quieres?


Él calla, porque con sus palabras no es capaz de aceptar que la idea la he pensado muchas veces.


Isis


Dímelo, ¿qué deseas?


Ulises


No lo sé.


Isis se ha colocado a si lado, él hunde la cabeza en su pecho, escucha el palpitar de su corazón y ella lo acaricia delicadamente.

Isis.


Vamos Ulises, ¿qué es lo peor que puede pasar?


Él Traga saliva.


Ulises


Tengo miedo Isis, estoy aterrado porque muero y vivo al mismo tiempo.


La chica intenta disimular su sobresalto, pero no puede evitar que su respiración cambie.


Isis


Pensé que duraría un poco más.


Entonces, de manera automática, él levanta la mirada.


Ulises


¿A qué te refieres?


Isis


Te quieres ir, ¿no?


Ulises (V.O.)


Ahora mis miedos se empiezan a comer mi cordura. Sin embargo, no puedo negarlo. Deseo que ella este conmigo, pero no sé cómo decirle que también quiero volver a tocar una guitarra.


Isis


¿Quién dijo que el amor es una cárcel con comida al pie de tu cadena? Si debes volar para saber que significa fracasar o ser exitoso, entonces no te detengas. La dicotomía en la que estás sumido es solo una ilusión, necesitas dar el primer paso sin importar si es lo correcto o no. Te dolerá, a mí también me dolerá, las separaciones duelen, pero no te detengas hasta no haber sentido que estás satisfecho.


Ulises (V.O.)


No Isis, no tiene por qué ser así. Ella se acerca para abrazarme y darme fortaleza.


Ulises


Lo siento.


Isis


Yo no, nos volveremos a ver cuándo triunfes, porque estoy segura de que así será.

Ulises toma entre sus manos la cara de Isis, acerca sus labios hasta besarla.


Con pasión y entrega hacen el amor.


Ulises (V.O.)


Hacemos el amor una vez más como si fuera la última, porque dedicaré mi tiempo entero a llegar a mi objetivo, a lograr que mi amor por la música me dé el suficiente reconocimiento, mi propio reconocimiento para volver a su lado.

June 12, 2019, 10:03 p.m. 0 Report Embed 3
The End

Meet the author

Reprán H. Soy suficiente para estar aquí, no es arrogancia, se llama confianza para aprender de cada uno de ustedes.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~