Aqui estuvieron los gigantes Follow story

thestrangewalkingman The Strange Walking Man

Entre los años que pasan, entre la vejez de los padres, las hojas de otoño, las historias de caminata de invierno, el ultimo año de la secundaria, sera vivido con intensidad, por un grupo de amigos, individuales e introspectivos, solo las visiones del neón, cínicas o cósmicas alumbran el camino mientras pasan los meses


Memoir & Life Stories All public.

#amor #melancolia #nostalgia #madurar #adolecencia
1
915 VIEWS
In progress - New chapter Every Friday
reading time
AA Share

El otoño a llegado temprano

Cuando caían a su lado, las hojas de un otoño temprano no dejaban de parecerle simbólicas, por algún motivo mientras avanzaba en el parque del lugar, su cabeza lo único que procesaba era el sonido de las quebradizas, rompiéndose con su pisada.

Si hubiera tenido un cigarrillo lo hubiera puesto entre sus labios, esa era la clase de momentos, donde se hacía una excepción en cuanto a su regla de no fumar, se mira los bolsillos, no hay nada allí que funcione como moneda de cambio en ninguna parte del mundo, su jean ya de unos años entrado se siente ante el tacto algo rendido.

El cielo está plagado con el ímpetu de los colores celeste y blanco grisáceo que tanto le apetece ver todos los días, cruzan por el cielo algunos restos de nube “¿Dónde abra ido a parar el conjunto de donde salieron?” se pregunta seriamente para luego frotarse la cabeza y darse cuenta que las nubes no son un conjunto, la solución es otra “¿Dónde abra ido a parar la manada?”, él se definía a sí mismo como un hombre de letras.

Tiene un vaso de café en la mano, se sienta en una banqueta, tiene unos treinta minutos antes de partir unas cuadras a su escuela, una llegada tarde no significa mucho estando en el último año después de todo, es abril, apenas acaba de comenzar el juego, no se pierde nada por tomarse un respiro de unos minutos antes de asistir al lugar.

Escribe en un papel un par de palabras, le parece que van a significar algo en el momento, y lo junta con los demás que tiene en la última página de su cuaderno al lado de los otros. Con los ojos puestos en el cielo, recuerda a futuro, guarda esto para algún momento, las hojas cayendo, la falta de gente en el parque, el cielo grisáceo, la sensación del viento gentil en su cabello, todo lo guarda, para otro día, un día que muy probablemente, no sepa cuál es, pero al menos, está ahí el recuerdo.

Filosofía visual en los caminos del parque, filosofía visual en los recuerdos del ayer que en el hoy designa para algún futuro. “Si las aves vuelan ¿Qué piensan de nosotros acá abajo?”

Una niña pasa a su lado y con su globo corre por los rincones iluminados del lugar, su falda ligera de colores negros, verdes y azules claros revolotea al pasar, una anciana la sigue con sus piernas cansadas intenta seguir su ritmo, las hojas caen mientras no dejan de por el aire revolotear, se forma el remolino esperado ante un viento más fuerte frente a la cara del espectador, y el pequeño lago que corta el parque en dos, se ve como un estanque cuando los patos toman vuelo mientras el cielo los deja pasar.

“Vuelan las hojas ¿Las hojas son como la humanidad verdad?” Todas las copas de los arboles bailan cuando pasa la ventisca del sur en este invierno donde los patos vuelan y los recuerdos se forman.

Y entonces

Se da cuenta que pasaron ya veinte minutos

Toma su café deprisa, no vaya a ser que cierren las puertas antes de lo esperado, para hoy anunciaron lluvia así que mejor apurarse. La lluvia solo le recuerda, que hoy también, es momento donde les van a detallar, como van a ser, los próximos temas que se trataran en el examen de biología en esta semana.

La mitad del techo de ese colegio es básicamente un traga luz, cuando llueve algunos compañeros de otros años, juegan un poco al futbol entre las gotas que caen desde el cielo.

Despeinado se aparta el cabello de la cara, tres mensajes, dos de ellos, de su amigo, diciéndole que más vale que levante el culo, que hoy le tenía que pagar lo del almuerzo de ayer, en el bar cercano a su escuela, solo son unos modestos ochenta por un café solo.

Friederich, en ese momento, se dio cuenta, que a pesar de toda la magia de las cosas pequeñas, era momento de empezar a moverse, iba a llegar tarde.

Se va apurado del parque, dejando que las hojas terminen de caer. Dejando que el tiempo se coma la vida de estas mismas, el no necesita verlo, nadie gana nada, con que haya un espectador, en el perecimiento de las hojas.

Naranjas o marrones claras




Con roturas, desquebrajadas el otoño se anuncia en este cinco de abril como presente, en los meses donde será visto por última vez, por este ahora alumno, mañana, persona.

Caminando a su lugar, con su campera roja deportiva, de los años cincuenta, clásico del equipo deportivo local. La típica, que otra cosa se podía esperar de un aficionado. Con las cosas listas, las levanta de la pesada mochila, amarilla clara, lo menos llamativa posible en forma. Piensa si un desayuno vale, una llegada tarde. Piensa si escribió todo lo que debía, entre los papeles arrugados. Camina, camina por la calle sin problemas, no hay nada que se deba temer.

Una mariposa vuela entre las faldas de una chica, sus muslos grandes no la dejan pasar al principio. Los autos azules se ven todos iguales, amontonados. Flores que son comidas por un gato de la calle, seguro vomitara luego. El pelo lacio del tipo que tiene en frente en la calle es teñido de azul mar. Todo es tenue bajo el otoño.

Mira su celular para ver la hora.

Hace una llamada.

-Hey ¿Están todos ahí ya?- La pregunta es directa, pero necesaria.

Magriette, le respondió del otro lado de la linea:

-¿Dónde? Hoy no hay clases, se suspendieron, me sorprende que no lo sepas.

No se acuerda de nada, es mas, no registra ninguna suspensión de clases.

-¿Quieren hacer algo? No tengo nada hoy.

-Bueno, les voy a preguntar al resto, ya veremos que surge, si no es hoy, mañana seguro.

-Okey, avísenme si surge algo, adiós.

Corto.

Mañana, mañana es feriado, es feriado por algo, algo que no se acuerda.

Feriado ¿Cuándo es que las cosas, se volvieron tan libres? Tal vez, siempre estuvo sin hacer nada después de todo.

“Hoy creo que voy a salir a correr”.

July 20, 2019, 6:25 a.m. 0 Report Embed 2
To be continued... New chapter Every Friday.

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~