Cuentos desde cero Follow story

laga1994 LAGA 94

Acá una serie de ejercicios de escritura, es la primera vez que escribo y me gustaría que comenten con sugerencias y demás. Muchas gracias.


Short Story All public.

#cardenal #papa #calcentín #escritura #ejercicio
0
3.4k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

El calcetín rojo

-sin el calcetín ni siquiera puedo pensar en acércame al trono- pensaba una y otra vez el papa Valentín tercero.

Aunque la habitación en la que vive este papa no es grande en tamaño y podría decirse que se asemejaba al minimalismo popular en la década del 2010, le era imposible encontrar lo que buscaba.

Uno de los cardenales muy preocupados camina a toda velocidad hacia la habitación del papa, pero justo al poner sus manos sobre el picaporte siente una voz con un pobre español, que remarca la letra r como un motor encendido.

-espera.

Era Wilfrid Fox, un cardenal senegalés de piel oscura y el cual era muy cercano al papa.

-¿que sucede? Hace ya un buen rato que estamos esperando a Valentín para los anuncios, la prensa se esta volviendo loca.

-esta buscando algo -replico Wilfrid.

-se pasó una hora buscando el calcetín rojo ¿porque insiste tanto en encontrarlo?

Como si hubieran prendido un interruptor en Wilfrid, el entro sin vacilar y sin dejar cualquier respuesta o expresión al cardenal que buscaba al papa.

-¿Que te sucede? - tuteo el cardenal al papa como si fueran cercanos amigos mientras se acercaba a el. -¿por que no sales ya de una vez? es solo un calcetín.

Sin encontrar respuesta, Wilfrid solo se sentó en la cama a observar como aumentaba la desesperación del papa antes conocido como Alan.

-es el calcetín de aquella noche, el del sueño-

Esa frase dejo sin palabras al cardenal, ya que en el instante entendió a que noche se refería.

-¿hablas de la noche del trato?- dijo con voz temblorosa y aguda el amigo del papa.

-Tengo miedo de lo que me pueda pasar si me siento en el trono sin los calcetines, ese era el trato- dijo casi sin respirar el papa.

-Alan, quizás eso fue solo un sueño y no pase nada-

Esa frase de Wilfrid salio de su boca olvidando el tambaleo de su voz de hace un instante.

Valentín sintió que sus palabras tenían una intención, pero decidió confiar en su amigo de hace años.

-quizás tienes razón, aunque no me siento tranquilo al respecto- dijo Alan mientras miraba a los ojos de su amigo buscando seguridad y tranquilidad.

A partir de ese momento no emitieron una sola palabra y salieron rumbo al salón, para que Valentín anuncie frente a las autoridades y la gran cantidad de periodistas su ultima decisión de hacer publica toda la biblioteca del vaticano. La cual escondía secretos que solo el y algunos cardenales conocían, entre ellos su amigo Wilfrid.

En el momento que llegaron Valentín encaro el trono mientras pensamientos invadían su mente, ya no le preocupaba el calcetín rojo, pero si le incomodaba mucho la caminata con su amigo en la cual nadie hablo y sintió un ambiente denso que logro hacerlo olvidar por un instante el momento histórico que estaba por suceder.

En el momento que el papa se sentó en el trono, sintió como si una fuerza mayor llevara sus ojos a su amigo, el cual hacia una pequeña mueca de victoria.

-yo gano- susurro Wilfred mientras levantaba su sotana como mostrando su calzado y un poco más.

Valentín pudo comprender el movimiento de los labios de su amigo y entender lo que dijo, pero fue al bajar la mirada y ver los pies de Wilfred cuando comenzó a sentir un gran calor dentro de el, como si una llama del mismo hades hubiera entrado en su pecho e hiciera estragos.

Fue el día 06 del mes de Junio, en el año 2096 que el papa Valentín tercero murió sentado en su trono delante de dos mil personas, sin poder dar el anuncia que solo conocía el y el cardenal Wilfred, quien llevaba puestos ese mismo día un calcetín negro y otro rojo.

May 14, 2019, 11:36 a.m. 0 Report Embed 0
To be continued... New chapter Every 10 days.

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~