El color de la soledad Follow story

D
Dove Castrellón


Solo las palabras son la fuente que en verdad necesitamos para plasmar en ellos los que nos pasa, solo necesitamos ser escuchados sin interrupciones y un bolígrafo al lado de una hoja de papel son eso...Objetos mudos que no oyen ni son capaces de ver pero si sienten todo lo que nos pasa y son testigos de cada lagrima que derramamos. Solo ellos ven al igual que nosotros..."El color de la soledad" Espero les guste...


Memoir & Life Stories All public.

#vida #soledad #tristeza #depresion #culpa #dovecastrellon #Aaliyahmiamumu
Short tale
1
2318 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

"Puede llegar a ser del color del alma"

El color de la soledad

“Puede llegar a ser del color del alma”

Como yo lo puedo ver, la soledad al principio no tiene un color especifico porque cuando llega a tu vida no lo hace para brindarte un arcoíris, lo hace para hacerte sentir mal. Lo hace para que sin piedad derrames mil y una lágrimas de cristal y yo siento que uno no llora especialmente por eso que te acaba de pasar sino que lloras por todas las cosas que nunca lloraste en su debido tiempo.


Yo lo describo como un “huracán de categoría 5” que reúne todo en tu contra; ira, remordimiento, tristeza, melancolía, culpa y sobre todo, soledad. Es que sentirse tan sola(o) te hunde más en ese pozo sin fondo o en ese túnel sin salida, te llega a deprimir a tal punto en que te desconoces y quieres acabar con eso, en este caso con tu soledad.


Nadie mejor que tu entiende lo que es sentirse sola/o; muchos piensan que “la soledad es estar alejada(o) o sentarse en una banca durante media hora o tal vez mas y que nadie te moleste” pero no, la soledad es más que eso; es sentir que no le importas a nadie, es mirarte al espejo y sentir lastimas de ti, es levantarse todos los días y querer morirte, es que nadie note tus cambios de humor, es que tus demonios salgan desde lo más profundo de tu ser y que te ataquen todos los días, básicamente es gritar y que nadie te escuche.


Es llorar en silencio hasta quedarte dormida(o). Para mí el color de la soledad es uno invisible, como el alma. Esto te lleva a no querer comer, es querer dejar de ir a la escuela y restarle importancia, es querer dejar de existir.


Por el simple hecho de sentirte sola(o), dejas de verle el lado “positivo” a las cosas, dejas de querer, de aferrarte a los demás. Otra cosa que te lleva a ver el color de la soledad son los constantes insultos, manipulaciones y mentiras que aunque no rompen huesos si son capaces de romper el corazón.


Dejas de creer en ti misma(o) y sientes que no vales nada. A veces uno desea más de lo que puede llegar a tener. Nadie sabe lo que es querer que te despierten con besos, que te reciban con un abrazo y que no sepan la fuerza que tiene solo preguntar un “¿Qué tal estuvo tu día?” o un “¿quieres un abrazo?”, eso para mí vale más que oro en polvo. Para salir de todo esto necesitas más que una soga, una mano o media docena de bomberos. Necesitas volver a sentirte querida, amada.


Que la gente te necesite y no para tareas, trabajos o favores sino porque en verdad sin ti no pueden vivir, que un “hola” diario no se les haga obligatorio sino una costumbre que no le cueste, que les nazca del alma.


Que al ver tu nombre o tu foto en cualquier parte les saques una sonrisa involuntaria, que aquello que te quieren decir te lo digan antes de que sea demasiado tarde. El color de la soledad para la mayoría es como sea, total ellos no lo viven en carne propia, pero para los que si se sienten como una mierda al final del día lo ven todo negro; gris como está tu alma y negro como está tu corazón.


A veces quisiera reírme cuando alguien te ve con los ojos cristalizados y te dice “sensible” o algo como “él o la novia lo o la dejó” o te preguntan ¿Qué te paso? Y no te preguntan más porque no puedo reírme debido a que estoy ocupada(o) sacando toda la culpa que siento.


Es triste no tener con quien hablar de hasta tonterías, es triste que nadie te escriba a las una de la madrugada para decirte lo mucho que te extraña, es triste que no haya confianza, es triste ser invisible, es triste hablar con alguien un día y que al otro ya no, es triste ver que la persona que decía ser tu amigo te deje de hablar porque encontró un nuevo remplazo o alguien más interesante o mejor que tú, es triste entablar una conversación y no saber cómo mantenerla, es triste hacer amigos y que con el tiempo se alejen de ti, es triste ver tanta hipocresía, es triste sentirse mal, es triste ver que solo te usaron para su conveniencia y que a los meses te desechen como a una escoba vieja o incluso como si fueses basura, es triste ver el mundo diferente y que los demás no te entiendan, es triste incluso escribir esto o más bien leerlo, es triste llorar en silencio, es triste ser víctima de la depresión y la soledad, es triste no sentirse amado por nadie, es triste no se acuerden de ti, es triste ver personas como yo y no poder ser capaz de ayudarlas, es triste querer y no ser querida(o), es triste imaginarse algo que nunca va a pasar, probablemente es triste que al ver solo es título de esto lo boten a un tinaco de basura, es triste que no tengan fe en ti, es triste no confiar, es triste sentirse abandonada, es triste pensar que eres una gorda(o) y no sentirte bien con tu cuerpo y contigo misma a causa de los demás, es triste creer en las cosas negativas que los demás dicen y no en lo que uno(a) mismo diga, es triste que te llamen en tu casa o en cualquier lugar gorda, ballena o anoréxica, flaca y desnutrida, es triste llorar en el baño en la noche con el sonido de la regadera cayendo para que nadie te oiga, es triste que las personas (no todas pero si la mayoría) te recuerden tus errores y no tus virtudes, es triste ver fantasmas disfrazados de amigos y ver como caminan por en medio de las tinieblas que ha creado la soledad, es triste estar triste todo el tiempo.


No sé si he usado las palabras correctas para esto, pero son aquellas palabras que salen de un alma vacía y un corazón mudo que dejo de sentir el día en que lo lastimaron sin darse cuenta. Y no hablo ni me refiero a algo “sentimental” simplemente esta así por la ausencia de las personas a las que quiere sin embargo ya no están.


Las personas pueden señalar, es fácil. Pero hasta no sentirse mal y ver el color de la soledad jamás podrán comparar el sufrimiento suyo con el de alguien que sufre todos los días, en silencio.

“Without me”

Att. DC

May 3, 2019, 2:27 a.m. 0 Report Embed 28
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~