francisco-rivera1553811071 Francisco Rivera

No es común encontrarse con la historia antes de tiempo...


Memoir & Life Stories Not for children under 13.
0
4.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

2

¿Qué es ser un abstinente asalariado?, fue la pregunta hecha la mañana de un Domingo de Ramos en que preludió una sorpresa entera a su ateísmo burgués que no cesaba de enfadarse contra las opiniones redentoras de quienes se habían sentido atraidos por un socialismo incipiente y contrariado en los hechos cotidianos ocurridos, hacía poco, entre algunas naciones principales de la Europa de su tiempo.

¿Qué le dolía de tal abstinencia?

El desesperado intento de querer transformar a la clase social de donde provenía, para empezar a mostrar su apego rayano en infundados intereses y necesidades sociales, traicionadas a las primeras de cambio.

Otro siguiente aspecto que le incomodaba, por ejemplo, resultaba ser su incomprensión de las necesidades pasionales de mujeres y hombres de aquellas clases sociales que antagonizan con la suya.

Y, a juicio ajeno -el de Renato Descartes, por ejemplo-, las pasiones humanas de las clases de personas por éste invocadas, no las consideraba buenas, dada la naturaleza inclinada a ejercer un mal uso y su progresivo exceso, dedicados por entero, sin que pudiesen obtener la menor pizca de mutua compensación por el derroche experimentado.

!Vaya lío!

Como haya resultado de haber sido, esa mañana después del baño y del frugal desayuno tomado, vistió sus mejores ropas, calzó sus finos zapatos de seda y tomó el prendedor de plata con zafiros engarzados.

Esbozó su mejor sonrisa; franca, sí, pero un tanto dura.

Se miró frente al espejo de hoja entera, colocado sobre el recibidor principal de la puerta de acceso de la modesta vivienda que estaba a punto de perder y todavía tuvo la fugaz ocurrencia de considerar toda una condena al amor al trabajo, despreciando su locura recurrente en su siglo.

Así, ignorando la suerte que le sobrevendrá, se dio a tararear una canción campestre; emprendió sin miramientos de ninguna índole su cita con la eternidad, y dejó a su suerte personal el equilibrio de sus pensamientos más recónditos.

Sintió, por tanto, la presencia de un raro equilibrio inusual; un como vaivén personal sustraído a un cuenco interior que mezclaba en él, tanto ajenas circunstancias, como inescrutables vericuetos de la historia.

Y, entonces, asumió con ironía perpleja su papel protagonista a personaje marcado por la inexorable marcha de las lentas horas encarnado en Maximiliano Robespierre y lo que hubo de acontecer después de todo, hizo historia...



April 15, 2019, 5 a.m. 2 Report Embed Follow story
1
Read next chapter Benigno

Comment something

Post!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Amigas y amigos: Quienes deseen disfrutar un momento de lecturas breves, los invitamos de manera gratuita y amplia, accediendo al link que proporciono a continuación: https://getinkspired.com/es/dashboard/myStories/67752/chapters/ Lo compartimos y esperamos sus comentarios y opiniones. Gracias. A su vez, no olviden visitar o conocer la propuesta de Inkspired.com.es les gustará e incluso recomendamos a quienes sienten pasión por la escritura, la escritura combinada con la lectura o simplemente leer y descubrir historias, propuestas de creadores de todo el mundo, entrar en sus mundos creativos y seguir a quienes más lo deseen. Los los invito a registrar con mis siguientes datos: getinkspired.com.es/Codigo de Referencia: Francisco 939162225 Los espero y agradezco su atención!
October 03, 2019, 15:05
Francisco Rivera Francisco Rivera
Por la historia los conoceréis...galería de personajes controversiales. ¡Que lo disfruten!
September 28, 2019, 21:22
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 4 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!