Alma inocente (Guión literario) Follow story

khbaker K.H Baker

Guión basado en la historia (anteriormente publicada en Inkspired) 'Alma inocente'.


Scripts/Screenplays Not for children under 13.

#ElDirector #TheDirector #theauthorscup
7
232 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Alma inocente

I


INT. VIVIENDA DE LA FAMILIA / HABITACIÓN – DÍA


Tras despertarse, la pequeña ABBY (6) va en busca de sus padres. Al entrar en su habitación y no verles, se asusta y vuelve sobre sus pasos para revisar todas las habitaciones.

ABBY

¿Mamá?


Al no obtener respuesta en el piso superior de la vivienda, la pequeña baja cabizbajo las escaleras. Una vez abajo, en el pie de las escaleras, decide ir a la cocina para desayunar. Su madre GRACE (30) está escondida, esperando para darle una sorpresa a su hija.


GRACE

¡Feliz cumpleaños mi hermosa princesa!


ABBY

(Sorprendida)

¡Mamá! Pensaba que te habías ido…


GRACE

¿Cómo iba a irme el día de tu cumpleaños? Eso sería como si faltásemos un domingo a misa… No, quiero decir… ¡Eso sería peor que faltar a misa un domingo!


Ambas ríen.


GRACE

Y no sería un cumpleaños como Dios manda si no comenzases tu día especial con una ración de las suculentas tortitas de mamá Grace.


ABBY

¿Tú también comerás conmigo, mamá?


GRACE

Claro que sí, pero primero…


Grace coge la caja que se encontraba sobre una estantería de la cocina y se la da a Abby. La caja contiene un disfraz de hada y una varita.


ABBY

(Exclamando risueña)

¡Mira mamá, soy un hada!


GRACE

¿Seguro? A ver… agita la varita.


Abby agita la varita, haciendo resonar las campanillas que había dentro de la misma. Grace lanza confeti al aire y ambas ríen. Abby abraza a su madre.


GRACE

Vamos a desayunar y después te lo pongo.


ABBY

Pero yo quiero ayudarte a hacer la tarta…


GRACE

Está bien, entonces te lo pondré después de hacer la tarta.


I.II


INT. VIVIENDA DE LA FAMILIA / SALÓN – TARDE/NOCHE


Después de todo un día de felicidad, Grace y Abby deciden ver una película mientras comen palomitas. De repente, unos golpes resuenan en la puerta, sobresaltándolas. Grace va a abrir la puerta y se encuentra a su marido CONRAD (38) apestando a alcohol. Conrad empuja a Grace para entrar y le da una bofetada sin motivo.


GRACE

(Con la voz quebrada)

¡Abby, ve a tu habitación!


CONRAD

(Balbuceante)

No, Abby, ven con papá.


Abby sale corriendo, escaleras arriba, hacia su habitación.


CONRAD

(Furioso)

¡Ven aquí, Abby!


GRACE

(Suplicante)

¡Déjala!


Grace coge del tobillo a Conrad, haciéndole caer. Cuando Conrad se da cuenta de que tiene sangre, coge a Grace del pelo y la arrastra escaleras arriba hasta dejarla caer en la habitación de Abby.


CONRAD

(Sacando a Abby de debajo de la cama, arrastrándola de una pierna)

¿Por qué has huido de mí?


Abby se pone a llorar y eso enfurece todavía más a Conrad. Grace empuja a Conrad antes de que él pegue a su hija.


GRACE

(Mirando a su hija)

¡Corre!


Abby huye de nuevo hacia las escaleras. Conrad vuelve a pegar a su mujer y sale detrás de Abby, pero en vez de cogerla de la camiseta, la empuja y la pequeña cae por las escaleras.

Al darse cuenta de lo que ha hecho, Conrad huye sin mirar atrás. Grace, arrastrándose hasta las escaleras, se repone del dolor y va en busca de su hija, cuyo cuerpo yace inerte en el suelo, con las extremidades retorcidas. Sin poder evitarlo, Grace abraza el cuerpo sin vida de su hija, mientras llora desconsolada.

June 8, 2019, 9:03 a.m. 2 Report Embed 5
The End

Meet the author

K.H Baker Imaginemos a una niña que quiere comerse el mundo, una niña que no le tiene miedo a nada... Bien, ahora juzguemos a esa niña y metámosle miedo en su pequeño cuerpo, digámosle que no puede hacer todo lo que se propone, digámosle que sus sueños son solo eso, sueños, y que nunca hará nada grande en su vida. Esa niña puede tomar dos direcciones: Sucumbir a los deseos de las malas lenguas y conformarse en la vida, o alzar la voz para acallar las voces que intentaban enterrarla para que no cumpliera su sueño. ¿Queréis saber qué pasó cuando esa niña creció? Creció. Escribir no es un camino fácil, pero si amas la lectura y todo lo que conlleva, no tendrás que esperar a llegar al final del camino para disfrutar su recompensa. El recorrido es la mayor aventura, disfrútala. Oh... Sí... Se me olvidaba. Esa niña soy yo.

Comment something

Post!
Baltazar Ruiz Baltazar Ruiz
En lo personal me gusta el formato de guion literario, y lo hiciste muy buen acá!
1 week ago
R Lawrey R Lawrey
El formato es distinto al que estoy acostumbrada. Es como una mezcla entre teatro y narrativa, ¿no te parece? Además, me ha gustado mucho (sí, a pesar del final)
1 week ago
~